A la coreana – Episodio 1 “Chusokeando con Titín”

안녕하세요! ^^

Hoy les doy la bienvenida al primer capítulo de “A la coreana”: sección dedicada exclusivamente a las costumbres de este genial país. Costumbres del día a día y también tradiciones ancestrales (se hacía la profesional).

La modalidad de viaje que elegí tiene poco que ver con el turismo y mucho que ver con la inmersión cultural del país que visito. Porque creo que no hay mejor forma de conocer realmente una sociedad si no es viviendo como ellos y adoptando sus costumbres.

Nunca va a dejar de maravillarme cómo cambian abismalmente, dependiendo del país en el que estés, situaciones tan simples y diarias como…no sé…la ida al super. Por eso esta sección era infaltable. Tenía que haber un “a la coreana”…

*la frase le suena a un ritmo de una canción*

*piensa un rato mientras repite “a la coreana”*

*se acuerda y canta a los gritos “A LA COREANA SABARABÁN SÁN SÁN A LA COREANA” con el ritmo de “enamoradooo…sabarabán sán sán enamoradoooo” de Chayanne*

*se avergüenza*

Ya he hablado un poco de todo lo que me fue llamando la atención desde que llegué (que pueden leer acá: Primeras impresiones sobre Corea del Sur, Segundas Impresiones, Terceras Impresiones), pero qué mejor que agregarle video *woooooooooooooo*.

Para este primer capítulo, tuvimos la suerte de que justo nos agarre el Chuseok, una de las celebraciones más tradicionales de Corea.

El Chuseok es una fiesta de la cosecha (también conocido como Día de acción de gracias) que festeja el Equinoccio del otoño coreano. La celebración dura tres días y es una re buena excusa para juntarse a comer (como absolutamente todo ¿o no?).

Chuseok

Chuseok

Es costumbre que para el Chuseok aquellos que se mudaron a otras ciudades a trabajar o estudiar vuelvan para festejar con la familia (y esto aparentemente causa el mayor congestionamiento automovilístico del año). De hecho (que me re cabió), el martes pasado el jefe nunca pudo llegar al laburo y trabajé de más u.u

Pero en fin. Para este primer Chuseok que me tocó vivir, la manager se cocinó todo y justo había unos guests franceses que también se prendieron a la reunión y comimos como cerdos y tomamos Makgeolli (vino de arroz coreano).

Chuseok

Chuseok

Chuseok

El día anterior se armó cartelito a ver quiénes querían participar.

Chuseok

Y después terminamos todos comiendo en el piso ^^

Chuseok

Ah, pido perdón de ante mano pero nos colgamos comiendo y nunca pude cerrar como la gente. Prometo para las próximas ediciones no dejarme llevar por la comida y explicar todo como corresponde…

ES QUE ES MÁS FUERTE QUE YO

VIVA COMER.

Bueno en fin

¡Feliz Chuseok!

Titín!

Comments

Comentaridijillos

  4 comments for “A la coreana – Episodio 1 “Chusokeando con Titín”

  1. MuertaDeHambre
    September 14, 2014 at 3:22 pm

    Jajajaja muy bueno el video, justo estaba viendo el episodiode chuseok de Abnormal Summit (un variety show coreano que va sobre 11 representantes de 11 paises distintos que hablan coreano y discuten sobre tal tema,y es un cago de risa, si queres tener vida te recomiendo que no lo mires(?)) y no sé, mirando el video me dio hambre asi que me voy a comer(?)

    Morí con el ”A la coreanaaa” jajaja muy bueno.

  2. vanesa
    September 14, 2014 at 3:26 pm

    jajaja me dió mucho hambre ver toda esa comida. genial post

  3. Maii
    September 14, 2014 at 5:15 pm

    Hola Titín!
    Me encantó la nueva sección, escuché del Chuseok por un saludo que hizo SHINee en realidad jaja Que rico que parece todo, me alegro que hayan disfrutado de la comida. Con esto me dan ganas que ya sea Navidad así como hasta reventar.
    Más tiernos con la ropa tradicional imposible❤
    Besos a las dos chicas!

  4. September 16, 2014 at 12:34 pm

    muy bueno amiga… genial el contenido..la edicion y todoooooo..grosassssssssssssssssssssssssssssssssss

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*