R de Red ViajAr: Segundo encuentro (yo estuve ahí).

El pasado viernes 8 de noviembre tuvo lugar el segundo encuentro de bloggers, lectores y personas del ambiente turístico, organizado por Red ViajAR, y esta colgada tuvo la suerte de poder participar.

La verdad que fue de pedo porque vieron que volví a Argentina hace poco y un día dando vueltas por ahí (en el ciberespacio) me crucé con lo del evento y fue NOOOOOOOOOO, YO ESTOYYYY, AHHHH, QUIERO IRRR. Así que me desesperé porque asumí que no iba a haber lugar pero por suerte aún quedaban y me pude anotar.

Voy a sincerarme y admitir que supe de la existencia de Red ViajAr hace solo algunos meses. Se trata de la red de bloggers de Argentina de la que se puede formar parte luego de que tu blog cumpla un añito y tener al menos 30 posts publicados. Con los posts ya estoy pero me falta la edad, mi blog es un borrego y no lo dejan pasar pero no importa, ya va a crecer.

Me voy a dedicar a hablar del evento en sí porque si no me voy por las ramas y ya sabemos dónde puedo terminar (atrás de una cortina de salchichas con un coreano enojado, por ejemplo). EN FIN. Angie. Al punto.

Salí de La Plata a eso de las dos de la tarde y llegué al hotel Pestana -lugar del encuentro- bastante sobre la hora porque me olvidé que el divino de Justin Beiber tocaba y el tránsito estaba medio colapsado.

La primera hora del encuentro se llevó a cabo en la sala 1. La apertura estuvo a cargo de Jorge Gobbi de Blog de Viajes, que habló de cómo evolucionaron los blogs y el mundo bloggero a lo largo de diez años. A todo ésto, yo estaba toda re nerviosa (sí sí, ya sé que dije que me iba a dedicar a hablar del evento en sí pero no puedo…NO PUEDO, los sentimientos son más fuertes que mi voluntad de ser una buena cronista o algo por el estilo (?)) porque claro, cuando unas semanas antes vi quiénes daban las charlas fue como WOOOOOO, VAN A ESTAR TODOS LOS GROSOS … y…yo, ahí, desubicada total. Así que básicamente mi cuerpo era una mezcla de ansias e inhibición total. Si venía algún groso a preguntarme si tenía un blog iba a decir que no jajajaja primero porque, malísimo y segundo porque…el nombre ridículo que le puse JAJA dios mío, nono.

Después de Jorge fue el turno de los chicos de Magia en el Camino que nos aconsejaron cómo hacer un viaje largo sin que se nos vaya el presupuesto a la mierda. Estuvo buenísima, y me mataba Aldana con su panza MI VIDAAAAA, TODA EMBARAZADA Y VIAJERAAAAAA *muere de ternura*. Las familias viajeras me pueden.

Esa fue la última charla que compartimos entre todos, porque después se abrió la sala 2 y había ponencias en simultáneo. La verdad…no me gustó, porque, nada… yo quería ver todo y no me podía decidir. Todas las charlas eran super interesantes. Sé que tal vez es más complicado pero por mí hubiera preferido estar ahí desde las diez de la mañana y presenciar todo a que sean pocas horas pero en simultáneo.

Otra que me desintegró (?) de la ternura fue Dulcinea de Lucatdis…MALDITAAAAA CON SU BLOG FAMILIEROOO AHHHHH, contando cuando se encontró a sí misma haciendo compras online en la página del coto desde el aeropuerto de Lima, para que fuera enviada a su dpto en Argentina.

Todos venimos de realidades distintas pero nos une la misma pasión, y fue genial ver cómo cada uno contaba sus experiencias de cómo se las ingeniaba contra los prejuicios, algo común cuando uno decide dejar todo y viajar.

photo

“No te hagas la hippie” , “Aprovechá a viajar ahora que sos jóven”, “Vos viajás porque tenés quien te banque”

Hablando de ternura, si antes me había desintegrado con Dulcinea, cuando SirChandler se emocionó con las fotos de sus hijas de viaje…no…casi muero atragantada con el nudo emocionativo que se me hizo en la garganta…no me paré a aplaudir gritando BRAVOOO mientras las lágrimas rodaban por mi mejilla porque iba a quedar re desubicada pero fue demasiado bello todo.

Lo bueno del evento fue que hubo momentos re emotivos y a la vez re graciosos. La charla de Chetoba fue como ir a ver un stand up, me cagué demasiado de risa, pero mal, solté carcajadas y todo (?). En especial con la anécdota de los viejos de la camioneta y con los tipos de bloggeros jajaja me identifiqué con el “Marley (Bob)/Truman”, el mezcla de soñador fumado que sólo él sabe de lo que está hablando JAJAJA.

AH, después vino el coffee break, que fue la excusa perfecta para comer. Asumo que también era para interactuar pero bueno…yo estaba ahí sola y aprovechando que nadie me conocía, me recluí en un rincón a deborar medialunas y porciones de budín *babaaaaa* hasta que de repente viene una piba cagándose de risa a decirme “JAJAJAJA ¿Titín? jajajaja” y yo “ehh… *traga un pedazo entero de medialuna* sí…”JAJAJA soy Eliana de Darvueltaalmundo JAJAJA flacaaa, estás re fumadaaaa y limada y JAJAJA por qué esa obsesión con los coreanos JAJAJA” …Después de un segundo de analizar mentalmente si tenía que estar orgullosa porque alguien me conoce o preocupada por la razón por la cual me conocen, decidí reirme también y “jajaja síiii…ni yo sé de lo que escribo jajajaja”. Nah, igual todo bien  jajajaja y es como me dijo Eli “yo siento que vos pensás que nadie te lee entonces escribís cualquier cosa” y es así jajajaja Al toque apareció Vir de Por las Rutas del mundo y comimos y charlamos hasta que arrancó la segunda parte y me dio mucha bronca las charlas simultáneas porque quería ver todo y no pude *revolea el puño en señal de decepción*.

Resumiendo (sí, cualquiera que diga resumiendo cuando ya escribí 394058304 cosas), estuvo buenísimo y muy productivo pero la posta es que me quedé con ganas de ver la mitad de las charlas. Así que en mi humilde opinión le cambiaría dos cosas para la próxima: que sea un sábado o domingo y que no haya ponencias en simultáneo, o bueno que se invente el poder estar en dos lados al mismo tiempo (?).

Angie!

[Tweet “Evento #RedviajAR”]

Comments

Comentaridijillos

  12 comments for “R de Red ViajAr: Segundo encuentro (yo estuve ahí).

  1. November 12, 2013 at 5:07 pm

    Ufa che, cómo me hubiera gustado ir!!!
    A diferencia de vos me enteré del evento a minutos de lanzada la invitación a la red pero ya tenía armada la visita de Libro de Viaje y aunque le busqué la vuelta todo conspiró para no poder cambiar la fecha.
    Pareciere que me los tengo que traer a todos acá (Pergamino) Con la presentación del libro de Aniko me pasó lo mismo, ese día tampoco podía zafar de un evento escolar.
    Pensaba en lo que te dijo Eliana, en que seguro habría pensado lo mismo al verte, pero soy un caballero y me callaría, jajaja!!!
    Eso sí, lo de los coreanos, ah, no de eso sí te pediría explicación porque tras imaginarte una rockera, más diría “punk” y que te gusten esos videos coreanos, no increíble jajaja!!!
    Che, te espero en diciembre, o cuando quieras, si se confirma la visita de los Acróbatas!
    Te mando un abrazo!!!

    • November 13, 2013 at 2:15 pm

      JAJAJA lo que cabe destacar en realidad es que tengo una mente re abierta. Soy re del rock pero bueno, puedo apreciar otras cosas. Daleeeee, organicen y me prendooooo!

  2. November 18, 2013 at 12:18 am

    Angie!!!!!
    Qué lindo resumen y gracias por la parte de mamá viajera que me tocó!!!! Sos una dulce!!!!!
    Me quedé con las ganas de que me vengas a saludar!!! Yo no reconocí a nadie!! Y, además, estaba ayudando con el registro de asistentes y me perdí varias de las charlas.
    Gracias por tus sugerencias! Las vamos a tener en cuenta para la próxima!! Y, a lo mejor, ya estás en la red!
    Un beso grande y que pases un lindo cumple!!!
    Gracias por todo!!!
    Aldana

    • November 24, 2013 at 9:51 pm

      ¡Aldanaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡De nadaaa! Sos una gran inspiración, cuando siento algunos miedos pienso en ustedes y me sale la viajera de adentro otra vez.

      ¡Ojalá pueda estar en la Red! Estoy marcando los meses en el calendario más o menos jaja Gracias por tener en cuenta las sugerencias.

      Besote enorme y seguí siendo una gran mamá viajera como siempre.

      Angie!

  3. November 19, 2013 at 9:53 am

    Ja ja, en primer lugar Angie decir que no debes sentir vergüenza por tu blog ni es malisimo ni su nombre es ridículo, a mi personalmente me gusta aunque reconozco que a veces no tengo ni idea de que estas hablando, en parte porque sueltas lo primero que se te va por la cabeza, que a veces no esta bien conectado y segundo porque usas un lenguaje que a veces los no argentinos no entendemos y eso que yo he estado en tu tierra y conozco muchas expresiones.

    Pero bueno es la pasión y la espontaneidad lo que hace precioso tu blog y eso no todo el mundo lo consigue, transmitir sensaciones y a la vez ser divertido no es fácil (de hecho eres de los pocas que trata los viajes con humor) y eso es merito tuyo.

    No digo que presumas y te vuelvas arrogante pero si que al menos no infravalores tus propios méritos. Yo te sigo no porque me hayas hecho un comentario bonito una vez, aunque reconozco que no te conocía hasta ese momento, sino porque creo que tu blog es algo diferente del cual uno aprende cosas nuevas y me resulta muy divertido.

    Dicho esto espero la próxima vez en una de esas reuniones, seas tu la ponente que cuente sus experiencias, la verdad que el evento parece interesante y me da envidia no estar en una reunión de gente así. No se si en España hay reuniones de este tipo, pero me enterare porque es una gran idea.

    un beso

    • November 24, 2013 at 9:55 pm

      AHHHHHHH MIGUEL ÁNGEEEEL. Me hiciste emocionarrrr (tanto que compartí tus palabras en la página de facebook del blog jaja). No sabés lo mucho que significan tus palabras para mí, más que nada porque sos una gran inspiración y ojalá pudiese escribir como lo hacés vos. JAJAJA me dio mucha risa que no entiendas de lo que hablo pero me leas igual ¡gracias! Sé que no sos el único además jaja Bueno, en serio…no sé cómo agradecerte lo que me dijiste. A veces me siento un fracaso pero cuando leo mensajes como el tuyo me lleno de energías para seguir escribiendo. AHHHHHHHHHH GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS. SOS LO MÁS DE LO MÁS. MIL MIL GRACIAS de verdad.

      Respecto a los eventos…en España está LLENO. Pero ¡lleno eh! Sus reuniones suman cientos de bloggers todo el tiempo. Buscá por internet y vas a ver.

      BESOTEEEEEE

      Pd.: GRACIAS.

      • November 25, 2013 at 12:10 am

        En primer lugar de nada …si se que te iba a sentar tan bien te lo hubiera dicho antes ja ja…no necesitas escribir como yo, ni se te ocurra ja ja.. cada cual tiene su propio estilo y eso es algo evoluciona con uno mismo hazlo madurar aprendiendo.

        Llevo un tiempo pensando en hacer un post de homenaje a Buenos Aires, es de los post que mas vueltas le doy porque lo tengo en mente pero no se como estructurarlo, si te animas podemos hacer algo juntos tomando como base esta hermosa ciudad

        • November 25, 2013 at 11:30 pm

          Jajaja es que, sé que escribo “diferente” y tengo un estilo bastante propio pero a la vez, lo siento “vulgar” con respecto a otros escritores (como vos). Y que justamente vengas y me digas que me seguís y todas esas cosas lindas que dijiste…ME HACEN MORIR DE LA EMOCIÓN. Y SEEEEEE me encantaría hacer algo sobre Buenos Aires con vos (aunque no voy a negar que me da un poquito de nervios jaja). ¡HAGAMOS, HAGAMOS!

          • November 26, 2013 at 12:20 am

            No te castigues a ti misma, si crees que es vulgar hazlo evolucionar hasta que te encuentres cómodo con tu blog, yo de hecho el mío lo enfoque de una forma al principio que ahora no me gusta nada y de hecho me aburro leyendo aquellas primeras entradas y si yo me aburro imagínate los demás. De hecho las estoy reescribiendo, aunque es tanto trabajo que me lo tomo con calma.

            De todos modos decirte que tienes un estilo alegre y divertido que aporta algo distinto así que mantenlo porfavor.

            Tengo alguna idea para lo de los Buenos Aires, te lo mando por el privado del facebook de tu blog para no desvelarlo por aquí.

  4. November 19, 2013 at 9:59 am

    Por cierto Angie, te dejo un post en el que corrijo una respuesta que te di una vez a cierto premio http://planetatour.wordpress.com/2013/10/16/el-virus-de-viajar/

  5. January 15, 2014 at 9:06 am

    Muy buena onda que haya estas cosas y que se fomenten los blogs, con ayudas para los que empiezan o los que ya estan. Me alegro que hayas podido ir y te reconozcan jajaja. Pensa en que “no existe la publicidad mala” jaja.

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*