U de Uy, lo’ pollo’

…Sí, pregúntense tranquilos qué quiere decir el título porque no tiene nada que ver con nada. Tocaba la “u” y lo primero que se me vino a la mente fue esa frase. Porque siempre que digo “uh” me acuerdo de ésto,  que en realidad es un misheard de una canción coreana.

No sé qué dice el tema, pero escucho un clarito “uy, lo’ pollo'” y me re imagino a los chabones cantando re apasionados mientras cocinan y de repente uno se acuerda que habían puesto los pollos en el horno y nada…se les queman porque estaban cantando y se colgaron y cuando sienten el olor a quemado es…UY, LO’ POLLO’ BOLUDO, CÓMO NOS COLGAMO’

Canción de la que estoy hablando (copié el link desde dónde dice: “jaksdñf uy lo pollo” (?)

Algo que me re divierte de las canciones coreanas es que siempre escucho pavadas en “español” que son geniales a lo: “tira el zapato”, “una puta en la camilla”, “los muchachos en la cancha”, “me hago un estofado”, “me hice coqueta”, “la croqueta que te mandó”, “no hechá la salchicha” y muchos otros…ya voy a hacer un post exclusivamente de eso. Lo amerita. Amerita. Qué buena palabra.

EN FIN. Este post en realidad va a ser una catarsis personal que nada tiene que ver con los coreanos (ni los pollos).

Últimamente estoy…de todo. Me pasaron tantas cosas en estos últimos casi dos años que la verdad que mi cabeza está toda puuuujjjjjj *se pone las manos a ambos lados de la cabeza e imita una explosión en cámara lenta*.

Aprendí y crecí un montón, pero desde que volví es como que estoy retrocediendo unos casilleros. Entonces, me surge preguntarme ¿aprendí posta de verdad o sólo me desligué? Y obviamente me da bronca.

De hecho, ayer me puse a leer el post que hice cuando me fui de NZ (pueden leerlo acá 🙂) y había escrito algo como “la Angie que vino y la Angie que se está yendo hoy están a años luz de distancia. La Angie que vino no tenía ni idea de la vida y ésta la tiene re clara”… MALDITA ANGIE QUE LA TENÍA CLARA, A DÓNDE SE FUE.

La muy turra quedó de viaje y a Argentina mandó la Angie perdida e insegura. NO. No señor. Me niego.

Lo bueno de todo es que, después de analizarlo un rato, llego a la conclusión de que, es normal que dude un poco, porque al fin y al cabo, nunca voy a tener certezas de lo que va a pasar. De lo que sí importa tener certezas -y acá sí que las tengo- es de lo que se quiere. Lo que va a pasar, pasará y si no sale, le buscaremos la vuelta y saldrá.

Es tan fácil en realidad. Por qué a veces nos la complicamos tanto. Estúpidos prejuicios. Estúpida vulnerabilidad.

Si bien en los picos de crisis (?) me quejo un poco, en realidad me gusta mi vida tan alterada, y llena de dudas y cosas nuevas. Por más que a veces sea cansador, o de miedos, lo prefiero mil veces a una vida de seguridades pero totalmente predecible.

Y también me doy la posibilidad de tener miedos e inseguridades porque es eso lo que después me da más energías. Creo que si todo el tiempo la tuviera totalmente clara tal vez daría muchas cosas por sentadas. Los miedos y las contras me dan más pilas y hace que busque lo que quiero con más ganas y cuando lo consigo, lo disfruto el doble.

Sí sigo muy cambiada en cómo me tomo las cosas y eso sí es un cambio que celebro. Si hubiera tenido ésta semana con la cabeza de la Angie anterior, hubiera llorado un poco. Esta vez hice catarsis verbal, me hice unos mates, agarré un cuadernito y anoté todas las posibles ideas y soluciones y fue todo super productivo.

Por un lado siento como si no hubiera pasado nada y por el otro siento que pasó tanto que ahora agárrense porque vengo con las garras afiladas (?????).

La conclusión que saco de todo ésto y la razón por la que escribí el post (además de querer descargarme un poco) es que está bien dejarnos dudar y tener miedos (un poquito) pero siempre y cuando no perdamos de vista lo que queremos, ni perdamos nuestro norte. Está bueno cuestionarnos (nosotros mismos) pero siempre y cuando de esas inseguridades salgan cosas productivas. Siempre y cuando aprovechemos esos miedos para sacar lo mejor de nosotros y ponerle más pilas a eso que nos asusta pero que sabemos que es lo que queremos. La posta, es no bajar los brazos. Que tengamos miedo en el camino y bueno, es lógico, pero que los miedos no nos frenen, sino que nos impulsen más fuerte.

Angie!

Haciendo un pequeño update viajero (que creo que lo conté por Facebook) todavía no tengo decidido el destino (gran destino) de mi próximo viaje porque depende de la ciudadanía italiana (que me tiene yendo y viniendo de La Plata). Si me sale antes que me vaya, voy directo a Inglaterra (con una posible parada express por Corea…jeje…a ayudarle a cocinar lo’ pollo’ a los coreanos (?)) y si no me sale, voy a aplicar para la visa de Irlanda y si no me sale la visa, aplicaré para la de Dinamarca.

Mi próximo pequeño destino es local, nos vamos a pasar Año Nuevo a Villa General Belgrano en Córdoba con mis viejos y tal vez haga las playas de Buenos Aires antes de Navidad 😀

Comments

Comentaridijillos

  16 comments for “U de Uy, lo’ pollo’

  1. December 2, 2013 at 1:48 am

    Bueno, primero dejame decirte que entiendo lo de las canciones coreanas, porque tuve mi epoca donde era diehard fanatica de jugar al pump it up (ese jueguito de baile que tenes que pisar las flechas) y habia una cancion que estaba en japones y todos en el estribillo estabamos seguros de que decia “te excita el pure” jajaja. Bueno, con respecto al otro tema hay algo que aprendi este año, y es que tener miedo e inseguridades es mucho mejor que tenerla claro por lo que vos decis, cuando se logra se disfruta el doble. No solamente eso, por lo menos estamos sintiendo algo, ahi tenemos la gran certeza de estar vivos. Y perder el Norte no esta tan bueno, aunque a veces sea necesario, pero considero de que se puede volver a recuperar si se tiene la voluntad de hacerlo. Besote grande Titin!

    • December 12, 2013 at 1:45 pm

      …chiquita… ¿a mí me vas a explicar lo que es el Pump it Up? HORAS Y HORAS (Y PLATA Y PLATA) invertidas jugando jajajaja me sabía todos los bailes, era re capa.

      Tal cual. Mientras se pueda volver, todo bien. Eso es lo principal. No perdernos tanto que no sepamos volver.

      Beso grande borregaaa

  2. December 2, 2013 at 2:11 am

    Qué linda que sos 🙂

  3. Rocío
    December 2, 2013 at 7:16 am

    Amerita (aunque me gusta más Amelita) que te diga que Ud nunca decepciona, siempre sorprende con esa capacidad de reinversión.

    • December 12, 2013 at 1:57 pm

      JJAJAJAJ Amelita también es gracioso. GRACIAS LOCA. Gracias por leermeeeeeeee, de verdad, verdadera 🙂

  4. December 2, 2013 at 3:30 pm

    jajaaj, escuché la canción y no encontré el Uh lo´pollo´…jaja, pero tmb me pasa de escuchar cualquier cosa en temas de otros idiomas, incluso en ingles o castellano, y ds nunk quiero enterarme del verdadero significado porq les sacan la gracia..jaajaj

    Bue, ahora a lo importante: leiste “las enseñanzas de Don Juan” de Castaneda???, justo estoy leyéndolo y habla de los “enemigos” de un hombre de conocimiento…es como si fuera la respuesta a lo q vos pones en este post de lo q te pasa, si no lo tenes ds copio esa parte y te lo paso…

    Parece q debe de haber algo en el cosmos q hizo q mucha gente en los últimos 2 años cambiara su mente, porq a mi me pasó lo mismo q vos en estos últimos 2 años… y tmb flaqueo un poco por el miedo y la incertidumbre, por eso me encantó esa parte del libro de Castaneda, porq me respondió muchas cosas justo de este mismo tema!! 🙂

    • December 12, 2013 at 2:03 pm

      JAJAJAJA boluda, te lo jurooo, específicamente en el “0:40″. DALE OTRA OPORTUNIDAD A LOS POLLOS.

      No, no lo leí pero ya me lo estoy anotando en mi lista de pendientes. GRACIAS por la recomendación. Copiame si querés esa parte igual 🙂

      Sí, puede ser, creo que estamos entrando en una época más instrospectiva y de muchos cambios. Está bueno que estemos abiertos a recibirlos también.

      SÍ SÍ, COPIAMEEEEEEEE (igual a penas pueda me hago tiempo y lo leo enterito)

      ¡Graciasssss!

  5. December 2, 2013 at 9:00 pm

    Bueno, hoy pienso explayarme un poco mas.
    Primero, me lei completo tu post de despedida de Nueva Zelanda (Casi lo pongo con ‘S’, QUE CARAJOS?). Me hiciste emocionar, por momentos me encontre sonriendo y luego escupi el monitor cuando lei lo de JLo y tu culo parado jajaja CLAP CLAP, AIDOLA.
    Segundo, es normal sentirse en el aire y en crisis. Yo estaba (Y ESTOY) re segura de irme pero cuando compre el pasaje fue como ‘GUACHO, ESTO ES REAL. ME VOY AL CULO DEL MUNDO A “VER QUE ONDA”‘ Y nada, se me fruncio el opi jajaj pero despues recorde lo mucho que quiero y me gusta viajar y lo mucho que me aburre una vida rutinaria.
    ME ENCANTARIA Y RE DISFRUTARIA que podamos disfrutar al menos un trimestre juntas en IRLANDA porque por lo poco que te conoci (UNA NOCHE, COPAS ENCIMA Y CHATS DE FACEBOOK) me di cuenta que sos alta mina (SI MAMASA). MATARE A QUIEN NO TE DE LA VISA JAJAJA

    (ACORDATE QUE LLEGO EL PRIMERO DE JULY)
    En fin, me explaye. Pero como te dije la primera vez, me volvi tu faaaaan ANCHI.
    Arriba, aclaremos la mente y aunque parezca que la otra anchi se quedo de viaje, en realidad esta dentro tuyo pero super overwelmed (no se esta palabra en español) por tanto mate, contacto con tu gente y abrazos perrunos.
    Chaaaaaaaaaaaaaau .♥

    • December 12, 2013 at 2:07 pm

      ¡ELITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Sos lo más de lo más más mejorrrrr (?). JAJAJAJ no puedo creer que leíste el post de despedida de NZ, es larguísimo y con mil descargues jajaja JAJAJAJA sí sí, el culo ya lo estoy perdiendo porque acá me la paso sentada y encima no adelgazo…todo mal TODO MAL.

      Es así, las sensaciones van y vienen, pero mientras recordemos que lo que queremos es más fuerte que las dudas e incertidumbres, vamos a poder seguir y eso es lo que importa.

      AY POR FAVOR SÍ. Tenemos que re encontrarnos en Irlandaaa, a morirrrrrr. Yo tengo fe que me den la ciudadanía igual ajslkñdfalksf OJALÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

      También me caíste excelente aunque cuando llegaron yo ya estaba re contenta jajajaja pero la pasé excelenteeee.

      Gracias por explayarteeeeee, nos vemos pronto.

      Beso enormeeeee 😀

  6. December 11, 2013 at 2:24 am

    De Donde Sos Angie? Y X Dnd Andas Ahora? Muy Buenos Tus Posts Me Rei Mucho 🙂

    • December 12, 2013 at 2:02 pm

      ¡Hola Aguuuuus! jajajajaja graciaaaaaaaas, me alegra. Soy de Argentina, de Junín (Buenos Aires) y ahora estoy acá, vine a visitar a mis amigos y familia y después sigo viaje (todavía no decidí para dónde).

      ¿Vos de dónde sos? ¿Te vas para Nueva Zelanda?

      Besoteeeeeeeeeeeeeeeeee

  7. Eliana
    December 12, 2013 at 6:57 am

    Yo sólo vengo a decir que te quiero mucho, que me muero cada vez que escucho el uy lo’ pollo’ JAJAJAJAJJAJA y que -ya se que es re fácil decirlo pero es muy distinto hacerlo, pero necesito decírtelo…- tenés que dejar de lado las inseguridades, son trabas que te ponés sola, porque por algo se te están dando tantas cosas, tenés ALGO *la sopapea como merecían los pendejos que cobraban en la rotisería donde compramos las empanadas y la ensalada* NO TE DEJO, CARAJO.
    Así que nada de tirarse para atrás, you better work, b*tch! <3

    • December 12, 2013 at 2:10 pm

      ¡Eleeeeeee! JAJAJAJJAJJA “me quiero maataaaar” jjajajjajajajajajaja

      I KNOW I KNOWWWWW. Pero es una puja diaria te juro, maldita Angie vaga e insegura que no me deja ser.

      GRACIAS POR TUS PALABRAS DE ÁNIMO. Y por cagarme a pedos en persona jajaja

      PD: QUIERO FILMAR LA DIGESTIÓN YA

  8. January 2, 2014 at 11:25 pm

    Esas dudas de que si estas haciendo las cosas bien o no me mata a mí, pero trato de hacer lo que dijiste, o sea me dejo tener dudas o miedos cuando tengo una decisión que tomar (porque siento que es parte del proceso) pero trato de aprender de eso y encaminarme para lo que deseo.

    Los malditos coreanos estan por todos lados…malditos coreanos arruinaron corea.

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*