K-popeando con Titín – Episodio 2 (segunda parte)

¡Holaaaaaaaaaaaa! Bienvenidos a la segunda edición del K-popeando. Si se perdieron la primera parte de este K-popeando con Titín Especial “We love Gangwon K-pop Concert”, la pueden leer acá: K-popeando con Titín – Episodio 2, primera parte.

Después de K.Will fue el turno de Insooni.

k-pop

k-pop

La verdad que la mina la rompió. Imagínense lo genial que estuvo su presentación que hizo que yo, en un estado de desquicie, desesperación y ansiedad total… a lo AY SHINEE AHHHHHHHH…, meneara, la disfrutara y me olvidara mi motivación principal de ese festival. .

k-pop

Su presentación empezó con Can you feel it. Temón, demasiado 80s, demasiada sensación de tirarme al escenario de la mano de Jonh Travolta y dar vueltas ahí arriba mientras me descadero en una montaña de ritmo total.

En este primer tema notamos a los bailarines y definitivamente fueron el otro condimento infaltable para hacer la presentación de Insooni una de las más divertidas. Los bailes eran muy graciosos, pero con toda la onda.

k-pop

El segundo tema fue Dear Friend. No, el swing de esta mujer no puede ponerse en palabras. La amé. No la conocía tampoco y ahora la amo. Además de que super gorda y tierna cuando hablaba –tiraba corazones para todos lados– al mismo tiempo tenía demasiada polenta.

k-pop

k-pop

El tercer tema, que nos la recontra bajó, deprimió y nos hizo emocionar fue A Goose’s Dream. Obviamente hablo solo de la música, porque en ese momento no sabíamos si se trataba de un tema lindo o depresivo, pero la voz de Insooni te parte el alma.

Que básicamente es lo que me encantó. Lo versátil que es, una fuerza increíble para cantar canciones que te dan ganas de bailar así estés totalmente hecho un bollo obtuso y deprimido, y al mismo tiempo, una voz hermosa para temas lentos, que te llega, y no solo te hace emocionar sino que te penetra hasta el último hueso (por lo menos en vivo).

k-pop

Quiero aclarar que el tema con el que cerró la su presentación no pude filmarlo porque como después venía Mblaq las minitas se empezaron a cruzar y hubo peleas con los de seguridad…TODO EN FRENTE NUESTRO. Así que se las debo. Pero para darle un cierre…impecable. Se nota que tiene una gran trayectoria porque arriba del escenario se desenvolvió como pancha por su casa. Llegó y dijo, eh permiso…pero esto *señala el escenario* es mío. GENIA TOTAL.

La anteúltima banda fue Mblaq.

k-pop

k-pop

Acá murieron varias (Eli incluida).

Su presentación empezó con Be a man. Muy buenos los chicos en vivo eh, muy buenos vocalistas. De hecho, el sonido les anduvo bastante mal, con acoples y ruidos molestos, y aún así cantaron excelente.

k-pop

Repito mi ofuscación con las selecciones temísticas. No hubiera usado jamás Be a man para abrir, ya veníamos deprimidos con Insooni, ¿qué quieren? ¿Qué comentamos suicidio en masa? Pobre masa ¿qué tenía que ver?…cuak…perdón *se avergüenza*.

*tira foto sexy para que la perdonen*

k-pop

No sé. Sí, estoy re quejosa, pero es que, sabiendo que sólo cuentan con 4 temas para tocar y se trata de un evento todo festivo y demás…yo pondría temas más pilas y a lo sumo uno solo bajón, para demostrar los dotes vocales de las bandas. Aunque, viniendo de Mblaq, que están hace años y ya no tienen nada que demostrarle a nadie porque sabemos lo grosos que son…PILA VIEJO PILA. Igual, amo mucho la parte cuando Seungho canta Obso…AY…NO…OBSOOOO OBSOOOOOOOOOO. O sea, está bien, me parece bien que hayan tocado Be a man, porque me encanta el ritmito pero no la hubiera tocado primera.

k-pop

k-pop

La segunda canción que tocaron fue Mona Lisa. Y acá otra vez se vino todo abajo (Eli incluida). El público explotó, todos coreando y meneando (tanto como lo permite la posición de sentados).

k-pop

k-pop

El tercer tema fue This is war. Ahora recuerdo todo. La verdad que desde que estoy metida en el k-pop, a MBLAQ solo los escuché al principio porque fue una de las bandas que mis amigas me presentaron, pero me enganché con otras (así super mega bailables y con altas coreografías, que es lo que más me atrae) así que no los volví a escuchar. Pero claro… ¿cómo olvidar This is war? Me acuerdo el día que vi el video oficial…terrible. AY…NONO, ese video es geeeeniaaaaaaal.

*lo ve 930803 veces*

Retoma.

k-pop

k-pop

Cerraron su presentación con Oh Yeah. Fuera de joda estos pibes me re divierten. Es como que están ahí con los trajes, haciéndose los serios pero no les creo nada y los banco por eso. Cómo mueven las patitas cuando bailan…AY NO NO.

 k-pop

k-pop

Y ahora sí. A las 9:30 mas o menos…llegó el momento de Sh…*se aclara la garganta* Shn…Shin…*se infarta*.

k-pop

La verdad, como ya mencioné en la primera edición de este K-popeando con Titín, de Shin…Sh…de esos no me acuerdo…NADA. Siento que ni fui, que no estuve ahí, que no sé. No no.

k-pop

Es como que… ¡Ay! Ahí hay cinco chabones bailando temas de Shinee, qué copado! Y fin de la caída de ficha.

*trata de recobrar algún recuerdo*

Nada.

k-pop

k-pop

k-pop

k-pop

De hecho como cuento en el video creo que se debe, más que nada, a que todo se dio muy rápido. Una semana antes, no me acuerdo qué estábamos buscando…ah, creo que estábamos viendo qué festivales teníamos anotados en el proyecto y nos acordamos de éste. Y buscando aquí y allá, recordamos que era gratis y al seguir buscando descubrimos que había una especie de paquete con el que pagabas el cole de ida y venida de Chuncheon y obtenías pases especiales para extranjeros. Y fue como… eh…A POR ÉL.

Tratamos de ir a por él, pero se terminó complicando. Mandamos mail y no nos respondían, le pedimos a la manager que llame y pregunte porque era todo en coreano, nos mandaron la misma dirección de mail, otra vez no nos respondían y así dando vuelta hasta que finalmente, tres días antes, se confirmó todo. Tres días. Piensen que encima estamos a mil todo el tiempo. La ficha jamás cayó y cuando quisimos acordar ya estábamos en camino.

Y así como nunca me di cuenta que estaba yendo por primera vez a algo k-pop y menos que menos…que Shinee tocaba ahí. Shinee…la primera banda que me trajo a toda la histeria coreana. No.

k-pop

De hecho, honestamente, sigo creyendo que nunca los vi en vivo. No sé. Necesito ver un recital posta, de tres horas y tal vez ahí, sólo ahí, me llegue la información al cerebro.

Voy a contar un poco por lo que puedo rescatar volviendo a ver los videos (que son un desastre por mis nervios, ya pido perdón de antemano).

Primero y principal, mi charla con los malditos eligidores de temas en vivo se repite.

Riiiiing riiiiiing

Hola, se ha comunicado con el eligidor de temas de Shinee en vivo, ¿en qué lo puedo ayudar?

PERO ESCUCHAME UNA COSA PEDAZO DE SALAME MAL ATADO, QU–, C—, O SEA…SÍ SÍ…ESTÁ BIEN, MI ESTÚPIDA ILUSIÓN DE QUE TOQUEN LUCIFER ERA DEMASIADO UTÓPICA…PERO…PUDIENDO HACER SOLO CUATRO TEMAS EN VIVO… ¿CÓMO VAN A TOCAR COLORFUL? Sí, divino y muy gorrdoo el temita pero…pero…CON SOLO CUATRO TEMAS, NO ME PONGAS COLORFUL, ENTENDÉS, Y BEAUTIFUL…TAMBIÉN…SÍ, ENTIENDO…NO, NO ENTIENDO…APESTAS.

*corta y revolea el teléfono por la ventana*

*le cae en la cabeza a uno que pasaba caminando por ahí*

*baja corriendo del hostel, le pide perdón al transeúnte mientras éste la putea*

*le pega una curita en el chichón naciente y le explica que fue a un festival a ver a Shinee y no tocaron Luficer*

*el transeúnte la consuela y todo vuelve a la normalidad*

Arrancaron la presentación con Sherlock.

No habré visto Lucifer, pero me saqué las ganas de gritar un SOY UN DORITO en vivo.

*se acuerda de que no tocaron Lucifer*

LUCIFER LUCIFER LUCIFER POR QUÉEE POR QUÉEEE…*se balancea y deprime*

*se des-deprime y sigue*

Taemin es así como mi coreano favorito forever and ever. Más allá de que ahora esté hecho todo un hombre sexy, me gustó desde un principio por cómo baila el muy *se pone nerviosa y tiembla*. Amo ver bailes y gente que baila naturalmente bien, que se nota que además de técnica tienen ese no se qué extra que le pone flow (?) incluso si sólo está yendo al baño.

Bueno. Moría por ver a Taemin bailar en vivo, está en mi bucket list, pero obvio ¿qué pasó? Aquellas fanes así conocedoras de Shinee sabrán que el pibe le tiene fobia a los insectos. Bueno, a los pocos minutos de empezado Sherlock (Taemin arrancando con toda la energía del mundo), una polilla gigante (y no les miento, TERRIBLE POLILLA) le empieza a revolotear y perseguirlo…¿cuánta mala leche podía tener el chabón? Y yo. Sí, bien egoísta lo mío pero es como…voy a ver a Taemin por primera vez (y vaya a saber uno cuándo pueda volver a verlo) y una polilla mutante se le prende y el chabón no puede bailar nunca más por el resto de la presentación. Sí, bailó y le puso la mejor onda que pudo pobre, pero quedó traumadísimo y la Taemin flow se le redujo al 10%. UN BAJÓOOOON.

Ring riiing

Hola, se ha comunicado con la polilla mutante shawol que ama a Taemin y se le prendió durante todo el We Love Gangwon K-pop concert, ¿en qué lo puedo ayudar?

k-pop

Que encima. Mi amor. En un momento cuando están hablando, una de las productoras se acerca a darle un agua y se ve que el pibe quedó re traumado y casi se infarta JAJAJA MI VIDAAAAA. Justo lo estaba filmando a eso…quedó genial. PERO POBRE GORRRDOOOOO.

En fin. Ay. No me acuerdo una mierda. Juro que me encantaría contar con detalles pero no sé, sufrí un colapso nervioso y me cerebro no retuvo nada.

No puedo hablar de cada tema en particular porque no me acuerdo. Sí me acuerdo mi desquicie en Sherlock

k-pop

k-pop

k-pop

k-pop

y después en Everybody (que fue con el que cerraron) y por suerte ahí Taemin recuperó un poco su super poder de bailarín extraordinario.

k-pop

k-pop_DSC0830

k-pop

k-pop

k-pop

Cosas que me quedaron de la presentación de Shinee:

  • Key es mágico. Fuera de joda, este pibe es increíble. Si tuviera un sombrero me lo sacaría. Si tuviera plata, se la tiraría. No. Honestamente, es un artista con todas las letras ¿cómo puede tener tanta presencia? CÓMO *se sacude de un lado al otro mientras cuestiona al universo*. Cómo baila, los gestos, cómo canta. Todo.

k-pop

Estimado Key:

Le escribo esta carta para hacerle una confesión. En mis principios de fan de Shinee, usted no me agradaba. Sí, cantaba muy bonito pero no sé, por alguna extraña razón, en los videos oficiales, usted no me generaba ni fú ni fá (ni fé, ni fí ni fó). Un día, allá por principios de 2013, dando vueltas por youtube, me encontré con una presentación en vivo en Japón, y pude ver por primera vez como usted la descocía. Me acuerdo haber visto la presentación unas 50 veces sin poder creer mis ojos ¿cómo podía ser posible, que usted, sí usted, fuera así? Me cago en mis prejuicios. Usted tiró todos mis preconceptos a la mierda. Ahí le tomé mucho respeto…pero, yo no le puedo explicar la gran experiencia que fue verlo en vivo, mi estimado Señor. Usted, me mató. Yo lo amo a Taemin (y tal vez la maldita polilla mutante influyó), pero fue usted quién captó toda mi atención, a usted a quién miré con más detenimiento y quién me dio más piel de gallina. Lo banco, lo felicito, es increíble y si hay algo que el mundo debe tenerle es respeto. Espero que logre todo lo que se proponga en la vida, porque se lo merece. Excepto ser un artista, porque eso ya lo logró hace rato.

Atte. Titín.

k-pop

k-pop

k-pop

k-pop

_DSC0627

k-pop

  • Minho es un gorrdooo. Ay, no no. La felicidad que este pibe trasmite es increíble. Es un nene con chiche nuevo todo el tiempo. No sé…contagia…es…AY…fuera de joda, no hay una representación más gráfica de mi gorrrdooo que Minho en recital de Shinee. Listo. Declarado, el día que haya un festival de Titín (?), Minho será la mascota del evento. Fin de la historia.

k-pop

k-pop

 

k-pop

  • Odio a las polillas de Corea.
  • Yo estaba convencida que tocaban Lucifer. Sí. Muy ingenua. Pero es que Lucifer… es…Lucifer. Es una de las mejores canciones poperas de la faz de la tierra. El ritmo, las voces, la coreografía, TODO. Y… y… YO QUIERO VERLA EN VIVO… y la gente no me deja. El universo no lo permite. Sí, eran solo cuatro temas y parece que para el resto de los mortales Lucifer no amerita estar presente en cuatro temas, con la cantidad de temas que tiene Shinee pero…pero… *hace puchero y se deprime*. Igual, sí, la tocaron tantas veces ya que lo entiendo…PERO YO NO LA VI, ASÍ QUE LA TENDRÁN QUE VOLVER A TOCAR HASTA QUE YO PUEDA IR Y BAILARLA CON ELLOS EN EL ESCENARIO, CARAJO.

k-pop

k-pop

Para cerrar este posteo voy a aclarar dos cosas que van a notar en el video:

Parezco re deprimida y es que lo estuve (así, un poquitito nomás jaja) porque fuera de joda, estaba convencida de Lucifer y bueno, no la tocaron. Pero obviamente la pasé INCREÍBLEEEEE y esto de estar en Corea y que algunas cosas sean tan accesibles me tiene muy feliz. Encima enganchar tantas bandas juntas y gratis fue como too much. QUIERO MÁS…COREA DAME MÁAAAAAAAAAAAAAS

Y segundo…la calidad de los videos…

Aviso importante: Como sabrán (o no, porque creo que nunca lo aclaré…pero igual seguro lo notaron), en los recitales, Eli se dedica a sacar fotos así que la que filma soy yo (como en el Rockeando con Titín – Episodio 1). Esta aclaración va más que nada para que comprendan la falta de calidad de los videos jaja si Eli filmara, todo se vería muchísimo mejor u.u Pero, además, este aviso viene más que nada a que…bueno…ustedes comprenderán que yo nunca había visto a Shinee en vivo y…bueno…eh…iá tú sabe *recuerda los videos, se avergüenza y se hunde en las penumbras*

*resurge porque quiere seguir aclarando cosas*.

Yo había resuelto ser profesional Juanelo; había charlado larga y tendidamente conmigo misma y había llegado a un arreglo entre todas las Angies y etc. pero bueno, a último momento se me descajetó todo:

mientras tanto, en la sala de reuniones del cerebro de Titín, se encuentran todas las Angies agolpadas y expectantes ante lo que claramente iba a ser un anuncio muy especial

Angie comandante (?): Bueno, Angies, llegó uno de los tantos momentos que hemos estado esperando a lo largo de nuestra corta vida…

Angie 209340: ¿Se descubrieron mosquitos que chupan grasa?

Angie 34: ¿La pizza ya no engorda?

Angie comandante: Eh…no tiene que ver con comida.

Angie 9203: ¿El gintonic ya no fija las grasas?

Angie comandante: *facepalm* Dios…no no…en unas horas veremos a Shinee en vivo.

*mini infarto popular*

*Angie comandante observa una maraña de Angies desparramadas convulsionando en el piso

*se aclara la garganta pero nadie le da pelota*

*se sienta, pela un libro y se pone a leer*

Angie 851: *viene caminando lo más tranquila del baño y observa el rejunte de Angies convulsionantes* ¿Qué carajo? –se indigna– Ni que de repente fuéramos a ver a Shinee en vivo jajaj—

*observa a Angie comandante que la mira como diciendo…eso exactamente*

*Angie 851 infarta y cae convulsionante en el piso*

*Angie Comandante levanta la vista del libro cuando de repente todas empiezan a reaccionar*

*se levanta los anteojos mientras observa con reproche*

Angie Comandante: ¿Terminaron?

Angies al unísono: *un tanto avergonzadas* Señorita, sí señorita (?).

Angie Comandante: En fin…hoy vamos a ver a Shinee y necesitam—

*se reproduce una convulsión en masa*

Angie Comandante: La re puta que las parió, quién carajo me mandó.

–diez horas después–

Angie Comandante: Hoy vamos a ver a Shinee y necesito que…SE LO TOMEN CON CALMA. Sí sí, es el momento que estábamos esperando hace unos años pero…nuestra vida profesional está en juego. Yo entiendo muy bien lo que puede significar ver en vivo a Taemin por primera vez para Angie 555 (también conocida como AngieamoaTaemin), pero necesito control.

Angie 555: *se balancea en un rincón mientras repite Taemin-Taemin-Taemin*

Angie 43: *mientras observa a Angie555* Yo opino que le demos un sedante.

Angie Comandante: Nadie va a tomar sedantes porque ya tenemos 26 años y se supone que sabemos cómo comportarnos.

*estallido de risa sarcástica*

Angie Comandante: Honestamente pienso que estoy sola acá ¡¿QUE NINGUNA PIENSA MADURAR ACASO?! Dios. En fin. En unas horas necesito calma, entereza, autocontrol y profesionalismo.

*desconfianza general*

Angie Comandante: ¿Angie 308?

Angie 308 (también conocida como Angiezen): Presente.

Angie Comandante: Por ser la más tranquila, estarás a cargo de la filmación del recital. Por lo menos de la parte de Shinee.

Angie 308: ¿La parte de quién?

*entre todas las Angie la cagan a piñas*

Angie Comandante: Perfecto.

media hora antes que empiece la presentación de Shinee

*mientras Angie 308 está preparando la cámara para filmar, AngieamoaTaemin, Angievivaelk-pop y Angienuncaentiendonadaperoporlasdudasmeprendo, la agarran por atrás, le duermen con formol y toman posición para la filmación del recital*

Titín!

Comments

Comentaridijillos

  10 comments for “K-popeando con Titín – Episodio 2 (segunda parte)

  1. September 13, 2014 at 10:30 am

    jajaj de todo lo que leí solo me acuerdo de la reunión de Angies ^^ Fue demasiado bueno!!

    • Melina
      September 15, 2014 at 7:20 pm

      JAJAJAJAJA coincido totalmente

  2. alejandra rodriguez
    September 13, 2014 at 11:39 am

    buenisimo me super divierto con vos jajajaja soy un DORITOOOO JAJAJAJAJA

  3. Mili
    September 13, 2014 at 9:03 pm

    JAJAJAJAJAJAJA buenisimo el backstage! O sea, buenisimo todo, pero como demostras la pasion argentina con todos los gritos, jajajaaj me senti identificada.. SOY UN DORITO!!!! JAAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJ basta, muy capas.

  4. Maii
    September 14, 2014 at 5:34 pm

    Hola! 🙂
    Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh SHINee. Te remil entiendo yy yyy y no sé. SHINee eclipsó todo y ahora yo también entro en estado depresivo acordándome de cuando vinieron a Argentina. Son unos seres maravillosos❤ Que lástima que no estaba Onew 🙁 Espero que puedas ver a los 5 juntos muy pronto, que seguro se extrañaron esas sonrisas cegadoras. Pobre Tae con el incidente de la polilla, mi vida.
    Las fotos de Eli son divinas, una genia total.
    Y me voy, todavía matándome de risa con la reunión de Angies, Beso :3

  5. Flor
    September 15, 2014 at 2:40 am

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA SOY UN DOOOOORITO! Que buen backstage la puta maaaadre!

  6. Zaira
    September 16, 2014 at 12:31 am

    JAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJA como me rei con las filmaciones del backstage por dioooooooosssss!!!!!! Se podría decir que te contuviste en lo más posible, otras hubiéramos gritado mas wazadas(? jajajaja
    GROSAS LAS DOS, sigan por mas chicas 🙂

  7. Marina
    September 18, 2014 at 12:28 am

    Lloro de risa!!! xD

  8. Orochi
    September 30, 2014 at 4:01 pm

    me puse a ver otra vez el vídeo y me recordó mi travesía por el mar de bolitas T_T God! nunca voy a superar estoooooo!!!
    Mblaq en vivo lpm!
    las odiooo sepanloooo!! sjkdfnsdsdfsdfsdfhiosdfhio na mentira las quiero (?

  9. October 1, 2014 at 8:21 pm

    fabulosas fotos super…. que lindo que hayas podido disfrutar viendo a tu artista favorito….

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*