Cosas que aprendí viajando
Motivación viajera,  Reflexiones

Cosas que aprendí viajando

Mientras las cuento las cosas que aprendí viajando, quiero que nos detengamos a pensar que ¿alguien puede creer que estamos en 2016?

Segundo y también principal, qué rico es el café con un poco de canela y una cuchara de aceite de coco.

Tercero y obviamente igual de principal, amo la palabra coco. ¿Creo que eso ya lo sabían?

En fin.

Hace más de un mes –Oh Jesús– cumplí 28 años. Hace 4 años tenía 24…Y ESTE AÑO CUMPLO 29 Y 29 + 4 ES 33 Y *se ponía a gritar obviedades*.

Hace 4 años salía de viaje y mi vida cambiaría para siempre de los siempres, amén.

Sí, siempre viajar había sido mi sueño, pero jamás jaaaamáaaaaaaaaaaaaaaassss aaarrgghhhhhdaaaaaaaaahhhhh *se arrodilla y grita al cielo, mientras la cámara, que la enfoca de arriba, se aleja lentamente* pensé que viajar era esto *ahora está sentada en un escritorio, con ropa formal, y cuando dice “esto” está agarrando el aire con la mano derecha*.

Viajar marcó un antes y un después en mi vida y el menjunje (?) de cambios que ocurrieron en 4 años, puede que hubiesen ocurrido a lo largo de toda  mi vida si nunca me hubiese salido de la rutina y el mandato social.

Pero basta de cháchara y pasemos directamente a la lista de revelaciones voladoras de pelucas, quinchos, melenas y 3peloslocos, también conocidas como

Cosas que aprendí viajando:

  1. El mundo es increíblemente hospitalario

Todos esos miedos que tenemos (que ni sabemos de dónde salieron) son prejuicios. No digo que somos todos unos panes de Dios, pero, por decirlo de alguna forma: el ser humano promedio es buena gente y siempre que puede te va a ayudar.

  1. Durante el viaje físico, el 80% es un viaje interior

Ah no. Ahhhhhhhh nooooooooo, no no no. No.

FIN (?)

Lo que me “entendí” y “encontré” a mí misma viajando…no lo puedo poner en palabras.

OHHH VERDADERA ANGIEEEE, LLEGASTE A MI VIDA VIAJAAAANDOOOOO, Y TE DÍ MÁS ALAS PARA QUE SIGAS VIAJANDOOOOOOO

(Aclaración para nuevos lectores: cito mucho a Los Simpsons. Si te parece que salté con cualquiera, seguro es una frase de Los Simpsons).

  1. Realmente uno cosecha lo que siembra

Viajar es algo tan intenso que hay situaciones que en una “vida real” llevarían meses y viajando pasan todas en un mismo día, y es ahí cuando notás cómo funciona el UNIVERSO MAGNÍFICO EN EL QUE VIVIMOS Y CONVIVIMOS TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, CRIATURAS MÁGICAS DEL MÁS ALLÁ Y EL MÁS ACÁ Y DEL COSTADO AL FONDO.

¿Te levantaste con la pata izquierda y tenés un humor horrible? Claramente ese día te va a salir todo mal. PORQUE SOS UNA NUBE NEGRA MALA ONDA ¿qué pretendías? ¿Que encima que no sos capaz de sonreir las cosas buenas te fluyan? Ah no chiquito, no no no tchk tchk tchk *hace ruido de negación mientras niega con la cabeza*

(No tengo idea cómo es la onomatopeya pero me suena que era así)

(Qué increíble palabra “onomatopeya”)

  1. El poder de la sonrisa es increíble

Otra de las cosas que aprendí viajando es que sonreír te abre más puertas de las que una piensa. Fuera de joda. Jamás algo me funcionó tan a la perfección. Podés cambiar el desenlace de una situación “solo” con mirara  los ojos y sonreír. ¿No me creés? Probalo, después hablamos.

  1. El Karma existe y es genial

Bueno, está relacionado con que cosechamos lo que sembramos. ¿Querés viajar y ser feliz y que todo te salga bonito? Entonces se feliz y contagiá felicidad…el resto te va a llegar.

  1. Cuánto menos cosas materiales tengo, más feliz soy

Cuando hacés el click de que no necesitás todas esas cosas que te imponen, ahhhhh, qué bien se siente. ¿Qué era eso de tener 3904 remeras y “ay, no me puedo poner esto porque ya me lo puse el otro día y la gente me vio, oh, qué atrocidad”?

  1. Nada es imposible

Sí, no me vengan con tocarse el codo con la lengua.

Creo que hay hice ese chiste en el blog. Perdón (?).

Una cosa es “es difícil” y otra muy distinta es “es imposible”. Y eso me lleva a otra de las cosas que aprendí viajando:

  1. El que busca encuentra

Hay personas que están tan acostumbradas a que les hagan sus cosas que ante el primer obstáculo “ah no, es re difícil, es imposible”. Bueno…no, no es así. Hay que sacrificarse un poco. Lo que querés, si lo buscás, te va a llegar. El tema es que lo busques de verdad. LEVANTÁ EL CULO DE LA SILLA Y SALÍ A BUSCAR CARAJO.

  1. Que ser más conscientes es la posta

Cuando somos conscientes que cada acto nuestro tiene consecuencias en nuestro entorno, empezamos a actuar mejor.

  1. La simpleza también es otra alta posta

La vida es super simple, nosotros la complicamos nomás. Si te ponés a pensar, tenemos todo servido. Todo funciona naturalmente. Que haya caos, problemas y etc., es porque lo generamos. Así que a relajar y vivir simple que todo sale bien.

  1. El único impedimento entre la vida que querés y la que tenés, sos vos mismo

Que estés ahí lamentándome y justificando e malestar diario de no poder hacer lo que querés está solo en tus manos. A algunos les costará más, a otros menos, pero siempre TODO depende de vos. El día que te hagas cargo realmente de tu vida…no te para nadie.

No prometo nada pero probablemente tire ahí una segunda parte porque amo viajar y aprendí mil pavadas y me gusta compartirlas.

A ver púbico presente

*todos vitorean festivos*

¿Quién quiere compartir vivencias? ¿Eh? ¿EHHH? VAMOS TODOS *baila mientras revolea la tanga y todos gritan revelaciones mientras revolean sus tangas*


Tengo un podcast también ¿sabías? Podés escucharlo en SpotifyApple Podcast, , Google Podcast,  y Youtube

14 Comentarios

  • Cintia

    Estas loca de remate, pero con todas las hievadas que escribía entre las cosas que realmente importan, muchas veces, me matas de la risa.. No se cómo haces para non perder el hilo principal… Yo me hitos por las ramas hablando huevadas, como en la vida real jaja
    En este tipo de artículos de lo que la gente aprende viajando muchas cosa no comparto, pero por un ALGUIEN *se arrodilla mientras grita, con las manos en el aire y mirando al cielo* (como lo hice?) escribe lo que me pasa a mi y lo que voy aprendiendo a cada paso en cada circunstancia. Gracias! Por poner en palabras lo que se que me pasa pero a vea no tengo la paciencia de ponerle palabras a los sentimientos y a las sensaciones!
    Buenos vientos viajeros, desde la *gracias al calentamiento global (?)* notan cálida isla de Tasmania..
    Cinti

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Ciiiiiiiiiiiiiiiiiin! JAJAJA me cuesta horrores mantener un hilo eh, no te lo voy a negar.

      Me alegro que te divierta.

      JAJAJA lo hiciste muy bien, me lo re imaginé. AY, sabés que iba a ir a Tasmania para las cherries pero al final no conseguí nada y no quise arriesgar porque ya me voy de Australia. ¿Qué estás haciendo allá?

      Beso grande y gracias por leermeeee

  • viki

    Genial la nota!! Hace 2 años inicie mi camino viajero y comparto lo que decis, especialmente me encanto “el unico impedimento entre la vida que queres y la vida que tenes sos vos mismo”

    PD : yo tampoco entiendo como pasaron 4 años desde mis 24 jajajaja

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Vikiiiii! Gracias 🙂 Ay mal, callate…en mi cabeza tengo 22 todavía encima. Eso es lo feo, me creo una niña y de repente…TÚN, 28. Increíble jaja

      Besote enormee y gracias por leermeeeee

  • Vanessa Lopez

    Sabes me inspira lo que escribes porque descubrir que todo lo que te cargas de cierta manera es tu culpa … pero y que con eso la vida continua con tu plena atención o sin ella aveces simplemente el echo que respires basta para hacete feliz. … aveces lose te vale…. miércoles todo … pero es por tus problemas y esas cosas que ciertamente tu los creas … el tomar la decisión de salir adelante es solamente tuya cuan grande puede ser tu felicidad. .. la respuesta solo la tienes tú. .. asi que porque no serlo … amarte significa luchar por ti y tener la suficiente valentía de tomar las riendas de tú vida. ..??

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Vaneeeeeeeeeeee!

      EXACTAMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE a todo lo que decís. Lo bueno y lo malo depende de nosotros y también así, la actitud que tomamos frente a lo malo.

      Cuando te amás y te das lo que querés…puffff, todo fluye. No hay nada mejor que estar en armonía con vos y con el entorno.

      Besote enorme y gracias por leermeeeeeeeeeee

  • Altibajos en Mochilas

    Titin! Muy buen post! Siempre paso por aca y nunca te comente.
    Concuerdo con las 11 cosas, y me gusta que uses un numero que no sea 10, 7 o 5.
    Hace ya 8 meses que largamos lo que llaman vida en Argentina y salimos a viajar, a ver como resulta, sin grandes planes pero con muchas ganas, como decis todo depende de nosotros, y la verdad es lo massss!

    Solo un par de cosas mas (te lo hago en listas que te gustan jaja):
    – no dejes de escribir ni cambies la forma que es muy propia tuya y eso la hace mejor, es muy divertido leerte!
    – la foto del huevo en forma de pescado fue genial, prefiero eso y no seguir viendo a todos casarse y reproducirse felizmente (a nosotros tambien nos pasa jaja somos todos de la mismo epoca).
    – todavia me rio cuando recuerdo “los ovarios tamaño garrafa”, sublime! Jaja.

    Saludos viajeros desde Vietnam!

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Andreeeeeeeee! ¡Hola Nicoooooooooooooo!

      ¿Qué hacelga los piiiiii? (?)

      Sí, dos meses más tarde estoy respondiendo pero bueno…PERDÓN.

      JAJAJAJAJA GRACIIAAAAAAAAAAAAS <3 Lo intentaré...pero como quiero vivir de escribir, voy a tener que sucumbir pronto a cambiar mi estilo a algo formal porque así no me contrata ni me lee nadie jaja soy una vergüenza.

      ¿Por dónde andaaaan ahora? (ahí los stalkeo) Pronto seguro ande por esos lados, a ver si nos cruzamos.

      Besote grande y gracias por leermeeeeeeeeeeeeeee