Cómo renovar el permiso de turista en Corea del Sur

¡Heme aquí volviendo a los post informativos! Re que nunca hice ninguno ¿o sí? ¡Qué sé yo! Bueno, en fin.

Cómo renovar el permiso de turista en Corea del Sur

La semana pasada tuve que irme exiliada de Corea porque el permiso de turista se me vencía. Pensé que iba a tener que invertir un par de millones (?) en comprar un pasaje de avión a Japón (destino más barato) y llorar camino ida y vuelta pero resulta que hay una manera súper practica, económica y que solo puede llevar un par de horas (literal).

Obviamente que mientras flameaba como la gente la foto no salia

Antes que nada aclaro: estoy con pasaporte ITALIANO por lo que mi permiso dura 90 días. Con pasaporte argentino el permiso dura solo 30. Para los demás pasaportes (y cualquier duda de este estilo que tengan) pueden consultar la página de inmigraciones de Corea en este link.

Antes que nada aclaro, reloaded: si durante los días previos al exilio me siguieron por facebook, habrán notado que estaba un tanto desesperada, preocupada y demás adjetivos histéricos. Esto se debía exclusivamente a una cuestión económica y de tiempo. No porque sea difícil entrar y salir de Corea, al contrario.

Ahora sí, retomando.

Recopilando datos de aquí y allá me tope con la gloriosa información que, cerca de Corea, existe una isla que se llama Tsushima (del lado japonés; del lado coreano se llama Daema-do), que solo queda a una hora en ferry desde Busán y cuyos pasajes son extremadamente baratos si comparamos con el precio de un vuelo.

Tsushima es una isla pesquera que tiene un mercado súper barato al que varios coreanos acostumbran ir a hacer las compras y volver el mismo día, por lo que hay una gran variedad de horarios para elegir y varios servicios de ferry.

Existen otras islas que tal vez sean más turísticas como Fukuoka, pero el ferry tarda 2 horas y media. Para los colgados y apurados como yo, la opción más rápida es Tsushima.

¿Cómo hacer?

Desde Seúl.

Primero y principal, tenemos que llegar a Busán, ciudad desde donde sale el ferry.

Colectivos entre Seúl y Busan existen cada media hora, y el precio varía de acuerdo al servicio del colectivo: el high class puede llegar a salir 34,000kw (34USD), y el más barato 23,000KR (23USD). Obviamente tomé ese colectivo y no es la muerte de nadie. Es un viaje de 4 horas y media, en asiento apenas reclinable, pero eso es todo. A mitad de camino se hace una parada para ir al baño y comprar algún que otro refresco o comida.

El colectivo se toma desde la estación SEOUL EXPRESS BUS TERMINAL (la estación de subte que nos deja ahí tiene el mismo nombre: Express Bus Terminal Station (Línea de subte No.3 o No.7)). Los pasajes se pueden comprar online o en ventanilla (el precio es el mismo).

El colectivo nos deja en la estación DONGBU INTERCITY BUS TERMINAL. Desde ahí tenemos que caminar hasta el subte (que está adentro de la estación de colectivos) y tomar la línea amarilla (Line 1)  hasta la estación JUNGANG que es la del ferry. Lo excelente es que justamente la línea que está en el subte es la amarrilla, así que no hay que combinar. Una vez que llegamos, hay que agarrar la salida 12 (que es por ascensor) y caminar hacia el lado del puerto. Enseguida van a ver un edificio que dice INTERNATIONAL PASSENGERS y ya estamos.

Pasajes para el ferry.

Lo ideal: recurra a su coreano de confianza y solicítele que le compre el pasaje online en la website coreana ¿Por qué? Porque la diferencia de precios es INCREIBLE. La misma empresa en su sitio de compras online en inglés te vende un pasaje ida y vuelta a Tsushima por 194,000KW (194USD) y en la página en coreano, repito…DE LA MISMA EMPRESA DE FERRY lo encontré a 29,000KW (29USD)…O SEA…BUSQUE…BUSQUE A SU AMIGO COREANO, NO SE VA A ARREPENTIR.

Yo viajé en Kobee, y la verdad que estuvo bien. O sea, es un viaje de una hora…tampoco hay que tener tantas cosas en cuenta. Pueden comprar el pasaje acá: pagina online de Kobee.

(?)

(?)

Lo buenísimo de todo ésto (para los apurados) es que pueden hacer todo en un día.

Haciendo la gran Titin

18:30: Bondi de Seúl a  Busan.

23:00: Arribo a Busan. Opte por dormir en la estación porque el subte ya cerraba (AL FINAL CERRABA A LA UNA PORQUE ES VERANO PERO BUENO…NO QUIERO RECORDARLO). Es chiquita y el Lotteria en el que iba a pasar la noche resulta que ahora cierra a las 24, así que hay que quedarse en los banquitos.

8:00 (del día siguiente), subte hasta el puerto. El subte tarda aproximadamente una hora y el check in hay que hacerlo con una hora de anticipación antes de embarcar, así que…TENGAN BIEN EN CUENTA A QUE HORA SALE SU FERRY. El recorrido del subte tarda una hora. También consideren salir de la estación, caminar hasta el puerto y cualquier otra cosa que pueda pasar en el medio.

9:45 Terminal del puerto.

10:00 a 10:45: alta siesta porque no daba más.

11:00 check in

11:45 embarque

12:00 salió mi ferry.

Cómo renovar el permiso de turista en Corea del Sur Cómo renovar el permiso de turista en Corea del Sur Cómo renovar el permiso de turista en Corea del Sur 20140728_115643 Cómo renovar el permiso de turista en Corea del Sur Cómo renovar el permiso de turista en Corea del Sur Cómo renovar el permiso de turista en Corea del Sur Cómo renovar el permiso de turista en Corea del Sur

13:10 llegamos a Tsushima.

Cómo renovar el permiso de turista en Corea del Sur

13:15 Inmigraciones. Bastante caótico. El lugar es ínfimo y en el ferry suele haber varias personas así que si están a las corridas como yo, traten de bajar del ferry lo más rápido que puedan y quedar primeros en la fila.

Migraciones: Debido a que mi ferry llegaba a las 13:10 a la isla y mi pasaje de vuelta era para el ferry de las 14:30 (o sea que tenía que hacer check in a las 13:30) tuve que admitir que era por la el permiso de turista jaja o sea…fue re gracioso. Tipo dibujito animado. Pero el punto, no me dijeron nada.

El japonés de migraciones me revisó la mochila, me hizo varias preguntas de rutina (nada fuera de lo común de cualquier migración en cualquier país) y cuando me preguntó:

How long are you going to stay in Japan?

Ehh…just an hour…

Ahh? *cara de qué carajo*

*cara de la vergüenza* I’m travelling in Korea right now and my tourist permit is ending and I want to stay a bit longer so I had to do a VISA RUN.

Ohhh I see I see…ok 🙂 Welcome to Japan, enjoy your stay! *cara de asiático gordo y titini*.

*agarra el pasaporte, sale corriendo del edificio*

13:30

*entra corriendo al edificio de al lado, hace el check-in, completa la planilla de entrada a Corea, vuelve corriendo a migraciones*

*corre al pedo porque el paso por migraciones abría recién a las 14:10*

14:10: Migraciones japonesas…

*cara de Póker total*

*los de migraciones se le ríen, le sellan el pasaporte y la despiden*

Hasta acá vamos bárbaro. Mi miedo era la re-entrada a Corea. Más que nada porque había estado afuera del país solo 3 horas y no sé. Nunca había tenido que hacer esto.

15:50: Puerto de Busan.

Migraciones:

*le miran el pasaporte, la miran, se lo sellan, fin*.

16:15 subte a la estación.

17:15 Estación

*corre a ver cuál es el colectivo más próximo*

17:30 Bondi de Busan a Seúl.

22:00 Seúl

-Fin de la odisea-.

Juro que la parte de mi estadía en la isla japonesa fue demasiado dibujito. Me lo imagine filmado (?) desde arriba y con la música de Benny Hill de fondo. La boluda corriendo de un lado al otro.

AH. Un dato de color. Cuando abonamos el precio del pasaje en ferry online NO INCLUYE las fees que hay que pagar cuando hacemos el check-in. Es como que tenés que pagar la nafta del ferry (?). Lo pagas para ir de Corea a Japón y después de Japón a Corea. En Busan pagué 9,200kw (9,20USD) y en Japón hay que pagar en moneda japonesa. Les recomiendo hacer el cambio en BUSAN porque (obviamente yo en mis corridas ni me percaté del detalle y tuve que cambiar la plata en Tsushima en el pequeño quiosco que hay cuando llegamos a la parte del check-in) y me cobraron 11,000KW (11USD) por 1,000yens.

Billete gordo y titini

Cómo renovar el permiso de turista en Corea del Sur

Segundo dato de color: la t-money card (que sirve para el transporte publico, tipo la sube en Buenos Aires) también se puede usar en Busan pero NO se puede recargar en las estaciones de subte de esa ciudad asi que…CARGUENLA LO SUFICIENTE ANTES DE IRSE DE SEUL.

La verdad que una vez que llegué, me dieron muchas ganas de quedarme dando vueltas por la isla por lo menos un par de horas, pero como compre el pasaje tan sobre la hora la única combinación que encontré que me permitía volver a Seúl ese mismo día fue la que hice. Pero hay ferrys desde las 9 de la mañana así que la próxima que lo haga, lo voy a reservar con anticipación para viajar tipo 9 de la mañana y volver a las 2 de la tarde y tener una cuatro horitas para caminar por ahí. Estuve viendo en algunas páginas que la isla tiene unas caminatas montañosas re copadas.

En fin. Esta es simplemente la opción barata, rápida y practica para aquellos que se colgaron en Corea y se avivaron tarde que su permiso se les terminaba.

Para renovar permiso de turista SI O SI hay que salir de Corea. No hay manera que te lo extiendan en la embajada (a menos que tengas OTRA RAZON que no sea simplemente turismo).

Cualquier duda respecto a esto (si me olvidé algún detalle o demás), me pueden preguntar 🙂

Titin informativo se despide y saluda atentamente!

Comments

Comentaridijillos

  14 comments for “Cómo renovar el permiso de turista en Corea del Sur

  1. Erica
    August 6, 2014 at 12:11 am

    wowwwww !!! que lindo es ese billetito xD, para q será ese espacio en blanco?? sale algun viejo como los billetes de aca ? o que onda !!! siempre me pregunte si se podia ir a trabajar a corea, claro con una profesion como medico o algo asi de groso (?) xD !!!

  2. August 6, 2014 at 11:44 am

    Muy bueno e informativo el post!!
    Imagino que en algún punto, con renovaciones constantes cada 3 meses, ya no permitirán renovarlo, o si? Tenés idea?

    • August 6, 2014 at 9:31 pm

      ¡Hola Nestor! Conozco a personas que lo están haciendo hace casi un año y nunca un problema 🙂

      • August 8, 2014 at 8:29 pm

        Buenísimo!!

      • Anthony Barreto Nuñez
        October 14, 2017 at 7:51 pm

        Tengo una pregunta cuántas veces se puede renovar la estadía como turista, su a es de 3 meses o 90 dias , gracias por la ayuda

        • October 23, 2017 at 8:59 pm

          ¡Hola Anthony! La longitud del permiso de turista varía depende tu país de residencia. Eso lo podés encontrar en la página de immigraciones de Corea. Besote

  3. Estefanía
    April 10, 2016 at 1:48 pm

    Hola! Muchas gracias por esta entrada me ha servido de mucho ya que iré a Corea en septiembre y queria ir por 6 mese mas o menos pero no sabia si podia salir y volver a entrar.
    Menos mas que no tuviste ningún problema yo si hubiese sido tu me daría un infarto con tanta tensión.
    Una pregunta que ronda mi cabeza es: cuando entraste en corea, tu billete era solo de ida o ida y vuelta?
    Yo quiero comprar uno de ida y vuelta pero no se si al llegar alli me van a decir que no puedo con un billete de estancia tan larga di no tengo visado. Tu como lo hiciste?
    Me encanta tu blog, espero que me puedas contestar~ saludos desde España!!

    • April 10, 2016 at 1:59 pm

      ¡Hola Estefyyyyyyyyyyyyyy! Mira yo llegué sin NADA y … no me preguntaron ni me pidieron NADA. La verdad que la inmigración coreana fue de las más tranquilas que vi en mi vida. Simplemente me dejaron pasar. No me pidieron demostrar dinero, ni pasaje, ni me preguntaron qué hacía ahí, nada. Simplemente me sellaron el pasaporte y ya.

      Te dejo el último posteo con info actualizada sobre Corea que tal vez te ayude, con videito de una charla sobre mi experiencia en Corea incluído, http://titinroundtheworld.com/2016/03/28/corea-del-sur/

      Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  4. Yeny
    May 25, 2016 at 2:23 am

    Gracias!!! Mil gracias!!! tu post me ha servido mucho, ya lo había oído de otras dos personas haciendo lo mismo y pues con lo tuyo me reafirma más 😉
    Estoy ahora en Seúl, y pues también me agradaría conocerte.
    Que te vaya bien!

  5. Dario Fabian Aguirre
    July 26, 2016 at 12:09 pm

    Idola!!! No sabes como me estas salvando de tener que tomarme un avion!
    Te cuento, llegue a Seul hace 25 dias aprox, sabiendo de que la visa para argentinos es por 30 dias, pero que paso, me recontra confie cuando lei un comentario en un post sobre Corea, de que se podia extender la visa sin drama, asi fue como me tome muy relax este primer mes, pensando en hacer “turismo” el segundo mes (el primer mes me dedique a tener una vida normal, encontrar un hostel para laburar por acomodacion, encontrar un equipo de futbol, alguna coreana buena onda, la vida que todo argentino busca). El ultimo viernes hice la aplicacion para la extension de la visa y me di con que no hay manera de extenderla, salvo algo groso, y da la mala suerte que no tengo ninguna excusa zarpada para poder hacerlo, asi que estaba buscando como loco un pasaje lo mas barato posible, tratando de no mojar el teclado con mis lagrimas (bah, con las lagrimas de mi billetera) pero justo apareces vos, con tu post salvador. Dejame invitarte una birra para cuando vuelva de la islita!

    Fuertisimo abrazo!

    • July 27, 2016 at 1:06 pm

      ¡Hola Daríoooooooo! JAJAJA ayyy qué bajón, pero me alegro haberte salvado las papas.

      Me encantaría aceptar tu cerveza, pero no estoy en Corea jajaja hace mucho que me fui ya. En este momento estoy en Rusia.

      Pero te tomo la palabra, beso grande 🙂

  6. Noelia
    November 21, 2016 at 2:48 am

    Hola Angie! Caigo a tu blog ante la desesperación. Gracias google! Graciassss a vos por compartir esto! Solo tengo pasaporte argentino y me aterrorizaba el tema de la extensión, de hecho creí que iba a ser sencillo y estaba a punto de encarar a la embajada. Ahora leyendo me doy cuenta…. de que no tenia sentido.
    Mi pregunta es la siguiente, en ningun lado logre encontrar la información que te dice cuanto tiempo tenes q estar fuera para volver a entrar. Sabés si hoy en día se puede hacer en el día, siendo argentina???
    Te voy a agradecer mucho me tires una linea, aunque se que ya no estas en Corea. Me senti muy identificada con lo que contaste de los 29, yo los cumpli este año y me cambio la perspectiva de la vida!
    Te mando un beso y un abrazo

    • November 21, 2016 at 7:57 am

      ¡Hola Noeeee! ¿Ya estás en Corea? Porque sino, si pensás quedarte mucho tiempo, tal vez te convenga aplicar a la VISA de turista antes de ir. Pero si ya estás allá, no importa la cantidad de días. Podés salir y entrar el mismo día 🙂 (por lo menos así era cuando estuve y una amiga lo hizo, yo una vez estuve 15 minutos, no te jodo jajaja, era con pasaporte italiano pero por ahora asumo que es lo mismo)

      • noe
        December 1, 2016 at 12:30 am

        Angie, aun no viaje. Voy a averiguar si sacando la visa de turista puedo quedarme mas tiempo, es medio bajon tener q estar saliendo cada 29 dias jajaja. Gracias por tomarte el tiempo de responderme!

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*