Corea del Sur,  Reflexiones,  Seúl

El invierno me pone pelotuda

Cada vez escribo mejor eh. No, es que podría decirlo de muchas formas pero realmente no hay una palabra que describa mejor mi estado de ánimo que “pelotuda”. Estoy muy idiota, tarada y pelotudamente feliz con el invierno.

A ver, siempre preferí el verano eh, porque soy super friolenta y además amo muchísimo nadar y amo el mar y boludear en las olas. Onda, siempre me voy al fondo donde no hago pie y las olas no rompen…AY QUÉ PLACER.

Pero…pero…como ya me encargué de aclarar tres millones de veces, es la primera vez que estoy pasando esta época del año en el hemisferio norte. Dio la casualidad que el fin de año de 2012 estaba en Nueva Zelanda (mismo clima que Argentina), el año pasado, pasé el verano (de agosto a octubre) en Inglaterra pero bueno, era verano y después volví a Argentina para las fiestas, así que…acá estoy, por primera vez al borde de experimentar una navidad blanca.

Es re loco que todo tenga tanto sentido. Los adornos navideños se condicen con el clima, el Papá Noel está abrigado Y YO TAMBIÉN. Y algo re pelotudo total (que seguro igual no soy la única), en esta época del año, en Argentina, siempre esperaba el día gris y lluvioso para ver Love Actually y que tuviera un poco más de sentido. Y ahora…AHORA PUEDO VER LOVE ACTUALLY CUALQUIER DÍA QUE VA A ESTAR BIEN, porque hace frío y la gente está toda abrigada y el amor vuela por el aire. AY NO SÉ, ES MUY LOCO.

El tema es que encima Corea es un país super pro parejas y amor y eso me pone más pelotuda. Porque como acá Navidad no se festeja como algo religioso, sino lo ven solo como algo comercial, se festeja con tu novio/a y si no tenés, con amigos. Pero lo ideal es en pareja (¡malditos todos!).

Así que, encima que ya de por sí todo está hecho para parejas, ahora el ambiente es una cosa gorda empalagosa total. AY, todo me da muchísima ternura.

No sé, tal vez soy yo que estoy más condicionada por esta rareza de que nevó en diciembre pero todo me cae bien y simpático y creo que la gente está más de buen humor.

Ayer fui al super del 990wones (tipo, el todo por dos pesos) a comprarme una lechuga y unos brotes de soja. Los super suelen tener mucha mercadería de oferta en la calle (sí, así al aire libre y sin nadie que controle…pero la gente no roba) y cuando salí, había unos paquetes que se habían caído de uno de los estantes, entonces los levanté y los acomodé y de adentro salió la coreana repositora (?) y AWWW, THANK YOU THANK YOU KASAMHABNIDAAAA y yo NEEE NEEEE *tres horas haciéndose reverencias mutuamente* HAVE A NICE DAY, YOU TOOOO *más reverencias*.

k-pop

Paren, el punto es que a mí me da ternura la gen—

Knock knock

Titín: ¿Sí, quién es?

Jota Esperanza: Yo.

Titín: ¿Qué querés?

Jota Esperanza: Escuché la palabra “ternura” y tuve que venir.

Titín: Ok, pasá.

*le ceba un mate*

Es que, fuera de joda, me da muchísima ternura la gente abrigada. Y más cuando estás tan abrigado y tenés tanta ropa puesta que te movés y caminás como robot. AY NO nono y las narices rojas y las capuchas gigantes. Y encima acá está haciendo demasiado frío. Eso tampoco lo viví jamás, en Nueva Zelanda llegué a -7 pero fue lo máximo y acá estamos a -7 en este momento (9 de la mañana) y la sensación térmica es de -15. MENOS QUINCE. Tengo los deditos de los pies congelados y no los puedo mover y ESTOY ADENTRO…DIOS.

Paren, desvirtué.

Quería decir que jamás estuve en la calle con tanto frío y viendo gente tan abrigada.

Para mi cumple, mi abuela me mandó unos pesos (ABUELA GORRRDAAA) que obviamente tuve un quilombo bárbaro para retirar, pero por suerte ayer se dio y lo primero que hice fue ir a comprarme una campera de nieve porque no tenía y encontré una a 15,000wones (o sea, 14 dólares maso) totalmente nueva y genial. Y cuando volvía caminando (me hice la capa que camino a menos 7 grados) y todavía me faltaban unos 20 minutos para llegar al hostel empezó a nevar y fue como WOOOOOOOOOOOOOO son las 4 de la tarde y hay sol pero también nieva y … y… justo alcancé a comprar campera…y … y la gente toda gorda y abrigada y corriendo y … y…

*va por la calle sonriendo y llorando de la emoción*

*todos la miran raro*.

Lo admito, estoy pelotudísima total. Pero repito, que sea diciembre, esté nevando y los adornos navideños TENGAN SENTIDO…es demasiado para mi corazoncito. Además que esta situación estaba en mi bucket list, onda, pasar un fin de año en invierno…y que encima, la primera vez que me pase, sea en Corea, no, basta *sigue llorando*.

Además, posta, el invierno es más amoroso y tierno que el verano ¿o no? Es como que, como hace frío re van los abrazos. En verano, todos chivados, es más un quítate tú que hace calor. Ay no sé, fuera de joda, tiene muchísimo sentido que sea invierno para las fiestas. O mejor dicho, en los países donde es verano, deberíamos celebrarlo distinto. Porque onda, hasta las cosas dulces que comemos para las fiestas en Argentina son de invierno (tipo los turrones, los pan dulces,). Definitivamente tendríamos que reorganizar la celebración. Poner a los Papá Noeles en short y remera, colgar adornos de frutas y ponerle una onda más fresca. ¿Qué carajo hacemos con 30 grados y colgando un reno con gorrito de lana? La Navidad en los climas calientes debería ser más cool. Bueno en fin.

El invierno me pone pelotuda y lo estoy disfrutando a morir.

Titín!

3 Comentarios