K-popeando con Titín – Episodio 1

¡Holaaaaaaaaa!

Ay ay ay

Obviamente no podía no haber un día K-pop. Primero y principal porque fue el k-pop lo que me hizo prestarle atención a Corea y segundo porque Taemin (?).

Esta sección va a tratar sobre k-pop en general pero también sobre toda la Hallyu, en lo referida a los idols.
Bloggeros y lectores que me seguían antes de que llegara a Corea, la siguiente explicación es para ustedes, porque si no están al tanto de la Hallyu, deben pensar que estoy hablando en clave.

• ¿Qué es la Hallyu?

Se conoce como Hallyu o Korean wave a un movimiento sobre la cultura coreana que comenzó en el continente asiático allá por los 90’. El país donde empezó todo fue en China, cuando se transmitió una novela coreana (conocidos como k-dramas o doramas) y tuvo tanta reputación y fue tan bien recibida que de repente todos los países asiáticos empezaron a prestarle atención a Corea del Sur. En un principio se aplicaba sólo para las novelas y la música pero hoy en día Hallyu se refiere a la cultura coreana en general. Y Korean wave hace referencia a la creciente popularidad que existe respecto a la cultura coreana.

• ¿Qué es el k-pop? También conocido como “eso que obsesiona a Titín”.

El k-pop es el pop coreano. ES LA MEJOR MÚSICA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA Y Y…*se calma*. No mentira. O sea. Es música bailable pero muuuuy pila a comparación del pop normal. Y con el agregado coreano de las ropas bizarras y demás cosas que no tienen nada que ver con absolutamente nada pero que lo hacen muy genial.
Opinión personal: Yo creo que la razón por la que me gusta, siendo que en realidad soy más del palo (?) rockero, es que me gusta muchísimo bailar y las coreografías y eso es algo que al k-pop le sobra.

• ¿Quién es Taemin?

Es uno de los integrantes de la primera banda de k-pop que escuché y que después de más de dos años sigue siendo mi favorita. Porque cantan excelente, porque son unos gordos adorables y tienen unas coreografías que la rompen. Y Taemin no sé…o sea, yo lo vi y fue como…BASTA TE AMO. Porque me re obsesiono con pavadas. Y lo triste es que cuando lo conocí (yo tenía 24) y el pibe tendría…*se muere de la vergüenza* no sé…¿17? AY DIOS LA PEDOFILIA. Bueno, igual en ese momento solo me daba ternura *nadie le cree* LO JURO. Pero yo les decía a mis amigas…YA VAN A VER EN UN PAR DE AÑOS CÓMO SE VA A PONER. Y dicho y hecho…DIOS MÍO HAY QUE MATARLO. Ese Taemin están vivo…¡HAY QUE MATARLO! Cuando lo vi por primera vez me gustó por cómo bailaba…o sea…es un reverendo hijo de su madre…baila EXCELENTE y encima ahora canta re bien también y hay…MUERE MALDITO MUERE.
Bueno, voy a dejar de hablar porque ya conté esto mil veces y además algo conté en el video así que…me retiro con un pasito de k-pop y un saludo titinezco…

Aviso importante

El siguiente video es totalmente grouppie, totalmente biased, totalmente nada que ver, porque…TAEMIN.

Comments

Comentaridijillos

  7 comments for “K-popeando con Titín – Episodio 1

  1. August 27, 2014 at 9:59 pm

    ¡Que Manera de Reírme piba! Oooooh Taemín, Minho blda si yo los veo ,por más que sean gigantografías, pego un grito desgarrador igual JAJAJA. Voy a esperar ansiosa el próximo video ¡Saludos!

  2. August 27, 2014 at 10:25 pm

    MUY BUENOOO,, OTRA COSA MAS COPADA NOSE PUEDE ESPERAR DE VOS TITIN TE ADORO jajaa
    cheee titin , un reclamo pequeñitooo noomaas, (ACLARO PEQUEÑITO NOMAS AHRE JAJA)
    hay chicos (hombres) jaja que también te seguimos y nos gustaría (ahre que hablaba por todos jaja) ver también sobre idols, y grupos kpop femeninos, porfiiiissssssss,, iguaaal mas que genial lo tuyo, agregas algo sobre 2ne1 o sobre la hermosiisiimaaaaa coreana PARK BOM, estoy feliz ahre jaja un abrazoo enorme desde argentina ,Buenos Aires, ^^

  3. Cassiovieja
    August 27, 2014 at 10:30 pm

    Titin solo te gusta Shinne?? No te puede no gustar TVXQ/JYJ!!! 😛 – le sale lo cassio de adentro-

  4. August 27, 2014 at 10:40 pm

    jajaja mori de risa!! muero por ver todo lo que hay a la venta con fotos de idols! por favor si se puede mostra las perfumerias con todo lo que usan las coreanas para embellecerse

  5. August 28, 2014 at 8:14 pm

    woooo que genial me encanto (y) , tambien AMO a shinee pero tammbien me gusta la banda cnblue porfavor podrias recorrer los lugares donde se encuentran los poster de ellos te lo agradeceria 🙂 besos.

  6. chofy
    August 30, 2014 at 11:44 pm

    ME MUERO SON UNAS GROSAS LAS DOS..!!!!!
    titin me recordas a mi hermana ella se rie de todo también…..
    igualmente Eli sos una genia editando los videos.. 😀
    me mori de la risa y me sorprendió ese grupo es de lo mejor quede con cara de woooooooo que grosos que son!!!!

  7. September 7, 2014 at 1:20 pm

    QUE IDOLA QUE ES LA TITIIINNNN XDDD no me imagino a mi yendo por corea detrás de Jongin/KAI, o una onda “y aquí estamos, colgadas desde el 7mo piso haciéndonos pasar por limpiavidr…AHI ESTA JONGINNN AAAHHHH HIJO DE PERRA TE AMOOO”

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*