Extensión Visa W&H Nueva Zelanda ¿cómo, cuándo, por qué? Auxilio

Para todos aquellos perdidos de la vida que tal vez no tengan idea, les cuento que Nueva Zelanda nos da la posiblidad de extender nuestra Work and Holiday Visa por tres meses. ¡¿CÓMO, CUÁNDO, POR QUÉ?!

La única condición que nos piden es que hayamos trabajado tres meses en el campo (lo que se llaman, trabajos de estación: horticultura y vitivinicultura). Por eso, tengan en cuenta que antes de aplicar ya deben tener los tres meses de trabajo en el campo, ya que una de las cosas que nos piden es la constancia de dicho tiempo trabajado.

Ya cumplí los tres meses de trabajo ¿Cómo aplico?

Pueden aplicar en persona en cualquier oficina de Immigrations o enviar todo por correo postal a cualquiera de las oficinas.

¿Qué papeles me van a pedir?

  • Constancia de los meses trabajados (que pueden demostrar mediante los payslips, una carta de su empleador constatando el tiempo trabajado o un informe del IRD -que puede imprimir desde su usuario en la página oficial del IRD -).
  • Dinero para abonar el arancel correspondiente (cuando yo la tramité en enero de 2012, el arancel era de 165 dólares kiwis).
  • Constancia de que poseen fondos suficientes para comprar un pasaje de salida de Nueva Zelanda (se acercan a cualquier sucursal del banco donde tengan la cuenta neozelandesa y piden que les impriman el balance de cuenta, o bien de la tarjeta que hayan traído de su país de origen. Si tienen tarjeta de crédito, pueden mostrar el mismo papel que mostraron en el aeropuerto cuando llegaron).
  • Pasaporte (si lo hacen por correo, deben enviar el pasaporte, NO fotocopia, ya que se trata de una visa que debe ser estampada; debe hacerse sí o sí en nuestro pasaporte).
  • Dos fotos estilo pasaporte recientes
  • Presentación del formulario INZ 1153 completo (si deciden hacer el trámite en persona, pueden completar el formulario directamente en la oficina de Inmigraciones).

Si lo hacen en persona (que lo recomiendo) solo les tardará un par de horas (o como mucho un día). Por correo es probable que se demore una o dos semanas.

Preguntas que se me ocurre que les pueden surgir (si tienen alguna otra duda, escríbanme nomás :))

¿Los tres meses tienen que ser sí o sí con el mismo empleador?

No. La condición es que sean tres meses, independientemente de la cantidad de meses que tengamos.

¿Tienen que ser tres meses de corrido? Es decir, ¿tengo que haber trabajado de lunes a viernes/sábados durante esos tres meses?

No. Recuerden que en Nueva Zelanda cobramos por semana, por lo tanto, si trabajamos un día solo de una semana, de todas formas tendremos un payslip al final de la misma. La oficina nos pide 14 payslips, no especifica la cantidad de días que deben trabajarse por semana.

¿Cuándo empieza a correr la extensión?

Immediatamente después de que expire la Work and Holiday.

¿Cuándo puedo tramitarla?

Una vez que cuentes con los tres meses de trabajo en el campo. No es necesario esperar a que se nos esté por vencer la visa. Yo la tramité en enero y mi visa vencía en mayo.

¿Las oficinas de Immigration están todas en Auckland?

No. Pueden ver la lista de ciudades en esta página http://www.immigration.govt.nz/migrant/general/aboutnzis/contactus/default.htm#branches

Espero que les sirva y for more information, please contact Titín knows-it-all (?).

Angie!

Comments

Comentaridijillos

  8 comments for “Extensión Visa W&H Nueva Zelanda ¿cómo, cuándo, por qué? Auxilio

  1. December 31, 2013 at 11:37 am

    Muy buena data. Deberían poder extenderla un poco más a mí gusto también, pero bue, ya si te quedas un año y 3 meses es mucho tiempo.
    Gracias titín!

  2. March 6, 2014 at 6:09 pm

    Hello, una amiga me paso tu blog y me gustó :B

    A fines del mes que viene me voy a estar viajan a NZ, habia visto que se puede usar la tarjeta de credito como parte de “la plata que tenes que tener para estar alla por mes, y para comprar pasaje de vuelta”

    Que es lo que tengo que pedir en el banco para la tarjeta? mi ultimo resumen / balance de cuenta estaria ok..?

    Anyway, gracias por la respuesta (si me contestas), y si no… gracias por escribir el post I guess 😛

    Cheers

    • March 9, 2014 at 1:23 pm

      ¡Hola Facuuuu! Graciaaas 🙂

      Qué bueno que te vas a NZ, va a ser increíble. Sí, se puede usar tarjeta de crédito o un extracto de una cuenta bancaria. Lo que tenés que pedir en el banco es un resumen reciente de la cuenta que tenga esos fondos. Que figuren los datos del titular y el límite por mes que tiene la tarjeta.

      Besoooooooooo

  3. Valen
    November 15, 2014 at 6:01 am

    Eii te pasaste con el post muy buena la dataa, me dejo tranquilisimaaaa. Cuestion que estoy en nz en chch y aun no hice farming, tengo pensado en enero, febrero, y la flashe con que se me iba muy sobre la expire date (junio) pero si te la hacen en un dia o al siguiente me relajooooooooooooo, flashe un messs. GRACIAS! exitos con tu viaje, gracias por la infooooo

    • November 16, 2014 at 8:38 am

      Me llamo Ángeles, me dicen Angie o Titín, pero bueno…gracias por leerme jajaja y me alegro que te haya sido útil la data

  4. Yoe
    January 14, 2015 at 6:12 am

    Hola angie, muy bueno tu post!! pero igual tengo unas dudas. Sabras maso menos cual es el monto que tenes que tener en tu cuenta para la extension?? Y en cualquier sucursal de inmigracion te hacen la extension de la visa en el dia???
    Muchas graciaaas!!! 🙂

  5. Vale Mentah
    June 28, 2015 at 4:13 am

    Hola titin!!!! Se que hace mucho dejaste el país de la nube blanca…pero con consultarte no pierdo nada…si tenés algún contacto o si sabés esto te queria preguntar: si todavía se puede ir en persona a extender la visa en el día en la oficina de Inmigration o sólo se puede hacer por correo? Ya que la mayoría de lo que leo en los grupos de fb es que la gente lo manda por correo solamente (no sé si poirque no saben que está la opción de ir personalmente y hacerlo más rápido o porque no se puede hacer)… Desde ya muchas gracias un saludo!! Valeria

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*