The Bitter-Sweet Pursuit: accomplished

Siento como si hicieran dos meses que decidí –al estilo manotazo de ahogado– arrancar el desafío de los 16 días escribiendo en pos de una meta. Eran las 12 de la noche del viernes 18 de abril, me encontraba en la estación de Glasgow esperando el bondi a Manchester, totalmente muerta de frío y con la cabeza a mil. Pensando en por qué nada salía cómo quería, tratando de divisar otras salidas, pero siempre llegaba al mismo lugar: una gran nube confusa llena de medias ideas, semi planes y pre-resoluciones.

Entrar en el grupo de escritores de facebook y ver la nueva movida de los 16 fue como balde de obviedad: pero claro, pedazo de salame, de qué otra forma vas a poder organizar lo que sentís si no es escribiéndolo todo, todos los días.

The bitter sweet pursuit

A medida que fueron pasando los días, de a poco las ideas se fueron acomodando. Logré entender que muchos pensamientos que obstaculizaban una decisión eran poco importantes, o les estaba dando más importancia de la que merecían. Pude organizar prioridades y hasta descartar varias cuestiones.

Habiendo pasado sólo 5 días de haber empezado el desafío me iluminé y me decidí: mi corazón ya no estaba en Inglaterra (en ese momento) y me di cuenta que mi interior era una desincronización total: tenía el corazón por un lado, el cerebro por el otro, los sentimientos desparramados por ahí…¿cómo iba a encontrarme a mí misma, si interiormente era una incoherencia total?

Mis metas de este Bitter-Sweet Pursuit eran dos: encontrar trabajo y encontrarme a mí misma. Logré las dos (en cierta forma): me dejé ser (todavía no del todo pero en eso estamos) y encontré una salida “laboral” en Corea…enseñar inglés y español a cambio de alojamiento y comida en un hostel.

Los días que siguieron se trataron simplemente de asimilar todo lo que estaba pasando, más que nada en mi interior. Pero también asimilar el hecho que me estaba yendo a fucking Corea (no hay chance que entienda que ya hace casi una semana que estoy acá…MIEEERDAAA).

Una vez que salí de Inglaterra sentí que el desafío había llegado a su fin, incluso si solo estaba en mi día 9. Por eso decido cortarlo. Pude lograr las dos metas (obviamente no al 100%), pero hoy la Angie que empezó ese desafío, no tiene nada que ver con la que escribe ahora. Y por eso no tenía sentido que lo siguiera.

Quiero darle un fin y no dejarlo tirado por ahí, porque realmente fue lo que necesitaba para salir de ese estancamiento interno y externo que duró varias semanas y me consumió la mitad de la plata.

Estos días estoy con mil cosas pero ya me acomodaré y pensaré en un desafío propio, que se ajuste a mi presente. Esto feliz, porque viajar me activa las ideas y otra vez empieza el círculo creativo. Ni hablar que además necesito encontrar una forma de generar ingresos para poder seguir viajando, pero ahora estoy mucho más tranquila: más de la mitad de la nube oscura de pensamientos mezclados desapareció y hoy estoy pensando con mucha más claridad.

Definitivamente el desafío Sweet me sirvió como una especie de tacho de basura; fue una ráfaga a contra-reloj al estilo: BUENO BASTA, A VER, QUÉ SIRVE, QUÉ NO ¿POSTA LE ESTÁS DANDO PELOTA A ESTA INSIGNIFICANCIA TOTAL?, A LA MIERDA, SE TIRA.

Y así llegué a dónde estoy ahora. Pobremente feliz en Corea del Sur, aprendiendo coreano, disfrutando por primera vez del continente asiático, conociendo muchísima gente y volviéndome a encontrar conmigo misma.

Tengo que recordar más seguido (no olvidarme) que escribir es mi salida más eficaz.

¡Gracias a todos los que me acompañaron leyéndome a través de mis descargas de impotencia, a los que me aconsejaron, los que se pusieron en mi lugar y me dieron muchas pilas!

A partir de ahora arranca esta nueva etapa, este nuevo viaje y espero tenerlos ahí conmigo…NADA DE HACERSE LOS BOLUDOS (?).

El martes en el cumple de Budha en el templo hice mi propia flor de lotus y pedí mi deseo, esperemos que se cumpla.

Bitter-Sweet

Con mucho amor, y sentido de finalidad (?)

niñita Titín.

Comments

Comentaridijillos

  10 comments for “The Bitter-Sweet Pursuit: accomplished

  1. virginia
    May 8, 2014 at 1:39 pm

    Te la re dejo, muy bueno, me encanta que se te vayan alineando los planetas, de eso se trata no?? Un beso enorme 🙂

    • May 12, 2014 at 10:19 am

      ¡Hola Vir! Exactamente, de a poco todo va tomando color.

      Besote grande a la distanciaaaaaa y gracias por comentarme 🙂

  2. May 8, 2014 at 7:35 pm

    Titin, qué alegría saberte bien, habiendo logrado si cabe decilo tus objetivos con esta dinámica!!
    Como escribí en el face siento como que me cotaron el final de la novela y los cápitulos intermedios de este viaje quedarán para alguna tarde por ahí!!!
    No sé pero me da mucha felicidad saberte en Corea. No olvido cuando nos hiciste conocer tu afición por sus grupos musicales, jajajajaja, aun me causa gracia.
    Amiga, te dejo un abrazo enorme, enorme y a seguir viajando o como digo yo “rumbeando por ahí”!!!

  3. May 9, 2014 at 3:06 pm

    Muy bueno! Y que genial el nuevo diseño de tu blog, me encanta! Se ve mucho mejor! Saludoooos!

    • May 12, 2014 at 11:14 am

      ¡Hola Gonzalíiiiiiiiiiiiiin!

      Graciaaas, síii, quedó excelente, lo amo.

      Besote enorme para tíiii

  4. Sol
    May 9, 2014 at 11:34 pm

    cómo me gusta leerte! “escribir es mi salida más eficaz”
    genia! te sigo siguiendo nomás…
    Y esta vez no te mando un abrazo transatlántico, te mando un agite al estilo “hinchada de fútbol” (voy a Corea, es un sentimiento, no puedo parar)

    • May 12, 2014 at 11:12 am

      ¡Hola Sooool! Graciassss, el grito llegó sentido y de acá para ya te mando un abrazo de gol. Estoy a mil pero prometo volver a leerte como loca.

      Gracias por estar ahí 😉

  5. May 10, 2014 at 10:43 pm

    Wowwww! No esperaba este corte tan abrupto… jaja pero no, momento… Titin va a seguir escribiendo, que corte ni corte… ehhhh ohhh ehhhh 😀

    • May 12, 2014 at 10:28 am

      ¡Hola mi Viiiiir! Dejar de escribir JAMÁS. Es solo la finalización de otro nuevo desafío jajaja

      Prometo leer el tuyo, pero estoy con tantas cosas que por lo pronto de pedo puedo escribir lo mío…PERO YA TE LEERÉ.

      Gracias por pasarteeee.

  6. May 16, 2014 at 5:01 pm

    Que lindo todo ♥

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*