Día 30 – Conjunto de momentos

Y finalmente llegó el último día. Que bajón. Hubo momentos en que quería largar todo a la mierda y me enojaba con el desafío porque nunca tenía tiempo de nada, pero hoy, en este último día no lo quiero dejar ir. Me encariñé. Le dio excusa a mi verborragia interna.

Momento

La nostalgia me está superando. Creo que elegí un mal momento para hacer el desafío porque ahora sumo otra cosa que se termina. La cosa está agridulce por estos lados.

Aún así, éstas últimas semanas que estoy más consciente de todo y de todos, tengo varios recuerdos muy vivos. De situaciones tal vez cotidianas, tal vez no, pero que se me grabaron y que asumo me acompañarán toda la vida

Por ejemplo, lo bien que la pasé anoche. Ayer, luego de las TERRIBLES empanadas tucumanas caseras y un excelente lemon pie hecho por una correntina, terminamos yendo a una fiesta latina. Primero en una casa de unos brasileros que creo que no se esperaban tanta gente (en nuestro grupo éramos 12) así que terminamos yendo para otra casa, colombiana. Había luces, humo y mucho reggeaton. Bailamos, tomamos y no seguimos comiendo porque no había comida, pero si no…

La fiesta estuvo buenísima. A ver, objetivamente hablando, estuvo más o menos. Pero en mi subjetividad de chaunuevazelanda fue lo que necesitaba. No entiendo por qué, me estoy yendo de Nueva Zelanda y lo que busco es compañerismo latino. No tiene mucho sentido pero es lo que necesito estos días.

Me fui de la pista de baile porque el humo ya era demasiado insoportable y en la búsqueda del baño, seguí por un pasillo, me crucé con más latinos, y terminé en un cuarto donde se acababa de armar una improvisación musical. Dos guitarras, un saxo, un salero (?) usado a lo maraca y una conga. Salieron canciones desde Bob Marley, Calle 13, Manu Chao hasta el himno argentino. Habrá durado unos 20 minutos pero fue tan…no encuentro una palabra. Sería una mezcla de necesario, excelente, increíble, surreal.

Fue todo eso. En un momento me pude abstraer de la situación y mirar a todos. Algunos colgados, otros realmente disfrutando el momento. Yo me dejé llevar y cuando volví sentí paz. Sí, parece que estoy hablando del faaasooooo pero juro que no. O sea, realmente, lo peor de todo es que todas estas pavadas las tengo naturalmente…creo que sería mejor si tuviera alguna droga encima, así podría justificar la locura. Pero no. Todo natural. En fin, rescato éste momento en particular: la música en vivo, todos los latinos cantando y aplaudiendo y no nos conocíamos pero éramos uno.

Otro momento genial de la semana fue en la fábrica. Estaba en la parte del boxing con una de las viejas copadas empacando unos salames. De repente en la radio salta Down on the Corner de Creedence. Cuando cuando me voy vuelta (porque estaba de espaldas) para alcanzarle la caja, me encuentro con la siguiente imagen: la vieja con un salame en la mano a lo micrófono cantando y bailando. Me estallé. Me alegró dos horas más o menos.

Hoy cuando venía caminando para el centro me crucé con un grupito de nenitos re felices recorriendo las afueras de los edificios destrozados y sacándose fotos. Me encanta cómo esta ciudad armó algo tan lindo y artístico con todos los destrozos. A veces creo que podría vivir acá. Creo que es en la única ciudad de NZ en la que en una de esas me quedaría a vivir. La amo. Me hace más optimista.

No quiero que hoy sea el fin. De nada. Quiero que hoy sea el comienzo. Que éste desafío era la práctica para lo que viene a partir de ahora. Sí. Me quedo con eso.

El desafío me pulió para escribir cuando no tengo ganas, a buscar palabras que expresen lo que siento cuando cuesta volcarlo por escrito. Me ayudó muchísimo. Creo que fue realmente positivo. Más allá de que me agoté, me sirvió. Creo que de hecho, puedo encarar todo lo que se viene con más pilas. Y con más confianza en mí misma. Ya estoy pensando en qué escribir mañana pero creo que lo mejor sería dormir hasta que tenga que dar la clase de inglés y disfrutar de mi primer mañana no desafío.

Ya no me acuerdo cómo era mi vida antes (?) ¿cómo se siente no escribir? No sé. Mañana lo veré.

Gracias desafío por acompañarme y desafiarme a ser una Angie más incoherente y vergorrágica que nunca.

Comments

Comentaridijillos

  11 comments for “Día 30 – Conjunto de momentos

  1. July 21, 2013 at 2:28 am

    sniiiif aaaa sniffff oooo grrr sniiiifff (ruidos animalescos). Sí, es raro terminar el desafío. Pero mañana dormí, que empieza una nueva vida 🙂 ¡Lindaaaa! Gracias por ser parte 🙂 🙂 🙂

    • July 21, 2013 at 3:21 pm

      jajajaaj ¿por qué hacía ruidos animalescos? De nada Vidoz….me encantó y la verdad que siento que me vino bien, artísticamente hablando (??????????????). Quiero algún otro desafío o algo YAAAA. Gracias por acompañarme en el viaje y realmente lo disfruté mucho (voy a llorar). GRACIAS 🙂

  2. Eliana
    July 21, 2013 at 12:59 pm

    Ayyyyy qué lindo el festejooooo, es todo tan extraño pero genial a la veeeez!!! ESTÚPIDA ANGIE EN SU MALDITA CIUDAD HERMOSA, creo que la culpa de mi sensiblería es tuya y de Christchurch, no se, cuando te ponés a hablar de la ciudad y la gente es automático, se me llenan los ojos de lágrimas. ¡Qué ídola la señora de la fábricaaaaa! AJAJAJAJJA
    Fue hermoso leerte tan seguido, no aflojes con esto, pero también pensá que vas a poder estar más relajada, con más tiempo para disfrutar de lo que te queda en esta ciudad ggggggooooooorrrrda y bella. ¡¡¡¡Seguí disfrutandolo tanto como hasta ahora mi titínnnnn!!!! <3

    • July 21, 2013 at 3:24 pm

      Hola Eliiii. Síiiii no quiero aflojar de hecho estoy más pilas. Como que queiro escribir todo el tiempo. Deberías hacer uno de fotos boluda. Posta. Da una sensación de fluides terrible. Lo disfruté mucho. TE QUIERO MÁSSSSSSSSSSSSSSSS

  3. Melu Biondi
    July 21, 2013 at 11:56 pm

    Ufaaaa, pará, ¿no vas a escribir más el blog? Que te vayas de NZ no significa que no queramos seguir leyéndote en tus próximas anécdotas Angieeeeeeeeeeeeeeeee (a lo Steven Tyler)
    Qué lástima que en poco más de 20 días llego allá. En otro momento la vida nos cruzará. ¿Adónde parten?, ¿Europe? Quiero saber todo! Un abrazo inmenso hermosa, gracias por compartir tu experiencia todo este tiempo.

    • July 22, 2013 at 10:29 am

      JAJAJA nono, tranqui, significa que terminó el “desafío creativo” que duraba 30 días de escribir seguido. Ahora voy a volver a escribir día por medio o por ahí 🙂 Sí, yo me voy a Europa, Aníbal a Argentina a hacer unos meses de la facu para que depusés más adelante podamos aplicar a la visa de Australia. Gracias por leerme como siemre locaaaaaa. Ya nos veremos para unos buenos mates 🙂 Abrazo para vos también y tranquila que hay Angie para rato

  4. Melu Biondi
    July 22, 2013 at 12:29 am

    Mick Jagger era, no Tyler jaja =)

  5. Josefina
    July 31, 2013 at 7:27 am

    tengo q decir que la improvisacion musical de ese sabado fue de la ostia, la pase increible tb, super colgada en mi mundo y viendo como todos lo disfrutaban, tb andaba buscando algo de eso, y esa noche aparecio.

    • July 31, 2013 at 10:44 pm

      ¡Hola Jose! A full…además de que esas situaciones espontáneas hablan de que todos buscaban algo en común y se dio. Me alegro que hayas encontrado lo que buscabas, más no se puede pedir. Besote locaaaaa

  6. March 1, 2014 at 10:46 am

    Christchurch es genial en eso, a pesar de toda la destrucción uno ve como estan arreglando todo y metiendole vida y pilas a todo el bardo que vivieron. Y es algo increíble.
    Jajaja la vieja con el salama, eso deberías haberlo grabado.

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*