Primeras impresiones de Corea del Sur

Estoy como cuando llegué a Nueva Zelanda: totalmente maravillada por todo. Como dije mil veces ya, es la primera vez que visito un país con una cultura tan distinta. Voy a ser honesta y confesar que después de tantas horas gastadas viendo videos de coreanos en youtube, ya más o menos tenía una idea de algunas cuestiones cotidianas, pero una cosa es verlo en la compu y otra muy distinta es vivirlo.

La palabra que describe como me siento es extasiada: todo es demasiado. Sigo cansada porque no me logro recuperar del jet-lag pero a la vez no puedo parar de salir y recorrer y querer hacer de todo. Tengo tanto que escribir que no me dan las horas, ni las manos, ni los gigas de la compu (?), pero como no puedo no escribir, voy a empezar el viaje a Corea con una lista, porque como saben, AMO LAS LISTAS *se anota en la agenda “buscar cómo se dice “lista” en coreano”, porque ya sabe cómo se dice que “ama algo” (?) sí, lo sé*.

En fin, con ustedes, estimados lectores de mi blog, las primeras fotos e impresiones de Corea, algunos datos curiosos sobre mi persona y patatín patatán, scooby dooby y sabadaba.

  • Es la primera vez que visito un país en el que no entiendo el idioma. Estuve en Alemania y Austria pero todos hablaban inglés. Acá a duras penas los del hostel y los de la información turística.
  • Me recontra mega arrepiento de haber abandonado mi auto-aprendizaje de coreano allá por principios de 2012. Lo único que me acuerdo es cómo leer y algunas palabras sueltas como hola, chau, gracias, manzana, gato, perro, caballo, huevo, agua, amar, ¿qué debo hacer? *cortesía de las novelas coreanas* y bicicleta.
  • El subte está hecho para boludos y es INCREÍBLE, por lo práctico y lo barato. AGUANTE EL SUBTE DE SEÚL.
  • Hay olor a cloaca en todos lados. Lo juro. Es raro porque los coreanos son todos re super limpios pero no sé qué tienen con los baños. De hecho, hasta el inodoro es…no sé…raro. El agua llega hasta la mitad, como si estuviera tapado, pero no lo está, es así, cuando tirás la cadena (aprestás el botón), el agua baja del todo, pero no deja de ser algo “incómodo”
  • Me da risa ver tantas boludeces coreanas con las bandas que me gustan. Estuve tres horas riéndome en el hostel cuando abrí mi locker y había una percha…sí…LA PERCHA de Shinee.

And I love you Taemini timinimi piriquitini

Corea del Sur
Percha del hostel
  • Todos los coreanos están bárbaros. No todos, pero el 80%. Yo creí que los lindos eran los de las bandas, porque estaban todos re tunneados, pero la verdad es que…el 80% de los coreanos (por lo menos en Seúl) podrían estar en una banda o ser actores, no sé. Al de la recepción del hostel que estoy ahora me dan ganas de pedirle un autógrafo (?)…sí sí, ahora le dicen “pedirle un autógrafo”.
  • Bueno, las coreanas también, son todas re bonitas. Están maquilladas y se ponen mil cremas para cuidarse la piel pero super natural. NADA que ver a las minas maquilladas de Inglaterra que parecían Marge después de la pistola de maquillaje puesta en modo callejera.

Corea del Sur

  • AMO la cantidad y variedad de puestos de comida callejeros. Es lo único que me está molestando de no tener plata, ME QUIERO COMPRAR TODO Y PROBAR TODO. Además el olor rico que haaaaay…salvo cuando se mezcla con el de cloaca, ahí sí que no dan ganas de comer nada (ni coreanos). Mi próxima meta es el helado servido en una especie de chorizo gigante.

Seúl

 

Seúl

 

Corea del Sur

  • Es la primera vez que estoy en una cultura tan distinta y me encanta pero a la vez es como que no estoy segura de nada, es como que todo me da miedo, al estilo “a ver si me meto acá y está prohibido y me deportan (?)”. Me da cosa toser, sonarme la nariz y esas cosas.
  • Me encanta, ME ENCANTA, saludar y decir gracias en coreano, porque cuando te escuchan en coreano te sonríen el doble.
  • Hay un montón de artistas callejeros, pero NINGUNO pide plata. Asumo que sólo les interesa mostrarse. Primera vez en la vida que veo algo así 🙂
Coreanos gordos zapando e improvisando con los pedidos del público.

Coreanos gordos zapando e improvisando con los pedidos del público.

  • Hace solo tres días que estoy acá pero ya hago mini reverencias por todo. Es genial. Entro a un lugar y apenas hago contacto visual…REVERENCIA. VIVAN LAS REVERENCIAS GORDAS Y PEQUEÑAS COREANAS. AY. JESÚS.
  • Todos los coreanos son unos gordos adorables. Todos. Cuando les hablás en inglés y no entienden se ponen todos vergonzosos pero te empiezan a hablar en coreano con señas y vos hacés reverencias y se ríen y nadie entiende nada pero es todo tan…GORRDO.
  • Los coreanos jóvenes, además de que están bárbaros (la mina no puede parar), son TOTALMENTE ADORABLES. Pero onda…nada…no…AY, MALDITOS GORDOS LES QUIERO HACER TIRITITIRI A TODOS *ahora le dicen tirititiri*.
  • Si tienen un celular que tiene más de dos años de antigüedad, no les va a andar. Yo tengo el Samsung Fame y no me anda, solo para el WIFI. Así que anoten, si vienen a Corea sepan que si no están a la moda, no van a poder comunicarse via teléfono, porque tienen una red de comunicaciones tan avanzada que si no tenés un teléfono último modelo, no la vas a poder usar.
  • Las camas preparadas para los occidentales son excelentes. Porque son colchones super finitos pero duros, así que dormís que se te acomodan todos los nudos.
Mi "habitación" en el hostel

Mi “habitación” en el hostel

  • Cuando vas por la calle o te subís al subte es probable que para pasar te empujen y ni te digan nada. Asumo que es porque son muchos, y es imposible no empujar, no porque sean irrespetuosos; si por ejemplo te enganchan el pelo (me pasó) o te pisan están tres horas pidiéndote perdón y haciendo las mini reverencias.
  • Hoy fuimos al Bukhansan National Park (después post exclusivo) y pudimos comprobar que los coreanos no entienden de metros ni minutos . Si en el mapa decía 1km…eran tres. Ahora si decían 5 minutos, eran 2.
Corea del Sur

Vista de Seúl desde uno de los picos de Bukhansan

 

  • Por ahora solo recorrí un poquito de Seúl, pero ya estoy amando este país. Me encanta cómo son, me pone un poco nerviosa no entender, pero AMO el idioma y en estos dos meses espero aprenderlo mucho más. No me quiero ir jaja voy a ir a Australia nada más que a juntar plata pero sepan que a Corea vuelvo seguro. Y a toda Asia.

 

Con amor coreano, Titín

Comments

Comentaridijillos

  32 comments for “Primeras impresiones de Corea del Sur

  1. Julia
    May 5, 2014 at 11:46 am

    Hermosa experiencia, te hiciste un desvío de tu objetivo que sirvió para recargar la pila viajera.. y qué experiencia! Uno debería estar obligado a conocer culturas tan distintas, es una forma de ubicarse en el mundo y darse cuenta lo enorme que es! Espero que sigan las aventuras, que disfrutes mucho!!!!

    • May 21, 2014 at 4:05 am

      ¡Hola Shulaaaaaaaaai! Totalmente, era EL cambio que necesitaba, para super mejor. Incluso si estoy cada vez más pobre, necesitaba la frescura viajera de lo nuevo. ¡Yo también espero que siga todo! Cuando tenga tiempo chusmeo el grupo al que me uniste en el face. Besote enorme y gracias por leerme tanto 🙂

  2. May 5, 2014 at 1:51 pm

    Me encanta…me encanta!!! 🙂 Me dieron muchas ganas de conocer tmb!!! (y te juro q corea es un país q nunca se me había pasado por la cabeza hasta ahora…. :S ) Que sigas disfrutando y haciendo mini reverencias!!me lo re imagino!!!jjajaja

    • May 21, 2014 at 4:07 am

      ¡Hola Amneeee! Jajaja sí, creo que estoy cebando a todo el mundo con Corea. Pero te juro que es genial (más que nada la vida social, Seúl no duermeeeee).

      Gracias por leermeeee, beso grande grandee 🙂

  3. May 5, 2014 at 2:11 pm

    Me voy a ir a Corea a buscar chicos (maténme que en 10 meses en Sudamérica la cantidad de chicos lindos la llevo contada con la mano… con la mano!!). Vos te vas a Australia a juntar plata, yo me voy a Corea a recargar la mirada jajajaja

    • May 21, 2014 at 4:08 am

      JAJAJA ¡Natiiii! ¿Pero qué onda? En mis viajes por Europa y Oceanía siempre SIEMPRE que me gustaba alguno era latino jajajaja NO TE CREO QUE ESTÁS ALLÁ Y NO HAY NINGUNO. Los coreanos no sé…NO SÉ, MALDITOS. SE MEGA PARTEN.

  4. May 5, 2014 at 2:31 pm

    que bueno Angie!!! me quedé flipando jiji no sabías que te iba ya de uk pero a Corea?? que buenooooooo!!! Me encanta pensarte allá toda curiosa y feliz:-) Nosotros dentro de poco nos vamos a NZ ..a la mejor voy a pedirte algun consejito! Muack!! Ojalá nos cruzemos por algun lado (australia, corea, japon, india o adonde seaaaaa!)

    • May 21, 2014 at 4:27 am

      ¡Hola queridooooos! Sí sí, ni yo todavía caigo que estoy en Corea. Fue todo muy repentino así que AHHHHHHHHHHHHHHH. Sé que escribieron ésto hace rato pero estoy a mil así que no puedo responder en el día a día jaja ¿Ya se fueron de Auckland?

      Estaré al tanto de sus aventuras 🙂

  5. May 5, 2014 at 3:17 pm

    Buenísima experiencia y me cagué de risa! Me imagino lo que estás viviendo y me nace un impulso de comprar un pasaje a la otra punta del mundo.
    Mantenenos actualizados a nosotros los tercermundistas desactualizados tecnológicamente! Con tanta modernidad no tenés excusa para no escribir!
    Abrazo!

  6. Ale vasquez
    May 5, 2014 at 3:21 pm

    Yo cuando volví de asia, me costó mucho dejar el tema de las reverencias. Es tab adorable!

  7. luciano
    May 5, 2014 at 5:01 pm

    orochi (amigo de la eli piola)

    • luciano
      May 5, 2014 at 5:05 pm

      paa no se que le paso a esto q me mando el mensaje y no puedo borrarlo en fin…
      primero lo primero te envidio T_T y y y y me encanto tu post sos una genia me hiciste dar mas ganas de ir tambien me gusta q estes disfrutando de uno de mis lugares de ensueño…segui disfrutando y tene cuidado con los coreanos q son re stalkers (si, los coreanos)

  8. May 6, 2014 at 12:43 am

    Hubo mucho *AHORA SE LE DICE*jajajaj me imagino vos caminando mirando alrededor, dando saltitos y agitando las manitas jajaja.
    Hay alguien que hable ingles en el hostel? Me encantaron las fotos y ojo con el chorizo jajaja

  9. mecha
    May 8, 2014 at 10:44 pm

    por favor, sacale una foto a algun coreano que este bueno porque la verdad nunca vi ninguno.

    • May 12, 2014 at 11:18 am

      Porque estás negadaaaa, ABRE TU MENTEEEEEEEEE a la coreanidaddddd

  10. May 8, 2014 at 11:35 pm

    Hay no yo morí con tu viaje , osea nose , a mi me encantaría viajar (le re cuenta su vida) …. y tus experiencia super bonitas me dan super muchas ganas mas de viajar O.O ….. ^.^

    • May 12, 2014 at 11:18 am

      ¡Hola Camiiiii! Jajajaja AY, me alegro. Una de mis metas con el blog es inspirar a la gente a que viaje, así que me alegro mucho si te estoy dando más ganas. Hay que animarse nomás, viajar es para todos.

      Gracias por leerme 🙂 Besote kpopperooo y pasito de Lucifer

  11. May 10, 2014 at 10:23 pm

    Nono, lo

  12. May 10, 2014 at 10:26 pm

    Nono, lo que me estoy riendo… NO TENGO FORMA DE EXPLICARLO!!! (tanto que aprete el botón de enviar antes, el comment anterior borralo jaja). Nenaaaaaa, te re imagino y me cago de risa… jajajajajajajajaaja

  13. Ange
    May 16, 2014 at 2:15 am

    Genial tu informe dan mucha mas ganas de ir a conocer!!! jajajaja naa mato lo del 80% @___@ jajajajaja gracias por compartir tu experiencia que fue bastante realista!!! ✌ segui disfrutando a full por todos los que todavía no pudimos ir pero seguro se nos cumple el sueño!! jjaja besos!!

  14. Manu
    May 16, 2014 at 3:01 am

    Soy tu seguidora de acá en adelante.. amo como te expresas.. Bien argentino <3
    me encanto todo lo que escribiste de Corea y amo corea xD
    Seguí disfrutando y cuídate <3

  15. May 20, 2014 at 4:07 pm

    me hiciste reír mucho sos una genia! te envidio porque me encantaría estar en tu lugar conocer Seúl, seguí escribiendo y conociendo, suerte y que disfrutes a full

  16. May 20, 2014 at 4:12 pm

    Unas de mis mayores metas es poder ir y conocer Corea,He odio bastante de su Cultura y de su estilo de vida,y no pude evitar enamorarme,bueno agregándole también mi obsesión por el K-Pop,Amo tu blog,amo la forma en la que describís todo,no hay párrafo en el que no me ría,Esto hace crecer más mi sueño y me inspira para poder cumplirlo,Espero que disfrutes de tu viaje y que tengas mucha suerte,Saludos!

  17. Jesy
    May 21, 2014 at 2:19 am

    Buen Post, te digo, pase por la parte donde estabas explicando el TIRITITIRI y mori de la risa… sos una genia jajaja!!! XD

  18. selva
    May 31, 2014 at 3:23 am

    me voy a ir a corea a buscar un novio hace mas de in año q estoy sola, uno como seven ayyyyyy dios me puedo llegar a morir deshidratada de tanta baba derramada jajajajaja. gracias x tus comentarios . saludos

  19. Magui
    June 11, 2014 at 1:00 am

    AAAAAAH Son increibles las granas que tengo de viajar a Corea y debo admitir que leer esto no ayuda a mi ansiedad! Soy nuevita y me gustan tus aventuras. Seguire leyendo, pometidisimo. AY, como envidio tu suerte de trotamundo! SEGUI DISFRUTANDO! ^.^

  20. June 13, 2014 at 7:33 pm

    Muy bueno, no sabía sobre lo de los helados, se ven extraño o sea ¿Les pone el hedlado dentro de esa cosa? parece que en un momento, se fuera a salir todo el helado.

  21. Victoria Liliana Cabrera
    June 20, 2014 at 10:52 pm

    Eso lo del mapa que decía 1 km , y 5 minutos eran 2. Seguro que lo escribió algún hombre. Porque lo que para muchas mujeres es solo 5 cm, para los hombres son como 15 cm. Jajajaja Muy lindas tus crónicas,.

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*