Engordando con Titín – Episodio 2

¡Holaaaaaaaaa!

Les doy la bienvenida al engorde de la semana. Qué bueno que ahora engordo por una buena causa, que sería dar a conocer comida *no se lo creía ni ella*.

Hoy HOY vamos a probar uno de mis platos coreanos FAVORITOS ever. Fuera de joda, definitivamente está en mi top tres. Todavía no probé taaanta comida coreana pero de lo que va hasta ahora…paren…no no *acaba de recordar el saborsito de la salsa en la boca*, ES el puesto número uno. Sí sí, por lo menos hasta esta fecha, declaro este plato como mi favorito.

Corea

Mmmmm me pregunto si el hecho que salga dos dólares (en este restaurant) tendrá alguna influencia en el sabor. ¿Será que el estado backpacker pobre condiciona los sentidos? Estaría genial para el ahorro. Le faltaría el temita de emborracharme sin necesitar tanto alcohol (?) *se hacía la loca con aguante* *no se hace, lo es…CAPAAA (?)* *se acuerda que ahora la leen hasta pibitas de 13 años* *NO TOMEN CHICOS*.

Hoy engordamos con Jajangmyeon y por solo…SARÁN SA SÁAAAAN, dos dólares *woooooooooooooooooooooooo VAMOOOO CARAJOOOO OLÉEE OLÉEEEE OLÉEE OLÉEEE JAJAAAANG—MYEON—ON (?)).

*recobra la compostura*

Corea

자장면 (jajangmyeon) son fideos de trigo con una salsa de soja negra que tiene además cebollas salteadas y pedacitos de carne. O SEA. O SEAAAAAA.

El sabor es medio dulzón pero es exquisito. Ah, y lo que vale la pena destacar es que es un plato NO PICANTE. Una de las pocas opciones totalmente no picante de Corea jaja

La salsa está hecha de chujang (pasta de soja negra). Es un plato originario de China en realidad y los coreanos lo readoptaron. De hecho, chujang es la pronunciación coreana de los caracteres chinos 炸醬, que significan “salsa frita”.

No les puedo explicar con palabras el sabor exquisito que tiene esta salsa. Honestamente, va más allá de todo mi vocabulario adjetivístico así que no sé. No puedo describir. Sólo puedo decir, si pisan Corea…ya saben. O si tienen algún barrio coreano cerca…LO PIDEN. No les digo en el chino, porque aparentemente tienen sabores distintos y el chino no lo probé. Ya veo que es más rico…ME MUERO DE LA ALEGRÍA.

Bueno en fin, acá el video de la engordada OM NOM NOM.

Les recuerdo, en este bello restaurant de Hongdae…solo 2 dólares (2.000KRW)

Pueden ver el primer episodio de Engordando en este link: Engordando con Titín – Episodio 1

Comments

Comentaridijillos

  9 comments for “Engordando con Titín – Episodio 2

  1. Orochi
    September 4, 2014 at 11:49 pm

    tu cara mientras revolvías los fideos no tiene nombre!!
    En estos días si consigo la pasta me los cocino y te digo si me gustan o no.
    Yo quiero engordar con vos T_T

    bueno te dejo comer (?

  2. September 4, 2014 at 11:56 pm

    Vos sabes que aca en Baires me cuesta conseguirlo.
    Bah! Fuera de la parrillada cuesta todo…mal ahi Flores…mal ahi jaja.
    Pero ya lo encontrare. Es uno de los platos que mas ganas tengo de probar.
    Te envidio (#jajarebasura) no pero enserio pssa la direccion. Quien sabe ^^.
    Siga disfrutando señorita! Haga un especial de pasteleria cute coreana ^^.
    Asi le robo las fotos pa inspiracion jajajaja

  3. nikkiearmstrong
    September 5, 2014 at 12:00 am

    Noooo! Arruinaste mi vida! Yo queria probar jjangjjangmyeon pero me tiraste que es de trigo y pense que era de arroz y soy celiaca! TT____TT En este caso, te puedo pedir asi un tip? Vos que estas alla y sos RE diosa, me comentas que onda fideos de arroz y eso. Es muy jodido ser celiaca y querer vivir en Corea? Por cierto, viste el drama Let’s Eat? Porque si no lo viste DEBERIAS VERLO. Te juro por lo que mas quieras!

  4. Vanessa
    September 5, 2014 at 12:25 am

    Siempre quise probarlo xq todos los q lo prueban dicen q es riquísimo!!!

  5. Melina
    September 5, 2014 at 8:49 pm

    jajajaja todos obviamente nos quedamos observando tu cara, “no saben lo delicioso que es esto”, si yo fuera a Corea, creo que viviría comiendo solo eso, tolero muy poco el picante, me da CALOR! posta, que transpiro.
    Ese es el secreto de que la mayoría de los coreanos son delgados, o por lo menos eso parece, adelgazan cuando transpiran por el picante. (WAT?)
    De todas maneras es genial el dato de comida barata y rica, y NO picante!
    Se ve raro por el color, y porque probé salsa de soja y no me sentí atraida, (no me dijo “comeme”), pero si es agridulce tal vez mi paladar lo acepte.
    Come bien Angie! Ponte fuerte para trabajar duro! (?

  6. patricia
    September 5, 2014 at 10:36 pm

    me encanto el video !!! 😀

  7. Martín
    September 15, 2014 at 7:00 am

    todavía vivía la camisa!! vamoooo!!

    • September 16, 2014 at 6:44 am

      JAJAJAJA Eh… no… pero está filmado de frente y no se nota jajajajajaja soy una crota, lo sé u.u

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*