Desafío Anticombustioso (o anticombustionante) – Día 1

Hace algunos días atrás -¿o fueron semanas?… esta vorágine me quebró la relación espacio-tiempo y honestamente me veo incapacitada de hablar con precisión-  para una entrevista me preguntaron: cuál es tu límite para alcanzar tus sueños porque al leerte parece que no tenés ninguno. No me acuerdo exactamente qué respondí, pero sí recuerdo que me enojé con la pregunta. ¿Cómo que parece que no tengo un límite, si me re cuido cuando viajo, tengo muchas situaciones en cuenta, averiguo todo y siempre opto por la opción más segura?

¿O no?

Me paro frente al espejo y mi reflejo de repente cobra vida, estira la mano hacia atrás tomando envión y me pega una piña en la nariz, porque sabe que es donde más duele.

Estás cansada Angie. Estás agotada, exhausta, harta…estás hinchadísima las pelotas. Admitilo.

Sí, sí. Ya sé que estoy cansada, pero siempre estoy cansada, porque hago muchas cosas, es lo lógico *saca un pequeño algodón y se lo pone en la nariz que no para de sangrar*.

Estás cansada porque no hacés las cosas bien. Porque querés hacer todo, porque estás desorganizada, porque te sobrepasaste. No son tantas cosas en realidad ¿o sí? Yo también estoy perdida.

Mmm…puede ser que esté desorganizada, pero son muchas cosas posta. Y encima siempre siempre algo se termina complicando. No es que me encante quejarme pero LA RE CONCHA DE LA LORA VIEJO, CÓMO PUEDE SER. Yo miro la vida con cariño, le pongo onda…pero una hermano…UNA BUENA TE PIDO.

Sos una contradicción ¿te das cuenta, no? Decís que te encanta que las cosas cuesten porque significa que si se dan va a valer más la pena. Te encantan los desafíos, te gusta pelearla, te enojás cuando las cosas te caen del cielo porque no le encontrás valor. Y ahora que te está costando todo un huevo…¿qué pasa?

No seas extremista. No me gustan las cosas de arriba, pero cuando uno se esfuerza, inconscientemente espera una recompensa y si no llega…frustración.

Entiendo. Aún así, opino que estás mal. Mirame. Mirá la cara de lechón asiático y jorobado que tengo culpa tuya.

No estás ayudando.

Eh…en estos meses me hiciste mierda y ahora pretendés que venga acá y te ayude así como así…AH NO. ESTO ES CUERPO VS. MENTE.

No…no no. Ni se te ocurra.

Ahhh mirá como te asustás eh. Se te fue el físico a la mierda…¿querés matener la mente bien?

AY SÍ SÍ. PERDÓN…PERDÓOOOON. No fue mi intención Sr. Cuerpo humano de Angie (?). Yo no quise arruinarlo, ni descuidarlo ni nada, pero es que…es que…quiero hacer cosas y las cosas conllevan sacrificios.

Sí sí…todo muy lindo pero si seguimos a este ritmo y las cosas se dan, no vas a tener la energía para hacerlo…¿te das cuenta? Sos una boluda.

Eh…te calmás. No es necesario putear. Estoy sensible.

Perdón. Pero para que entiendas…o sea. Tampoco la pavada igual. Estamos bien dentro de todo (todavía) pero si seguimos así…posta que…nos re veo eh. Se da el proyecto y al minuto caés desmayada y se tiene que suspender (?)

Jajajajaja ¿te imginás? Jajaja

Jajajajajajaja… no es gracioso. Es pelotudísimo.

Entendí. Entonces…qué proponés. A partir de ahora te hago caso, aparentemente la tenés más clara. Sos el cuerpo pero hoy estás más coherente que esta mente loca, soñadora y al todo o nada que tengo.

Sí sí, vos y tu intensidad me van a terminar liquidando y esto que te voy a decir te va a doler más que la piña en la nariz, pero alguien tiene que hacértelo notar…ya no tenés 18 años. Esa época que podías no dormir dos días, después dormir tres horas y estar como si nada ya pasó.

*llanto apocalíptico*

¿Qué te propongo? Primero y principal. Que frenes un segundo. Solo uno y te mires en perspectiva. A dónde estás (metafóricamente hablando).

Estoy acá.

¿Estás segura?

Sí, ahora sí. Hace media hora no. Ahora sí. Sigamos.

Bien. Ahora que entendimos que así no funciona porque vamos a colapsar, mi propuesta es…UN DESAFÍO LITERARIO que vamos a titular Desafío Anticombustioso y que va a servir para no terminar explotando cual bomba atómica

Café más brownie que me di el lujo de tomar en Kaikoura, Nueva Zelanda. Con montañas nevadas de fondo.

Café más brownie que me di el lujo de tomar en Kaikoura, Nueva Zelanda. Con montañas nevadas de fondo.

¿Por qué? Porque MAMITA, MI VIDA, ANGIE DE MI CORAZÓN…escribir es la solución a todos tus problemas. Es a lo que recurrís cuando no podés más y ¿te diste cuenta no? ¿Cuánto hace que no escribís como corresponde? ¿Cuánto hace que no agarrás el cuaderno, la lapicera y escribís tu alma en vez de simplemente escribir listas de cosas que hacer?

Hace meses.

Hace meses y así estamos. Así que llegó la hora de emprender un nuevo desafío.

Ok. I’m in. ¿De qué se va a tratar?

Va a ser un desafío de limpieza, de descarga total. Un desafío que nos tiene que dejar limpias, puras, como nuevas, vivitas y coleando para arrancar el proyecto con toda la energía de la vida porque a eso apuntamos, para eso nos deslomamos estos meses y porque te va a hacer muy feliz y…SERÍA MUY RIDÍCULO no tener las energías para disfrutarlo.

Tenés toda la razón.

Entonces hoy, en este primer día de desafío…descárgate de lo básico, puteá, admití, gritá. Que grite el alma que tenés sobrepasada de cosas mundanas.

Eh…pero…

Sí sí, ya sé que hay cosas que TENEMOS que hacer, pero solo quiero organizarnos. Armonizarnos. Te lo pongo gráfico: tu mente está corriendo una carrera a tres mil por hora, las 24 horas del día y tu cuerpo está 10km atrás. ¿Qué carrera vas a ganar así?

Ahhhh, o sea, ésto es un organicemos para ser más funcionales.

Exacto. No no, no te pienses que ahora arranca un viva la pepa. Al contrario, es un pongámonos más organizadas y agarremos la vida por las astas y que se prepare el mundo porque vamos a dar el titinazo.

Te quiero, lechón asiático, jorobado, obesoide y todo te quiero.

¿Obesoide?

Jajaja sí no sé, se me acaba de ocurrir. Obesoide…es genial.

En fin. Cerremos este día 1 del “Desafío anticombustioso ( o anticombustionante)” con una gran descarga de todo lo que te hincha las pelotas y emprendamos este camino a la limpieza total.

*se para arriba de una colina –tengo una obsesión con las colinas, claramente, siempre está en una colina la tipa, qué le pasaba–, agarra un megáfono y grita*

ESTOY HINCHADÍSIMA LAS PELOTAS DE TENER QUE CALCULAR CADA PUTO CENTAVO. DE TENER QUE ESPECULAR CON ABSOLUTAMENTE TODO. SÍ SÍ, AMO VIVIR DE VIAJE Y ETC. PERO CÓMO AGOTA CUANDO NO HAY INGRESOS. ESTOY HARTA DE MANDAR MAILS PARA TODOS LADOS Y QUE NADIE ME RESPONDA NI SIQUIERA CON UN NO.

EL LABURO DEL HOSTEL ME GUSTA PORQUE LOS LABUROS FÍSICOS ME AYUDAN A DESCARGAR TENSIONES PERO CÓMO DETESTO A LA MANAGER. ME TIENE HINCHADÍSIMA LAS PELOTAS. ES UNA VAGA DEL ORTO QUE PRETENDE QUE HAGA TODO YO, CUANDO SE SUPONE QUE SOLO TENGO QUE LABURAR TRES HORAS POR DÍA (EXCEPTO CUANDO ES SU DÍA OFF QUE TENGO QUE LABURAR TODO EL DÍA). EL MANAGER N ERA LA GLORIA, ERA SUPER ORGANIZADO, ME AYUDABA CON TODO Y LA TENÍA RE CLARA. A ESTA MINA LE CHUPA UN HUEVO TODO Y SE LA PASA EN LA COMPUTADORA Y DESPUÉS ES “ONNIEEEEEEE”…SABÉS DONDE TE PODÉS METER EL “ONNIE” ¿NO?.

DIOS…NO LARGO TODO A LA MIERDA Y ME VOY A FIJI A VENDER COCOS EN LA PLAYA PORQUE SE QUE SI SE DA VALE LA PENA PERO LA PUTA MADREEE…AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

COMO HABLABA CON LAS OTRAS VIAJERAS…NO PODER TOMARTE UN PUTO HELADO PORQUE INSTANTÁNEAMENTE ES “CON ESA PLATA SON DOS ALMUERZOS”…IGUAL…HOY TUVE UNA DEBILIDAD…LO ADMITO

*está todo en mayúsculas porque estoy en la colina con el megáfono (?)*

ME LEVANTÉ A LAS 7 PARA ESTAR EN LA COCINA TRANQUILA ESCRIBIENDO Y OBVIAMENTE SE LEVANTÓ MEDIO MUNDO Y TODOS GRITANDO Y HACIÉNDOME CORRER DE LA MESA, ASÍ QUE DIJE YA FUE…SE VAN TODOS A LA CONCHA DE LA LORA Y ME VINE A UN CAFÉ Y ME COMPRÉ UN CAPPUCCINO GIGANTE DE 5 DÓLARES…SÍ, CON ESOS CINCO DÓLARES COMÍA TRES DÍAS…PERO ME CHUPA UN HUEVO…QUERÍA UN PUTO CAPUCCINO COMO LA GENTE. NO ME IMPORTA TENER OTROS TRES DÍAS MÁS DE ARROZ Y PAN, NECESITABA UN CAFÉ RICO…NECESITABA EL SABOR DE UN CAFÉ EXQUISITO EN EL PALADAR…NO ESE CAFÉ AGUADO DEL ORTO DEL HOSTEL.

*el cuerpo, que estaba muy contento escuchando la descarga, se sienta de repente*

Perdón…¿qué es eso de tres días más de pan y arroz?

PERDÓN, YA SÉ QUE CON ESOS CINCO DÓLARES COMPRAR UN KILO DE TOMATES PERO TE JURO QUE TAMBIÉN NECESITABA ESTAR TRANQUILA…Y TE JURO QUE SI HUBIERA UNA BIBLIOTECA CON WIFI CERCA IBA…PERO NO HAY…SABÉS QUE LA BIBLIOTECA QUE TENEMOS A LA VUELTA DE CASA OBVIAMENTE NO TIENE WIFI…PERDÓN. PERO ENTENDÉ TAMBIÉN QUE ESE CAFÉ ME HIZO ESTÚPIDAMENTE FELIZ Y ESO SIRVE PARA LA ARMONIZACIÓN.

*el cuerpo lo analiza un poco, recuerda el placer repentino del cappuccino recorriendo la garganta, y se le pianta un lagrimón*

Está bien, tenés razón, fue un gusto merecido y que de verdad sirvió al ánimo. Gracias.

DE NADA. EN FIN. RETOMO *traga saliva*. TAMBIÉN ESTOY HARTA DE…EH…*piensa un rato y no puede recordar de qué se estaba quejando*

*el cuerpo queda a la expectativa*

EHHH…ME HINCHA LAS PELOTAS QUE…EH…*trata de recordar pero solo puede pensar en el cappuccino*

¿Sí?

AY NO SÉ BOLUDA. ALGO SEGURO ME HINCHABA LAS PELOTAS PERO NO ME ACUERDO YA. QUÉ IMPORTA. CAPPUCCINO.

*la mente tira el megáfono a la mierda, corre colina abajo (al pedo aclarar que obviamente tropieza y rueda)*

*en cámara lenta…cuerpo y mente corren el uno hacia el otro y finalmente se abrazan*

OLÉEEE OLÉEEE OLÉEE OLÉEEE ARMOOOO-NÍ-AAAAAAA

*diez horas y varios cantos de cancha a favor de la vida después*

Bueno bueno. Esto recién empieza. Es el día uno. Tampoco te emociones que queda mucho por recorrer. Bueno en realidad no mucho porque el proyecto ya se viene…le damos tipo una semanita ¿te parece?

Dale, perfecto. Que sea un desafío de 7 días.

Agreed.

Pah boluda, qué feliz me hizo un cappuccino del orto.

Sí…una pena que no empezamos este desafío antes y hoy estábamos con más pilas porque toca Life and Time y re hubiera dado ir sin parecer un lechón obesoide.

¡Ay qué importa! Si vamos a estar escondidas atrás solo disfrutando de la música. Ese Gnomo del orto no se merece nada. O sea…qué necesidad de mentir que lo agregué a facebook y ENCIMA tipo…DECIRLO POR MICRÓFONO EN UN RECITAL…¡cualquiera! Pero mientras todos se olviden y después cuando tenga que entrevistar gente nadie me asocie con esa Angie está todo bien.

Sí, que se curta ese Gnomo. A menos que nos compre un cappuccino.

¿Por qué nos iba a comprar un cappuccino?

Qué sé yo…pero digo…lo odiamos ¿pero y si viene con un cappuccino?

Agarramos el cappuccino y lo seguimos odiando igual ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

Posta. Bueno en fin.

Sí, dejame de distraer que tengo que editar la foto, subir este posteo que ya son las 11:40 y en una hora veinte tengo que empezar a limpiar.

¿Te sentís mejor por lo menos?

Obvio…creo que se me fue la mitad de la tensión ya. Gracias por el alerta.

De nada de nada. Somos un equipo, aunque me dejaste de lado completamente. Pero te perdono.

A por el mundo.

A por el mundo.

Titín!

Comments

Comentaridijillos

  7 comments for “Desafío Anticombustioso (o anticombustionante) – Día 1

  1. August 9, 2014 at 12:10 am

    Aiiii Angie titinosa, eres una genia loca y te quiero con locura! Tienes una ideas que me flipan y el momento “*el cuerpo, que estaba muy contento escuchando la descarga, se sienta de repente*
    Perdón…¿qué es eso de tres días más de pan y arroz?” me hizo tumbar por las risas! Sigue escribiendo, poco a poco las cosas van saliendo. Yo soy de la idea que uno tiene que construirse su felicidad y oportunidades y tu lo estás haciendo como la que más. Eres muuuy grande! Un abrazo desde Nueva Zelanda!!! Lety

  2. August 9, 2014 at 12:33 am

    Vamos Titín!! Tomate las cosas con más calma sin complicarte demasiado. Lo último que queremos es que te enfermes! Saludos, cuidate ^^

  3. Laura
    August 9, 2014 at 1:39 am

    Genial, Angie! Divertido y profundo ese diálogo. Creo que estás encaminada hacia la armonía que buscás para poder vivir todo a pleno y lograr lo que quieras. Hay que dejar que el cuerpo y la mente se escuchen, no? Me quedo pensando…. Un abrazo! Vamos con la limpieza!

  4. vanessa
    August 9, 2014 at 2:12 am

    Esa manager ¬¬, que bueno que te descargues, de vez en cuando hay que romper con la rutina y darse un gustito. Genial tu post!!!

  5. Mili
    August 9, 2014 at 3:26 am

    Angieeee! te felicito por el post autocombulsion! Creo que posta te hacia falta, a mi a veces me pasa igual y cuando lei tu descarga me senti estar en la colina con una bandera de *Titin* revoleando a lo “La Sole” jajajajajaj.
    Ya falta poco al parecer para el proyecto, asique tranca, estas haciendo todo de diez! Persevera y triunfaras! mucha gente como yo te tiene fe y desea que sigas con nosotros!
    Beso y cuidate!

  6. August 9, 2014 at 10:05 am

    Angiiii eres unicaaa!! Me encanta tu forma de buscar tu equilibrio y sacar la mala onda, recargar pilas y seguir con tus metas!!.
    Aqui estoy en Chile esperando saber de tu nuevo proyecto y contagiandome con tu alma viajera!! ^^ Viva los Cappussinos !

  7. March 22, 2016 at 11:25 pm

    Me encantó tu desafío anticombustioso. Creo que empiezo a necesitar un poco de esta medicina, o de cualquiera que me invente, pero necesito un desafío creativo y personal hecho a la medida del desastre. Dicen que siempre hay un roto para un descosido, algo ya se me ocurrirá.Necesito boli y papel. Necesito tiempo libre, o permitirme tiempo libre, que al final viene a ser igual. Por ahora te añado a mi lista de lectura, que a falta de boli y papel, buenas son letras.
    Un abrazo!

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*