Ñ de Ñáñara

Así como quien no quiere la cosa recordé que allá por agosto de este año estaba en el medio del Días de Abecedario (uno de los desafíos de las Dinámicas Creativas) y como después empecé a viajar, ME RE COLGUÉ. PERO…onda…MAL EH. Ni siquiera lo tenía presente

Está bien que cuando las palabras no fluyen, no hay que forzarlas, pero creo que me fui para el otro lado. Soy una vaga, lo admito. Bah, en realidad, soy una mezcla. Soy de esas personas con picos: o soy re proactiva y no paro, o estoy una semana tirada viendo series o leyendo o tirada en el piso estirando. Qué placer estirar los músculos. (salía con cualquiera).

 En fin, retomando la cuestión, me tocaba palabras con Ñ y buscando encontré Ñáñara que según la Real Academia Española:

 Ñáñara. 1. f. coloq. rur. Hond. y Méx. pereza (‖ flojedad).

Ñáñara

Lyla, mi perra a quién extrañé más que a nadie, está tan ñáñara como yo. Disfrutando del calor juninense.

Básicamente, encontré la palabra perfecta. La flojera me está matando. Estoy re torn between ganas de no hacer nada y las ganas de ponerme con todo con el blog que lo colgué bastante. Tengo ganas de dormir todo el día y a la vez disfrutar de estar en Junín después de tanto tiempo y con mis amigas.

Ahora que veo todo con otros ojos, quiero salir a recorrer la ciudad, pero hace tanto calor que termino diciéndo meh y me quedo en la pileta. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH. Me autojuro a mí misma que si fuera invierno todo sería totalmente distinto. Seguro tendría más energía. Seguro saldría a caminar todos los días.

Además sigo cansadísima. En serio siento un cansancio terrible. Me acuerdo de un montón de gente que me crucé en Nueva Zelanda que se estaban por ir para empezar a viajar y me decían estoy…destruido…lo único que quiero hacer es dormir. Y yo pensaba, qué hijos de puta, están viajando nomás. Pero ahora los entiendo tanto. Agota muchísimo. Y más si encima escribís al respecto porque es como que tenés que salir a pasear con cámara, anotadores, super atento a todo para después poder plasmar detalles y sensaciones. No es fácil eh. Obviamente lo re disfruto y prefiero tener este trabajo a tener otro pero…no doy…MÁS.

Pero no importa, estoy feliz de todo lo que pasó y lo que va a pasar, por más cansada que esté. Por más que necesite dormir aunque sea un día seguido. Porque además, desde que llegué (hace exactamente dos semanas) no paro. Por más que sean solo compromisos sociales o lo que sea, no me puedo relajar del todo. Y antes de venir pensaba ufff, tres meses es una banda, no se me va a pasar más y ahora siento que tres meses no es nada, ya pasaron dos semanas y no lo puedo creer.

 Es todo tan raro. Todo cambió y cambia tanto, que ahora que me asenté un poco me están aflorando muchas cosas de las que quiero hablar pero lo voy a dejar para los próximos días. Para poder terminar mis Días de Abecedario como si nunca lo hubiera dejado, como si las millones de vivencias que tuve en el medio hubieran ocurrido en un mismo día. Como si la Angie del 27 de agosto dio lugar a esta Angie después de un sueño de una noche. De la mejor noche de mi vida.

 Angie!

P.D.: Perdón que meta frases en inglés que nada que ver.

Comments

Comentaridijillos

  7 comments for “Ñ de Ñáñara

  1. October 18, 2013 at 5:15 pm

    “Qué placer estirar los músculos”, jajaja! si saliste con cualquiera…
    Me gusta tu perra!!!
    Ahora hasta la “Z” sí!!!

    • October 19, 2013 at 5:05 pm

      ¡Graciaaaaaaas! Está gigante la maldita perra gorrrrdaaaaaa. Sí salí con cualquiera, pero es genial estirar. Además hace re bien jaja

  2. Nayla
    October 18, 2013 at 6:32 pm

    Primero que nada, ¡qué envidia que tu agotamiento sea por viajar! 🙂

    Me llamó la atención que te refieras al blog como “trabajo”, ¿me podrías contar un poco cómo hacés para que sea así? No tengo un blog así que tal vez para los bloggers sea obvio como funciona, jaja, pero me dio curiosidad.

    • October 19, 2013 at 5:07 pm

      ¡Hola Naylaaa! Síii, obvio es genial, me quejo pero no me quejo jaja Por ahora es sólo por publicidad. La gente me invita para que califique sus cosas. En un futuro tal vez me paguen jaja Por el momento no me importa, soy Traductora de Inglés en realidad. Pero preferiría vivir de viajes 🙂 YA LO LOGRARÉ. Gracias por pasarte, besote enorme.

  3. October 19, 2013 at 9:09 pm

    Leyendo la frase me autojuro que….
    Me hace pensar que sos de los tantos (como yo !! ) que usamos frases inigualables como:

    – El lunes arranco
    – Despues lo hago
    – Mas tarde…

    • October 30, 2013 at 7:51 pm

      ¡Tal cual! Pero qué le vamos a hacer, tenemos tantas virtudes que algún defecto teníamos que tener (?).

  4. January 17, 2014 at 10:38 pm

    3 meses después estoy igual que vos, no tengo ganas de hacer nada de nada de nada y el calor (ahora es calor de en serio, no como ese de Octubre) me mata y puedo moverme, me desilzo por el suelo tal babosa, pero bueno basta de mí y empecemos por el post.
    Viajar cansa y demasiado, pero es parte de ello y esta bueno bajar todos los cambios para tomar pilas para arrancar de nuevo.
    A Lyla le tendrían que haber puesto Ñañara jaja.

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*