Titin recibe su primer premio: Liebster Award

OH JESÚS, como diría mi abuela. No sé por dónde empezar a decir todo lo que pienso y los sentimientos que me invaden. Me siento como si estuviera agradeciendo un premio Nobel.

Hace unos meses, cuando apenas empezaba con el blog, dando vueltas por la web me crucé con ésto de los Liebster Award. Lo leí por arriba y pensé algo como pufff lo que me falta para eso, y le calculé como un poco más de un año para que alguien me tuviera en cuenta. Hoy a la mañana, mientras desayunaba, abro los mails, veo uno de twitter, entro y “miViajar otorga el Liebster Award a @titinrtw_angie (entre otros blogs). No muy segura de lo que pasaba (?) entré al blog de Mi viajar y efectivamente, en su post sobre los premios Los primeros galardones son para 9 sitios que llevan poco tiempo en la red, todos realizados con gran ilusión: Titin round the World.

*angie procesa lo que está leyendo*

*angie lo lee 15 veces más, de arriba a abajo, de atrás para adelante (?)*

OH JESÚS.

Antes que nada quiero agradecer a Mi Viajar por haberme otorgado el premio, la verdad que arranqué el día con una sonrisa que hasta el Guasón parece serio al lado mío (?). Gracias por haberme tenido en cuenta y gracias por haberte tomado el tiempo de leerme y creer que era merecedora de este honor. Realmente cuando uno hace las cosas con el corazón se nota y los demás lo notan.

Los Liebster Award son premios otorgados entre bloggeros. El fin de estos premios es difundir y dar a conocer nuevos blogs que recién empiecen y no cuenten con más de 200 seguidores. Además de que son una gran motivación para seguir escribiendo.

El procedimiento respecto a estos premios es el siguiente:

  1. Nombrar y agradecer a la persona que te lo concedió.

  2. Contestar las preguntas que haya formulado quien lo otorga.

  3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de 200 seguidores.

  4. Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogs que premias.

  5. Informar del premio a cada uno de los premiados.

  6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.

  7. Para no romper la cadena, evita mandar el premio al blog que te lo envió.

Vuelvo a agradecer a Mi viajar por haberme considerado, nunca me voy a cansar de agradecerte de hecho. Mi viajar es un blog que me gusta más que nada por dos motivos, por su objetividad y por el tipo de información que brinda. Por ejemplo el tema de visados, trámites que mal que mal son parte de nuestros viajes también.

Respuestas a las preguntas que me fueron formuladas:

1. ¿Qué opinas de la iniciativa del premio Liebster Award?

Me parece excelente. Sirve tanto como motivación para seguir escribiendo como para unir a toda la comunidad bloggera.

2. ¿Cuál es tu principal objetivo con el blog?

Lograr que la gente deje sus miedos atrás y se atreva a viajar y conocer. Y si puedo llegar a vivir de ésto, genial.

3. ¿Qué frecuencia tienen tus publicaciones?

Mínimo una vez por semana, por cuestiones laborales. Quisiera poder llegar a tres por semana.

4. ¿Según tu experiencia, qué cualidades debe tener un bloguero?

Antes que nada honestidad al redactar experiencias. Cuando las cosas salen mal, también deberían figurar en nuestro blog. Otra cualidad super necesaria es la constancia.

5. ¿Algunos de tus artículos no han visto la luz? 

Sólo un par. Cuando me pongo a escribir trato de que al terminar sea el producto que quiero publicar.

6. ¿Qué estrategias manejas para dar a conocer tu sitio?

Todas las redes sociales posibles. El boca en boca también ayuda.

7. ¿Qué tiempo te tomó iniciar el blog luego de que concebiste la idea de crear uno?

Un par de meses.

8. ¿Cuál es tu récord de visitas en un día?

295. Todavía me asombra ese número.

9. ¿Piensas que vale la pena asociar un blog a redes sociales diferentes a Facebook y Twitter?

Depende para qué. Twitter y Facebook creo que son los pilares para la difusión. Tumblr por ejemplo me parece un lugar bastante artístico donde las buenas fotografías pueden atraer audiencia también.

10. ¿Cuales piensas que son las recompensas para un bloguero?

No estoy segura de entender bien la pregunta pero ser un bloguero tiene como recompensa ser tu propio jefe. Deberte cuéntas solo a tí mismo, aunque a veces juega en contra. La libertad de expresión.

11. ¿Si tuvieras que crear otro blog, cual sería la temática?

Mmm…probablemente de música, de bandas que me gustan y de recitales.

Blogs a los que decido otorgarle el premio (por contenido, por frescura y porque creo que merecen más lectores de los que tienen)

Historias de un Trotamundos

Viajando por el mundo

Rumbeados

Nothern Lights Dream

Planeta Tour

Apuntes Ideas Imágenes

Con las maletas listas

The Wanderings

Viajar en Moto

Y por último dos blogs ya consagrados pero que descubrí hace poco y son mis dos favoritos y una gran inspiración

Blueheaven

Soy Mochilero

 

Mis preguntas

1. ¿Qué razones fueron las que los llevaron a tener un blog?

2. ¿Están contentos con el desarrollo de su blog? ¿Cambiarían algo?

3. ¿Qué tres características creen que hacen únicos a sus blogs?

4. Cuando se sientan a escribir ¿lo hacen con un tema ya definido o van improvisando a medida que salen las palabras?

5. ¿Cuándo decidieron que querían viajar?

6. El día que informaron a sus respectivos amigos/familias que querían dejar todo y viajar ¿qué tipo de comentarios recibieron?

7. ¿Cómo se ven de acá a 5 años?

8. ¿Cuál fue su destino favorito y por qué?

9. ¿Cuál creen que fue su mejor entrada al blog y por qué?

10. ¿Cuál es la entrada que le mostrarían a una persona que nunca leyó su blog?

11. ¿De qué país tienen más tráfico y por qué creen que es así?

Comments

Comentaridijillos

  16 comments for “Titin recibe su primer premio: Liebster Award

  1. Ana
    June 3, 2013 at 10:51 pm

    Holy crap!, diria mi marido. Estaba leyendo este post, pensando “que lindo” y de repente veo mi blog! Muchisimas gracias!!

    • June 4, 2013 at 2:48 am

      ¡Hola Ana! Jajaja perdón que te enteraste de esa forma pero hice este posteo y me tuve que ir a hacer unos trámites y no tuve tiempo de avisarle a todos mis galardonados. Hubiera querido que sea más emotiva la cuestión. Me encanta cómo escribís y tu perspectiva, está super merecido.

  2. June 4, 2013 at 6:48 am

    Enhorabuena guapa!!!… La verdad es que tu blog va creciendo muy rápido y tiene un diseño muy bonito!
    A seguir publicando 🙂
    Un abrazo,
    Vero.

  3. June 4, 2013 at 10:34 am

    ¡Muchísimas gracias Angie! Hay que ver la ilsuión que hacen estos pequeños (aunque grandísimos) reconocimientos 🙂 Un saludo y a seguir escribiendo así de bien!

    Sandra y Sara.

    • June 4, 2013 at 9:00 pm

      ¡De nada chicas! Totalmente, estos mini reconocimientos hacen que todo valga la pena. Su blog lo descubrí ayer de hecho. Cuando uno empieza, los primeros blogs con los que se topa son obviamente lo que llevan más años y cuando recibí el premio me puse a chusmear blogs nuevos y el de ustedes me encantó. Super relajado y llevadero de leer, por eso decidí darles el premio Sigan nomás que lo vienen haciendo bárbaro 🙂

  4. June 4, 2013 at 9:55 pm

    Hola Tin Tin!
    Qué tal, recién llego a tu blog y avos!
    Te encontré posteando en el grupo AyV en en el face y desde allí ya fui a tu página y estoy descubriendo el blog.
    Cuando comencé a leer tu último post me topo con el primer párrafo y lo del premio y mi curiosidad pudo más y lo abandoné para leer este para saber de qué hablabas y por cierto FELICITACIONES POR PREMIO Y EL VIAJE A INGLATERRA!!!
    Desconocía este premio y seguí leyendo tu post y casi muero, jaja, cuando leo “Rumbeados” que inconscientemente habré leído rumbeando, jaja. Ya me estaba atando los ruleros para recibir mi premio, jaja!!!
    Che, me gusta lo que he leído y la forma como escribís. Te comenzaré a seguir y si gustás te espero para rumbear por ahí!
    Te mando un abrazo, buenos rumbos!!!

    • June 4, 2013 at 10:23 pm

      ¡Hola Juan Manuel! JAJAJA me hiciste reir. Perdón por la falsa ilusión. La verdad que no conocía tu blog pero ahora ya lo tengo abierto en la pestaña de al lado y lo voy a chusmear. Que bueno que las redes sociales funcionan jaja y que bueno que entraste y más que nada que te haya gustado lo que leíste, es bueno saberlo, así que gracias por tomarte el tiempo de escribirme. Perdón por haberte hecho sacar los ruleros, ya lo compensaré con algo ¡Abrazo y beso para vos!

  5. June 5, 2013 at 11:51 am

    Hola en primer lugar agradecerte que hayas mencionada a mi blog para estos premios, no se si me lo merezco realmente. En estos momentos mi mente esta a muchas cosas y especialmente en los disturbios de Estambul, pero prometo buscar el tiempo para responder a tus preguntas en un futuro cercano, de todos modos felicitarte por tu blog ya que siempre anima encontrarse gente tan amena y alegro como tu en la red. un abrazo

    • June 5, 2013 at 7:53 pm

      ¡Hola Miguel Ángel! ¡Gracias por escribirme! Este premio me lo tomé muy en serio y si bien es algo muy subjetivo, para mí tu blog lo merece. Más que nada por la honestidad que tenés al momento de escribir. Te leo y me siento con vos y no muchas personas lo logran. Jamás tuve que dejar un post tuyo por la mitad por haber perdido el interés en el camino, al contrario, siempre dejás con ganas de leer más. Así que, yo di y el premio y yo te obligo a que lo aceptes 😉 Respecto a Estambul te entiendo y más sabiendo que es una ciudad querida para vos. Lo bueno de hoy en día es que con las redes sociales podemos dar a luz lo que la presan oficial se niega a mostrar y realmente está funcionando. Gracias nuevamente y mucha fuerza, que todos juntos siempre vamos a ser más.

      • June 5, 2013 at 11:06 pm

        No se como responder a estas tan bellas palabras, así que la única forma de hacerlo es aceptando tu premio (aunque ya lo iba a hecho 🙂 ) y escribiendo su continuación, prometo hacerlo pronto. Lo de Estambul me afecta principalmente porque parte de mi vida esta allí ahora, mi pareja es de allí y los disturbios claro estan afectando a gente que aprecio. Sin mas me despido, gracias por tu comentario un fuerte abrazo

  6. June 6, 2013 at 1:49 am

    Hola Titin (?) , felicitaciones por el premio ! espero en poco tiempo ,tambien estar escribiendo un post agradeciendo el mio 😛
    Beso y a seguir escribiendo !!!!
    Gracias por seguir mi blog.

    • June 6, 2013 at 3:09 am

      ¡Hola Nico! Jajaja mirá, cuando recibí el premio me puse a chusmear blogs por ahí a ver a quién se lo podía dar y me figuraba que vos tenías más de 500 seguidores así que no aplicás. Lo lamento, pero sos muy popular para este premio ;D Gracias por seguirme y por pasarte. A seguir escribiendo nomás, beso enormeeeeeeeeeee

      • June 6, 2013 at 11:56 am

        todo por culpa de conectar el blog con facebook y twitter . Habra que seguir escribiendo y conseguir algun sponsor para dar la vuelta al mundo !
        Beso

        • June 6, 2013 at 7:08 pm

          Ahora te hacés el humilde (?) jaja Síii, exacto. O empezar a vender dulce de leche, a los chicos de Mundeando el Mundo les está funcionando. A no perder las esperanzas que de a poco todo va a llegar. Salud por muchos más viajes 😀

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*