El miedo a lo desconocido

El miedo a lo desconocido…¿te suena?

Quisiera prender fuego *sí sí, está violenta y renacentista la cosa* a la persona que inventó la frase

más vale malo conocido que bueno por conocer”

O sea… *llora de la impotencia*

no no.

–Fin–

(?)

Ese señor/señora lo arruinó todo.

Sembró el pánico, motivó la paranoia, desparramó el caos, enardeció a la chusma, puso iracunda a la turba, atrajo el apocalipsis, extinguió a los dinosaurios…TODO.

AGARREN A ESE SEÑOR Y DENLE SU MERECIDO.

Porque encima…o sea…lo peor de todo *golpea el puño en la mesa*, es que esa frase suena como consejito de amigo. Tipo “tiro esto por aquí, al pasar…como quien no quiere la cosa”.

Situación hipotética

Vas caminando al super a comprarte una birrita para festejar que mañana cambiás de trabajo. Vas todo contento por la vida, 90% seguro de tu decisión, porque obviamente que los cambios dan un poco de miedo y más cuando no sabemos lo que puede pasar. Pero no importa…finalmente te decidiste a dar el gran paso.

Cuestión, llegando a la esquina, te encontrás con Don Pepito, un viejito sentado en la vereda de su casa, con boina, cara de abuelo adorable, que te convida un mate y así, después de hablarte del clima, te dice “che… ¿así que vas a cambiar de laburo porque el que tenés ahora te aburre? Mmm…mirá si el otro es peor…en una de esas te aburre más, viste…qué sé yo…”más vale malo conocido que bueno por conocer”…ahora sabés que lo que tenés no está tan mal…lo otro puede ser peor, viste como es…”

SAAAAAAAAAAAAARÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

*música de película de terror*

CHIIIIIN CHIIIIIIIIIIIN CHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN

*aparece Jack Nicholson con una motosierra y corta tus sueños en pedacitos, después agarra una pala, cava un pozo, y con la ayuda de Don Pepito te tira adentro y te tapa con todas tus dudas y miedos y morís asfixiado en la seguridad de una rutina que está “aceptable”*.

MATEN A ESE VIEJO

Ay, Angie…es Don Pepito

MÁTENLO MÁTENLO

A ver…seamos realistas.

Sí, obvio que lo desconocido puede ser peor…PERO TAMBIÉN PUEDE SER MUCHÍSIMO MEJOR.

Es increíble la cantidad de oportunidades que dejamos pasar por miedo a lo desconocido. ¿Cómo sabés que lo que tenés ahora es lo mejor, si no sabés qué hay del otro lado?

“Más vale malo conocido que bueno por conocer” es la peor falacia sobre la faz de la tierra. Nunca…NUNCA…JAMÁS DE LOS JAMASES AMÉN…algo MALO es mejor.

Sí, ya sé que la frase no se toma literal…pero el mensaje es ese: si lo que tenés en este momento es “aceptable” ¿para qué arriesgar?

¿Para qué? Yo te digo para qué, porque lo “aceptable”, tampoco está bien. Porque tenés que buscar lo que te hace feliz 100%, no lo “tolerable”, no lo “y bueno pero tampoco está tan mal”. Si no está bien…no está bien.

Salí de esa zona de confort que lo único que hace es chuparte las ganas de crear, cambiar, buscar algo mejor. Buscar lo tuyo, lo que te hace feliz.

Sí, sé que sueno como la loca en contra del sistema…pero es lo que soy. Estoy loca y odio al sistema y TOOOODOOOOO es una mierda horrible y Don Pepito tiene la culpa de todo.

Con su boina buena onda…

*concentrate Angie*

El punto es que…olvidate de todas esas frases que giran en torno a “no arriesgar”. Porque tenés que hacer todo lo contrario.

miedo a lo desconocido

¿Por qué la zona de confort está tan “bien creada” y se siente tan “cómoda”? Para que te quedes adentro y le sigas sirviendo al sistema.

Porque das un pasito afuera y te das cuenta que la felicidad, tus sueños, eso que querías desde chico pero se te fue esfumando con los años, está afuera de esa burbuja en la que la sociedad te metió.

miedo a lo desconocido

¿Por qué te dicen algo como “más vale malo conocido que bueno por conocer”? Porque cuando ves lo bueno que hay afuera no vas a volver.

La frase es excelente igual, en el sentido de que cumple el objetivo para lo que fue creada. Porque sí, te dicen que lo que hay es malo, lo aceptan, pero juegan ahí con el “miedo” a lo desconocido. No no no no…qué odio me genera. Malditos inteligentes.

Pero se acabó. Don Pepito y toda su mafia se pueden meter la frase ya saben dónde.

A partir de hoy, de este momento…me vas a escuchar a mí y cada vez que estés en duda de algo, vas a arriesgar.

El simple hecho de que estés dudando, significa que lo que tenés no te hace feliz. Aunque estés cómodo, aunque “mmm bueeeeeenoooo…tampoco es taaaaaaaaaaan malo…”, en el fondo sabés que ya no querés estar ahí. Así que mové, que si te va mal, seguro igual algo aprendiste.

miedo a lo desconocido

No te prometo que siempre todo salga bien, pero hermano… jamás…jamás deberías quedarte ni conformarte con “algo malo”…sólo porque es lo que conocés.

Afuera…en lo desconocido del mundo…estás vos en tu totalidad.

Comments

Comentaridijillos

  2 comments for “El miedo a lo desconocido

  1. Baar
    October 10, 2015 at 4:46 pm

    Boluda, te amo! Te juro que leo tus posts y es como si lo estuviera diciendo yo JAJAJA .
    Sos enorme Titínnn <3

    • December 25, 2015 at 7:49 pm

      ¡Hola Baaaaar! AY, GRACIAS jajaja gracias por leerme y pasarte y comentar Y ESTO Y AQUELLO Y QUE ALLÁ Y QUE ACÁ.

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*