Australia,  Reflexiones

La crisis recurrente del escritor frustrado

“La crisis recurrente del escritor frustrado”  ¿te suena? ¿Eh? ¿¡EHHHHH!?

Si te suena, entraste en el enlace correcto.

Seguí leyendo.

-Australia, Gatton, 24 de junio de 2015-

*se sienta en la mesa, mate en mano—no…mate al costado (?)…porque si tuviera el mate en la mano, ¿cómo está escribiendo?*

*¿Esa frase siempre es literal?…Después lo analizo…*

*mate al costado, compu enfrente*

*abre Word, y mientras el programa se carga, se pone a ver qué música escuchar. Recuerda que la semana anterior le robó mucha música a un chileno y en una de esas carpetas está Oasis*

*oh –pensó– hace cuánto que no escucho algo de esta banda que marcó prácticamente diez años de mi vida*

*pone en shuffle, Liam empieza a cantar Stop Crying your heart out, y ella se larga a llorar*

*Liam se enoja porque la piba está haciendo lo contrario a lo que le está cantando*

*Ella le comenta, pacientemente: Pedazo de salame británico, no te das cuenta que tengo una sonrisa en la cara, son lágrimas de nostalgia, mezcladas con felicidad y más nostalgia

Liam: Ahhhh, avisá boluda (?).

*no va ni media carilla de Word y ya empezó a desvariar*

Perdón.

Ay, si me dieran plata por cada vez que desvirtúo ya estaría viviendo de la escritura…CUÁNDO LLEGARÁ EL DÍA QUE ME PAGUEN POR HABLAR HUEVADAS.

Oasis no tenía nada que ver con esto pero es que, nada, la nostalgia.

En fin.

Me quiero descargar.

Así no se puede… así no, diría la Legrand.

Mínimo una vez por año termino colapsada por lo mismo, y creo que todos los que intentamos vivir de escribir, pasamos por esta situación.

Queremos escribir, pero escribir no nos da dinero, y también queremos viajar, entonces trabajamos de lo que encontramos y nos cansamos y no podemos escribir. Amo el trabajo que tengo igual eh, suene tan ridículo como suene, amo ir a cortar brócolis y empacar coliflores, pero me agota al punto de no poder dedicarle tiempo a la escritura.

Amo vivir viajando, y me encanta hablar de vivir de viaje, porque me gustaría que todo el mundo lo haga (aunque sea una vez en la vida, para despejar la cabeza, conocer, desprejuiciarse y demás beneficios) pero necesito otros trabajos y por querer hacer todo, termino agotada y dejando de lado la escritura, que en realidad, es lo que quiero hacer.

Después me doy cuenta que hace mucho que no escribo porque me duelen las manos, porque me duermo, porque estoy tan cansada que tengo ganas de tirarme y no hacer nada, y ahí me empiezo a angustiar y enojar conmigo misma. Porque siento que pongo las prioridades en otro lado.

¡Hola Conflicto!

Malditos escritores, lo arruinan todo con su ciclotimia *revolea el puño indignada*

Desglosemos: La crisis recurrente del escritor frustrado. 

No, es que encima, estoy cansada y pensar que, por tener una internet de mierda, todo me llevaría el triple de tiempo…MENOS GANAS me dan de ponerme a actualizar el blog.

Estoy bien igual, he tenido peores crisis escriturísticas. En Corea me había pegado peor, porque encima estaba sola…ay qué bajón, y fue justo para esta misma época. Oh, hace un año atrás estaba en crisis en Corea.

Boluda le dicen a la mina.

Ay, estaba en Inglaterra y entré en crisis, así que me fui a Escocia, la pasé muy bien pero no conseguía trabajo, estaba todo tan caro que tuve que dormir en la calle y encima me cagué de frío, así que me chiflé y con la poca plata que tenía me fui a Corea, la pasé bárbaro, después entré en crisis, después la superé, me fui llorando de Corea pero vine a Australia y ahora estoy en crisis otra vez.

Le voy a cambiar el nombre al blog…

Titín en crisis round the world

Es que en realidad es re complicado.

La situación, no yo…

*mira para los costados haciéndose la boluda*

Bueno sí lo admito, la mitad de la complicación es mía. Porque soy re complicada, porque quiero hacer todo, porque no me quiero perder nada.

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

Sí sí, soy yo.

O sea, objetivamente, también es la situación, pero si cambio un par de cosas podría hacerlo mucho más fácil.

Ahora presentamos…

*voz de locutor*

Lo objetivamente complicado de la situación actual:

.- Comparto la cabin con tres personas, todas a horarios distintos, por lo que en realidad nunca puedo estar sola y con gente alrededor no puedo escribir. Más si me hablan. (Sí sí, totalmente la misma crisis que tuve en Corea, y tuve en Inglaterra, y tuve en Nueva Zelanda).

.- Estoy en el medio del campo, internet es una mierda. Que me cargue el blog es un milagro…ah, ¿y si quiero subir fotos? JAAAAAAAAAAAAA.

.- El laburo físico me encanta, pero me AGOTA y me duelen las muñecas y los deditos y la verdad que el tiempo que puedo pasar escribiendo en la compu antes que me empiece a doler todo es mucho menor.

*se queda pensando en más cosas pero se da cuenta que es solo eso*

¿De qué carajo me quejo? ¿Con qué pelotudés me la estoy complicando?

Ay… ¿por qué siempre me olvido que escribir es mi terapia?

No, en realidad no me olvido, ahora ya lo sé. Cuando paso tiempo sin escribir, sé que estoy mal, y no quiero escribir, porque escribir significa enfrentarme al problema y la estiro y la estiro hasta que me digo a mi misma

Dale weona, concha tu madre

*se retaba a sí misma en chileno*

Ya no la podés patear más, ponete a escribir y no rompas las pelotas, solucioná lo que tengas que solucionar y move on que si no la crisis se vuelve insuperable.

Soy re viva.

*mientras tanto, en el bar de mala muerte del cerebro de Angie, que tiene un patio re lindo*

Angie 1: Che, hace mucho que no escribimos…creo que debe—

Angie3905: Nah…quedémonos acá tiradas haciendo nada.

Angie 390548: Ay sí, que rico está al solcito, está cuático.

Angie 39054904: ¿Está qué?

Angie 999: “Cuático”, como “copado”…no le des pelota, hace como tres semanas que habla en chileno.

Angie 39054904: Ahhh *no entiende nada*. Bueno opino igual que Angie1. Si queremos que escribir sea una fuente de ingreso en nuestra vida, deberíamos ponernos más seguido.

Angie 340: *se abre una cerveza* Ah sí, obvio, pero estoy cansada.

Angie 29304: Mal, yo opino que no hagamos nunca más nada y solo vivamos de inercia y dejemos las aspiraciones y metas ahí acobachadas, que así estamos bien.

*se escucha un murmullo de aprobación*

*el bartender del cerebro de Angie que es igual a Johnny Depp y le encanta fomentar la vagancia, les sirve una ronda de birra a todas*

*todas las Angies gritan al unísono*

JOHNNY JOHNNY JOHNNY…MUCHA ROPAAAA

*se abren más cervezas, se arman trencitos, suena Damas Gratis*

*3 horas de carrete después*

Angie 5: No, paren, no podemos ser así, ¿a dónde está el equilibrio?

EHHH, ORTIVA QUÉ AGITÁ’. POLICÍA POLICÍAAAAAA

*se vuelve a los trencitos, ronda de tekilas, meneos arriba de las mesas*

Angie 55555: *se va atrás de la barra, lo encierra al Johnny (que para ese entonces ya tiene la corbata atada en la frente) en el cuarto de limpieza, apaga la música, se para arriba de la barra con un micrófono y grita*

COMIDA GRATIS

*se produce un silencio repentino, todas las Angies quedan en suspenso atentas*

Ahora que tengo su atención…*se aclara la garganta* LA RE PUTA QUE LAS PARIÓ A TODAS, VIEJAS FIESTERAS QUE AHOGAN SUS PROBLEMAS EN ALCOHOL Y JOHNNY EN VEZ DE PONERSE A HACER COSAS PRODUCTIVAS.

(Aclaración: lo gracioso de esto, es que en realidad la joda y el descontrol ocurren solo en el cerebro de Angie…el cuerpo está cortando y empacando brócolis y coliflores desde las 7 hasta las 3 (promedio) y después se queda tirado en el pasto, o viendo películas, o comiendo…excepto los sábados, ahí sí se hunden los problemas en alcohol y descontrol).

Estamos todas de acuerdo en que las condiciones actuales que nos rodean no son las más propicias para la escritura y para tratar de tener un blog de viajes que funcione como la gente…pero basta de ahogarnos en un vaso de agua. Están buenas las crisis, está bueno el conflicto y son necesarios pero no al punto de la indiferencia. Está buena la crisis cuando explota, está buena la crisis cuando mueve, pero esa crisis interna de no hacer nada y dejar pasar los días ¿qué beneficio tiene? Ninguno. Así que entremos en crisis de una vez y salgamos adelante y ya. Odiamos el estancamiento.

LO ODIAMOS…APESTAS ESTANCAMIENTO BUUUU BUUUUU QUÍTENLO QUÍTENLO

*resacosas pero altaneras (????), las Angies se lanzan al ataque en pos de la productividad, el equilibrio (tanto equilibrio como a una Angie le es posible) y la no rutina*.

Es gracioso cuantas veces al año tengo esta misma crisis. O sea, ni siquiera es que por lo menos las crisis cambian, siempre es la misma, y siempre termino con la misma solución: llega el punto en que me canso de mi misma, lo escribo, lo asumo y empiezo de cero otra vez.

Lo único que puedo decir a mi favor es que cada vez la anticipo y la soluciono más rápido. He pasado meses estancada antes de asumirlo y ahora creo que no llegó a pasar ni uno.

*se hace la boluda y no saca la cuenta exacta para no deprimirse*

Momento…ahora que lo pienso, si bien mi principal motor de escritura son los viajes y las situaciones cotidianas en sí, las crisis también me fomentan la creatividad y la inspiración. Las crisis son necesarias en mí

*se da cuenta que en realidad es parte de su vida*

*Angie y Crisis corren por el prado en cámara lenta, revoleando pétalos y comida*

*siempre hay comida*

Bueno listo, ya estoy…limpita de estancamientos, rutinas e indiferencia escriturística (o escriturosa).

Quisiera aprovechar este momento para agradecer haber caído en una farm super copada donde mi jefe me permitió tener un día off así como así, para poder ponerme al día con esto.

Claro… ¿de qué se quejaba la piba? Vivo re barato, donde quiero, la paso bárbaro, mi jefe es un copado y la piba entra en crisis igual. Maldita histérica.

No mentira, me quiero (?). Una cosa no tiene que ver con la otra.

*discutía con ella misma*

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

*corre en círculos por el campo*

*las vacas la miran confundidas y se alejan*

*sigue corriendo en círculos, rueda colina abajo, se hace una fractura expuesta y vuelve arrastrándose a la cabin*

*respira hondo*

Bueno basta. Suficiente descargo. Ahora es momento de ponerme al día con todo. No quiero prometer nada pero INTENTARÉ retomar los posteos seguidos. Tengo mil cosas que contar. Debería iniciar mi CV australiano (como tengo el kiwi).

Los dejo…porque además tengo que lavarme el pelo *contaba todo* (no, es que tengo que hacer un posteo sobre eso porque hace un mes que dejé de usar shampoo y crema y me lavo con sal y vinagre y lo tengo excelente, pero ampliaré más adelante…AYYYY, TANTO QUE CONTAR, CHUCHA LA WEÁ *no podía parar con el chileno*).

*respira hondo otra vez, se hace un mate, se lo toma, mira la hoja de Word con cariño, pues (?) hacía mucho que las escrituras no superaban la carilla y ahora lleva cinco hojas, se seca una lágrima, se come una tostada con mermelada de mora y se retira a postear esto, para después abrir otra hoja de Word y empezar el próximo posteo*

Titín!

——-

¿Este posteo histérico no fue suficiente? Acá otros posteos desvariados:

La turina es letal

Desafío anticombustioso

Primera mini crisis en Seúl

Un día en Seúl

5 Comentarios

  • adri_titinista

    Titin !!! Las crisis son necesarias como decís vos !!!
    Yo tambien estoy pasando x una, la existencial !!!.
    Jajajajaja. Y duran porque no queremos enfrentarlo…
    Fighting Angie !!
    Te banco…!! Y tus posts me traen luz !!!

  • Nico

    Te voy a escribir como que te conociera, y aclarando que a esto lo leí hoy 17 de octubre, con el respectivo comentario que hiciste en tu fanPage (buenisimo poder decir que soy fan tuyo):
    Boluda, estas en Macedonia, en la mejor. Te alquilaste un dpto, debes tener mil historias que contar, que esta semana de lujos (por el dpto) te tome a bien y sin presiones, no debe ser fácil vivir de escribir, pero ‘escupis’ unos textos tan lindos, descriptivos y graciosos que deberían darte aunque sea un reconocimiento escrito (este es el mio), lo de que te conociese fue solo por el “boluda”, pero espero que puedas escribir, y si no, salí a recorrer más de Macedonia!!!

    Un besote loquita! Que disfrutes tu semana en dpto. Jaja