Día 29 – Un mapa (feliz día del amigo)

¡Feliz día del amigo!

El 20 de julio se celebra el día del amigo en Argentina y como vivo en una casa llena de argentinos, hoy es un día de festejo. Cuando me levanté los pibes ya estaban organizando la cena: salen empanadas loco y pizzas. Voy a tener el lujo de probar empanadas tucumanas, hechas por un tucumano. Hasta va a hacer la masa. Presiento que hoy va a ser unos de esos días gordos. Probablemente termine siendo un finde gordo porque si sobra algo hoy asumo que lo deboraremos mañana.

Es mi segundo día del amigo fuera de Argentina. El año pasado ya estaba acá también. No me acuerdo qué hicimos. Ah, estábamos en Motueka. Salió fiesta como todos los findes pero nada más.

Esta vez es más especial. Primero porque somos todos argentinos y hay un aire de localidad que me encanta y segundo porque la nostalgia chaunuevazelanda está presente también. Todo lo que pase ahora lo estoy viviendo con nostalgia. Como si ya fuera un lindo recuerdo.

Es una sensación rara.

Por momentos siento que ya no estoy en Nueva Zelanda. Que “Nueva Zelanda” y todo lo que conllevó ya fue, ahora estoy en un limbo pre a lo que se viene. Ahora estoy ultimando los detalles del futuro. No me gusta mucho. Como que no estoy viviendo un presente. Estoy viviendo un pasado nostálgico y un futuro en construcción. Pero se me fue el presente. Raro. Aún así, como dije ayer, ahora estoy más consciente de todo lo que pasa. Sé que se está por terminar entonces estoy tratando de absorber todo a mi alrededor lo más que puedo cual esponja. Angie esponja. Angie escoreana (ba dam tsssss).

Cada vez que vuelvo del trabajo están los pibes en el living viendo videos y hablando de la vida. A veces participo pero la verdad es que me encanta escuchar. Además de que me cago de risa por las pavadas que salen también tienen conversaciones demasiado buenas. Incluso escuchar distintas opiniones sobre temas tan variados es nutritivo. También es divertido cuando se acostumbran a mí, se olvidan que soy mujer y empiezan a hablar de minas cual pedazos de carne. Pero todo bien. Ya lo viví en Motueka, siempre termino viviendo con todos pibes y los pibes se olvidan que soy mujer y siempre termino siendo un guachín más. En fin, ayer mientras contestaba algunos mails, muy absorbida en lo mío escuché un:

Angie, tenés que hacer un post sobre el mapa *el planisferio que tenemos pegado en la pared del living, con firmas de las personas que vivieron en nuestra casa*

¿Sobre qué del mapa?

Todo. Es una locura. Miralo boluda. Pasaron más de 50 personas por esta casa, que vinieron y flashearon con el mapa. Fa boludo. Es increíble.

Momentos

Una de las personas que lo firmó escribió una frase que me encanta y que inevitablemente te obliga a quedarte mirándolo. Soñando. Deseando. Planeando.

Que a donde miren tus ojos, se posen pronto tus pies

Tal vez no lo dije mucho pero la verdad es que sueño con firmar ese mapa. Me dijeron que lo firme ahora porque por ahí termino olvidándome, pero no quiero firmarlo ahora. Quiero que lo firme la Angie que esté por irse. La Angie a punto de partir hacia otro continente, sola. OH JESÚS. Me intriga cómo será esa Angie. Me faltan 37 días para conocerla. Me imagino la locura que habrá en su cabeza. Pobre piba. Pobre de mí.

Hoy es el día del amigo en Argentina y yo acá. Lejos de mis amigos de toda la vida pero rodeada de esos amigos que se hacen de un día para el otro. De la gente que conocés en el viaje y que quedarán en el recuerdo siempre. Ninguno pasa desapercibido. Porque todos tenemos una historia, todos estamos acá por algo. Y ese algo nos une. Incluso si es una situación totalmente opuesta. Terminamos en el mismo destino.

Hoy festejo el día del amigo con felicidad, con nostalgia, con bocha de sentimientos enquilombados que se están peleando en mi cerebro para ver cuál es el más notorio. Pero lamento comunicarle a mis neuronas en conexión que no hay uno en particular. Son una bolo de sentimientos. Una pelotita perfectamente amasada y con los ingredientes (miles de sentimientos) mezclados en perfecta armonía.

Así que simplemente me voy a dedicar a disfrutar. A seguir siendo una escoreana y que estos 37 días en Nueva Zelanda me impregnen de recuerdos dignos de anécdotas para nietos curiosos.

¡Feliz día del amigo para todos! Para mis amigos de siempre, para mis amigos viajeros, para mis amigos que están por venir.

Angie!

Comments

Comentaridijillos

  12 comments for “Día 29 – Un mapa (feliz día del amigo)

  1. July 20, 2013 at 4:01 am

    Hola Angie!
    Te deseo el mejor de los días, que disfrutes de esas empanadas que intuyo riquísimas y a disfrutar este día!
    Feliz día viajera, te mando un abrazo enorme, enorme!!! 🙂

    • July 21, 2013 at 3:00 am

      ¡Feliz día Juanmaaaaa querido! Abrazo enorme para vos también

  2. July 20, 2013 at 4:02 am

    Feliz día amiguita! Hoy acá festejamos con una pata de cerdo, mejor dicho jamón, adobada con moscato y mostaza para meterla al horno de leña que tengo en el fondo! jajaj me comeré uno de los tantos sanguches en honor a tí.. niñita. Salud! 😉

    • July 21, 2013 at 2:59 am

      QUE HIIIIIJO DE TU MADREEEEEEEEE. Buen por lo menos tuviste la dignidad de comerte algunos en mi honor…espero que te hayas atragantado (?). No mentiraaa, gracias por pasarteeee, feliz día pibeee. Beso enormeeee 🙂

  3. Ayelen Julian Romano
    July 20, 2013 at 6:04 am

    No se porque leyendo este post se me piantaron algunas lagrimitas. Keep writing! Y feliz dia!

    • July 21, 2013 at 2:58 am

      Awwww…bueno, siempre está bueno emocionarse un poquito. Feliz día para vos también y “start writing!” (?)

  4. Alfreda
    July 20, 2013 at 12:45 pm

    Que pases un hermoso dìa del amigo!! te quiero hiji! 😀

  5. Eliana
    July 21, 2013 at 8:18 am

    Ya te saludé pero no puedo no decirte FELIZ DÍA acá también, mi titín famoso jajajajaja. Te juro que no se si soy yo la moco al viento siempre o vos cada vez escribís más okalñsjfñalkfjalfjlas (no se cómo explicarlo JAJAJA) o capaz porque te extraño, no se, pero todo el lagrimón. El mapita me mató, y las frases que tiene!!!!!!!!!!! Idolandia JAJAJAJAJAJAJA ¿dice eso? eso tendría que salir de Corea xDDDDDDDDDDD
    Para todo lo que se te viene, fighting!!!!!!!!!!!!
    Te quierooooooooooooooooo

    • July 25, 2013 at 9:58 pm

      Jajajaja FELIZ DÍA…eh…sí…dice “idolandia”…sale de Nueva Zelanda…pero porque “estamos idos”…jajajaja if you know what I mean

      TE QUIERO MÁSSSSS

    • July 25, 2013 at 9:58 pm

      Jajajaja FELIZ DÍA…eh…sí…dice “idolandia”…sale de Nueva Zelanda…pero porque “estamos idos”…jajajaja if you know what I mean

      TE QUIERO MÁSSSSS

  6. March 2, 2014 at 9:25 pm

    Alto festejo argentino se mandaron jaja. Que buena onda.

    ¿Dónde estara ese mapa ahora?.

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*