Motivación viajera,  Reflexiones

El Titinerario: una vuelta al mundo en…varios años.

Bueno, faltan exactamente 23 días para que me vuelevsdfsfsfioa akdñlafjksdñKJALÑDSJFÑASDF AHHHHHHHHHHHHHH…perdón, es que me pongo nerviosa de solo pensarlo. Decía, faltan 23 días para volver a salir de viaje y creo que llegó el momento de contar mi intento de plan viajero, que conociéndome, seguro termino haciendo cualquier otra cosa.

Antes de hablar del viaje en sí, unas pequeñas aclaraciones:

Breve aclaración titina y gorda:
Me di cuenta que cuento muchas cosas en Facebook (tipo los anticipos) y después retomo acá con largos detalles, y resulta que la mitad de la gente no entiende de qué hablo. Aparentemente no es la misma gente la que lee en la fan page que la que lee el blog. Así que apartir de ahora voy a contar todo, en todos lados. Aunque también los vagos de facebook podrián venir a leer acá. CARAJO. (?)

Aclaración respecto a los cambios de planes (que Irlanda, que Inglaterra, que Dinamarca, que la VISA, que la Ciudadanía, que pito que flauta, matraca y corneta):
Mi plan básico no cambió: ir a Europa a juntar plata para poder mochilear por ahí hasta ir a Australia para ahorrar plata y después mochilear por Asia.

Ahora bien (?), ¿por qué iba a ir a Irlanda/Dinamarca? Porque teniendo pasaporte argentino tenemos posibilidad de aplicar a la visa de trabajo y vacaciones de Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Francia e Irlanda: La de Nueva Zelanda ya la hice, la de Australia quiero hacerla más adelante, para la de Francia, hay que saber francés (que ya aprenderé), así que me quedaban Irlanda y Dinamarca. Los cupos para Irlanda iban a abrir en febrero (en teoría, porque al final abren en marzo), así que mi plan era aplicar a la visa de Irlanda, y si no salía, aplicar a la de Dinamarca que no tiene fecha específica de aplicación. Preferí Irlanda a Dinamarca porque el UK siempre fue mi lugar predilecto (porque amo el idioma -estúpido y sensual british accent– y amo la música británica y amo sus cervezas).

¿Qué pasó hace tres semanas que cambió todo lo anterior? Titín entra a su mail y allí, en la bandeja de entrada aparece uno de los mails más esperado de toda su vida: CONSOLATO GENERALE D’ITALIA, LA PLATA. Conferma cittadinanza. Oggeto: Riconoscimento della cittadinanza italiana”.

¡EEEEEEEEEl ataque que me agarró! Así de grande el ataque *estira los brazos lo más que puede para enfatizar el tamaño del ataque contraído*.

¿Por qué me ataqué? Porque tener la ciudadanía italiana trae aparejado (entre otras cosas) dos cuestiones que me eran de sumo interés:

  1. Puedo trabajar en cualquier país perteneciente a la Comunidad Europea (por lo que además de todo, no necesito sacar ninguna visa de trabajo). Ahora voy a poder estar en más lugares por más tiempo.
  2. Con pasaporte italiano, aplicar para la visa de trabajo y vacaciones de Australia es una gaaaaaaanga total (?) y encima se puede duplicar (es decir, podés aplicar dos veces).

Pequeña complicación y gran conspiración del universo a mi favor:
Resulta que en diciembre del año pasado, salió una oferta por la Turkish Airline sobre un vuelo a Irlanda a re bajo precio. No lo dudé ni dos segundos y lo compré, porque en mis cálculos la ciudadanía italiana me iba a llegar cuando ya estuviera allá, y por lo que me habían dicho, los cupos para la visa de Irlanda abrían alrededor de mitad de febrero, lo que me daba tiempo a aplicar antes del vuelo

Complicación: la ciudadanía me llegó sorpresivamente el 3 de febrero, pero, para poder tramitar el pasaporte tenía que esperar 60 días (y me faltaban 36 para irme). Comenté mi situación al Consulado y me dijeron que de todas formas tenía que esperar. Escribí al Consulado italiano en Irlanda para ver qué tenía que llevar para poder tramitar el pasaporte allá, pero me respondieron que era un lío bárbaro, que más fácil lo tramitara acá.

Dí mil vueltas analizando todas las posibilidades: perder el pasaje para tramitar el pasaporte acá, ir primero a Italia y residir allí unos meses para poder aplicar al pasaporte, ir a Irlanda y rogar que me lo hicieran en medio año mínimo, llorar, patalear y rodar ladera abajo. Y nadar contracorriente (?).

Finalmente decidí ir igual al Consulado de La Plata para contarles personalmente mi situación y gracias a las buenas vibras, me dejaron 🙂 (lo tengo que ir a buscar mañana SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE).

Conspiración a mi favor: No solo me dejaron tramitar el pasaporte, sino que ayer me enteré que los cupos para Irlanda al final abren el 19 de marzo. De no haber podido conseguir la ciudadanía…iba a tener que perder el pasaje sí o sí. Los astros quieren que de la vuelta al mundo nomás 😀

Ahora sí, basta de cháchara previa y a detallar la gran gira que comienza en 23 hermosos y pequeños días

 TITINERARIO DE LA CONQUISTA MUNDIAL

(Repito, es solo un plan, puede pasar cualquier cosa).

La conquista mundial empieza en Reino Unido. La idea es trabajar unos meses para ahorrar algo de plata y de ahí empezar a recorrer todo Europa hasta llegar a Rusia (esto puede demorar varios meses porque soy de las que viajan lento). De ahí, tomar el Transiberiano (bajando en cuanta parada pinte) hasta Japón (haciendo combinaciones), de ahí volar a Australia, trabajar uno o dos años y de ahí, ir a recorrer Asia. Esa sería la primera parte.

Esta segunda parte es una estimación que probablemente pase totalmente distinto, pero bueno. Lo quiero hacer en algún momento: Si sobra dinerillo (y si no, algo inventaremos, como por ejemplo, volver a Europa), haré una breve pasada por África, de ahí a Canadá (porque con pasaporte italiano puedo aplicar a la visa de trabajo y vacaciones). Trabajaré un poco, y una vez que tenga algunos ahorros, iré bajando por todo América hasta llegar a Argentina, daré la cara un rato para que la gente se acuerde de mi existencia y después volveré a seguir viajando a aquellos lugares que no haya recorrido previamente. Je je.

Eh. Sí. Todo lo que están pensando. Yo releo y me río sola pero bueno, las ganas están. Obviamente me va a llevar mucho tiempo y tal vez en el medio vuelva a Argentina de visita o después de Asia vuelva a Europa y de ahí a África. Seguro (si me da la economía) también pase por Nueva Zelanda otra vez porque me quedaron muchos lugares que recorrer.

Sí, la verdad es que este es solo un mero plan y probablemente termine siendo nada que ver (con la excepción de que el Transiberiano lo quiero hacer sí o sí y la visa de Australia también). El orden de los factores no va a alterar el producto de querer recorrer el mundo.

Objetivo del viaje

  • Conocer. Cuando me fui a Nueva Zelanda, me di cuenta que para conocer realmente un país, hay que conocer a las personas que lo habitan. Compartir costumbres para poder entenderlas. Y quiero hacerlo en la mayor cantidad de países posibles.
  • Desprejuiciarme. Viajar para descubrir que todos los prejuicios sobre otros países están equivocados”. 
  • Aprender. Las cosas que se aprenden viajando, no se aprenden en ningún libro (salvo en el que yo saque algún día (?)).
  • Inspirar. Porque sé que hay mucha gente que quiere hacerlo y no se anima por miedo, por prejuicios, por el qué dirán. ¿Qué mejor manera de inspirar que dando el ejemplo?
  • Motivar. El blog surgió para contarle a mis amigas sobre mis aventuras en Nueva Zelanda pero se me fue de las manos y hoy me la paso respondiendo mails sobre viajes y motivando a quienes mes escriben solo para decirme que quisieran hacerlo pero no se animan. Y es algo que me encanta. Soy alta porrista pro-viajes.
  • Llegar a grande y ser una abuela re cool que recorrió el mundo y tiene mil historias que contar.
  • Ser una proveedora de anécdotas. Que este blog se convierta en una lectura online obligada para aquellos que no tienen nada que hacer y quieren leer alguna boludés para pasar el tiempo 🙂
  • Informar. Porque la mejor información que se puede conseguir es de aquél que ya lo hizo.
  • Hacerle tiri titiri a cuanto animal autóctono me cruce en el camino. A excepción de aquellos que deseen convertirme en su cena.

Preguntas que tal vez les surjan después de leer semejante incoherencia total.

¿Por qué puede cambiar todo?
Porque yo viajo re lento. Me encanta quedarme mucho tiempo en un país que no conozco y poder vivir como local. Pasar tres días en una ciudad, sacar un par de fotos e irme no me apetece (?). Y como no me gusta tener el tiempo marcado, eso implica que nunca sé cuánto tiempo voy a estar en cada lado. Tal vez llego a Italia y no me gusta y me quedo solo dos semanas o tal vez lo amo y me quedo dos meses. No quiero estar condicionada por el tiempo y por eso tal vez me lleve varios años.

¿Cómo carajo vas a hacer para vivir/mantenerte?
Voy a ir trabajando en el viaje. Ya lo hice en Nueva Zelanda y me fue bárbaro. Hay que tener ganas nomás. No es fácil pero para mí vale muchísimo la pena y me permite vivir de viaje. Soy un queso para las artesanías y esas cosas, por eso hago trabajos de workd and holiday (que suelen ser trabajos en el campo, por temporadas). No me importa trabajar de lo que venga, pero además al ser Traductora en Inglés puedo trabajar online y dar clases de inglés o de español a extranjeros.

Bueno, mejor dejo de escribir porque ya es demasiado y no me va a leer nadie, como siempre. Lo que quieran preguntarme, ya saben que me pueden escribir que con gusto y porras pro-viaje les responderé.

¡Gracias por leerme!

Les doy la bienvenida (otra vez)  a mi viaje en busca de la felicidad, las pasiones y mis andanzas alrededor del mundo. Síganme, que no los voy a defraudar. *da dos pasos y cae rodando por un barranco*

Titín!

————————————————

Para saber más sobre mí:

¿Por qué estoy donde estoy?  |  ¿Y ésta quién es?  |  ¿Por qué “Titín”?

35 Comentarios

  • gonzavignoni

    AAAAAH! ME ENCANTÓ!!! Te re felicito, vos seguro pensás que no pero estás inspirandonos a un montón de gente.
    Te deseo lo mejor en este viaje (que algún día yo también haré)!

  • claudia

    Excelente post!! me encantó y con mi marido tenemos muchas ganas de hacer un poco lo mismo.. ahora estamos en Irlanda un año después veremos… segui así que lo vas a lograr.. éxitos! !

  • rovingsnails

    ¡Feliz viaje! ¡Y suerte juntando pasta en Europa! Si te cansas de la lluvia británica, en Turquia parece que hay bastante trabajo enseñando inglés. La única desventaja es que sólo puedes estar en el país 3 meses de cada 6, pero pagan bien (por dar ideas).

    • Titinroundtheworld

      ¡HOLAAA! Mil gracias por la data, lo voy a re analizar. Me encantaría quedarme en Turquía 🙂

      Muy bueno su blog, no lo conocía, ya está en favoritos para futuras referencias asiáticas. GRACIAS POR PASARSE 😀

  • Mariana

    Hola Titin! hace unos meses que empecé a leer tu blog, algunas entradas las leí mas de una vez (re fanática jaja), la verdad que sos toda una motivadora, al menos para mi! una vez que me reciba este año, tengo pensado hacer el W&H en NZ espero hacerlo, QUIERO hacerlo! jaja un amigo que se fue hace poco me cambio la cabeza y tu blog también! aunque no lo creas tus historias me ayudaron a replantearme que es lo que realmente quiero para mi vida.

    Seguí escribiendo muuucho!

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Marianaaaaa! JAJAJA ayyyyy graciaaaaaaaaaaaaas, no sabés lo bien que me viene leer esto. Me alegro muchísimo que te inspire. SE, DEBÉS, DEBÉS HACERLO.

      AY GRACIAS, basta, me sonrojo…ojalá encuentres lo que querés y te haga feliz 🙂

      Manteneme al tanto de la organización del viaje ehhh y MUCHA MIERDA para el recibimiento

  • silvimf

    Ánimo con el viaje, a mi me encantan los previos al viaje, el informarme, ese gusanillo que se cuela y ya no hay forma de que salga, el contarle con quien me cruzo mi próximo aventura…
    Mucha suerte, y a seguir experimentando!!
    Yo después de mi primer embarazo, en el que hicimos un brake de 9 meses, hemos empezado de nuevo a viajar con nuestro bebé… y una caña!! también cuento mis experiencias viajeras en mi blog http://www.worldtravelersoul.com En tres días, volvemos a SUIZA!!
    saludos y a seguir viajando!!
    Silvia

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Silvia! AYYYY ME MUEROOO…creo que no hay nada más hermoso que una familia viajera.

      Síii, totalmente, la parte previa está llena de todo. Los viajes se viven, antes, durante y después con las anécdotas y los recuerdos 🙂

      ME ENCANTÓ TU BLOGGG, y como bien dijiste, a seguir viajando.

      Beso grande grande y gracias por pasarte 🙂

  • Anibal

    Sarpado titinerario tenes planeado (jajjaa titinerario)
    Ojalá se de todo tal cual lo tenes planeado porque te lo re mereces. Ya te salió esto de la citadinanza bien así que es un muy buen primer paso.
    Titín a por el mundo ostia!

  • sergio

    QUE BUENA ONDA TE FELICITO!YO TOY EN LA MISMA CON LA CIUDADANIA,ESPERANDO ,PARA SALTAR DE FELICIDAD YA QUE SE TE HABREN UN MONTON DE PUERTAS!!!!!SALUDOS Y EXCELENTE BLOG SEGUI ASI!

  • Victoria Bigne

    Exitos en todo Angie!!!!!!! Viajar es hermosooo, este año que pasé fuera de casa viajando no me lo olvido más!!!! Y coincido plenamente en que para conocer un lugar hay que conocer a la gente, porque basicamente creo que lo que hace bello a un país es su gente!!! Y tb debo agradecerte porque muchas veces leyendote aún en argentina calmaste mis ansias viajeras hasta que llegara mi momento de subirme al primer avion!!! Asi que adelante con todo, te deseo de corazón que los planetas sigan alineados para que puedas hacer todo eso que queres!!!! Y aguanten las titines de espíritu aventurero!!!!!!! Beso giganteeeeee

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Vickyyyyyyyasldfjaklsñdfjlasdfñlasklf! Me hiciste emocionarrrr GRACIAAAAAAAAAAAAAAS y estuvo buenísimo seguir tus viajes también, hasta la fábrica en Motueka jaja me alegra que la internestor nos haya cruzado 😀 GRACIAS POR TUS DESEOSSSSS y seguimos en mega contacto y tal vez algún día viajemos juntas. BESO GRANDEEEE

  • Sol Iametti

    Qué ganas de que arranque el viaje para leer sobre tus andanzasssss!!!
    Todas las buenas vibras para esta nueva etapa Titininesca cargada de aventura, amor y miles de historias por contar.
    Felíz por vos, y felíz de que el universo haya conspirado a nuestro favor y nos haya cruzado…
    Ahora, a viajar se ha dicho!!!
    Arranca la cta. regresiva

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Soooooooooooool! GRACIAS Sí, totalmente, TENÍAMOS que cruzarnos…AMO TU MALDITO BLOG jaja

      Gracias por los deseos y no hay nada mejor que hacer las cosas que nos hacen felices y ahí todo sale con amor.

      Nos leemos geniaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • MILI

    Me morí con “Dale que me re dejabas tu opinión” jajajajjaja. Genia totallllllllllllllllllllllllllllllll. Adoro tu blog… es como estar escuchándote. Besotes gigantes y que sigan los planes de conquista del mundo!!! Seguro lo conseguirás!

    • Titinroundtheworld

      ¡HOLA FEDERIQUITO ASKJDFÑLASDF! Jajajaja sí sí, me acuerdo cuando leí tu primer mensaje (que fueron como cinco jajajaja) GRACIAS por seguirme desde siempreeee, beso grande grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Irene

    Muchísima suerte en tu viaje! Parece que los astros se han conjurado para ponertelo fácil. ¡Aprovechalo! Y si el plan al final no se cumple, no importa. Los planes solo son una motivación para empezare a caminar, luego solo hay que fluir

    ¡Abrazos!

  • Mariano Bugallo

    Nahhh sos muy genia! Mi conexión en Bolivia (que es todo lo que uno puede esperar de internet en Bolivia) no me deja leer mucho por estos días… No sabía nada del Titínerario.
    Ayer le dije a Vito, cuando sea grande quiero ser como Titín.. jaja! Sos mi ídola!
    Mucha suerte en el viaje, te voy a ir siguiendo (si cuando llegué no voy a tener un carajo para hacer) y ojalá nos encontremos en algún punto del mundo!

    Beso grande!

  • Miguel Ángel Otero Soliño

    Ay que bonitos son los planes que luego nunca se cumplen ja ja yo quería ir a Irlanda y acabe en la Antártida, y tu vas a las islas Británicas así que vete a saber tu donde acabas.. la verdad que admiro lo que vas a hacer ya sabes que estas invitada a venir a Galicia

  • sebasssss85

    Que buen plan! He vuelto! Dije que iba a volver y no menti! Aunque acepto que no estuve leyendote mucho por varios quilombitos, pero me gusto leerte y no dejare de hacerlo. Me alegro que las cosas se hayan dado de la mejor manera que podian darse. Ahora a aguantar tranquila los dias que restan, y a disfrutar!

  • 오리엘

    AAAAAh!!! Esto es demasiado genial, yo también quiero viajar a todos lados, principalmente Corea, no sé me vuelve loco Corea, y con tus anecdotas contadas más todavía. Así que empece a aprender el idioma por mi cuenta y me va genial. Mucha suerte con tus viajes y nunca dejes de contarnos tus historias tan bizarras yo siempre pendiente saludos!! 안녕!