Como pasar de ser una bomba sexy a parecer un lechón con problema de tiroides y retención de líquidos

Después de varios meses en Nueva Zelanda, puedo afirmar que la vida del Working Holiday es dura. Entre el laburo en el campo, hacer las cuentas de todo lo que hay que pagar y ver si se puede ahorrar para poder viajar…no es fácil eh. En Argentina mi pensamiento era “Ma’ sí, me voy al campo, me hago millonaria y después me recorro el mundo”…pero no jaja bah, hicimos mucha plata la verdad pero nos estamos sacrificando bastante.

En mi experiencia personal y más específicamente al aspecto físico, Nueva Zelanda por un lado me arruinó: cuando llegué, allá por mayo de 2012 era una bomba sexy (????) a lo J-lo. Ahora, después del campo (los terremotos –mis 4 terremotos-, las caídas -por ejemplo en las Motu Falls-, los cortes -como cuando perdí pedazo de mi dedo…PARA NUNCA JAMÁS RECUPERARLO-, y obviamente la comida kiwi) parezco un lechón insolado de 35 años con problema de tiroides y retención de líquidos. No exagero eh…en seis meses engordé diez kilos, el sol te mata y ahora, a unos días de haber cumplido los diez meses en NZ, engorde un kilito mas. Tengo la piel hecha mierda, la cara llena de granos… un asco jaja, así que en resumen, pasé de ser J-lo a ser Cee Lo.

Por otro lado, creo que me mejoró la salud y el estado físico. Asumo y QUIERO CREER que de esos once kilos aunque sea dos…DOS TE PIDOOOO JESUS…son de músculos. Me siento con mucha más fuerza y puedo caminar horas y horas sin cansarme ni nada. Bah, ya me duelen y me suenan zarpado varias articulaciones *estaba hecha mierda* pero ahora me banco las 9 horas y media de laburo constante al rayo del sol como si nada. Todo lo contrario a la primera vez que trabajé en el campo, allá por julio de 2012. De hecho ese laburo era de 8 a 16:30 y ahora trabajo de 7 a 17 como una campeona.

Mi primer laburo fue el Canker en un campo de manzanas. El trabajo consistía en caminar entre las filas de árboles y ver cuales tenían Canker (una enferdad que les agarra a los árboles). Si el Canker solo estaba en las ramas, cortábamos esas ramas y le poníamos backseal (una pintura que sellaba el corte). Si el Canker estaba en el tronco, teníamos que cortar el árbol. Bah, dependiendo el tamaño del árbol, porque si era un árbol grande (de tronco grueso), teníamos que tratar de “limpiarlo”, es decir, serruchar el pedazo con Canker y después sellarlo. El equipo de laburo incluia: loppers y seekatears para cortar las ramas, swords para limpiar y swords para cortar el árbol.

Por un lado la pasaba bárbaro porque el ambiente era super relajado (nada que ver a mi trabajo en Argentina, donde el estrés mental era constante). En el campo trabajaba con una chica de República Checa y nos la pasábamos charlando o escuchando música, cero estrés de NADA. Nuestro manager venía solo a saludar, pero ni nos controlaba.

Pero por otro lado…chan chan chan cháaaaaan (?) la primera semana casi me muero. Cuando me desperté al día siguiente después del primer día de trabajo…DIOS MIO…me dolía todo, como nunca en la vida, me dolían músculos que ni sabía que tenía, me temblaban las manos y a veces no podía cerrar los dedos. Encima como era pleno invierno la primera hora y media de trabajo me CAGABA DE FRIO pero ZARPADO. Más que nada en los dedos de los pies porque el resto del cuerpo es como que estaba bastante en movimiento, cortando cosas y eso. Pero como teníamos que ver árbol por árbol, íbamos caminando re despacio y los pies se me congelaban. Básicamente me cagaba de frio de 8:30 a 10. Hasta me ponía tres pares de medias termales y las botas de goma y aun así moría, no sentía los dedos, sentía como si fueran una sola masa que si me pisaban se me iban a quebrar.

Primero arrancamos con arboles chiquitos y cuando pasamos a los arboles grandes (al mes y medio) que estaban llenos de Canker en los troncos la pasamos mal otra vez, aunque el cuerpo ya se me estaba acostumbrando (ya no me dolían tantas cosas, solo un poco el hombro derecho, los dedos seguía sin poder cerrarlos bien y contaba con algunas mutaciones (?): tres juanetes y 390850934 callos de estar tantas horas con botas de goma, pero a comparación de cuando había empezado estaba hecha una pinturita).

Un día estuvimos una hora de reloj serruchando el mismo pedazo de árbol. A las dos semanas me salió un re músculo en el antebrazo, tipo el de los jugadores de tenis. Creo que nunca había tenido ese músculo en mi vida. También recuerdo un día en que cuando me desperté el dedo de fuck you (?) de la mano derecha me había quedado trabado arriba y me lo tuve que bajar con la otra mano, pero en fin, gajos del oficio. En esos tres meses me compré computadora, disco externo, cámara de fotos (que después rompería rondando por la colina en Matawai) y ahorre 4.000 dólares. Sí, se hace buena guita ¿¿pero a cambio de qué ehhhh?? DE UN DEDO TRABADO.

Pero en fin, fue ahí fue cuando mi transformación física comenzó a tener lugar: empecé a comer como cerdo salvaje ¡pero porque estaba en constante movimiento y además hacía mucho frio y además…eh…*inserte otra excusa para comer*!.

Y para agregar más cosas aumentadoras de peso, en ese momento, todos los que trabajábamos en el campo de manzana (léase diez pibes, una piba (que se iría al mes que llegué yo) y yo) vivíamos en un backpackers que quedaba adentro del campo, es decir, en el medio de la nada. Lógicamente de a poco fui perdiendo la escasa feminidad que me quedaba. Porque sí, es verdad, las minas nos vestimos para las minas, es así, nos vestimos y nos arreglamos para la competencia (?).

Como no había minas (ni tampoco había espejos, ni nada en ese backpackers del orto *revolea el puño enfurecida*) yo fui engordando y haciéndome chabón (?) sin darme cuenta. Estaba todos los días con la ropa del laburo (llena de barro, agujeros, backseal, ramitas pegadas). Para los pibes era uno más. Creo que se portaron con “clase” la primer semana, después ya era eructos, mugre “vamo’ a jugar al futbol Angie” y participar de charlas sobre minas que me dejaban traumada, balanceándome en un rincón.

O sea, a mí me encantaba, siempre fui mas varonera que otra cosa pero claro, a los tres meses, en una de las idas al super a la ciudad más cercana, cuando me vi en un espejo de cuerpo entero casi me suicido. Además después, cuando venía una mina de visita a nuestra casa del campo, todos los pibes se ponían re lindos y se alteraban y limpiaban todo y los comentarios eran:

POR FIN UNA MINA

y yo “eh… ¿hola? Acá, yo…”

“Vos sos de los pibes Angie

“Ok, gracias”

*se ponía a comer*.

Creo que otra cosa que me engordó fue la birra. Creo que tomábamos un poco todos los días, porque como no tenés que estar super despabilado en el laburo es como que ya fue. Además porque los europeos toman a morir, así que le teníamos que seguir el ritmo *excusas*.

Luego, en pleno verano me tocó laburar en un campo de cebollas, donde trabajaba con tres eslovacas. Las minas estaban re locas. Con el calor insufrible de pleno enero en Hawke’s Bay andaban las tres en bikinis. En cambio, yo, tapada hasta el cuello obvio (nada de andar con las chichas al aire) además porque sabemos lo que hace el sol de NZ, el cáncer de piel es super común.

En fin, estas minas no comían, no sé qué onda, tipo lo único que hacían en las diez horas que estábamos en la granja era tomar café y fumar. Obviamente, que me daba vergüenza comer…onda en el almuerzo las minas tomaban café y la gorda se llevaba toda la viandita ¡no daba! Nah, igual me llevaba ensala pero me daba vergüenza comer mientras las otras no hacían nada, encima todas en bikinis y re flacas, malditas perras, pero en fin, seguro vivo mas años porque seré gorda pero por lo menos soy más saludable (?).

Mientras tanto estoy tratando de volver a ser mujer. Lo único zarpadamente bueno, es que se me re paró el culo. Bah, por un lado es bueno…esta re parado mal, todo durito. Pero por otro…me molesta. Sí, me molesta tener el culo tan parado. Es como que no sé, no entra en ningún lado, no lo puedo amoldar (?). Mi culo fofo era re maleable, dócil…se adaptaba. Este culo parado queda siempre en el mismo lugar…esta siempre ahí…YA, QUITATE TU CULO MOLESTO. Me molesta, creo que prefiero ser flaca con culo fofo a lechón con cuerpo de boxeadora y culo parado.

Chicas…igual no se traumen, el otro día descubrí que aca nos prefieren potentes (?). El finde pasado hicimos barbecue y todas las europeas me dijeron que ahora estoy re bien y cuando les mostré las fotos de cuando llegué a NZ me dijeron que estaba horrible, demasiado flaca, que no tenía gracia…TODAS A EUROPA SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Bueno basta…me voy que llego tarde a los choclos, nos leemos mas tarde gente.

Si todavía no lo hicieron, denle like a mi pagina de face asi estamos mas conectados

Angie!

Comments

Comentaridijillos

  20 comments for “Como pasar de ser una bomba sexy a parecer un lechón con problema de tiroides y retención de líquidos

  1. vicky
    April 2, 2013 at 4:56 pm

    jajaj engorde exactamente 10kg!pero es como decis vos me bancaba las jornadas diarias de 9 a 12 horitas como si nada!ademas de disfrutar de la “gran vida” jajaja laburando como negra viajando en francos y recorriendo cuando se puede vale la pena,hoy ya en mi casa desp de 3 meses de haber vuelto de asia baje todo me quedan apenas 2 kilitos de mas,asiq si me preguntan lo volveria a hacer!!una y mil veces mas:)

    • April 3, 2013 at 2:49 am

      Hola Vickyy!! Que geniaaal, me das esperanzas jaja de hecho, habia tomado la decision de relajarme y una vez que vuelva a Argentina me pongo con la dieta y listo! Ahora me dedico a disfrutar (tanto de la comida como la bebida y todo) y mas adelante vereeeeee!! Que paises de Asia recorriste?? A mi se me termina la visa en agosto asi que estoy planeando para donde dispara!

      • vicky
        April 3, 2013 at 12:12 pm

        hola!!si ademas hice dieta medio mes y desp deje de hacerlo y los baje asi nomas:).en asia visite solo tailandia,camboya y malasia por que fui dos meses nomas es lo mejor!!te recominedo ir a partir de septiembre que paran las lluvias de todos modos si podes compra el pasaje en temporada baja sino aumentan un monton,jetstar es lo mas barato y desp dentro de asia y para volver airasia esta bueno, mucha suerte!!!!besos:)

      • April 4, 2013 at 3:21 am

        Gracias vickyyy!! Justo pensaba ir para Asia en septiembre que es cuando se me vence la visa!! Mil gracias por las recomendaciones!! Besoteeee

  2. April 3, 2013 at 7:53 am

    hahahahahaha ridicula! mori de la risa… creo que dentro de todo mi viaje engorde un monton de kilos que baje en mi viaje a Asia… volviendo a la realidad oceanica creo que recupere los de antes y añadi aun mas a ese paquete… me siento cual bola que rodara de regreso al hogar, pienso que la vida en NZ es muy “comoda” por eso es que nosotras engordamos, si lo pienso ademas de comer el triple, no hago ningun deporte! cero actividad fisica, en cambio los chicos que el futbol, tennis, golf, whatever y una… “una peli”, “voy a skypear un rato!”, “estoy actualizandome del acontecer noticioso de mi pais es FACEBOOK” hahaha mi deporte… “tipear” lol :p

    Ps: leyendo el post de arriba, definitivamente Asia te da para bajar de peso! (sera por comer con palitos? o porque de verdad las comidas son llenas de vegetales?)

    • April 4, 2013 at 3:07 am

      “Cual bola que rodara de regreso al hogar” JAJAJA sos graciosa. Siii, igual lo raro en mi caso es que yo empece a engordar mucho cuando trabajaba en el campo que el trabajo era super fisico. De hecho habia sacado el promedio de que caminaba alrededor de 30km por dia. Creo que en mi caso, fue directamente la comida jaja y claro, encima ahora que realmente no hacemos nada…peor.

      AY QUE GENIA QUE ADELGAZO EN ASIA!!! Para conquistar coreanos jajajaja Seguro sea la comida con vegetales, aunque a veces la mayoria estan fritos. Capaz usan aceite no tan graso. En nz me da la sensacion que TOOODO es super graso, los lacteos mas que nada!

  3. April 5, 2013 at 2:23 am

    Nooo sos muy grosa jajajjajaja como me hiciste reír no te das una idea!!!! Jajajaj sabelo ya que te sigo! Que buena onda!! Me encanto..!! Besotes desde tu país!

    • April 6, 2013 at 2:31 am

      Hola Flor!! JAJA Mil gracias por tu comentario, me alegro que te haya divertido, era la idea, que la gente se ria de mis desgracias (?) Gracias por seguirmeeee, ahora te chusmeo si tenes blog! Besoteeeeeee

  4. April 5, 2013 at 2:51 am

    yo debo ser rara, viaje y enflaquecí (mi secreto fue que me vine a la argentina y yo no como carne..asi como en cantidades super desproporcionadas jeje, tampoco tomo fernet…apenitas algun vasito de birra), igualmente…que te quiten lo bailao..aprovecha…los kilos si eso los puedes perder después, un besito

    • April 6, 2013 at 2:32 am

      JAJAJA claro, se ve que en Argentina en realidad no comemos tanto. Bah, para mi es que no condimentamos tanto y las comidas no tienen tanta grasa. Aca en NZ todo tiene mucha manteca, mucho aceite, los lacteos tienen mucha grasa…es imposible adelgazar!!! Gracias Lauuuu obviamente que fueron kilos ganados pero pasando unos ratos excelentes!! Besoteeeeee y gracias por escribirmeee

  5. April 5, 2013 at 3:11 am

    Admiro a la gente que como vos hace eso. Me encantaria recorrer el mundo, no se si de esa forma, pense en elo work and travel mil veces (me estoy por recfibir de ingenieria), pero ya tengo quien me espera en casa y no da dejarlo, asi que me conformo con vacaciones.
    Muy lindo tu blog

    Besoss

    • April 6, 2013 at 2:34 am

      Hola Anita!!! Graciasss, la verdad que tenia ganas de hacerlo hace mucho tiempo y por varias cosas no podia pero finalmente se me dio y espero que me dure mucho tiempo! Y si se van los dos a hacer work and travel?? Es una experiencia increible la verdad! Lo super recomiendo. Yo estoy con mi novio, ahorramos los dos y nos vinimos! Gracias por escribirmeeeeeeeeeee!! Besote enormeeeee y a tener esa charla con el novio!

  6. December 10, 2013 at 10:45 am

    jajajajajajajjaj por dios lo me reí con este post… tiene que haber alguna formula para no engordar… es mas propongo formular los trucos para delgazar en NZ y los voy a desarrollar en mi futura experiencia dentro de 4 meses cuando llegue y analice todo de cerca. Tiene que haber alguna forma… por favoooor.

    • December 26, 2013 at 10:23 am

      JAJAJA ¡Hola Flooor! Sí, la formula es no comer jaja El tema es que en Argentina comemos re poco a comparación de lo que comen allá y bueno, estando allá te contagiás además que posta, con todo lo que te movés necesitás comer más. El tema es que habría que comer más pero más frutas y verduras (yo le metía mucho yogurt y cereales y el ocasional chocolate jajajaja).

      Encontrá el equilibrio en la actividad física y la cantidad de comida y vas a estar re diosa latina total (?).

      Beso grandeeee

  7. June 11, 2014 at 1:08 pm

    Me encantaria hacer un work and travel pero dudo que me banque 12 horas de trabajos manuales, no me da el cuerpo y me pongo a llorar como nena chiquita al primer rasponcito. No soy delicada! Quien dijo eso?

  8. Lau F.
    November 2, 2014 at 10:28 pm

    Hola angie! Yo tb vivi unos meses en nz y engorde 6k! Me queria matar, jamás en mi vida había engordado y eso q nunca fui de hacer dieta, pero en nz es ley: las mujeres engordamos y los hombres adelgazan. No se xq fucking es asi jeje! Saludos! !

  9. Eugenia
    November 3, 2014 at 1:50 am

    naaaaaaaa!!! me paso lo mismo!! lo peor son los pantalones q ando cargando de un lado para el otro, al ree pedo……..x si acaso llego a bajar de peso…o sea jamas!

  10. Noé
    December 16, 2014 at 1:18 pm

    Que manera de reírme

  11. December 24, 2014 at 12:30 am

    oh caray jajajaja como me haces reír…
    Bueno, yo viajo y no engordo, tampoco rebajo >.< amo mi metabolismo (?)… creo que debo probar viajando al exterior jeje

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*