O de Oportunidad – O de “o la tomás o te vas a arrepentir”.

No sé si es porque desde hoy a la mañana ando con problemas femeninos de la mujer (?), pero estoy un tanto encabronada (por no decir “totalmente alteradita”). Paren, no puedo seguir sin antes hacerme unos buenos mates.

*Se para enojada, larga un bufido y pone la pava*

(Que genial palabra “bufido”).

Listo. Ya estoy. Mate en mano izquierda y lapicera en la derecha voy a proceder a poner mis quejas y frustraciones en palabras.

Si hay algo que me saca es que la gente me diga que quiere hacer lo que hago yo, pero a la vez…no hace nada. Les juro que me enojan más que esos que me dicen seguro tenés plata de familia vos, en Nueva Zelanda te la pasabas en la playa, se hacían los que laburaban, no podés viajar como viajaste si no tenías plata de antes.

AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH  *grito de frustración*.

Primero lo primero. Los que me dicen que quieren viajar como yo pero después no hacen nada, son los que piensan que me gané la lotería y me fui. O que robé un banco, o que de alguna manera hice lo que hice pero, no sé, que un día pintó y lo hice, porque tenía un tío abuelo primo de una abuela postiza hermana de la novia del cuñado del hijo de mi otro tío abuelo que cuando se murió a sus 120 años me dejó una herencia con una cartita escrita en sangre de cuervo que decía “RECORRE EL MUNDO NIETA MÍA”.

NO. NO NO NO. NADA QUE VER EH.

Creo que los tres principales factores que ayudaron a que pudiera hacer lo que hice y que pueda seguir haciéndolo son:

Una convicción asquerosa (porque ya era a lo capricho, a lo obstinación, es decir una terca total)
Una paciencia terrible (tardé diez años)
Desearlo con toda la fuerza.

Cuando Pablo Coelho dijo en el Alquimista

Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda ralizar su sueño

no estaba batiendo fruta eh, esto es así. La peor barrera que tenemos frente a nuestros sueños somos nosotros mismos. Dije “la peor”, no la única.

Hay mucha gente que pone miles de pretextos, porque es más fácil decir que no hacemos lo que queremos porque es imposible que admitir que no nos animamos. Es más fácil culpar a las circunstancias que nos rodean, que a nosotros mismos. Pero leanme bien se van a arrepentir.

También sepan que no es fácil. Mucha gente que me escribe (bueeenaaaa, capa) me hace sentir como de otro planeta, como si estoy más allá…de…algo…que no sé muy bien qué será. Pero, les repito, yo soy una más que no tenía ninguna herencia ni ningún arreglo raro con nadie. Soy una piba que a los 14 se dio cuenta que quería viajar y conocer otras culturas y que desde ahí no paró. Que ahorró, que estudió y ahorró y ahorró y a duras penas se fue a Nueva Zelanda donde SE ROMPIÓ EL CULO LABURANDO COMO NUNCA (a temperaturas bajo cero, en turnos de doce horas por día, sin días off, etc., etc.). Cada ahorro que me daban, quedaba para viajar. Mientras estudiaba en Buenos Aires, me hacía planes de ahorro, me iba a todos los supermercados a comparar los precios de todos los productos, incluso si solo ahorraba unos pocos centavos, sabía que a la larga iba a haber una diferencia.

Y mi actitud siempre fue yo voy a viajar. Estando en Junín, de adolescente, tomando mates en una plaza donde hasta Capital Federal era ir como irse a otro país, yo a veces decía cosas como cuando esté en mi castillo en Escocia o sí, no me importa, yo voy a viajar, no sé cuándo pero lo voy a hacer. No voy a negar que incluso a veces hasta yo misma dudaba de mis propias palabras porque en la realidad que me rodeaba sí parecía que recorrer el mundo era imposible.

En discusiones al respecto con mis amigas, me escuchaba decir está bien, decí lo que digas, yo voy a viajar y cuando me quedaba sola pensaba la puta madreeee, no voy a viajar nunca en la vida y me re frustraba. Y era ahí cuando pensaba, no…no puede ser que nunca viaje, yo lo voy a hacer.

Habrá mucha gente que tiene plata y dice ay, quiero viajar y de un día para el otro se va. Pero les prometo que son los menos. Para el promedio común, hay que hacerse la cabeza que es un sacrificio, pero también les prometo que  vale la pena.

Sólo tienen que estar convencidos. Si tienen la convicción de lo que quieren, se va a dar -el año que viene, el mes que viene, en años pero se va a dar-. Como dice esa frase: lo imposible solo tarda un poco más.

486649_408128575921001_743789344_n

Un consejo que puedo darles para no frustrarse tanto y que a mí me fue re efectivo, es achicar las metas. A los 14 decidí que me quería ir de viaje, mis viejos me decían que iba a necesitar mucha plata por lo que iba a tener que trabajar y que además era mejor hacerlo después de estudiar. Viendo que no tenía otra opción, primero me propuse poder terminar la escuela. Después poder recibirme. Y en el medio metas de ahorro. Porque si a los 14 me ponía a pensar que por lo menos iban a faltar como diez años (que de hecho fue lo que me pasó al principio) iba a llorar como loca todos los días (que de hecho fue lo que me pasó al principio). En cambio, al hacer metas a más corto plazo -sin olvidar el objetivo final- todo se hizo más llevadero.

La posta de todo es no abandonar el sueño/objetivo/meta, por más frustrante e imposible que parezca a veces. Constancia es la clave.

Bueno, ahora que me calmé un poco, en realidad no es que me enoja que no hagan nada, me frustra. Porque cuando me hablan de las ganas que tienen de viajar y que no pueden por esto y por lo otro, a mí me desespera y quiero ayudar y aconsejar a toda costa (porque creo que TODOS deberían viajar una vez en la vida aunque sea) pero apenas empiezo a tratar de dar consejos solo recibo negativas, excusas o bueno pero no es fácil. Perdón…pero…¿en qué momento dije que era fácil?

Algo que hay que entender es que los sueños NO SON 100% COLOR DE ROSAS. Hay que hacer mucho sacrificio. Cada uno a su manera. De la gente que me crucé viajando, muchos vendieron hasta la heladera con tal de poder salir a la ruta. Hay que ser creativos, buscarle la vuelta.

En serio, entiendan que ninguno de los que estamos dando vueltas, por más que parece que tenemos una imagen de ohhhh ese viaja por el mundo, debe ser una persona mágica, empezó a viajar de arriba milagrosamente. Todos somos unos sacrificados por la causa que le buscó la vuelta como pudo y acomodó las prioridades a su conveniencia y no las rigió de acuerdo a las presiones sociales. Somos uno mas del montón que se encaminó a lo que quería poniéndole toda la garra. Yo he llorado en Nueva Zelanda de dolor muscular por el trabajo gente. Y miren que siempre fui de las varoneras. O sea, realmente tenía que doler para que llegue al punto de llorar. Casi pierdo un dedo también. De mágica, milagrosa o acomodada económicamente no tengo NADA. Solo un poco de huevo y convicción.

Así que…basta de excusarse, basta del miedo, basta de no animarse…Y PONGAN HUEEEEVOOOOOO Y PONGAN PONGAN HUEEEVOOOOOOOOOO que si no se largan, se va a arrepentir. A mí me frustra más que a ustedes que no puedan hacerlo, así que en serio, anímense. Y si necesitan más empujones y consejos y lavado de cerebro cebador (?), escríbanme, soy una re cheerleader pro viajes.

Otro consejo: siempre pensar en positivo. Puede sonar re pelotudo, pero la negatividad de a poco te opaca. Si pensamos que todo es posible, no nos para nadie 🙂

Angie!

Comments

Comentaridijillos

  30 comments for “O de Oportunidad – O de “o la tomás o te vas a arrepentir”.

  1. October 20, 2013 at 11:39 pm

    Leer El Alquimista posta que te pone en mentalidad para lograr lo que sea. Me gusta que te enojes! mejor dicho, no es que digo: “uy que bueno, está enojada” pero mostrás la parte humana que a veces en los blogs de viajes no se muestran y simplemente se dedican a hablar de lugares. Uno empatiza mucho mas viendo que el otro también pasó por las mil y unas, que laburó hasta el cansancio para lograrlo. Bravo Titin! te espero pronto!

    • October 25, 2013 at 3:25 pm

      ¡Ayeeeeeeeeee! Jajajaja me alegra que te alegre que me enoje (?). Es que la gente posta piensa que estamos como en un más allá que no es “humano” y somos todos iguales y estamos en la misma. Creo que la diferencia es el quiebre en hacerlo y simplemente soñarlo.
      ¡Gracias por escribirme siempre! Besote y nos vemos prontooo 😀

  2. Eliana
    October 21, 2013 at 12:04 am

    Cuando sepa bien qué quiero hacer, voy a llamarte para que me eches porras JJAJAJAJAJAJAJA. Te quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • October 25, 2013 at 3:27 pm

      jajajaja sabés que te echo porras aunque no estés por viajar. Te quiero más elito

  3. October 21, 2013 at 6:26 am

    La frase armada: ¿me llevas en la valija? me pone violenta jajaja! ¿Yo hago todo el esfuerzo y vos queres viajar gratarola? A ver, ta claro q quien dice la frase normalmente no ha salido de su pueblo… pero loca: trabajá, ahorrá, esforzáte, aprovechá esas oportunidades con O… a mi no me fue fácil durante la primera parte de mis 20 y pico… me vi con guita porq empece a trabajar y viajé x Argentina cada vez q tenia chance… como viajaba sola y en esa época no había facebook ni nada x el estilo, la peña no se enteraba si viajaba or what…

    Y a mis 25 me sentia con tanta impotencia de q sólo conocía algunos lugares de Argentina, Colonia y San Pedro de Atacama! Ahora tengo 33 y estoy orgullosa de mis 40 paisitos conocidos y aún así pienso q podría tener más y me desespera… jajaa… lo q hace la lujuria viajera…

    Y estoy tranquila q todo surge del esfuerzo de mi trabajo y a base de endeudarme… q a mi los ahorros se me dan muy mal… jajaja 😉

    No le hagas caso a la chusma Angie 😉 los q t quieren estarán felices por vos y viajando con vos a traves de tua historias… como estoy haciendo yo con cada cosita q pones de Junin q me hace estar cerca de Perga…. o ese pedazo desayuno inglés q me hace sentir cerquita de mi querida Londres (y a la q iré a fines de noviembre… OLEEEEW)

    BESITOS

    • October 25, 2013 at 3:38 pm

      AMÉN HERMANA RAYUUUU. El tema es que…están los que no se animan pero son buena onda y te alientan y están los que no se animan entonces te condenan con lo que se los ocurre “tenés plata”, “sos una nena de papá” y pavadas del estilo. Los primeros me frustra porque no se animan y yo quiero que salgan a toda cosa, y los otros sí me enojan pero bueno. Allá ellos.
      Lo bueno es tener las cosas claras, como dijiste, saber que todo surge del esfuerzo y las deudas jajajaja pero como se dice también “viajar es lo único que comprás que te hace más rico”. TE FELICITO POR TUS 40 PAÍSESSSSS. Yo sólo llevo 6 u.u pero bueno, hace un año tenía solo dos, así que feliz y más motivada que nunca. La lujuria viajera es terribleeeee!
      Ay, Pergaminoooooo!! Siempre iba a jugar al voley cuando era chicaaaa QUE LINDOOO. Probablemente vaya de visita ahora que estoy acá! Si estás ahí avisame que te paso a visitar eh!!

      Besote enormeeee

  4. October 21, 2013 at 11:44 am

    Me ha encantado tu artículo. A veces hay que sacar la frustración fuera. Yo soy de ese grupo que dicen “me encantaría irme de viaje sin fecha de retorno” pero luego no acaban de atreverse. En fin, que otras cosas se meten enmedio y acabo viajando menos de lo que quisiera. Sé que quien algo quiere algo le cuesta. Nada te viene como regalo en esta vida (bueno, por lo menos a una no) y que hay que luchar por cumplir cuantos más sueños mejor. 🙂 Yo sigo ahí, sabiendo que seguiré viajando, y ¿quién sabe? tal vez un día me lance a la aventura total… :))

    Un abrazo,
    sonia.

    • October 25, 2013 at 3:56 pm

      ¡Hola Sonia! Gracias, a veces es muy necesario sacar las cosas que molestan. Obvio, no es para nada fácil dar el paso pero lo bueno es saber que de a poco te vas a ir animando. Nada viene como regalo y lo bueno de eso, es que cuando se logran las cosas, al habernos esforzado tanto, se disfruta mucho más. Confío en vos eh…VAMOS SONIA TU PUEDES.

  5. October 21, 2013 at 12:48 pm

    Alto post. Y es cierto, hay mucho sacrificio en esto de viajar. Pero en todo lo que quieras hacer, como dicen las imágenes, tenes que sacrificarte, darle duro, y en cierta forma ir contra la marea del prejuicio social, pero esos son unos giles(?)
    Saludos titín, muy bueno el post de desahogo.

    [img]http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2013/08/barney-yes.gif[/img]

    • October 25, 2013 at 4:04 pm

      JAJAJAJA el gif ¡tenemos que volver a juntarnos a ver HIMYM! Desde el principio.

  6. October 21, 2013 at 4:38 pm

    Todo conlleva sacrificio, sea viajra, comprarse una casa o lo que sea. La diferencia entre hacerlo o no es la actitud y vos sos el claro ejemplo de que puede! Vamos Titin (sin N!)

    • October 25, 2013 at 4:11 pm

      ¡Anitaaaa! Tal cual, es todo una cuestión de actitud. Gracias por tus palabras Anita queridaaa.

  7. October 21, 2013 at 6:45 pm

    Inmensa Titin, inmensas palabras!!! 🙂

  8. October 24, 2013 at 12:14 pm

    Me ha encantado tu post y estoy totalmente de acuerdo. Yo conozco a muchos viajeros que son niños de papa han viajado a mil sitios, pero su forma de viajar es totalmente diferente y quienes lo son se nota y mucho, ya que creo que sus motivaciones y la forma como interpretan los lugares no se parece en nada a lo que hace un verdadero viajero como eres tu.
    Yo he viajado a muchísimos y no soy de familia rica, (ojala lo fuera j aja) de hecho he vuelto en muchas de esas experiencias vitales con mas dinero de con el que me fui. Eso evidentemente conlleva que te has buscado la vida, que has luchado por tus sueños y también supone que has sufrido, porque viajar asi tiene momentos muy duros. Pero lo que ganas compensa con creces a lo que pierdes.
    Sigue así y siempre espíritu positivo 

    • October 26, 2013 at 6:13 pm

      ¡Hola Miguel! Totalmente de acuerdo. Todo depende de la actitud que tomamos frente al lugar. Y también, ojalá tuviera plata y así viajar más seguido jaja pero el hecho de tener que esforzarme tanto hace que todo sea más disfrutable. Muchas gracias por tus palabras como siempre y por pasarte y leerme. Besoteeeee

  9. Gonzalo
    October 24, 2013 at 8:15 pm

    grosa Angie, con pocas personas me siento tan identificado como con vos. Exitos para lo q viene. Yo hice al revés que vos, primero le pegue la recorrida a Europa y ahora ya tengo la visa para NZ, asi que esperando viajar. Lo que me quedo pendiente de Europa y que ahora paso a ser prioridad es el Oktoberfest., y tuviste mucho que ver en eso. Besos

    • October 26, 2013 at 6:09 pm

      ¡Hola Gonzalo! GRACIAAAS por los éxitos. JAJAJA sí sí, por Dios, el Oktober fest es un MUST para todo el mundo. ¡Qué genial que te salió la visa! ¿Cuándo te vas?

      • Gonzalo
        October 27, 2013 at 7:39 am

        abril estoy partiendo para alla, asi q ansioso esperando q pasen volando estos meses. besos!!

        • October 30, 2013 at 3:29 pm

          ¡Excelenteeeee! Muchos éxitos y cualquier duda, acá estoy jaja BESOTE

  10. florencia
    January 9, 2014 at 12:11 am

    yo te re bancooo.yo de un dia para el otro me puse las pilas!hasta cumplir con mi sueño no paro.hasta de mi depto me fui con tal de juntar guita,y mi sueldo todo al chanchito

  11. yamila
    January 9, 2014 at 12:13 pm

    Mejor…no podés haber escrito y motivarnos a los q queremos viajar…

  12. January 12, 2014 at 4:35 pm

    ayy es tan así! a to post motivadorviajero le dejo fotos mas motivadoras aún para que se decidan yaaa! http://aroundtheworld-wanderlust.tumblr.com/

  13. June 10, 2014 at 12:09 am

    Gente como vos y tus blogs me ponen re contento, se que la flasheada se puede!! Son una inspiraciòn..yo estoy juntando para arrancar, y si todo sale bien a principio del año q viene me voy a sudafrica y si todo sale mal, a fin del año que viene jjaja irme me voy, NADA NI NADIE me va a convencer de lo contrario. Salir, recorrer, la vida es ahora, es todos los dias!

  14. SFM
    June 17, 2014 at 6:08 pm

    Angie Angie! Te escribo porque necesito una cheerleader! Jaja, ok no, joda, pero en serio (?)
    Emm, sé que no es consultorio psicológico tu blog como para volcarte toda mi mierda pero definitivamente haberte encontrado no ha sido casualidad (¿o existen las casualidades?). Qué crees: amo escribir, soy músico frustardo, y amo viajar… pero estoy en un punto tan muerto de mi vida: muerta por dentro *suenan violines*
    Soy completamente consciente y realista de que las cosas se ganan y no caen del cielo (bueno, a veces el universo es buena onda y te tira una buena cada 10 años), pero te leo y es como que algo adentro me tira, pero estoy, ¿cuál es la palabra? EXHAUSTA con la vida normal. Me sentí identificada con tu descripción. El problema es que yo tardé en darme cuenta: ya tengo 30 años *se quiere matar* *especialmente porque para los coreanos ya es vieja* *está hablando sin saber* *ya abusé de los asteriscos* *no te dije que también soy obse con Asia*

    En fin. Me gustó que te tomaras la molestia de ayudar e informar sobre las visas, especialmente saber que si me la consigo, y tengo en cuenta la plata para 2 pasajes, seguro médico *¿seguro médico? Esperá, eso lo leí en otro lado: confieso que no terminé de leer tu blog aún XD*, plata para morfi/imprevistos, lo demás lo puedo ver allá… aguantá, caigo en el país con una mochila y de ahí arranco a buscar laburo? XD (ya veo que lo escribiste y por hdp no lo leí aún)… pero… pero… sí, ya sé, el único obstáculo entre uno y sus sueños es el “pero”… pero… tengo 30 años xD ¿me querrán contratar?

    ¿Podré ser honesta aquí? XD
    Ok, estoy un momento tan pero tan choto de mi vida que he perdido la motivación completa y absolutamente ㅠㅠ
    ¡Es horrible! Es como que te decís cosas como “¿sueños? ja, eso era cuando tenía 20 y algo” o cosas así, me quiero re matar para serte honesta,,, y no sé cómo encontrarla… por Dios, ni siquiera me motiva tocar el piano ni cantar ~
    y con mis viejos y familia siempre fue así, tal cual te decían a vos,,, pero miro esa vida, y no es por menospreciar la de otros, ¡pero la idea no me hace feliz para nada!

    Así que,,, cómo encontrar la motivación y salir de este letargo? ㅠㅠ
    Don’t worry, no busco que me respondas ni nada porque no tiene sentido, pero supongo que simplemente haberte escrito y saber que existe alguien como vos haciendo esto posible, y lo mejor de todo, que al haber alguien haciéndolo ya sabés con qué podés encontrarte si uno también quiere hacerlo! Hace que uno vez una lucecita al final del camino… tonto no? Hace 10 años atrás yo soñaba con ser inspiración para los demás, y ahora necesito ser inspirada.

    Besote enorme, y quién sabe, ojalá te cruce por algún país no??? ^^
    Y gracias!!! Inmensurables gracias por compartir tu historia y querer ayudar!

  15. Romi
    June 23, 2014 at 11:57 pm

    Más justo imposible!!! Creo que viajar es una de las cosas más maravillosas que uno puede hacer y la plata mejor invertida. Comparto mi experiencia para dar un poco más de aliento a aquellos que no se animan. Después de haber conocido varios paises de Europa a los 16 años, gracias a mi viejo, me di cuenta lo lindo que es viajar! Por eso el año pasado decidí ir a Grecia y a Italia, al no tener a nadie dispuesto a gastar la plata que se necesita para viajar(porque a todos les gusta viajar, pero nadie quiere gastar) me fuí sola y fue maravilloso! Ahora en dos días me estoy yendo a Croacia y a Turquia, también sola! Tengo 22 años, laburo y guardo cada centavo para poder irme, nadie me regala nada y no naci en cuna de oro. Es como vos decias, hay que proponerselo, nada mas!! A mi lo único que me faltaria es un poco de aliento para poder quedarme allá =)

  16. taty
    June 23, 2014 at 11:58 pm

    tenes tanta razon gorda… sos lo maass graciaass por cagarnos a pedo y levantarnos el animo.. por hacer q todo valga la pena.. las metas tienen q ser de a poco he ir lograndolas.. yooo see que puedo y lo voy a intentar.. graaciiaass graciiaass muuchhaasss graaciaass titiniiiiii… te quierooooo liindaaaa…

  17. Vale
    June 24, 2014 at 1:31 am

    Genial!!! gracias por toda la inspiración!!! saludos y abrazos Ecuatorianos

  18. selva
    June 24, 2014 at 5:41 pm

    HOla Titini. mucho de lo q decis es cierto. A mi por ejemplo me da miedo el idioma. no se si a todos les pasa… a mi el ingles me cuesta y mucho…. leo re contra leo, estudio pero el hablarlo me cuesta y ponele q viaje a corea q ese podria ser el destino q me gustaría encontrar – no se si pasa en realidad xq del dicho al echo bla bla bla – pero en los dramas coreanos q veo su pronunciasion del ingles es diferente al ingles americano o britanico q estudiamos y q de yapa me cuesta entender a los q verdaderamente hablan el idioma, a ellos los entenderia muchisimo menos. No se es una simple apreciasion, si me gustaria ir de vacaciones y conocer china,corea y japon wuuooo seria tan lindo pero si hay q trabajar mucho mucho mucho.

  19. Iva
    July 8, 2014 at 9:08 am

    hola!!!soy nuevita leyendo tu blog y debo decirte que ya lo amo!!♥..Me encantan tus palabras, tu motivacion a motivarnos ja…La verdad que soy muy mala a la hora de expresarme por escrito, pero vamos a ver que sale jaja.
    Sinceramente es admirable lo tuyo, y lo digo de buena onda, tomalo bien :p…Se que hay mas viajeras que se animan a salir solas al mundo, y vos sos una de ellas, y yo espero con ancias serlo tambien!! :D…..estoy próxima a cumplir mi tan ahelado sueño! Irme a Nueva Zelanda a ESTUDIAR INGLES…Llevo años ahorrando, y haciendo sacrificio y juntando cada sentavo como me es posible….Levantandome todas las mañanas pensando en los mismo, dicendome “Tenes que levantarte e ir a laburar para cumplir tu sueño”…Tengo un trabajo estable, mi famila, mis amig@s, mis actividades, pero estoy dispuesta a dejarlo todooo, completamente todo por este sueño, que es mas grande que yo, que me supera…Si bien me aterra, pero es un sentimiento tan grande, un impulso inmenso que me hace querer irme yaa!!!…inexplicable…
    Falta poquito para irme, si todo sigue viento en popa como hasta ahora, a principios de diciembre estaria tomando mi vuelo :D…igual se me hace dificil aguantar…estoy todos los dias maquinando, pensando, imaginando como será mi vida alla, todas las personas y culturas que voy a conocer :D…siento una inmensa felicidad y gracias a personas como vos, es que me acerco mas a mi sueño, a poder sentir cada palabra que decis, cada emoción que tenes….
    Medio que hice un enredo de todo jaja.,..en fin…lo que queria decir es gracias por compartir tus experiencias y pensamientos con nosotros, los que estamos del otro lado queriendo tener el valor que tuviste vos para irte y dejarlo todo, a pesar de los miedos y “el que diran”….Te mando un beso!! y espero cruzarnos y compartir algun que otro fernet!!
    Pas y amor ♥♥♥

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*