Oxford
Europa,  Info útil,  Inglaterra

Oxford: paseo literario

Oxford, la ciudad inglesa que sacó (revivió) la ñoña en mí.

Oxford

Hoy nos vamos a poner literarios. Porque además de ser una fanática de la noche, las fiestas el alcohol, la joda y los recitales, también soy una ñoña amante de los libros y las universidades con bibliotecas gigantes. Me encanta aprender. Ir a una biblioteca a leer libros, subrayarlos con colores y hacer resúmenes me da un placer asqueroso. Lo que detesto es tener que estudiar y rendir exámenes, pero puedo pasarme una semana entera en una biblioteca leyendo que la pasaría genial.

 Uno de los motivos por los que estudié traducción fue porque amo las letras. Amo los idiomas. Más que nada, amo el inglés británico. Me encantan las short stories de tipos como Orwell. Me encanta el sarcasmo inglés y cuanto más viejas son las historias, mejor.

 Toda la vida, en los cursos de inglés, en los libros que leía y las películas, siempre amé las universidades de Oxford. Los castillos gigantes, antiguos, los profesores británicos. Un viejo de traje con acento inglés. AHHHH.

 Así que obviamente que Oxford era una parada obligada en mi visita fugaz por Inglaterra (hasta que pueda volver y recorrerla como corresponde). Así que ayer tipo 3 de la tarde llegué, fui corriendo al hostel a dejar las mochilas y emprendí la recorrida por esta ciudad que me dejó de cama. Dios mío.

 La Angie ñoña se apoderó de mí y me la pasé grouppeando en las universidades, los colleges y el jardín botánico lleno de fragmentos de Lewis Carroll sobre Alice in Wonderland. Casi inundo la ciudad con la cantidad de baba que salía de mi boca.

 Por la tarde recorrí la Cornmarket Street, una calle peatonal llena de artistas callejeros, puestos de comida y negocios varios. El día estaba excelente y la verdad que tuve una re buena idea viniendo un sábado. Llenísimo de gente y eventos por todos lados. Además otra vez el sol haciéndome compañía.

 Luego de ir y venir por el Market porque tengo un problema y no puedo recorrer rápido, fui para la Radcliffe Camara, The Queen’s College y la University College. Reconozco que todavía estoy un poco desacostumbrada al flujo constante de turistas, pero la pasé genial. Otra vez rodeada de españoles. De hecho me crucé con un tour donde el guía turístico era español y daba la guía mitad inglés mitad en castellano, así que ya sé de qué voy a trabajar cuando venga jaja gracias a la cantidad de españoles debe haber un gran mercado para hispanohablantes en el turismo británico. Siendo traductora de inglés y mi primera lengua español, debería conseguir trabajo rápido cuando venga para acá (sí ya lo decidí eh jaja siempre soñé con venir a Inglaterra y ahora que estoy acá simplemente lo confirmé, quiero vivir aunque sea algunos años. Pero asumo que será después de la visa en Dinamarca…MALDITA Y CORTA QUE VIDA QUE NO ME DA EL TIEMPO PARA TODOOOOO). En fin.

 De algo que me voy a seguir quejando es que te cobran entrada para absolutamente todo. Tal vez me desacostumbré porque en NZ 90% de las cosas son gratis. Pero, posta…por ejemplo, la entrada al jardín botánico son 4.50 libras. Obvio que está super bien conservado pero en NZ también estaba divino y era gratis. Mismo para entrar a todas las Universidades te cobraban entrada. Con la entrada tenías un tour guiado pero sólo no podías entrar, así que no te quedaba otra. Es como los boliches que te dicen que la entrada es una consumición obligada.

 Entré a una sola de las facus y valía la pena pero las libras se me están patinando de la mano a una velocidad muy rápida para mi gusto. Tendría que haberme pasado 2 meses más en las salchichas creo .

 Botanic Garden .- Entrada: 4,5 Libras. Rose Lane and Magdalen Brigde

 ¿Vale la pena pagar? Si son unos ñoños como yo, sí. No es muy grande pero está bien armado. Además a lo largo del recorrido tiene cuadros y fragmentos de Alicia y nada…la re flasheás ahí. De hecho, la mejor parte en el jardín fue llegar a la plantación de canabis y que el cartelito dijera que estaba autorizada porque no tenía THC…y al lado un cuadro del Mad Hatter…sí claro, “no tiene TCH”, es que todo el THC se lo fumó Lewis mientras escribía Alicia. Con lo loco que está ese jardín no me digas que el canabis no tiene thc. NO ME MIENTAS EN LA CARA. DAME EL CANABIS LEWIS.

Darle una vuelta entera, leyendo todos los carteles y sacándole fotos a todo, no les llevará más de 20 minutos.

 Hoy tenía que dejar el hostel a las 10am así que me levanté temprano, hice el check out tipo 9, pedí dejar el luggage ahí porque mi tren salía a las 14 y me fui a seguir recorriendo la ciudad. Me dediqué a recorrer la Rose Lane, la Christ Church y el río Thames. Salvo la entrada a la Iglesia, el resto era gratis.

 Datos Útiles

 Mi recomendación

Considerando que te cobran entrada para todo, lo que recomiendo es tratar de recorrer todo caminando. Les va a llevar tiempo pero se puede hacer. Sé que soy una fanática de caminar y tal vez no pueda ser muy objetiva pero tengan en cuenta que el colectivo para el hop on hop off sale 12 libras y en cada lugar que te bajes, vas a tener que pagar entrada. Si tienen plata de más y poco tiempo, tomen el bondi. Si tienen tiempo y poca plata, CAMINEN CARAJO.

 Actividades gratis

Rose Lane, el Thames Path, el Oxford Canal.

 Hop on Hop off

Ticket Válido por 24 horas: 13.50 libras (adultos), 6.5 libras (niños)

Ticket Válido por48 horas: 16.50 libras (adultos), 9 libras (niños)

 Mapa de la ciudad

En la estación de tren, hay un local de turismo que te da un mapita del centro gratis. En los centros de información el más barato sale una libra.

 Acomodación

 Yo me quedé en el YHA porque reservé a las apuradas. Está muy lindo, queda a una cuadra de la estación de tren y del centro, pero por una dorm room de 6 personas me cobraron 21 libras. MUUUY CARO. Caminando vi otros backpackers también céntricos, no tenían muy buen aspecto desde afuera por lo que asumo que seguro son más baratos jaja

Mi cuarto estaba hermoso, tenía baño propio y lockers, escritorios y perchas para todas las camas. La cocina me pareció muy chica considerando que el hostel tiene bastantes habitaciones. Adentro venden comidas y bebidas. Por una Stela Artois pagué 2,75 libras. Bastante bien.

Algo bueno fue que no tuve que pagar para dejar el luggage después de haber hecho el check out.

 YHA Youth Backpacker: 2A Botley Road.

 Si bien sigo medio en las nubes, cuando tomé el tren desde Londres hasta Oxford, pasando por los English Gardens, las casitas iguales y los castillos…me terminó de caer un poco la ficha que realmente estoy en Inglaterra. Obvio que la loca y sensible de mierda venía llorando de la felicidad en el tren. 2013 me trae llorando de felicidad bastante seguido.

 A todo aquél que pase por Inglaterra, no deje de visitar Oxford. Si no tienen mucho tiempo, con un día y medio o incluso un día desde bien bien temprano pueden llegar a recorrer todo, ya que es bastante chiquitita. Para todo el amante del idioma, los libros, los autores y más que nada de historias al estilo de Alicia POR FAVORRR, no se vayan de Inglaterra sin pasar por Oxford.

 Ahora me retiro a esperar mi tren a Birmingham a seguir con mi aventura británica.

 Angie!


Tengo un podcast también ¿sabías? Podés escucharlo en SpotifyApple Podcast, , Google Podcast,  y Youtube

3 Comentarios

  • Ana (Ana Travels)

    Yo estuve unas horas en Oxford -fuimos a comer con amigos- pero lo poco que vi me flasheó! Además, me acordaba de series como Inspector Morse y Lewis y trataba de ubicar cada calle y cada edificio que vi en los capitulos 🙂

  • Anibal

    Que buena onda el jardín ese de Lewis, ahora que lo leí hace poco (Al primero de Alicia) me quedé re manija y me encantaría ver tipo un jardín temático.
    Se claro “sin TCH” [img]http://pr0gramm.com/data/thumbs/2012/06/happy-i-see-what-you-did-there-l.jpg[/img]
    Si, debe ser molesto eso de pagar, dado que a veces uno no puede (sobre todo el viajero) Capaz estaría bueno que sea más del tipo donación.
    Las fotos de las universidades son increíbles titín.