Corea del Sur

Y un día lo vi a D.O. de Exo *lo repite mil veces como para entender la cuestión*

¡Hola lo’ pibeeeee’!  (?)

Bueno, lo digo acá también: *lo cuenta como vieja de barrio* Era hora que inaugurara una sección para hablar libremente de k-pop *piensa que la aclaración de la vieja de barrio en realidad no tiene mucho sentido pero…paja borrar*.

Es que mi blog es de viajes, y los viajeros ya deben odiarme que me cuelgo con k-pop, así que para dejar a todo el mundo contento –es decir, a mí misma– a partir de hoy meto sección nueva donde van a aparecer todos los posteos con mis opiniones sobre k-pop. Porque amo opinar. Dios. Sí, estoy de acuerdo, el mundo debería estar más lleno de gente que hace y no que opina…pero…pero es mas fuerte que yo. Me encanta hablar/escribir/charlar…AY NO PUEDO PARAR *sale a la calle y se pone a charlar con cuanta persona se le cruza*

*le hablan en coreano y no entiende nada*

*vuelve cabizbaja al goshiwon*

*se contenta con escribir huevadas en internet*

Y para inaugurar esta sección, les voy a contar lo sucedido el martes pasado en Busán, entre D.O. y yo.. (???????????????????????) *llora*

-sí, siempre lloro-

*era re triste*

BUENO BASTA, AL PUNTO.

Ah, por otra parte, sí, muy mal timing porque justo acaba de pasar lo de Luhan. Me encantaría opinar también sobre eso pero si lo hago no termino mas. Más vale primero cuento lo de D.O. y después, si no voy muchas hojas de Word, me dedico a despotricar mis broncas contra la SM.

SM Y LA RE PUTÍSIMA

*sacude el puño*

Corría el día 3 de octubre y me hallaba en el colectivo yendo de Jinju a Ulsan. El plan era pasar una noche ahí couchsurfeando, después ir a Busan. Tomar el ferry a Japón el 5 a la mañana, volver ese mismo día a la tarde, ir a la estación de colectivos y volver a Seúl ese mismo día a la noche. Todo sea para ahorrar.

Cuestión, mientras estaba en el cole a Ulsan me llega un mensajito de la manager del hostel donde trabajaba que decía lo siguiente:

Angie, fuck, all ferries of the 5th to Japan are cancelled because of a Typhon (Angie, la puta madre, todos los ferries del 5 a Japón están cancelados por un tifón).

En ese momento me quise matar. Porque vieron que, viajando a lo mochilero, cada gasto extra se sufre. No sabiendo qué carajo hacer, resultó que en Busan conseguimos un hostel super barato y bueno, decidimos disfrutar la ciudad y hacer de la cuestión atrasadora de viajes, lo mejor posible. Y, el hecho de no haber vuelto a Seúl el 5 de octubre, tal como habíamos planeado, resultó en el encuentro con D.O. en el BIFF (Busan International Film Festival).

Por qué está bien que me envidien y odien en esta ocasión.-

¿Vieron que siempre digo que odio que me envidien y etc.? Porque quiero que entiendan que ustedes pueden estar acá como yo y viajar y hacer lo que quieran (con mucho esfuerzo) y quiero ser su inspiración y bla bla bla…MEGA BLA BLA. Bueno, en esta oportunidad, les permito que me odien, porque tuvimos un orrrtoooo bárbaro y ENCIMA fui por inercia y en realidad, ni me di cuenta qué estaba pasando hasta dos minutos antes que aparezca el maldito titini.

La situación fue más o menos así:

A las pocas horas de llegar a Busán, tuve un ataque de felicidad viajero (como pudieron notar en los posteos de facebook) así que estaba super en la mía. El martes a la mañana estaba mega concentrada escribiendo el posteo sobre Vivir por instantes cuando viene Eli, se sienta enfrente mío y me muestra su celular. Cuando tengo el ataque de inspiración y me pongo a escribir, el mundo alrededor mío puede estar derrumbándose que ni me entero. O puede pasar lo que voy a relatar ahora, que seguro puede volver a pasar, incluso con Taemin, porque cuando escribo…ESCRIBO.

Eli sabe que cuando escribo no me tiene que hablar así que se sentó, dijo algo como “el evento al que vamos hoy” y  me mostró el celular. Yo levanté la vista vi la palabra Exo, divisé la foto de un asiático, volví a bajar la vista y seguí escribiendo.

Terminé de escribir, me puse las zapatillas y salimos para el evento:

Corea del Sur

un greeting del casting de Carts que iba a tener lugar en la BIFF Village, montada en la playa de Haeundae. El día anterior Eli dijo de ir porque pensó que era una charla abierta sobre una peli, pero en realidad era el casting de la peli Carts. Era el único evento al que podíamos ir, así que ya fue.

Cuestión. Llegamos a la playa.

Corea del Sur

Donde estaba armado el escenario, estaba lleno de borregas colegialas gritando y empujándose. El evento empezaba a las 16. A las 15:45 salgo de mi ensimismamiento, recuerdo la situación de Eli mostrándome su celular, recuerdo la palabra Exo y entonces le pregunto:

Che pará…¿qué estamos haciendo acá? ¿Viene uno de Exo posta?

Eli me mira con cara de Me estás jodiendo…

Sí boluda

Pará…¿DE EXO?

*la sigue mirando con cara de pocker*

…pará pero ¿acá? ¿así en persona?

*cara de doble pocker*

¿QUÉ? PERO ¿QUIÉN?

D.O.

*se muere*

*no termina de morir que empiezan los gritos de borregas y aparece el hijo de puta todo gordo y titini*

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Paso a explayarme un poco más:

Exo fue la segunda banda k-pop que me gustó (como ya conté mil veces, todo empezó con Shinee). Gracias a Shinee me metí en el k-pop (4 meses antes de irme a Nueva Zelanda) y fue como terminé en un evento kpop que se organizó en Capital Federal. Llegué a ese evento solo 2 meses después de que me agarre el ataque coreanístico así que en realidad conocía re pocas bandas. Pero cuestión que en el evento pasaron History en la pantalla gigante y yo fallecí. Creo que también pasaron MAMA pero bueno, History es una de esas canciones que escuché 390548093403 veces sin parar y me vi la dance practice y 390458403 presentaciones en vivo y fancams y etc.

Ese día volví a mi casa, entré a youtube e hice todo el proceso de investigación que una hace cuando descubre una nueva banda k-pop: que los perfiles de cada miembro, que los temas, que cuándo debutaron, que los programas a donde estuvieron, que los variety shows en los que participaron y demás pérdida de tiempo total (pero de ese tiempo que no nos arrepentimos y que autodenominamos inversión).

Esa noche, después de un exhaustivo y detallado análisis, decidí que Kai y D.O. eran mis bias: Kai por como baila y porque está más bueno que no sé (sí sí, ya sé que es muy menor pero…que se joda) y D.O. por la voz que tiene y porque tiene esa cara de bueno total. Y porque en realidad, no sé cómo funciona el tema de la elección de biases pero es como que ves videos y cosas y la selección natural (??????) ocurre así como así. Se siente, sin explicación lógica. Pensás, vos, maldito coreano talentoso, con vos tengo una conexión especial que no puedo explicar pero es así, te admiraré, te desearé lo mejor en tu vida porque con tu música y tu forma de ser me alegraste un poco la mía y te amaré utópicamente porque es divertido y te lo merecés, y de tener la oportunidad de conocerte, te abrazaré y te lo agradeceré en persona.

Bueno, eso era D.O. para mí.

Con el correr de los años (dos años pero bueno jaja), empecé a conocer más bandas y Exo sacó Wolf que no me gustó y como que me fui olvidando. No, no olvidando, pero me enfoqué en otras bandas. De vez en cuando veía presentaciones de History, Mama y What is love, pero no más que eso. Cuando sacaron Growl, volví a prestarles atención PORQUE LO AMÉ y ni hablar de Overdose. AY MALDITOS.

Bueno paren que me agarra el grouppismo y me voy de tema.

El punto es que, no solo los dejé de lado un tiempo, sino que después el tema con las seasangs se puso re jodido y para mí Exo pasó a ser algo así como intangible. Con todos los quilombos con las fans obsesivas, yo les juro que asumí que los pibes vivían adentro de un calabozo y salían para las presentaciones nomás. Ni siquiera. Exo pasó a ser como algo de mentira. No sé cómo explicarlo, pero sentía como que la banda era ficticia, que no eran pibes de verdad, que verlos era imposible. Es como que sentía que ni siquiera en sus propios recitales se los podía ver (????). Una exageración de mi parte, pero para que entiendan mis feelings. Ver a alguien de Exo era como ver al monstruo del Lago Ness, o ver un fantasma o algo así sobrenatural que ves de pedo, sin buscarlo.

Sí sí, qué flasheaba la mina, lo sé jaja pero bueno, nada, eso, Exo en mi cabeza era algo totalmente increíble, fuera de este mundo y que nunca iba a poder ver, y menos que menos a uno de los miembros en otra cosa que no sea un recital. Sí, me recontra dejé llevar por el amarillismo de los medios y estaba convencida que si uno de Exo salía a la superficie desde su escondite, moriría aplastado en una avalancha de borregas hormonales.

Así que…estando ahí, a dos pasos del escenario, me creí cualquier cosa, menos que estuviera uno de ellos ahí. Pensé que iba a hablar por pantalla gigante o no sé…un holograma, les juro que no me entraba en la cabeza que uno de Exo viene acá.

Y cuestión, cuando empecé a tratar de entender lo que iba a suceder, ahí apareció el reverendo hijo de su madre, todo pequeño, cara de tierno y totalmente hermoso. Igual, sigo sin entenderlo eh. Es cualquiera ¿QUÉ HACÍA D.O. AHÍ, RESPIRANDO EL MISMO AIRE QUE YO?

Primeras impresiones físicas –esto es mi opinión, no estoy stating a fact. Sí, soy traductora de inglés pero no me gusta cómo se traduce esa frase al español:

Bueno a ver, físicamente: un bombonazo…QUÉ VIEJA QUE ESTOY… No, es que en realidad podría usar muchas frases más actuales, pero les juro que bombonazo lo describe excelentemente. Porque no es que lo vi y lo quería matar en un desenfreno sexual (?), sólo quería aplaudirlo, amasarle los cachetes y peinarlo (?), no sé. Es lindo, hermoso, bello ay no…muy muy tierna la cara de ese pibe AY POR DIOS MALDITO COREANO TIERNO QUÉ LE PASA, LO QUIERO MATAR A PIÑAS. Encima tenía puesto ese sweatersito que…AY…HIJO DE PUTA…POR QUÉ *tiembla*, posta  ¿qué se piensa, apareciendo ahí como si nada? UNA NO PUEDE CON LOS SENTIMIENTOS. Fuera de joda, una hermosura ese pendejo y lo digo en el mejor tono de tía abuela que vuelve a ver a un niño que supo tener en brazos de bebé.

Corea del Sur

Tiene esos cachetes gigantones pero está muy flaquito…SM y la puta que te parió, alimentame a los pibes. Unas patitas como fideos, pero el pantalón negro le quedaba re bien…ahí, con el sweatersito…y los zapatitos…AY LA PUTA QUE TE PARIÓ D.O. TE QUIERO MATAR.

Corea del Sur

Sí sí, los coreanos me causan la misma desesperación de ternura que un puto chachorro o pequeño gatito. ME DESESPERAN LAS COSAS TIERNAS, ME VIOLENTAN Y LOS MALDITOS COREANOS SON TODOS UNOS TIERNOS Y AYYYYYYYYYYYYY AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH *agarra una ametralladora y dispara para todos lados*

Bueno en fin *se seca la transpiración causada por los nervios ternurísticos*

El ambiente de las fans.

Apenas llegó el pibe, todas gritando y etc. Por un lado, si comparamos con otros países, todas super controladas, pero para ser Corea, estaban bastante desquiciadas. En la charla tenían que hablar todos los miembros del casting, pero al principio, mientras hablaban los otros actores, las pibas le gritaban de todo al chabón y el pibe tenía una cara de incómodo total. Tenía cara de sentirse culpable por la falta de respeto a los otros actores y me daba ganas de cagar a trompadas a las borregas. Pero después una de las actrices las calló y todo se hizo más tolerable.

Obviamente que la primera vez que habló él, el lugar se vino abajo, pero después de la retada de la señora, las pibas se comportaron bastante y se pudo disfrutar todo. No entendí ni la mitad, obvio, pero nada…el pibe un amor, siempre con las reverencias y agradeciendo todo el tiempo. No, fuera de joda, un divino total.

AH. Y al final les hicieron sacarse una foto a todos juntos, con el público de fondo y entonces subieron los sonidistas al escenario para correr los micrófonos así entraban todos en la foto y el maldito hijo de su madre se puso a acomodar todo también. HAY QUE AMARLO.

Sí, o sea, en realidad, no estaba haciendo nada de otro mundo y de hecho, estaba haciendo lo que cualquier persona educada y con sentido común haría, pero cuántos famosos hay ahí que se suben a los ponis de la fama y actúan como estrellas. Bueno, para mí, que los de EXO eran dioses de otra galaxia y etc. etc….ver al pibe ahí mano a mano con los sonidistas, acomodando todo fue too much. No lo subí a secuestrar porque no quiero que me deporten de Corea, porque sino…SINO ya lo tendría acá instalado en mi mesita de luz. PENDEJO DEL ORTO ADORABLE QUE ES.

Dato pelotudísimo de color y típico de grouppie total que obviamente tengo que contar:

Al principio, durante los primeros minutos de la charla, el pibe miró para nuestro lado (mientras hablaba una de las actrices) y estaba haciendo así como un paneo, tipo mirando al público y eso, y cuando pasó la vista sobre mí, fue como que…venía mirando todo así normal y pasó por mí, siguió derecho, pero al toque se frenó y volvió a mirarme dos segundos y después retomó el paneo. Lo atribuyo al hecho que ese día yo tenía puesto el gorro de la lechuza. De las pocas personas que estábamos ahí (donde estaba yo seríamos unas 15), yo era la única con una pelotudés en la cabeza y encima estaba delante de todo. Y el pibe vendría mirando tipo oh sí, la gente de siempre *pasa la vista sobre Titín* qué caraj—qué hace esa vieja con una lechuza en la cabeza…dios mió, las cosas que tengo que ver…en fin *sigue recorriendo el público*.

Así que nada…D.O. ME MIRÓ LA LECHUZA… suena re turbio, pero es lo literal.

Nos quedamos sacando un par de fotos hasta que anocheció y volvimos al hostel…luego de haber divisado a una criatura del más allá…después de un encuentro cercano del tercer tipo con un coreano esquivo.

Corea del Sur

Corea del Sur

Titín!

19 Comentarios

  • Loreto

    jajajajaja cada vez que leo algún post tuyo terminó riéndome, en serio creo que me paso algo parecido cuando descubri a Exo (no soy fan del k-pop) pero debo admitir que me quede pegada con algunos de sus temas, Growl, overdose, history los tipos bailan increible. y además por que estan mas buenos que pollo asado con papa fritas xD Saludos titín. y sigue disfrutando al maximo tus viajes.

  • Flor

    Angie que genial que hayas visto a tu bias! Totalmente comparto tu sentimiento hacia el bias, yo también con el mio (Key de SHINee) lo veo y solo quiero amasarle la papada, llevarle el bolso, taparlo para ir a dormir y después cagarlo a piñas; nada sexualoso (?

    ”ni me di cuenta qué estaba pasando hasta dos minutos antes”

    Lei eso y me rei fuerte obvio que todo tuvo que ser super random

    Un abrazo a vos y a Eli! Siempre quédense con lo mejor de todas las situaciones 🙂

  • Mani

    Hola queriidiii!!! Siempre atenta a tus post! y siempre me sacas una carcajada o me quedo pensando en algunos de tus comentarios para que todos salgamos a descubrir nuestros propios caminos en esta vida!!… Las fotos HAARMOSASSS!! Beiassss las imágenes de la playa…. pinto unos mates mirando el atardecer?! una vez que llegue a casa miro los videos, acá en el laburo estoy sin parlantes!! Che la verdad, como te dije por el face, allá te cruzas a medio mundo del espectáculo por las calles eh?! y siiii que queres que te diga madre… que ojeteeee lpm!!! En finnnnn, me voy a poner a laburar, eperanzada en que rápido se pase esta media hora que me queda y ya con una sonrisa de oreja a oreja, comienzo el finde largo!!! yesssssss!!!! Beso y abrazo!! Cuidate!! Y te veo en el próximo post! Yo Mani!

  • Romina López

    ¡Me emociono! Me encanta EXO y el que hubieras conocido a D.O. Me emociona (? en fin, me fascina lo que publicas acerca de tus viajes alrededor del mundo y el que estés en Corea aún más, siempre me ha llamado la atención viajar y espero que algún día pueda hacerlo (aún soy menor de edad en mi país jajaja) En fin, sigue posteando (? por acá, porque ten por seguro que te leeré 🙂 ¡Saludos desde México! <3

  • Kuqui Choque

    YOOOOO Generalmente te amo! Pero hoy cuando mas necesito reir porque mi corazon de exo fan duele… hoy … TE PIDO CASAMIENTO(???) …osea gracias ! Te amo! Me hiciste reir y me olvide de todo y era lo que mas necesitaba. Gracias!

  • Nata

    Muy buen post, genial la suerte de encontrarlo allí y espero que siga la racha…y con lo de “D.O. ME MIRÓ LA LECHUZA… suena re turbio, pero es lo literal.” lloré de risa!! A la espera de más crónicas del viaje que nos hacen alegrar y compartir tus emociones

  • Belu

    JAJAJAJA Ay no, a partir de ahora voy a empezar a usar la expresión “Te miraron la lechuza”, fue demasiado fuerte, me reí como estúpida.

    QUE ORTO NENA. No lo puedo creer, yo me llegaba a cruzar con D.O y le empezaba a gritar “SARANJE OPPAR” o “I LOVE YOU” (?). Tan bonito que es, no puedo creer que haya mirado a la cámara en esa foto que sacaron; envidia de la no-sana les tengo <3 D.O no es mi bias pero es el tercero en mi lista, si es que se puede tener una lista de bias o algo así(?). Primero está Baeky, segundo Kai y tercero D.O con sus cachetitos y esos labios corazón.

    Ni bien termine mi carrera te juro que me tiro de cabeza a Corea y a Nueva Zelanda también, se nota que son experiencias únicas más allá de los coreanos sensuales y apretables.
    Pero bueno, al final no gastaste plata al pedo! Y también exijo ver el gorro de lechuza! jajaja no sé si ya te habrás sacado una foto con él, pero creo que no lo vi. Trato de imaginarmelo y te visualizo con un gorro con una lechuza ornamental en la frente que dice "mirame, soy una lechuza", así que tengo que verlo para comprobarlo.

    En fin, te deseo todo lo mejor Titín! Amo leer tu blog, espero que sigan tus aventuras y que te encuentres con Taemin alguna vez!

  • Iara

    TE ADORO!!! jajajaj la verdad me matas (es la primera vez que escribo :v) jajajaja encerio!!! estoy feliiiiiiiiiiiiz 😀 de que D.O se haya quedado mirandote jajajajja :v esque vio una persona sexy con una lechuza en la cabeza jajajjaja yo tambien amo a exo y sobre todo kai y D.O por la misma razon jajajaja , es menor jajaja pues que se joda…. no importa la edad … te gusta .. SECUESTRALO. jajaja AMO… todo lo que contas sobre Corea ,, es muy interesante! ojala poder ir a corea 😀 CHE! xD las pibas de corea no se pueden controlar si ven a un chico Idol. XD se vuelven locas…. siempre que veo un video siempre escucho gritos de algunas chicas …. OSEA…. hay personas que estan hablando… callensen xD … Buuueno TiiiiiTiiin siga asi … si lo vez de nuevo no esperes… atrapalo y pegale por ser tan lindo y tan kjadbfkasfvkS xD Y si es kai… nose… :v trata de hacer lo mismo jajaja ….Suerte!!!

  • Lara An.

    Jajajaja. Aguanta un toque no puedo dejarme de reír con eso de la lechuza. Posta. Es la primera vez que entro a tu Blog y la entrada me encanto, así de simple. Jajaja, voy a seguir leyendo más de tu Blog y ahora lo voy a seguir porque esta FA-TAL. Lo ame. Envidia te tengo y mucha pero de la sana, como de las pibitas coreanas que saltan a matar xD. Saludooos.

  • Kei Luján

    ” asi que que nada…D.O. ME MIRÓ LA LECHUZA… suena re turbio, pero es lo literal”
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    no lo había pensado hasta que lo mencionaste!!

    Necesitaba comentar esto porque:
    1)queria que sepas que me rei como foca de zoológico con las expresiones de tus feelings en este post

    2)me transmitió esa cosa de verle el lado positivo a las cosas (?)

    Que bueno que aunque no pudieron ir a Japón se quedaran a recorrer Busan!
    Me encantaron las fotos de la playa … todas akshagshejakdhehah *babea*
    Tenia la duda de como era Busan -paja fijarme en google XD- … y ahora se que su playa es *babea de nuevo*
    Eeeeen fin, te leo mucho últimamente pero no comentaba .. de paja creo jajaja
    Prometo comentar más seguidooooo! Besos ^^

    P.D: gracias por confirmar que la ternurosidad de D.O es reaaaaaaallll ^^

  • Angélica

    Es el segundo post que leo de ti y pos termine riendo .Amo el kpop y mucho mas a EXO ,mis bias también son Kai y D.O *KAISOO♥* Waaaaaaaaaaa Ahora te re amooo mujer .

  • Nana Cerezo

    Jaajajaja cda q te leo me pregunto si somos hermanas perdidas o algo as * madre no me mientas* ok no jajajjaa pro sq somos muy parecidaaaaas y debo decir que t admiro muchooo por que yo aun estoy en proceso de ahorro para mi propio viaje, segui adelante nenaaaa y mucha suerteeee, quixas alguna vez podamos vernos por ahi!!! Un besoooo

  • carla

    Hola yo diría que es una buena historia de ser cierta. Como no me puedo remitirme a las pruebas sólo fotos que pueden ser de otra persona, cierto?.
    Por lo que pude leer de DO él odia que lo tilden de tierno, le trajo problema en el pasado, locas, histéricas lo acosaron, es parte del precio de la fama.De allí que actuando en papeles bastantes diversos que le han ganado cierta reputación en el mundo del celuloide coreano.

    Ahora lo del gusto por los coreanos,no están mal los chicos y concuerdo con muchas,yo prefiero la sexy dance machine de Kai,el que sea menor que importa los mayores al hoyo y yo tomo el boyo, Chao.