5 razones para no conocer las Cataratas del Iguazú

Volví de las Cataratas del Iguazú hace dos días y me tengo que sacar todo esto de la cabeza (y del corazón viajero que me latió mas fuerte que nunca en Puerto Iguazú).

Puedo decir firmemente que en mis 4 años de viajera por el mundo nunca me sentí así.

He viajado sola, con novio, con amigos, con enemigos, en familia; en todo tipo de transporte, en viajes que me marcaron por diferentes motivos, pero la intensidad misionera me pasó por arriba, como si nunca hubiese salido de mi casa. Como si directo de Junín me hubiese tomado un avión y hubiese caído en la Garganta del Diablo. Como si no hubiese conocido otros países, como si no tuviese las vivencias viajeras que tengo encima.

Cataratas del Iguazú

La primera vista que tuve de la Garganta

No me quiero hacer la viajera experta ni mucho menos, además soy de esas personas que ve una flor en una maceta y llora de felicidad. Pero considerando que cuento con cierto CV Viajero, no me esperaba esto. O eso. O todo aquello.

Podría estar hablando mil horas y escribiendo 348509 hojas de Word pero nada le va a hacer justicia a lo que respiré en ese momento, así que solo voy a resumir mi experiencia en 5 puntos sobre por qué no hay que conocer las Cataratas del Iguazú.

Cataratas del Iguazú

Porque cualquier catarata que veas después te va a parecer una mierdita total

¿Después de ver, mejor dicho, después de pararte a unos escasos metros de la Garganta del Diablo, qué pretendías?

No quiero despreciar a las demás cataratas del mundo que obviamente son hermosas. Cada gotita de agua que cae naturalmente en la Tierra que habitamos (Pachamama sos lo más de lo más) es increíble.

Pero en mi caso, cuando me paré en la pasarela que te pone en frente de semejante torrente de agua, es como si hubiese venido Will Smith vestido de negro con su borrador de memoria y me hubiese quitado el recuerdo de todas las cataratas que visité en mi vida.

Cataratas del Iguazú

A mí me dicen “catarata” y automáticamente me teletransporto a la Garganta del Diablo y me quedo ahí.

Porque no te alcanza la vida para apreciarla de verdad

Todo el paseo te deja boquiabierto. Cada pasarela, cada pequeña cascada te hace detener unos segundos, pero terminás en la Garganta del Diablo y no te podés mover.

DSC01080

Llorás, la contemplás, volvés a llorar, sacás fotos, filmás, te quedás quieto. Pensás ok, ya debería seguir/debería dejarle el lugar a los demás, pero el cuerpo no te responde. Porque sabés que estás parado frente a algo que solo mirándolo hasta que te mueras lo vas a poder comprender.

Porque te hace dar cuenta de tu propia insignificancia

A mí me encanta poder verme como una pequeña hormiguita en el mundo. Me divierte vernos a los seres humanos como una colonia de hormiguitas.

Cataratas del Iguazú

A veces me cuesta un poco, tengo que concentrarme mucho y que mi imaginación haga lo mejor que puede. Pero si vas a las Cataratas del Iguazú no es necesario ningún esfuerzo mental.

Cataratas del Iguazú

La violencia del agua que se mueve sin detenerse te frena en seco y cualquier pedacito de ego que pudieses llegar a tener ese momento, se te fue por la corriente que avanza como una masa imparable.

Porque toda la fauna es hermosa y vas a querer más

Sí, ya sé que tengo un problemita con los animales y todos me parecen adorables y me generan violencia por lo tiernos que son…pero ¿ustedes vieron lo que son los coatíes?

Cataratas del Iguazú

AYYYY, LOS QUIERO APRETAR A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS. MALDITOS.

Cataratas del Iguazú

¿PICA POGOTE DE COATÍIIII?

DSC00944

Cataratas del Iguazú

Saltar o no saltar, esa es la cuestión.

Cataratas del Iguazú Cataratas del Iguazú

¿Y la cantidad diversa de mariposas de todos los colores?

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

No me canso de ser tan bella y colorida

Cataratas del Iguazú

Y encima son sociables. A las mariposas misioneras les encanta viajar en humanos.

Cataratas del IguazúCataratas del Iguazú¿Y los pájaros?

Cataratas del Iguazú

Nunca en mi vida había visto un Tucán salvaje *se vuelve a emocionar*

Cataratas del Iguazú

¡Y un yacaré!

Cataratas del Iguazú

Un yacaretini gordito y bonito

¿Alguien puede pensar en las lagartijas?

Cataratas del Iguazú

Una lagartijutsi gorda

Porque nunca vas a poder retransmitir lo que viviste

Me encanta hablar, me gusta que la gente viaje a través de mis palabras. Siempre intento que vivan conmigo todo lo que viví, pero es la primera vez en la vida viajera que no sé qué decir. Estaría mil horas intentando poner en palabras exactamente lo que vi con mis ojos pero no me sale.

DSC01185

Puedo tirar mil adjetivos calificativos, mostrar mil fotos y videos y, aún así, no le haría justicia. Porque estar ahí, de frente a semejante paisaje, no podría ponerse en palabras jamás.

DSC01215 DSC01247 DSC01239

Todas las pasarelas previas, todos los pequeños saltos fueron hermosos, pero pararme en la Garganta del Diablo me marcó. Me dejó estúpida, me dejó en paz y logró un gran milagro: me dejó sin palabras.

Cataratas del Iguazú

El día anterior había visitado la parte brasilera y la sensación que me dejó fue increíble: no podía parar de sonreír, ni de gritar y sentirme plenamente feliz por poder contemplar semejante maravilla. Pero cuando visité el lado argentino, y, repito, llegué a la Garganta del diablo, se terminó toda mi excitación y quedé totalmente pelotuda.

Es como si el proceso de sorprendamos hasta el hartazgo a Titín hubiese comenzado de a poco en Brasil y terminó en la Garganta del Diablo.

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Awwww, soy re tierna con mi efectito pelotudo.

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Quiero seguir diciendo las mismas cosas mil veces y al mismo tiempo, no sé qué decir para que tal vez alguien pueda entenderme.

Lo único que me queda por decir es que es un viaje totalmente obligado para absolutamente todo el mundo.

¿No sabés dónde ir? Andá a las Cataratas del Iguazú.

Comments

Comentaridijillos

  11 comments for “5 razones para no conocer las Cataratas del Iguazú

  1. March 21, 2016 at 9:23 pm

    Mi primer viaje fue a las cataratas del Iguazú y me arruinaron la vida. Desde ahí no quise hacer otra cosa mas que viajar. Malditas cataratas!! Ah.. me diste ganas de desempolvar las fotos de aquella epoca jajaja que lindooo quiero volver!!

  2. marcelocuentero
    March 21, 2016 at 10:04 pm

    Genia que sos! Me encantó. Planeo llegar con la bici ahí en breve.. Abrazo catarático!

  3. Val Rodríguez
    March 21, 2016 at 11:27 pm

    Sos una genia de la vida.. lo leí (pensando despectivamente) si me ibas a convencer de algo.. me emocioné con tu relato.. se me puso la piel de gallina!!! Y a pesar de que no conozco las cataratas, entiendo perfectamente tu sensación. Gracias por transmitir un VIAJE!

    • August 13, 2016 at 6:44 pm

      Nena vivís en bs as?x 200 dólares (3000 pesos)te vas con todo pago yo fui y fue lo mejor de lo mejor y en cuotas!!!!!!!

  4. Sabrina kolbjornsen
    March 22, 2016 at 12:58 am

    Me encanto !! Soy de New York …me case con un Sudarca ..Misionerobrn sima! .. Vivimos a 15 min. De las Hermosas Cartaratas .

  5. March 22, 2016 at 10:04 am

    que sustoooo…..yo fui como 5 veces y cada dia me gusta mas…no podia entender el titulo jajaja…que bueno que pudiste conocer!!! nos vemossss . Abrazo

  6. March 22, 2016 at 10:55 am

    Cuanta verdad! me paso lo mismo, tuve esas sensaciones, despues de haber viajado ver tantos paisajes del mundo, estar frente a la garganta del diablo supera todas tus expectativas quedas sin palabras…. Empece a ser conciente y a valorar mas lo recursas que tenemos en el pais, las cataratas son unicas!!

  7. March 23, 2016 at 12:41 am

    Me encantó el titulo me causó un gran desconcierto por el hecho de las peatón que han viajado dicen que es realmente maravilloso!! Sos una grosa mis ganas de conocerlas se han incrementado de una forma increíble un beso!!

  8. Melisa Rodriguez
    March 27, 2016 at 6:08 pm

    Hola titin me encanto lo que haces y todos tus viajes, sos una gran inspiracion para todas las chicas que queremos viajar, me encanto cuando fuiste a corea del sur! a mi siempre me gusto la idea de viajar,siempre ame los mapas y los programas de tv sobre viajes, se que muy pronto tambien lo voy a lograr. Muchos exitos mas y que Dios te bendiga ! 🙂

  9. April 10, 2016 at 6:46 pm

    Ay boluda, me asustaste, casi te rompo el orto con ese título JA
    tip: cambiálo o te lo rompo posta XD

  10. October 10, 2016 at 5:18 pm

    Genial título!!! Total, que tampoco quería ir 😛
    Es uno de los pendientes… gracias por compartir! Saludos desde Colombia

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*