birmingham
Europa,  Info útil,  Inglaterra

Birmingham Reino Unido: mi experiencia de viaje

Durante mi visita a Reino Unido, Birmingham me brindó una perspectiva no tan favorable. Aunque afortunadamente no tuve ningún incidente grave, mi primera impresión de la ciudad fue un tanto decepcionante.

SAAAAAAAAAAAAAANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

Debo admitir que, más allá de la cachetada repentina de realidad, pude adaptarme nuevamente a un estilo de vida más agitado. Es que después de disfrutar de la serenidad de Nueva Zelanda… esto fue como pasar de Heidi a Hoolingans en cinco segundos. Lo curioso es pensar en cómo en solo un año en Nueva Zelanda, logré desprenderme de 24 años de vida en Argentina.

birmingham Reino Unido

Llegué a Birmingham un domingo alrededor de las 3 de la tarde. La estación de tren New Street, ubicada en el corazón de la ciudad estaba bastante piola. La zona estaba llena de bares, tiendas y el famoso Bull Ring, un inmenso centro comercial. La ciudad parecía animada, con la gente disfrutando de su tiempo libre en bares y plazas.

Sin embargo, la situación cambió cuando regresé para el lado de la estación unas horas más tarde. Los grupos animados habían sido reemplazados por personas preparándose para pasar la noche en la calle. Ver esta situación nuevamente me impactó ya que hacía mucho tiempo que no experimentaba esta realidad. Fue una angustia repentina que me hizo dar cuenta lo mucho que tenía normalizada esta misma situación en Argentina. Para mí era paisaje cotidiano hasta que viví en un país donde no era así.

Mientras seguía caminando ya un poco bajoneada con la realidad, se me acercaron varios pibes a pedirme plata y de forma bastante agresiva. Una señora me agarró del brazo y la verdad que me asusté.

Siento que en NZ perdí toda la calle que me había dado vivir 6 años en Capital Federal. Seguí caminando, con la cámara de fotos como pancha por mi casa, prácticamente con un papel en la frente que decía hola soy turista y al llegar cerca del Bull Ring (que ya había cerrado) varios grupos de pibes me empezaron a decir de todo. Hacía desde que me fui de Argentina que no me decían nada por la calle y también me generó una angustia que me sobrepasó.

birmingham

Decidí regresar al hostel antes de que anocheciera por completo, ya que era domingo y tenía tiempo hasta el mediodía del día siguiente para explorar la ciudad antes de irme para Liverpool. Durante mi camino de regreso al albergue, enfrenté algunas situaciones incómodas con grupos de jóvenes, pero logré mantenerme a salvo.

Birmingham Reino Unido: la segunda oportunidad

A pesar de mis primeras impresiones negativas, decidí darle a Birmingham una segunda oportunidad y explorarla más a fondo al día siguiente.

Mi experiencia matutina resultó ser mucho más agradable. Aunque no tuve tiempo para explorar a fondo, pude admirar muchos edificios impresionantes y el Bull Ring resultó ser un lugar interesante.

Aunque me quedé con ganas de explorar los canales y la zona de Bournville, decidí marcharme de Birmingham con una impresión más positiva y una lección aprendida: es importante informarse antes de explorar una ciudad desconocida en un país extranjero, especialmente cuando se viaja en solitario.

Datos Útiles:

  • Recomendación: Evitar explorar Birmingham un domingo por la tarde con un cartel en la frente que diga HOLIS SOY TURISTA
  • Alojamiento: Yo me quedé en Hatters Backpacker pero pueden chequear toda la oferta en este link con descuentito de Hostelworld
  • Actividades: No te vayas sin visitar el Bullring, el Jewelry Quarter y los famosos canales de la ciudad.

¿Querés descuentos para tu viaje?

ASEGURATEEEE: Assist-365:https://assist-365.com/?voucher=TITIN5

Worldpackers: https://www.worldpackers.com/es/promo/TITINROUND?utm_campaign=TITINROUND&utm_medium=referral&utm_source=affiliate

Wise: https://wise.com/invite/u/angelesd12

Ivisa: https://es.ivisa.com/?utm_source=titinroundtheworld

15 Comentarios