Desafío Anticombustioso o Anticombustionante – Día 5

El grouppismo

Nervios nervios muchos nervios.

En dos días va a ocurrir algo que es prácticamente la MITAD del proyecto y estoy que no caigo. Tengo tantas cosas que pensar, organizar, re-organizar, acomodar y AY AY AY JESÚS.

Pero bueno, basta de pensar en esto, ahora solo me voy a descargar de una pavada total para sacar todas las molestias y poder estresarme solo con el proyecto. AY, ESTÚPIDOS NERVIOS YA VÁYANSE.

Me pone muy muuuuyyyy mal la especie de mafia grouppie coreana. En mi ingenuidad, pensé que solo era para el k-pop pero no, resulta que aplica para todo. Y así es como, sobre que ya hay que tratar a los coreanos con pinzas…ni se te ocurra acercarte a alguno de una banda porque morís.

Conozco una historia (no, no soy yo…pero no me extrañaría que me pase en las próximas semanas, por como viene la mano) de una piba que le gustaba mucho una banda indie coreana. Le gustaba la música y quería entrevistar (QUE NO SOY YO DIJE) a la banda para promocionarlos en su país (NO SOY YO, LO JURO…aparentemente todas hacemos lo mismo jaja). Empezó a hablar con el cantante y estaba todo bien. De a poco iban coordinando horarios y demás. Cuando se cruzaban en persona, se saludaban así con el annyeong, porque la piba sabía cómo había que tratar a los coreanos.

Un día, en una de esas tantas veces que los fue a ver, una grouppie coreana observó que la extranjera se tomó el atrevimiento de saludar al de la banda y, acto seguido, y luego de una charla con las demás grouppies, aparentemente agarraron a la banda y le deben haber dicho algo como ehhh…qué es eso de relacionarse con extranjeras, porque después de ese día…la empezaron a ignorar (los de la banda).

El sábado pasado, cuando fuimos al festival, estábamos la francesa, la estadounidense y yo en el medio, porque bueno…no sé, no había gente ni nada, así que quedamos ahí enfrente del escenario. Durante las primeras bandas, estuve del lado del gnomo, pero, antes que empiece L&T, me corrí para el otro costado, justamente para no quedar como una acosadora.

Durante todo el recital…los pibes NI SE ACERCARON al borde del escenario…cosa que hacen todos los recitales. El gnomo siempre se acerca en sus solos y después regala púas y etc…bueno…NADA. Citando a la estadounidense the avoided us like the plague.

Loco…o sea…lo único que hice fue…EXPANDIR SU MÚSICA A TRAVÉS DEL OCÉANO PORQUE SON RE GROSOS. Sí sí, dije un par de pavadas sobre el gnomo pero no en su cara, ni nada. En persona siempre me porté como una lady, excepto cuando me mandaron al frente pero esa no fui yo.

Entiendo que las coreanas tal vez piensen, uhhh estas extranjeras quieren levantarse a nuestros músicos…pero no siempre es así.

Sí sí, una dice muchas cosas en joda pero la posta es que cuando ya estás grande y vieja como yo, las cosas pasan por otro lado. Siempre dije que me quería casar con Noel Gallagher y sigue siendo el amor de mi vida, pero NI EN PEDO ME CASO CON ESE VIEJO GRUÑÓN mala onda. Sería su amiga así me invita a sus grabaciones y esas cosas y lo puedo ver en acción pero de ahí a querer casarme, ni en pedo.

Así que no quiero robar a nadie, solo quiero disfrutar de la música, de una banda que me encanta y puedo tener la suerte de ver en vivo mil veces y preferiría NO SENTIR QUE ME ODIAN. GRACIAS. No sentir que en vez de estar contentos porque tienen fans internacionales, están ahí asustados arriba del escenario como si les fuésemos a saltar encima.

Yo me hago la que le grito pero no grito nada, o sea, fuera de joda, es todo tan personal acá en Corea, hay tan poca gente en los bares (a comparación de Argentina) que les juro que me da vergüenza hasta cantar los temas. En varios videos se ve que siempre estoy como agachada o escondiéndome jaja o sea.

LOCO NUNCA HICE NADA.

Obviamente que no todas las coreanas son así tampoco. Hay muchas que son muy buena onda y de hecho se ponen felices que su banda tenga alcance internacional pero bueno…hay de todo.

Por ahora no creo que nadie les haya dicho nada a L&T, creo que solo nos esquivan porque no sé…pero en cualquier momento creo que ellos mismos nos echan (?).

Y respecto al K-pop…ahí es peor.

Un día con Cata fuimos a KBS a boludear nomás y había un grupo de coreanas ahí amontonadas, entonces nos quedamos. Cata se acercó a preguntarle a una a quiénes estaban esperando. Se acercó y le preguntó en coreano y usando el saludo de atención formal…¿qué hizo la coreana? La miró de arriba abajo y se dio vuelta.

Ni hablar de las veces que quise ir a ver Show Champion y porque no me daban los horarios, tenía que preguntar cómo hacer para no caer ahí de la nada y quedarme sin lugar y las coreanas del hostel tuvieron que llamar a la líder del club de fans de VIXX y preguntarles qué podía hacer…y la mina fue como pero y desde cuándo es fan, y sabe cuáles son los nombres de todos los integrantes, y cuál es el tipo sanguíneo. Y era como…sí sí, cuando tenía 15 me sabía hasta el nombre de los 7 perros de Noel Gallagher, y cómo se llamaba el viejo de la esquina donde la madre compraba el pan y me creía re buena fan por eso pero ahora estoy vieja, no tengo tiempo de aprenderme esas cosas y solo me dedico a disfrutar la música (y verlos porque se parten en tres millones) y ESO NO ME DESACREDITA COMO FAN CARAJO. Y nada…nunca pude ir.

O sea…qué sé yo…está bien que cuiden a sus artistas, por decirlo de cierta forma, pero deberían considerarnos a las extranjeras que no queremos saltarle arriba de la yugular y simplemente deseamos disfrutar la música. O sea…me corrijo…LE RECONTRA SALTARÍA A LA YUGULAR A TAEMIN por ejemplo, pero…llegado el caso que lo tenga enfrente…NO LO VOY A HACER…porque me sé comportar (ahora….porque si ven las fotos que tengo con Ricky de Kaiser Chiefs que lo estoy tocando todo…dios mío…pero ahí era joven (?), ahora me porto bien…LO JURO TAEMIN NO ME ODIES).

Comments

Comentaridijillos

  6 comments for “Desafío Anticombustioso o Anticombustionante – Día 5

  1. August 13, 2014 at 5:38 am

    esperate que les tiro una posta a las mafiosas coreanas:
    Corenas, ustedes tampoco se van a casar con sus idols. Besitos!

    Que manga de malas ondas, che! Que se yo, se ve q se dejan guiar por todas las noticia de histerismo que salen en el resto del mundo jajaja bueno paciencia, estos coreanos son medio histéricos, mientras más te les acercás más huyen.. y si sus mujeres están tan locas, sus hombres hacen eso porque tienen un mecanismo de autodefensa ancestral ante ellas… jajajaja

  2. Ander
    August 13, 2014 at 11:24 am

    Que feo que vean las cosas de esa manera… Sinceramente no comparto para nada que no acepten que a los extranjeros les gusten sus bandas sean o no popular… Piensan por demás… Yo creo que cada vez que escuche que un grupo de argentina toca en otro país realmente me siento feliz… Y eso de tener que saber hasta que calzoncillo se ponen los días lunes ni yo lo se…. Me gusta disfrutar de la música y creo que no es necesario ser el típico fanático que se sabe todo… La música se tiene que disfrutar porque a donde vayas, estés solo o con alguien, siempre esta… Angie trata de que no te maten XD… Saludos

  3. vanesa
    August 13, 2014 at 12:37 pm

    ay no que guachas. Mas o menos me imaginé que eran asi, pero no tanto. Osea xq tenés que saber su tipo de sangre? jjajaja, a mi me gustan varios grupos y apenas sé el nombre de algunos integrantes, pero nada más. Pero no por eso soy menos fans que ellas ¬¬. Super entendible tu descarga en éste post

  4. August 13, 2014 at 2:09 pm

    Pero que que bobas son por dios, como si sus ídolos se casaran con ellas en mil años le darían bola, sino fuera linda que lo dudo mucho, amo a Corea tengo pensado ir, este año no pude ya que me enfermé y tuve una operación que se me complico con mis planes, pero este tipo de cosas me sacan de quicio esas pibitas no saben nada y no maduran tenían que sentirse feliz que su grupo o el K-POP otras música de su país es reconocida en el mundo, nos desprecian pero bien que cuando se operan se quieren parecer a los occidentales ya que ellos mismo a veces se avergüenza de su raza, y quieren ser lindo a toda costa. Hay que reconocer que en todos los países hay racismo, pero lo de ellos se pasan. Besos y ánimos mi dongsaeng, Saludos.

  5. August 13, 2014 at 4:35 pm

    Eso ya se sabía, por eso no me gusta las coreanas. No son asi todos, lo sé. Pero no pueden ser tan cerradas con ese tipo de temas. Siempre hay bardo en el kpop por ejemplo y por cualquier boludes. Y muchas chicas que fueron a corea con el tema del kpop dijeron que es un dolor en el culo, que es una mierda como las tratan, hasta las estafaron para poder entrar a ver a su grupo. Se creen superiores las gilas! D:<

    en fin, fuera de eso el país y su cultura sigue siendo interesante pero últimamente, estos últimos años se esta borrando (eso es lo que noto) a comparación de Japón. Que Japón mantiene y trata de conservar bien su pasado y estructuras arquitectónicas. Quiero ir a Japón ヽ(´ー`)ノ

    En fin, veo que conociste a los BARRABRAVAS coreanas xDDDDDDD

    besos! ¿Cuál es tu próximo destino?

  6. Daai
    August 13, 2014 at 11:07 pm

    Wow no pense q fuera tan asi, jajajaja estan locas esas minas, obvio no todas, pero creo q a las adictas a los idols no le sube el agua al tanque, llevan el ”fanatismo” a otro extremo… igual cada loco con su locura no?.. Angie saludos y suerte, no dejes que te ataquen!!!

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*