Primera engordada en Seúl

Hola. Amo mi blog. Tengo que decirlo. Me encanta. Cada vez lo siento más mío. AY MALDITO BLOG GORRDOOO Y TITINIIIIIIII *le hace tirititiri al aire pretendiendo que realmente tiene “el blog entre sus manos”* BLOGINI TINIMINI TITÍN.

*se calma*.

Hola.

Hoy vamos a hablar (“vamos a hablar” = voy a gritar enfatizando cada mínimo detalle) sobre la comida en Corea.

Por Dios. Amo Corea. O sea. No puedo más del amor. AY NO. No

*el cuerpo le empieza a temblar levemente de tanto amor contenido*

No puedo conmigo misma.

*se da cuenta que tiene un día eufórico y trata de calmarse*

*no puede y sigue gritando*

VIVA LA VIDA.

*se para y empieza a correr al rededor de la mesa de su nuevo hogar*

VIVA EL MUNDO. VIVA LA GENTE. VIVA COREA.

*se sirve café y vuelve a sentarse*

*trata de retomar el tema*

*se da cuenta que ingerir cafeína fue una mala idea y se pone a correr otra vez*

-diez horas después-

Hola *pretende que no pasó nada*, hoy vamos a hablar de la comida de Corea.

Como probablemente sepan (aquellos que me vienen siguiendo hace meses), no tengo un mango. Literal. Tengo peras, sandías, dos melones pero mangos la verdad que nunca pud—*se da cuenta que el chiste es malísimo y frena tratando de disimular*.

Están al tanto de cómo en Inglaterra vivía a base del desayuno del hostel y una ensalada de 0,67 centavos de libras. De cómo me robaron 100 libras y la cámara (por lo que los mangos eran menos) y etc. etc. 

Llegué a Corea feliz, pero sufriendo porque otra vez iba a tener que recortarme con la comida y no iba a poder comer nada típico hasta que no tuviera un trabajo o pudiera asentarme (de alguna forma). Pero pasaron dos cosas maravillosas:

1. Comer en Corea (comida típica coreana) es…DEMASIADO BARATO.

2. Empecé a recibir mails de gente diciéndome (lo cuento re calmada pero todavía lagrimeo) cosas al estilo: “che ¿tenés una cuenta de paypal o algo para mandarte plata? Siento que tengo que comprarte un libro o agradecerte de cierta forma lo que hacés”. Ésto empezó a pasar hace un mes más o menos y al principio me negué, porque no sé, me da vergüenza. Pero la semana pasada una lectora prácticamente me obligó. “Che, te quiero mandar plata para que compres comida típica coreana así compartís porque quiero leer sobre eso”. Y después de discutir un rato me terminó convenciendo, así que la muy adorable me mandó su plata y comí en su honor. Y lo bueno es que como acá es tan barato, voy a poder comer en su honor un largo tiempo :).

Así que, cortesía de una fiel lectora con la siguiente frase: “¡¡No seas panfila!! ¿Qué te di yo por las decenas de posts que escribiste, que te di para devolverte la sonrisa q nos das en cada post?” Me dediqué a comer como cerdo por un día…pero sólo porque ella insistió eh…no porque me guste comer y…nada *llora emocionada*. Bueno basta de cháchara incoherente…arranquemos este post de una buena vez.

Primera engordada en Seúl, cortesía de lectora fiel que quiere comer a través de la pantalla.

Sábado 2pm: cita con dos mexicanas que viven acá hace 8 meses y tienen la posta sobre TODO: comidas, bebidas, medios de transporte, kpop events…cuando digo todo, es todo.

AngieOk. Hace exactamente una semana que estoy acá y todavía no comí en un restaurant típico coreano.

Mexicanas: ¿QUÉ? No. Yaaa vamos a comer.

Dimos vuelta por Hongdae –uno de los mejores barrios para salir y pasear- y nos metimos por entre las callejones pequeños y terminamos en un restaurant local. Sin menúes en inglés, sin nada *llora de la alegría*. Nos sentamos y cuando veo los precios, ahí entendí todo. Por la misma plata que te comprás un café en Starbucks (por ejemplo 5.000w), comés un almuerzo gigante (con agua incluida). Y en Corea, pidas lo que te pidas, todo viene con quinientos platitos adicionales con arroz, algas, repollo, más algas y más arroz.

Engordada seúl

Nos pedimos una sopa de kimchi con puerco.

Engordada seúl

Como pueden ver en la foto, cada mesa tiene su propia hornalla, si te pedís sopa, la calentás vos mismo en tu mesa y si por ejemplo te pedís una barbacue, te traen la asadera y vos te hacés tu propio asadito. 

Mi adicional favorito fueron los pequeños pescaditos que pueden ver en la foto (esa maraña de cositas verdes abajo al medio en la primera foto). Dios. Exquisitos. O sea, me dio pena que tenían los ojos y me sentí un poco culpable porque me miraban (?) pero nada. Fue como cuando Homero se come a Tenazas.

Algo que disfruté mucho es el tema de que todo venga en abundancia. Para mí, que amo comer y comer mucho…fue la gloria. Y de hecho, si por ejemplo te terminaste tu arroz, podés pedir más. COREA FOR THE WIN.

Toda la comida que ven ahí nos salió 6.000w a cada una (6.000w son algo así como 5,87 dólaresy comimos a reventar y agua libre). El regular cappuccino en un café carito te sale 5.000w. Hay cafés donde conseguís a 2.800w pero son los menos.

Paren. Todavía falta la mejor parte. Por más que estaba totalmente al borde del reviente…TENÍA que tener un postre. Estaba dispuesta a atacar el helado chorizo pero las mexicanas -que tienen la posta- me dijeron:

No no no, nada de chorizo, tenemos el lugar ideal para el postre.

Terminamos en el Hongdae free market que es como un pequeño parque donde se instalan muchos puestos callejeros y…me clavé esta belleza…*silva cual camionero pajero*

Engordada seúl

Un waffle de helado…con CINCO BOCHAS…todas de distintos sabores (el violeta la rompe) a solo…1.000w (o sea, prácticamente un dólar). Descubrir ésto fue una perdición. No sé cómo voy a hacer para no terminar a base de este helado tan barato, tan rico, tan abundante y potentoso y…y…*corre al puestito mientras hilos de baba le chorrean por la boca*.

Después de semejante ingesta, quedamos tendidas en un banquito por al menos 2 horas disfrutando de los artistas callejeros.

Desde Argentina que no comía tan bien (o sea, exactamente dos meses). Fui tan feliz. TAN GORDAMENTE FELIZ.

¿Cómo quieren que no ame Corea? Tiene todo lo que me gusta en abundancia: COREANOS QUE SE PARTEN, MÚSICA EN TODOS LADOS, MUCHO ARTE, COMIDA BARATA Y GORDA Y SOJU …Y …*puuuuuuuuujjjjjjj*

*la cámara se eleva mientras un hongo al estilo bomba atómica se va desplegando por el aire*

Interrumpimos este programa para informar que quien escribe ha sufrido un colapso nervioso de felicidad. Volveremos más tarde con más Titín por el mundo…siempre y cuando Titín pueda manejar la euforia. 

Comments

Comentaridijillos

  18 comments for “Primera engordada en Seúl

  1. Pilar (la de Rosario)
    May 13, 2014 at 9:32 pm

    jajajajaajjaajajajjjajajaaj este post definitivamente es uno de los mejores xD (bueno exageré un poco pero es muy bueno) , me hiciste reir tanto que mi vieja tuvo que venir a ver que era tan gracioso.
    Sos lo más ei! y a la chica que te mando dinero le agradezco también por lograr que pase esto!!
    Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. May 13, 2014 at 10:13 pm

    aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy mori , me dio ganas de ir corriendo a Corea T.T …………………….. que bueno que nos cuentes todo y con la onda que te mandas ay nose te amo boludaaaaaaah <3

  3. Julia
    May 13, 2014 at 10:44 pm

    Es genial leerte, quiero probar todo ya! Y el precio de esa comida gloriosa.. como para no ir! Avanzá parejo con el idioma así después tomo clases contigo.. GENIA la lectora, no sientas vergüenza que el blog devuelve mucho. Abrazo

  4. May 13, 2014 at 11:59 pm

    Sonrisas Titineras de felicidad n.n
    Yo viviría comiendo ese helado…todos los días..jajaja
    Me encantó la onda “cocinátelo vos”

    A donar Dolartitiness!

  5. paula panebianco
    May 14, 2014 at 1:30 am

    jajajaja q risa…. me encanto leer este post, muy gracioso. me alegra q hayas pobrado la comida tipica de corea y q sea tan barato. como siempre me gusta mucho saber datos exclusivos de corea y te agradezco x eso. me impresionomucho el helado con wafle,de solo verlo parece delicioso..sos una genia.

  6. Mili
    May 14, 2014 at 3:37 am

    UUUUUUUyyyyy mira lo que es ese hotdog de helado!! me siento tan identificada con tus emociones y sentimientos, te leo y pienso lo mismo jajjaajjaajja capaaaaaaaa! por fa que el prox post sea de coreanos sexys con fotos!! jajajajajaj besos Angie 🙂

  7. May 14, 2014 at 3:37 am

    No lo puedo creer, como algún post que leí por ahí: tampoco pensaba (jamás) en ir a corea pero después de todo esto y más que escribes… creo que tendré que agregarlo a la lista de lugares que debo conocer!!! Tremenda historia Titín, y me alegro mucho que todo esté girando a tu favor!
    Cariños 🙂

  8. May 14, 2014 at 8:58 am

    Ayyyyyyyyy!!! quiero ese helado!!!
    sos lo más Angie!! tu blog me hace feliz, y es lo primero qe leo cada mañana en la ofi cuando prendo la compu (el resto qe espere)
    QUIERO LEER MAS Y COMER X LOS OJOSSSSSSSSSS

  9. May 15, 2014 at 12:41 pm

    Boluda, comiste un pancho de helado! Son como los hotdogs dulces de Marge! *GRITO DE EMOCION*
    Te mande whatsapp. Quiero colaborar para que te compres una camara y nos deleites con Corea. Respondeme cuando puedas. BESSSSSSSI

  10. Dahiana
    May 15, 2014 at 8:23 pm

    Me encantan tus posts amo Corea y Japon y es mi sueño algun dia visitar esos paises, Japon queria visitarlo desde chiquita que miraba anime y en 2012 nacio el amor por corea, cuando descubri una banda coreana llamada cnblue!
    me encanta como escribis !! suertee!!

  11. May 15, 2014 at 9:07 pm

    Epico XD leí los otros post de corea. Tengo que retener la risa de foca retrasada para que no me tilden de rara en mi casa. Las ganas de visitar corea aumentan. No puedo imaginarme a un coreano bailando reggeton !!!! Es antinatural (?) No se pero cuando leí lo de gasolina tuve que taparme la boca con la almohada XD suerte !!

  12. May 15, 2014 at 9:09 pm

    Se me olvido la proxima subí alguna fotos de los coreanos quiero ver más la mercancía de Corea jajaja

  13. alejandra rodriguez
    May 16, 2014 at 8:15 am

    jajajajajajaj super simpática, ocurrente estoy enviciada leyéndote buenisimo tu blog. alejandra desde venezuela

  14. May 17, 2014 at 5:02 pm

    jajja me mato de risa. Me río sola en la sala y mis hnos. con cara de “y a ésta qué le pasa?” jajaj. Mientras más leo, me dan más ganas de ir a Corea. Ya decidí que voy a viajar cuando termine mis estudios… que consiga el dinero para eso es otra cosa…jajajj Saludos ^^

  15. May 18, 2014 at 11:01 pm

    Que delicioso se ve todo!! me alegro mucho que hayas probado al fin todas esas comidas-si que me hizo agua la boca- es lo primero que leo de tu blog y lo seguiré leyendo de seguro, Saludos desde Chile, una nueva lectora <3

  16. July 15, 2014 at 4:37 pm

    hOLA TITIn como me rei con este post hace poco leo y me divierto un monton :), sos una grosa.. mi sueño es hacer lo mismo que vos jajaj viajar por elmundo, el unico problema es que me cuesta aprendr ingles.. y estoy media vieja jajaja. Yo amo comer igual que vos y entiendo completamente esa felicidad de comer mucho y barato jajaja

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*