Días de Abecedario,  Dinámicas Creativas,  Motivación viajera,  Reflexiones

V de Viajes (y sí)

También re daba para V de Vendetta pero bueno, todo no se puede… ¿o sí? V de Vendetta…vendeta por mi papa (El hijo de Bob Patiño) (?).

V de volar, V de viajar, V de valiente, V de vaca gorda (?), V de velociraptor viajero (?).

Hace dos meses que volví a Argentina (de visita, pero una visita bastante larga) y cada día pienso en lo mucho que me gusta y necesito viajar. En que, aunque a veces sea cansador y desgastante, los beneficios son terribles.

Vivir de viaje no es para cualquiera, pero yo no me veo haciendo otra cosa. No me veo enganchada en una rutina, no me veo cumpliendo durante años un mismo horario. No me veo teniendo vacaciones siempre en el mismo momento, 15 días al año.

Cuando me preguntan por qué quiero vivir de viaje, mi respuesta ya es ¿y por qué no?. Pero la verdad es que tengo muchas razones por la que viajar por tiempo indefinido, conociendo miles de personas, miles de lugares, es el mejor remedio para cualquier enfermedad y es mi declarada pócima de la felicidad:

Eh…discúlpeme, señorita Titín…

Sí señor/a dígame

Quisiera preguntarle, si no lo considera un atrevimiento de mi parte…

Por favor, faltaba más, pregunte tranquilo/a

¿!POR QUÉ CARAJO QUERÉS ESTAR TODA LA VIDA DANDO VUELTAS!? ¿POR QUÉ NO TE ASENTÁS? ¿NO QUERÉS TENER UN TRABAJO FIJO, UNA SEGURIDAD? ¿DE QUÉ TE SIRVE? ¿CÓMO VAS A HACER?

Agradable y noble señor, digo yo, por qué no opta por retirarse hacia los aposentos de su querida hermana.

No mentira, todo bien, no me jode que me pregunten, siempre y cuando no sean comentarios mala leche … POR QUÉ AHÍ… AHÍ SÍ AGARRATE (?).

 Bueno me fui por las ramas (para variar) así que ahora sí, he aquí mi lista *desenrolla un papiro kilométrico* de por qué quiero vivir de viajes:

  • Porque la rutina me “hace mal al alma”.

  • Porque estar siempre rodeada de nuevos estímulos me pone más alerta y disfruto y valoro todo lo que me rodea (por más cursi que suene).

  • Porque conocer personas todo el tiempo me cambia las perspectivas y aprendo muchísimo de otras culturas. Tener que presentarme por lo menos tres veces un mismo día…ahhh placer.

  • Porque me gusta adaptarme a nuevas reglas de convivencia.

  • Porque me encanta ir descubriendo las distintas costumbres que tiene cada cultura para hacer actividades cotidianas.

  • Porque vivir de viaje significa que no hay apuro. Si se rompe el colectivo en el que viajamos, significa que tenemos más tiempo para dormir, para leer un libro, para charlar con nuestro amigo viajero de turno.

  • Porque las amistades que se hacen de viaje son increíbles. Son profundas y sinceras.

  • Porque si bien es una vida que agota, me es más reconfortante que una vida predecible.

  • Porque, si bien el concepto de tiempo que tenemos en una vida de rutina no importa, el tiempo en sí se hace más valioso. Cada minuto, cada segundo es único.

  • Porque viajar te abre la cabeza (cliché recontra archie mega super duper verdadero)

  • Porque todos los días se aprende algo nuevo.

  • Porque todos los días son enseñanza de vida.

  • Porque cambia nuestra realidad y cambiamos nosotros.

  • Porque te ayuda a desprenderte de lo material.

  • Porque entramos en un mundo paralelo en el que las reglas de siempre no funcionan y eso nos pone a prueba y nos obliga a adaptarnos y aprender.

  • Porque te ayuda a conocerte y entenderte mejor.

  • Viajar para darte cuenta que todos los prejuicios que tenemos sobre otros países están totalmente equivocados”

  • Porque me hace más humilde.

  • Porque me hace más abierta a todo lo que me rodea.

  • Porque el mundo que tenemos es increíble y la vida es corta y con 15 días al año de vacaciones no me alcanza para recorrerlo (ni siquiera me alcanza esta vida pero bueno).

  • Porque me hace sincera y plenamente feliz. Y si sabemos qué nos hace feliz, de verdad, no deberíamos dejar de hacerlo por miedo al qué dirán.

Angie!

(les dejo el post donde creé (?) el movimiento viajero Transpiration)

10 Comentarios

  • Eva Larovere

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!…
    mira, odio, pero ODIO las listas.. con ese odio que te hace salir humito por las orejas y todo eso.. no las puedo seguir y muchisimo menos hacer!.. pero me lei TODA tu LISTA.. solo porque ME IDENTIICO TANTISIMO CON TODO ESO!!!…
    y si.. QUE LINDO ES VIVIR DE VIAJEEE!!.. maldicion.. AMO MI VIDA VIAJERA! jajaja…
    una vez mas: GRACIAS! por expresar en palabras (y listas.. hummm) lo que pasa aca tambien!!.. GRANDE TITIIINNNNN!

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Evaaaaaaaaaa! JAJAJAJAJJAJAAJA yo amo AMOOOO las listaaaaaas. No importa si las puedo seguir o no, pero amo hacerlas. Tengo mil cuadernos con listas de distintas cosas jajajaja

      jajajajaj SEEEEEEEEEEE, AGUANTEEE, AGUANTE LA VIDA DE VIAJEEEEEE.

      Beso grande para vos y gracias por leermeeee 🙂

  • Paula Andrea Rebecchi

    me gustó mucho la catarsis. Me parece validísimo todo lo que expones y te propones. Yo sé que no podría. Capaz pasar un tiempo pero no mucho más prolongado.
    Viajar me agota. Ir de un lugar a otro, cambiando de lugar cada dos/ tres dias, no tener la posibilidad de asentarte en un lugar por un tiempito, capaz tener que dejar todo en la valija / mochila, tener un guardarropa andante, tener que controlar miles de cosas: desde la plata hasta el candado del locker, etc etc etc, y después el tema de los viajes, dormir en micros, esperar aviones, etc- pero si, las vivencias y las enseñanzas que te dejan son increíbles inclusive te cambian la vida, te abren la cabeza y te hacen ver las cosas de otra manera.
    Conocer gente e intercambiar cosas es buenísimo y reconfortante.
    Mucha suerte en tu vida nómade 😀

  • Anibal

    JAJAJ vendetta por mi papa! Los simpsons estan en todos lados.

    Muy copada la lista, coincido con varios puntos.

    La rutina destroza a uno, no solamente el alma sino a todo el ser pero también esta en uno en tratar de hacer la rutina lo más llevadera posible porque hay momentos en la vida en la que no podemos safar de ella.

    Y las experiencias que uno hace viajando creo que uno no las tendría de otra forma, es solamente de viajar y eso es lo que hace que viajar sea tan hermoso.

    Buen post titín!

  • Mariano

    Hola te felicito de corazón.. Tengo 25 y hace 7 que no me decido a viajar porque no tengo pasaporte europeo y la ciudadanía italiana demora años obtenerla en argentina. Vos Tenes algún pasaporte además del argentino? Porque sin pasaporte piden muchos requisitos como cartas de invitación, limites de tiempo y demostrar mucha solvencia.

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Mariaaan! Gracias por las felicitaciones. No, solo tengo el argentino (por ahora, porque puede que me salga el italiano). De todas formas, están buenos los convenios que Argentina tiene con varios países para adquirir visas de trabajo o trabajo y vacaciones, como la que usé para Nueva Zelanda. Con pasaporte argentino podés aplicar para trabajar un año en Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Dinamarca, Francia y Canadá (además del mercosur). Obviamente te piden plata y hay límite de tiempo. Pero por ejemplo en Nueva Zelanda, si estás con la work and holiday y a tus empleadores les gusta como trabajás, te pueden dar la visa de trabajo y te podés quedar más tiempo y después aplicar a la residencia. No son tan complicados como parecen. Es el primer empujón de plata pero dspués es todo bastante accesible. Los papeleos tampoco son complicados. Gracias por leerme y ojalá te animes a viajar. CONTAME TODO.