Días de Abecedario,  Dinámicas Creativas,  Junín,  Reflexiones

P de Prejuicios

P de Personas que nos marcan y no sabemos bien por qué, P de Palabras que nos quedan grabadas, P de Problemas innecesarios, P de Planteos injustificados.

De más está decir que desde que llegué pensé en miles de millones de cosas. Además del tener que adaptarme otra vez a otro país -en este caso, volver a adaptarme- todavía me siguen pasando un montón de cosas por la cabeza. Fue horrible darme cuenta que un montón de los fantasmas que me rondaban cuando era adolescente y que pude sacarme del todo cuando viajé, estaban volviendo.

 Lo bueno es que ahora sé que es una estupidés, pero eso no quita que en el fondo me puedan afectar. Lo ideal sería darme cuenta que el cambio está adentro mío y que no depende del lugar donde me encuentre. Pero, como claramente sigue dependiendo un poco del lugar, lo que quedaba era armarme fuerte otra vez.

 Estuve viviendo unos días de luchas internas terribles, entre la Angie soñadora pero asustada que se fue y la Angie relajada, confianzuda y mechupaunhuevoloquedigan que volvió. Días de impotencia de POR QUÉ, YO ESTABA TAN BIEN Y SEGURA DE LO QUE QUERÍA Y AHORA QUÉ.

 Días donde los ¿pero y qué vas a hacer de tu vida? ¿de qué te sirve dejar todo? ¿y si te va mal? ¿y cómo vas a conseguir trabajo? ¿pero y esos que decís que son compañeros de viajes, qué sabés quiénes son? ¿y de dónde los conocés? Ah, te fuiste de vacaciones por Europa, ¡qué suerte la tuya! ¿Quién te banca todo? Pesaban más de lo que debían.

 PERO (lo bueno de mi vida es que siempre hay un pero) el otro día volvía caminando desde el centro de Junín hasta mi casa y pasé por la escuela donde hice tanto el primario como el secundario. De pronto me acordé que para el final de Artes Plásticas de tercero del Polimodal (sí, yo hice polimodal) con un grupo de mis compañeros pintamos un mural (para el final la consiga era exponer una “obra de arte”, podía ser un mural, una obra de teatro, una canción, etc.). Y mientras me iba acercando me pregunté si todavía estaría ahí, porque lo pintamos en 2005 (MIERDA QUÉ VEJEZ QUE TENGO) y en general, mientras pasan los años, cada curso pinta encima del otro porque no hay tanto espacio en las paredes.

 La sorpresa más grande no fue ver que efectivamente ahí estaba, sino cómo era y cómo estaba yo. Paso a explicar (?): Habíamos decidido pintar acerca del futuro que se nos venía y cada uno había opinado lo que quería. Cada uno hizo un boceto y eligieron el de una de mis compañeras, que había hecho una especie de rompecabezas con cada uno de nosotros dibujados, porque cada uno quería algo distinto para su vida.

 Una de mis compañeras quería quedarse estudiando en Junín, tener una vida tranquila pero siendo una buena profesional. Otro de mis compañeros se iba a ir a vivir a Buenos Aires a profesionalizarse pero después volvería a Junín a vivir. Otra de mis compañeras se iba a Rosario a estudiar pero si bien no sabía dónde iba a vivir después de recibirse su aspiración era ser una buena profesional también y tener una casa y familia y mi otra compañera se iba a vivir a Buenos Aires a estudiar pero con grandes aspiraciones de becas y tener mucha mucha plata (sin importar si tenía que pasar por arriba a otros, por eso está dibujada pisándole la cabeza a uno JAJA) y claro, después estaba yo, quería viajar por el mundo y ser feliz.

 Como la que hizo el boceto era mi amiga focalizada en la plata que quería ganar y tan segura de lo que quería hacer, cuando le dije lo que yo quería no me entendió mucho en el sentido de ¿pero y *inserte prejuicio social*? Aún así, voy a reconocer que sí supo plasmarme en el dibujo jaja ¡a que no se dan cuenta cuál soy!

1-Photo0642
Soy la del corazón con alas que vuela “alejada de la realidad”

 Si bien me acuerdo que en ese momento, cuando se lo mostré a mis viejos fue VES, VIVÍS EN UNA NUBE DE PEDOS Y ACÁ TE DIBUJARON y entre mis compañeros de escuela fue esta boluda inmadura en su nube de pedos y felicidad hoy estoy re orgullosa de mí, porque a pesar de hacer casi 10 años (AY DIOS MÍOOOOO) de ese dibujo en el que obviamente aunque expresé mis deseos de libertad y felicidad en los viajes y las cosas no tan estructuradas sentía la duda de ¿podré realmente hacerlo o todos éstos tienen razón? El hecho de haber pasado por el mural justo después de viajar viajar, de ser tan feliz conociendo gente fue re fuerte. Verme dibujada con el corazoncito y las alas en forma de nube y volando por ahí feliz fue genial. Fue un HOLA ANGIE ADOLESCENTE, ACÁ ESTOY, MIRAMEEE, CUMPLÍ CON LO QUE QUISISTE Y SEGUÍS QUERIENDO.

 Así que A LA MIERDA TODOS ESOS PREJUICIOS Y FANTASMAS Y MIEDOS. Fue como que la Angie adolescente soñadora me saltó de la pared y me dio algo como: ¿PERO SOS PELOTUDA? VENÍS DE VIAJAR, DE HACER LO QUE QUERÍAS, DE COMPROBAR QUE FUISTE FELIZ HACIENDO LO QUE QUISISTE Y TE VAS A VOLVER A DEJAR INFLUENCIAR POR PAVADAS. NO EH. SE ARMA.

 Y la verdad que esa pendeja insufrible me da miedo (?). No, pero me recordó que todos esos prejuicios no valen la pena y que al fin y al cabo, todas las decisiones son nuestras y lo único que tiene que preocuparnos es lo que nos hace feliz. Opinen lo que opinen. Miedo que aperece, miedo que se descarta con una actitud de YO PUEDO. ¡Qué tanta vuelta! Que nunca se nos olvide que la vida es una y es hoy. Ahí es cuando entendemos lo que vale la pena y lo que no.

 Sean siempre felices.

 Angie!

12 Comentarios

  • Rayu

    Ayyy Angieee te voy a mandar un mail xq todo lo q se me ocurre poner aca… lo intenté pero es larguisimooo jaja

    Por lo pronto te adelanto algo: hace miles de impresiones de ese dibujo o foto, ponela de protector de pantalla, de foto de perfil, en tarjetas personales, en el techo de tu habitacion arriba de la cama para q sea lo ultimo q veas cdo te vas a dormir… se entiende? No pierdas el norte…. no hay nada mejor q saber lo q uno quiere y lo q te gusta hacer: la gente no lo sabe! no lo tiene claro! y no se anima a hacer realidad sus sueños… no hay q ser conformistas… hay q salir fuera de la zona de confort…

    Un beso y aver si me acuerdo esta noche de escribirte…

    • titinroundtheworld

      JAJAJAJA HOLAAAAAAAA. Che, sigo esperando tu mail. ¿qué pasó con tu blog? Me dice que no está disponible u.u GRACIAS por lo que decís y es tal cual, tengo que tener más presente lo que siento y la fuerza con lo que lo siento. Estoy un tanto vulnerable jaja pero ta, por suerte siempre recuerdo de donde vienn todas las ganas. Pero…NADA. AHORA QUIERO TU MAIL CHE. DÁMELO ENVÍAMELO.

  • Nan

    Como me gusta la Angie soñadora! Me identifico con ese dibujo!
    Me mata “¿pero y esos que decís que son compañeros de viajes, qué sabés quiénes son? ” …. esos compañeros de aunque sea un ratito conocimos en la vida, te queremos … te lo puedo asegurar.
    Después de conocerte no soy la misma y después de conocerme, tampoco sos la misma (mal o bien jajajaja) … estos compañeros de viaje entendemos que todas las personas nos cambian un poquito, que de todos se aprende y que los vínculos intensos no dependen de haber compartido 10000 años juntos.
    Un beso y éxitos en todos tus sueños niñita!!!

    • titinroundtheworld

      holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan. AY, GOORRRDAAAA TIERRRNAAA QUE ME QUIERE A PESAR DE HABERME CONOCIDO EN PERSONA jajajaja Yo también te quiero una bocha y sos una gran marca en mi vida. De todas las personas siempre algo nuevo se aprende, un nuevo punto de vista, una nueva forma de mirar las cosas, para bien o para mal. ¡qué linda sopresa encontrarte por acá! Me hiciste feliz jaja TE QUIERO LOQUITAAAAA. Muchos besos y éxitos y ya nos encontraremos nuevamente.

  • Ana (Ana Travels)

    Antes que nada: ¿polimodal!? Pero si sos una pendeja! jaja! Imaginate que yo termine el secundario en 1990. El siglo pasado, que lo parió!!!!!

    La gente no se hace cargo de sus mochilas y te la tiran encima a una y una las carga. Cuando una sale del entorno, se da cuenta de que no le corresponde cargar las mochilas ajenas. Siempre hay alguien que esta al acecho, trantando de cargarte una. Quitatela y devolvesela.

    • titinroundtheworld

      JAJAJA duró re poco el sistema de polimodal igual, ahora ya volvieron al bachiller. Qué buena metáfora usaste y tenés toda la razón, te tiran sus propias frustraciones, como si fuera tu culpa que no se animaron. Gracias Anitaaaa, ahora entiendo un poco mejor 🙂

  • rocio.saini

    Esa misma Angie que te hace plantearte las cosas, la que te pregunta y te cuestiona, a esa también la quiero. Porque con ella le das el sentido o la razón a cada uno de tus pasos.

    Me encantan tus alas 🙂

  • fer

    Totalmente de acuerdo con respecto al tema del miedo, es simplemente hacer un stop y decir “Que la chupe, yo puedo”…

  • Anibal

    Creo que una de las mejores sensaciones de la vida debe ser esa, encontrarte con tu niño/adolescente que fue y decirle que como “adulto” (triple cof cof”) cumplió con las cosas que ese niño/adolescente soñaba.
    Me alegro mucho que vos seas una de esas personas y espero que lo hagas siempre titín porque te lo mereces.