Paseando con Titín – Episodio 1 – Namsan Tower

¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Bienvenidos a la tan prometida sección de Paseando con Titín.

Era la sección que faltaba, porque si se trata de un blog de viajes, no podía no haber una sección dedicada pura y exclusivamente al turismo combinado con un poco de historia…PORQUE NO TODO ES JODA SEÑORES. NO EH

Como podamos (porque ahora laburamos las dos) vamos a tratar de pasear y mostrar lo más que podamos para que puedan viajar con nosotras ♥

“Bueno…juramos que no siempre somos así…*nadie le cree*

“Bueno…juramos que no siempre somos así…*nadie le cree*

Para este primerísimo capítulo decidimos hacernos las aventureras y escalar la montaña hacia la Namsan Tower

namsan tower

Una de las cosas que más me gusta de Corea es la mezcla de lo moderno y lo milenario (asian style).

namsan tower

namsan tower

Es que después de la guerra con Corea del Norte (que terminó en 1953), Corea del Sur explotó como país primermundista, con una tecnología futurista que sobrepasa la imaginación, pero conservando costumbres de años y años atrás. Si bien casi todos los templos fueron destruidos en la guerra (y más que nada durante la invasión japonesa) y reconstruidos por lo que parecen nuevitos, los retazos de la era anterior se nota más que nada en las personas. En aquellos que nacieron antes, durante o pocos años después de la guerra.

namsan tower

Desvirtué. Todo esto venía a que Seúl me da la impresión de ser una ciudad mega cosmopolita y moderna desde hace muchísimos años, que todo edificio, atracción turística y demás data de años atrás y que solo se fue remodelando con el tiempo, cuando en realidad, todo lo que tiene pinta de primermundista empezó a construirse hace poco. Como justamente, la Namsan Tower, que si bien empezó a construirse en 1969, recién abrió sus puertas al público por primera vez en octubre de 1980. Básicamente ayer (?).

namsan tower

Decidimos ir a la Namsan para estrenar esta sección porque es algo así como la visita obligada. Si venís de vacaciones a Corea tipo una semana, la Namsan tiene que estar en tu lista de cosas que hacer. Por qué, se preguntará usted. No, yo no he preguntado nada. Cállese que estoy explicando. Por varias razones. Para los turistas, porque es un símbolo de Seúl, porque es el punto más alto desde donde se puede ver la ciudad (dentro de la ciudad) y porque fue la primer radio general de Corea. Para los coreanos, porque la montaña Namsan, donde se encuentra la torre, es uno de los puntos verdes de la ciudad, tiene un parque para hacer ejercicio, zona de picnic y *agregue característica de lugar típico familiar para pasar las tardes de fin de semana*.

namsan tower

namsan tower

Arrancamos nuestro paseo alrededor de la 1 de la tarde. Yo sabía que para ir (porque una de mis primeras noches en Corea me quedé en un hostel por la zona), lo que nos dejaba más cerca (literalmente al lado) era la estación de subte Myeong-dong. Por alguna extraña razón –que aún desconocemos–, la manager, cuando nos vio salir nos dijo “Vayan hasta City Hall y de ahí caminan”.

Titín: *mirándola desconfiada y confundida* ¿Pero no queda más cerca de Myeong-dong?

Manager: No no. Vayan a City Hall.

Ok. Quién soy yo para discutirle a una coreana sobre un punto turístico de su país. Ah sí, la que vive en Seúl hace la misma cantidad de tiempo que ella que es de una ciudad cerca de Busán. Claro, ese detalle no me lo acordé en el momento, así que le hicimos caso. ¿Resultado? Caminamos una hora de más. Decí. DECÍ que el día estaba excelente y ya fue. El tema fue que Eli venía con el trípode. Así que la puteamos un poquito.

Pero en fin.

Después de caminar una hora por la ciudad llegamos a la base para empezar la caminata.

namsan tower namsan tower

namsan tower_DSC0340

namsan tower

namsan tower

namsan tower

Sí, ya sé que dije que no siempre soy "así", pero bueno...

Sí, ya sé que dije que no siempre soy “así”, pero bueno…

En realidad, para los vagos, los achacados físicamente y/o los adinerados, existe la opción del Cable car.

namsan tower

Pero si usted tiene un espíritu joven y tiene tiempo, les recomiendo subir a pie. Sólo se tarda unos 30 minutos (20 si usted es un ser muy ágil o 40 si es pachorra o quiere ir lento, como quien no quiere la cosa) y el recorrido es lindísimo.

namsan tower

namsan tower

namsan tower

Tanto por las vistas, como el camino en sí. Porque la gente tiende a olvidarse que en realidad, el atractivo principal es el parque Namsan en la Montaña Namsan… NAMSAN NAMSAN NAMSAN (?).

namsan tower

namsan tower

namsan tower

Lo único malo de nuestro paseo, es que estaba hasta las re pelotas de gente (porque fuimos durante el Chuseok) y para poder asomarnos a los puntos en los que uno se asoma (?) había que hacer cola.

Finalmente llegamos a la cima, para encontrarnos con más y más gente pero también, con una vista increíble.

namsan tower_DSC0569

namsan tower_DSC0562

namsan tower

namsan tower

Y con los candaditos del amor gordo y tierno coreano (y extranjero por igual).

namsan tower namsan tower

namsan tower

namsan tower

namsan tower

Yo dejé mi deseo (no, no era sobre Taemin).

namsan tower

namsan tower

Con Eli dimos un par de vueltas por la cima de la montaña, donde está la base de la torre, y nos sentamos un rato a disfrutar del paisaje, la gente, pero más que nada la vista. Dios. Muy genial. Porque además de amar Seúl por la mezcla moderno/milenaria, la amo por la mezcla urbe gigante, naturaleza. Me hizo acordar un poco a Nueva Zelanda. Tener un edificio gigante y super moderno enfrente y atrás, la montaña. AMOR. AMOR PASIONAL.

namsan tower namsan tower namsan tower

En la cima también hay restaurants, un museo, negocios de regalitos turísticos y pequeños puestos de comida.

También se puede subir a la torre, que sería como el mayor atractivo turístico.

Nosotras no subimos porque como había tanta gente y el presupuesto…ustedes ya saben…decidimos que el día que invirtamos, va a ser un día entre semana sin tanta gente, para poder ver todo mejor.

Cuando empezaba a atardecer pegamos la vuelta.

namsan tower namsan tower namsan tower

namsan tower

namsan tower

La verdad es que me encantó y definitivamente tenemos que volver y DE NOCHE. Porque de noche hay shows de luces, y ni me quiero imaginar lo que debe ser la vista, con toda la ciudad iluminada…ay dios… *se ahoga en sus babas*.

En fin. A continuación les dejo los datos útiles sobre cómo ir, precios y demás y debajo de todo, el videíto 🙂

NAMSAN TOWER

–          CÓMO LLEGAR.

En subte: Bajarse en la estación Myeong-dong salida 3. Y si no también en la estación Chungmuro salida 2 (enfrente del cine Daehan).

En cole: Se puede llegar con el Namsan Sunhwan Shuttle Bus (02, 03 o 05), el Seoul City Tour Bus, el Yellow bus (city circular bus), el Royal Palace Bus, y el Night panorama bus.

–          PRECIOS Y HORARIOS

Abre los 365 días del año de 10 a 23 lunes-jueves y domingos, y de 10 a 24 viernes y sábados.

.Precios del observatorio: Adultos: 9.000KRW, Adolescentes y Ancianos: 7.000KRW, Niños: 5.000KRW. Estúpidos niños, siempre pagan menos.

Existen varios descuentos o promociones que van cambiando de acuerdo a la temporada, así que para consultar si la información está actualizada y demás, pueden visitar la Seoul Namsan Tower Official Site

.Precios del teleférico:

Adultos: ida y vuelta 8.5000KRW (Grupo de más de 30 personas: 7.000KRW); ida: 6.000KRW (Grupo de más de 30 personas: 5.000KRW).

Niños: ida y vuelta 5.500KRW (Grupo de más de 30 personas: 4.500KRW); ida: 3.500KRW (Grupo de más de 30 personas: 3.000KRW).

Para consultar que los precios estén actualizados y etcs. etcs.: Namsan Cablecar Official Site.

Y ahora sí, videíto gordito y titinezco.

Titín!

Comments

Comentaridijillos

  14 comments for “Paseando con Titín – Episodio 1 – Namsan Tower

  1. September 21, 2014 at 10:40 pm

    Me encantó esta sección!!! Que ganas de conocer Seúl!!

  2. Melina
    September 21, 2014 at 10:57 pm

    Quiero felicitar a Eli por las fotos! muy buenas, con ciertas características geniales, y los colores, todo el aspecto de las fotos, me hicieron sentir que fui a Corea un ratin!
    Que bueno que puedan dar un paseo, a pesar del laburo que han de hacer…
    Salu2! asi re cabeza

  3. Orochi
    September 21, 2014 at 10:59 pm

    hay dios hay diooos me mataaaaa esa ciudaaaaaaaaaaad ♥ y sus backstage son lo mejor del mundo jajaja ♥.

  4. alfre
    September 21, 2014 at 11:44 pm

    Muy lindo el post, hermoso lugar, las fotos excelentes..! (Y) son una dupla poderosa..! Sigan asi..!

  5. September 22, 2014 at 1:31 am

    Que lindo lugar, hermosas las fotos pero mal muy buenas, me gustaria un poco mas de historia pero que genial el tema de lo moderno y la naturaleza, ese contraste es hermoso.

  6. Mani
    September 23, 2014 at 2:36 pm

    Excelente el post!! Me encanto… sobre todo las fotos ahhhh beiasss beiaasss!!! parecieran las propias postales que venderían en las oficinas de turismo!! El video te lo debo estoy en el laburo y además de no tener parlantes, no puedo entrar a youtube… pero una vez que llegue a casa lo miro de una!! Les mando beso y abrazo chicas, desde la lluviosa y fría (otra vez) ciudad de Buenos Aires!!! 😉

  7. September 25, 2014 at 1:50 am

    Buenísimo el video y la info de las cosas de la ciudad que explicas :D… Lo que debieron caminar para llegar a la torre !

  8. September 25, 2014 at 11:09 pm

    Genial Titin!!! muy buen post, ya tenemos Seul en nuestra lista de destinos 🙂

  9. Carla
    September 26, 2014 at 3:41 am

    Que hermoso lpm!!! Las fotos de Eli (siempre que veo su nombre lo leo como ” ILAI” por Eli de Ukiss xD) son impresionantes <3 Espero que se te de el tiempo necesario para recorrerte todo Seul. Excelente post, me encanto ♥ ♥ Un beso desde Tucuman :33

  10. Zaira
    September 26, 2014 at 10:34 pm

    QUE BUENAS FOTOS! QUE PEDAZO DE CIUDAD!!!! Me encanta que estén todos los edificios y aun asi haya tanto verde alrededor ♥
    Que lindo todo el arte que hay por las calles y que estén tan bien cuidados, eso aca en Argentina con suerte duraría una semana u.u
    Muy buena info, si algún día se me da ir, sin dudas voy a visitar ese lugar ♥ ♥
    Me gusto mucho esta sección, espero puedan volver a hacer pronto otro episodio !
    Saludos!! 🙂

  11. September 27, 2014 at 10:24 am

    grossaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  12. Camila Gallardo
    September 27, 2014 at 10:14 pm

    Big Byung! ajjajaj son unas genias, me encanta el empeño y la buena onda que le ponen a todo lo que hacen. Mucha suerte chicas!!

  13. Daniela
    December 5, 2014 at 2:33 pm

    Me encantó. Hermosas las imágenes y la edición del video. Las felicito a las dos por el trabajo que hacen 🙂
    Como dijo Melina, sentí que fui un ratito a Corea, que viajé con ustedes.

    Abrazo!

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*