La vida es un chiste – Sintiéndome

19:51 – Caravan Park, habitación de Titín

Terminando la segunda cerveza, en este día lunes.

*todo es estrés*

*el posteo que la piba Titín (?) o sea yo *aclaraba* tenía en mente esta mañana no tiene nada que ver con lo que leerán a continuación*

*decide arrancar como si nada, porque todavía no recuerda cómo era que posteaba*

O sea…fuera de joda…la vida es un chiste. Paren… no se preocupen, no es que haya pasado nada grave, ni mucho menos pero, la vida es un chiste.

Estuve todas estas semanas pasadas quejándome que todo era igual, por mil quilombos no podía mover, me armé de coraje, me quedé, ayer terminé –finalmente- de asumir todo lo repetitivo que me rodea como algo bueno, terminé de abrazar toda mi rutina para disfrutarla y etc.: llego del trabajo hoy

ANGIE, ANGIEEEE, la farm esa que aplicaste mil veces y nunca te llamaron, están buscando una piba, si llamás ahora tenés el trabajo, empezarías mañana.

¿¡QUÉ?!

Dale llamá.

*colapsa*

Así es la vida del work and holiday, un día hacés una cosa, otro día hacés otra, los laburos van y vienen.

La cuestión es que…bueno sí, lo admito, ando sensible, rara, todo es una mierda y todo es hermoso (no no…no me dieron los calores ni estoy menopáusica), y todo waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Hiperventilada todo el día.

Retomo.

La cuestión es que, en la farm en la trabajaba es como estar en familia. Justo ayer comenté que mi jefe es el mejor que tuve en toda mi vida. El tipo, que es el dueño de la farm, labura a la par nuestra. Empaca con nosotros, cosecha con nosotros. Es super característico acá y también me pasaba en Nueva Zelanda, ver a los jefes ahí en la misma que vos. Y además, super relajado (obvio que cuando tenía sus mal días estaba enojado pero era el 2% de las veces). Y algo que nunca pudimos creer pero pasaba siempre, es que…la farm queda a 5km de nuestro Caravan Park…bueno, cuando no teníamos cómo ir (porque se rompía el auto, o la persona del auto no iba)…el chabón (o sea, el jefe), nos venía a buscar en auto hasta el caravan…y cuando terminamos nos traía de vuelta. De hecho hoy nos trajo, porque el tano del auto no fue. Ah, de hecho…hubo dos días que el jefe NOS DIO SU CAMIONETAAAAA para que pudiéramos ir a trabajar al día siguiente, o sea….O SEA.

Cuestión. Hace dos semanas, la chilena renunció, también de un día para el otro y al tipo mucho no le gustó. La vida acá es así, y los trabajos temporales son así. Hay mil backpackers buscando laburo todo el tiempo y nunca les va a faltar personal. Además que la gente va y viene. Pero en esta farm, que era chica, y que siempre éramos los mismos y solo 5 o 4 personas…ya éramos como una familia. La perdonó y todo pero al día siguiente que ella se fue (éramos ella, un francés, un argentino, un tano y yo…el francés y el argentino ya habían renunciado (pero con varios días de anticipación, porque se iban a otra ciudad)) el jefe agarra y me dice “¿vos también te vas a ir de un día para el otro?” y le dije que no, pero que realmente necesitaba hacer más horas porque si bien me encanta el laburo y estaba super cómoda y etc., la verdad que no hacíamos muchas horas y no estaba ahorrando lo suficiente y además, ahora que se iba el argentino y la otra chilena que vivían conmigo, iba a empezar a pagar el doble por el alojamiento. El tipo me dice “ok, ¿cuántas horas necesitás hacer?” “y…por lo menos terminar a las 3:30 todos los días” y a partir de ese día empezamos a laburar más. Terminamos siendo 3 tanos y yo. El tipo quiso contratar otra persona y yo le dije “¿y no podríamos quedar solo 4 y hacer más horas, en vez que seamos 5?”. Quedamos 4.

A partir de ese día el tipo siempre venía y me preguntaba a mí si queríamos el break en ese momento, o qué queríamos hacer. Uno de los tanos se cagaba de risa y me decía que al final se hacía siempre lo que yo quería. Y es que, no de que me la de de nada pero posta que laburo como negra siempre. Y más cuando me gusta. Así que el chabón me tenía de buena y ahora…ADIOSÍN.

Fue horrible renunciar, encima de un día para el otro, pero realmente necesito la plata y si bien me encantaba el trabajo (más que nada la pickeada de brócoli), esta oportunidad no la puedo desaprovechar. La farm en la que entro es orgánica además y estoy super a favor de bancar una farm así.

La más cagada que encuentro es que, todo lo que adelgacé este tiempo y todos los músculos que saqué cosechando se me van a ir a la goma porque el trabajo que encontré ahora es: 10 horas al día parada seleccionando papas. O sea…me voy a obesear toda otra vez. BU LOCO BUUUUUUU.

Eso por un lado. Por el otro…hoy se van otros amigos, que se iban a ir el finde probablemente…llegué del laburo y “nos vamos ahora… en media hora…conseguimos trabajo en un pueblo acá cerca”.

QUÉ.

*sigue colapsando*

Con el guatero peludo/con uñas, no nos entendemos.

Hoy fue un día que gente por dios…o sea. No, fuera de joda…mi vida es lo más. Todos los días, durante MESES…siempre lo mismo. El día que decido…OK…VOY A APRECIAR TODO ESTO MISMO…VOY A SACAR PROVECHO Y ETC…

CAMBIOS…CAMBIOS…CAMBIOS.

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Bueno igual no es nada, onda…solo cambié el trabajo y que encima ahora voy a hacer algo super mega repetitivo. Claro, en realidad, esto me pasa para que aprecie el laburo que tenía antes…PUTA MADRE…QUIÉN ME MANDÓ. No mentira.

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

*sigue colapsando*

Bueno, el deber me llama para las papas. Veremos de qué se trata esto, cómo la paso y etc. mañana se enterarán.

Gracias por leerme.

Viva lo incierto, los cambios, las decisiones, los viajes. Viva todo.

Titín (i mini tini piriquitini titín)

 

Comments

Comentaridijillos

  5 comments for “La vida es un chiste – Sintiéndome

  1. Noe Telipko
    August 24, 2015 at 8:45 pm

    Y como se tomó tu jefe la renuncia? No me dejes en ascuas. Dale, contaaaaaaaa! :D;)😄☺

  2. August 24, 2015 at 9:30 pm

    Es genial. GENIAL! Amo tu filosofíaaaaa!!! Estuve re colgado últimamente pero ya me voy a poner al día con Titín… aún espero el reality onda “Keeping up with Titín” (Sí, admito que alguna vez he visto el reality de las Kardashian… tuve una época oscura).

    Como siempre, deséandote lo mejor!!! Saludos!

  3. Celeste Alcalde
    August 25, 2015 at 12:07 am

    Titín, espero que en este nuevo laburo te vaya de diez!! y si… ocasionalmente pasamos por momentos de crisis y dudas existenciales, así que te deseo lo mejor con eso!!!

  4. Ana Delia
    August 25, 2015 at 12:36 am

    Te re dejo mi opinión!!! Voy a compartirte un parrafo pequeño de uno de mis autores preferidos! Richard Bach. En su libro “Nada es Azar” Justo en los renglones finales…
    …”Los problemas son para solucionarlos. La libertad para comprobarla. Y en tanto tengamos fe en nuestros sueños, nada sucede por simple azar.”
    Me parece re oportuna esta reflexión. Anoche me acoste leyendote, con ganas de encontrar en tus lineas de hoy algo positivo como ayer, y guauuuu miercoleeeeess que te pusiste como Speedy Gonzalez, aceleraste, pusiste 5ª fondo y saliste, creo que todos los cambios son buenos de alguna manera.
    Nada es azar, repito esta frase… me parece que el movimiento mental que hiciste ayer hizo que el universo girara tan rápido para que pudieses avanzar. VAMOS CARAJOOOO!!! Titin segui adelanteeeeee!!! Te leo mañana!
    Mi día también estuvo asiiiii!!! movilizador!!!

  5. adriana perez n
    August 25, 2015 at 9:22 pm

    Es una aventura leerte !!! Ayer lei que estabas casi en una crisis existencial a causa de la rutina. Y ahora me entero que te cambias de laburo !! Jajaja. Con todo titin !!! Bancandote !!!
    Trabaja duro !! Ahorra !!! Y seguí el viaje !!!!
    ✌ u.u

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*