Work and Holiday VISA vs Work and Travel program

Bienvenidos a una nueva edición de Titín Informa…no, mejor Aprendiendo con Titín…¿Titín lo sabe todo? ¡Titín, la bruja adolescente!

Hoy (?) vamos a hablar de la diferencia entre tramitar una Work and Holiday visa y contratar un Work and Travel Program que son dos cosas TOTALMENTE distintas entre sí.

PRESTEN ATENCIÓN CARAJO.

¿Qué es un programa Work and Travel?

Son programas organizados por agencias de turismo que, en general, ofrecen paquetes de estudio/trabajo y vacaciones en diferentes países.

Yo nunca hice un Work and Travel, pero por lo que tengo entendido, se le paga a la agencia cierta suma de dinero y ellos se encargan de conseguirte alojamiento, trabajo/curso de estudio y los trámites necesarios. Asumo que los programas deben variar en algunas cuestiones de acuerdo a las diferentes agencias, pero éstos programas son algo privado, organizados por empresas. De la misma forma que se contratan paquetes turísticos, se pueden contratar éstos programas.

Para poder hacer un Work and Travel program se tiene que tramitar la VISA que corresponda.

¿Qué es una Work and Holiday VISA?

La VISA de trabajo y vacaciones es una especie de permiso de residencia, acordado entre los gobiernos de los países, que nos permite a los viajeros trabajar legalmente en otro país y así poder financiar nuestro viaje. Lo que se busca con estos acuerdos es fomentar el turismo y las relaciones entre esos dos países. Suelen tener un año de duración y algunos países ofrecen la posibilidad de extenderlas un tiempo más.

Es algo público, NO se necesita la intervención de ninguna empresa para poder tramitarla, de hecho, es un trámite personal. ¿Por qué digo ésto? Porque, por ejemplo, hay muchas empresas que te aseguran que te consiguen esta VISA para Nueva Zelanda, te dicen que tramitándola con ellos te aseguran un lugar pero eso es IMPOSIBLE. Las VISAS son cuestiones gubernamentales que NADA tienen que ver con una agencia de turismo.

Argentina tiene acuerdo de VISA Work and Holiday con Nueva Zelanda, Francia, Australia, Irlanda y Dinamarca.

Tramitando la VISA, lo que único que nos aseguramos es que vamos a poder trabajar legalmente en ese país. Contratando un programa Work and Travel nos aseguramos además llegar con trabajo y alojamiento (o lo que sea que ofrezcan).

Si vamos solo habiendo tramitado la visa, tenemos que buscar trabajo y alojamiento por nuestra cuenta… ¿y? *pregunta con tonito agudo e inquisidor*

Es una boludés (?), investigando un poco se puede conseguir TODO sin necesidad de contratar a nadie.

Para poder ir a trabajar a otro país SÍ o SÍ tenemos que tramitar una VISA; bien, después de eso tenemos dos opciones:

  1. Nos mandamos solos y tratamos de conseguir todo por nuestra cuenta (habiendo abonado solo el trámite de la visa).

  2. Le pagamos a una agencia para que nos facilite las cosas.

Yo fui a Nueva Zelanda y a Australia (aunque la VISA de Australia la tramité con el Pasaporte Italiano) habiendo tramitado solo la VISA y no le recomiendo a NADIE que contrate una agencia. Laburo y alojamiento se consiguen muy fácil, es solo cuestión de investigar.

Sepan que pueden hacer todo solos, pero si les da fiaca, sepan también que tienen la opción de pagarle a alguien que lo haga por ustedes.  

Para cerrar, voy a dar mi opinión que nadie me pidió pero es mi blog así que escribo lo que quiero *saca la lengua*:

tramiten todo por su cuenta y usen esa plata que le hubiesen pagado a una agencia para mantenerse los primeros días antes de conseguirse un trabajito.

Titín

Posteos que te pueden interesar: 

Comments

Comentaridijillos

  13 comments for “Work and Holiday VISA vs Work and Travel program

  1. May 26, 2014 at 12:44 am

    Me encanta leer este tipo de info, mi sueño es viajar y conocer el mundo, y vos me ayudas mucho, amo tus “tips”, “tintin tips” :p bueno, voy a esforzarme y lograr ese sueño, besos y seguí rompiendo todo en corea!! 😉

    • March 12, 2016 at 9:08 pm

      ¡¡Hola Deniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

      Graciaaaas <3 OBVIO, A ANIMARSEEEEEE.

      Considerando que me escribiste hace casi dos años *se avergüenza...se avergüenza tanto que se tiene que ir de la casa a un bar a hundir la vergüenza en birra*

      *dos horas después*

      ¿Te fuiste ya de viaje?

      CUÉNTAMELO TOOODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  2. SFM
    June 17, 2014 at 4:54 pm

    Mirá qué interesante, porque estuve mirando por internet y veía puras opciones de agencias ofreciendote sus paquetes. Yo me doy la maña para investigar y encontrar las cosas, supongo que con esa maña y voluntad podés conseguir las cosas.

    • March 12, 2016 at 9:11 pm

      ¡¡EXACTAMENTE!!

      Me siento muy bien conmigo misma por haberte abierto las opciones.

      Gracias por leerme <3

  3. naty
    June 30, 2014 at 8:28 pm

    Superr

  4. Anto
    July 10, 2014 at 9:10 pm

    Más claro imposible! Gracias Titín!!

  5. October 28, 2014 at 10:06 am

    Gracias Titin! Justo estoy en proyecto de irme y estaba en la duda de que era cada una y las diferencias que había. Tenes alguna data de alguien que haya hecho work and holliday Francia? para saber el tema de si te largas a buscar por tu cuenta si se encuentra laburo o que onda? Por que aca en Buenos Aires hay un par de agencias que te hacen las cosas, pero te cobran fortunas por eso y los work n travel tambien estan con precios por el techo!
    C.

    • March 12, 2016 at 9:18 pm

      ¡¡Hola Ceciiiiiiiiiiiiiiiiii!!

      Mil perdones por la tardanza 🙁 lo más probable es que ya estés en Francia jajaja

      Pero sino, sí, conozco a una chica que lo hizo sola y consiguió un laburo como au-pair al toque. Lo que sí, hablaba bastante bien francés.

      Bueno…avisame cualquier cosa y te sigo contando 🙂

      Besote y gracias por leerme <3

  6. Mateo
    July 2, 2016 at 8:26 am

    Mmm la visa J1 de EEUU es dificil de sacar sin una agencia tengo entendido! Igual buena breve data

    • August 5, 2016 at 10:11 am

      ¡¡Hola Mateo!! Es que en Estados Unidos no existe la visa “work and holiday”, para Argentinos por lo menos. Por eso ahí sí tenés que recurrir a agencia sí o sí porque lo que te tramitan es una VISA de trabajo.

  7. Ceci
    July 10, 2016 at 1:54 pm

    Hola Tintin!! Me encanta haber encontrado tu blog, es lo más. Me matas de risa, y tambien me emocionas con tus posteos!!
    Necesito saber tu opinión (nueva sección: Dra. tintin responde?). Estoy aterrada, tengo un millón de años (bue, estoy en edad para sacar la visa wh NZ, pero justo en el límite). Tengo un buen trabajo de oficina que me asfixia y con mi novio estamos pensando seriamente tomarnos el palo y jugarnos por nuestro sueño de viajar por el mundo. De repente todo esto se volvió una posibilidad real que verdaderamente estamos evaluando. Ya decidimos aplicar a la visa en septiembre. Despues terminaremos de decidirnos (ganará el miedo y la presion social o las ganas de ser libres???). Mi pregunta es: hay gente de 30 y pico haciendo esto? Me imagino que es una pregunta tonta, pero es uno de mis mayores miedos…
    Gracias!!! Besos

    • July 10, 2016 at 2:00 pm

      ¡Hola Ceciiiii! Primero y principal…me volvés a decir “Tintin” y te bloqueo del blog (?). No, pero…es Titín!!!!!!!!!!! Jajajaja me trauma que me digan tintin.

      Segundo…GRACIAAAAS ♡ me alegro que te guste ♡

      Y tercero…ya cuando dijiste “trabajo que me afixia” ahí tenés tu respuesta. Un trabajo que te asfixia no es algo que deberías soportar solo por presiones sociales. Y sí, conocí gente de todas las edades. Latinos siempre estamos entre los mas “viejis” pero tranca 🙂 por algo la visa es hasta los 35 ahora. A POR EL MUNDO VOS Y TU NOVIOOOOOO ♡♡♡♡ Toda la mierda este septiembre para que les aprueben la VISA

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*