Hungría,  Info útil

Qué hacer en Budapest

Si sos de los que me lee seguido, estarás al tanto de mi nueva obsesión viajera: Budapest.

Llegué a Hungría el 18 de agosto con planes de irme el 21, y me terminé quedando hasta el 24 (porque ya tenía otro compromiso (cofNoelGallagherenInglaterracof), sino todavía seguiría allá).

Los que me leen, también saben que soy de esas personas que viaja lento. Me gusta poder quedarme un rato largo en cada lugar que visito para poder vivirlo y no solo turistearlo. Pero Budapest fue fácil de recorrer en ambos estilos. Teniendo en cuenta que de todas formas no tenía mucho tiempo no me quedó otra que turistear, pero eso no impidió que conociera gente local ni que pudiese adentrarme de lleno a la cultura.

Para no ser (más) pesada y seguir repitiendo todo lo que me gustó de Budapest, les dejo el link al post que escribí sobre mis Primeras Impresiones sobre la ciudad y paso directo a la lista sobre qué hacer y mis recomendaciones para cuando visiten una de las capitales más interesantes de Europa.

QUÉ HACER EN BUDAPEST

CAMINAR POR EL DANUBIO

Por la orilla gente…no se me metan al agua (?).

VISITAR LA MARGARET ISLAND

Margaret Island está situada en el Danubio, entre Buda y Pest. Es re fácil de llegar, y si bien se puede recorrer en un par de horitas, mi recomendación es que se queden aunque sea unas 4 horas.

Budapest

Budapest

En verano, iría tipo 6 de la tarde y me quedaría hasta la noche para…

VER LA FUENTE MUSICAL EN LA MARGARET ISLAND

Jamás en mi vida vi una fuente musical tan copada y terriblemente excelente como esta. Bueno, no tengo recuerdos de haber estado en otra fuente musical pero realmente para poder sacarle el puesto a la de Budapest, todas las fuentes van a tener que ponerle un esfuerzo terrible (?).

Budapest

No solo por los colores y la coordinación de la música con el movimiento de las aguas (esa fuente meneaba mejor que yo (?)), sino por la elección de las canciones. Beatles, los Rolling, BRUCE SPRINGSTEEEEEEEEN hasta un tango de Astor Piazzolla.

PASEARTE POR LAS AVENIDAS PRINCIPALES Y LAS PLAZAS

Budapest Budapest Budapest

VISITAR EL CASTILLO DE BUDA

Si bien queda super cerca del centro, una vez que lleguen al castillo van a tener tanto que recorrer que se les va a pasar fácil medio día. Rodeado de parques, callesitas con muchos puestos de souvenirs y artesanías locales es uno de los puntos más lindos para visitar. Y ni hablar de las vistas de la ciudad que te regala estar ahí arriba.

Budapest Budapest Budapest

IR A LA SZENT ISTVAN BAZILIKA (ST. STEPHEN BASILICA)

Ahhhhhh, de día de noche, por adentro por afuera, de las mejores que vi en mi vida. Europa y sus estúpidos y sensuales edificios antiguos me tienen como laaaacaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Budapest

Si leyeron mi otro posteo habrán visto que Budapest de día y de noche son dos cosas distintas. En especial en estos edificios gigantes que al quedar iluminados te dejan sin palabras.

VISITAR EL PARLAMENTO

Yo solo lo vi por fuera y, repito, hay que verlo de día y de noche.

De noche muchísimo mejor.

Budapest Budapest

Se puede entrar a recorrerlo, pero solo a través de tours guiados. Muchas de las compañías de colectivos de Hop on Hop off los ofrecen. Yo no lo hice, pero es super recomendado.

IR A LOS RUIN BARS

Ah no. AH NO NO NO. Me van a odiar, porque no tengo fotos propias (pueden ver fotos en la página de facebook de uno de los bares a los que fui: Szimpla Kert) porque la cámara decidió no funcionar ese día.

Los Ruin Bars son “bares” (lo pongo entre comillas porque … bueno…más adelante explico) construidos en edificios muy antiguos (más de cien años) que parecen “en ruinas”. Obviamente que la construcción en sí es segura, lo de “ruina”, tiene solo que ver con lo estético. En lugar de reformar el lugar, los bares aprovecharon las roturas en las paredes, la pintura descascaradas, las sillas rotas y las transformaron en la esencia del lugar.

Nunca en mi vida estuve en un lugar así y me encantó. A tal punto que no podía parar de mirar para todos lados.

En el que más estuve fue en Szimpla Kert, que es el más famoso (tanto, que siempre está lleno de turistas y obviamente por esto, los precios subieron y para consumir, es recomendable ir a otro lugares) y uno de los más grandes. ¿Por qué puse bares entre comillas? Porque, con lo gigante que son, la cantidad de salas que tienen y la música que pasan, fueron más estilo club, que muchos clubes en los que estuve. Podés pasarte toda la noche en uno de los Ruins Bars. Tienen varias pistas con diferentes estilos musicales (en algunos hasta música en vivo) y podés encontrarte gente sentada charlando, paradas tranquilas tomando algo o bailando a lo loco.

Parada obligada, aunque sea para ver qué y cómo son, no es necesario que consumas ni tampoco hay que pagar entrada.

SACARLE FOTOS A LOS TECHOS INCREÍBLES (ésto se podría decir que aplica a todo Europa)

(vivan los techos)

Budapest Budapest Budapest Budapest Budapest Budapest

SACARTE UNA FOTO EN ESTE MONUMENTO

Budapest

Porque soy así de ridícula y me gustan estas pavaditas. No sé qué es (estaba todo escrito en Húngaro), pero la foto es copada ¿o no? ¿O NO? ¿EH? ¿EEHHH?

PASEARTE POR LOS PUENTES QUE UNEN BUDA CON PEST

De noche y de día, claaaraaaameeenteeeeeeeeeeeeeeeeee.

Elizabeth’s Bridge

Budapest Budapest

Chain Bridge

Budapest

Liberty Bridge

Budapest

Margaret’s Bridge

Budapest Budapest

LLEGAR HASTA LA CITADELLA

O “a la señora”, como le decíamos con mis viejos.

Budapest

Apenas lleguen a Pest y se acerquen al Danubio, lo primero que van a ver es este monumento.

Llegar hasta ahí arriba te llevará unos 30 minutos a paso tranquilo.

Y obviamente, además del monumento en sí, la vista de la ciudad desde ahí arriba es hermosa.

VISITAR LA HEROES’ SQUARE Y SACARLE FOTO DE TODOS LOS ÁNGULOS POSIBLES

Porque no te entra todo en una foto, juas (?).

Budapest Budapest Budapest Budapest

VER ALGUNA OBRA DE FOLKLORE TÍPICO HÚNGARO

CÓMO LA FLASHEÉEEEE.

Soy una enfermita fanática de la música y me encantan los bailes típicos.

Me encantó que las bailarinas cantan todo el tiempo mientras bailan y gritan a lo locas.

COMERTE UN LANGO (o muchos…MMMMM LAAANGOOOS)

Budapest
Este tenía hongos, queso, tomate, cebolla y pepino

TOMAR CERVEZA SOPRONI

(No, soproni no me sponsorea…YA QUISIERA YO…pero realmente es rica y barata)

ANDAR EN METRO

Seguro lo hagas de todas formas por necesidad, pero si sos de los caminadores empedernidos o preferís andar en bondi, de todas formas, aunque no los tomes, bajá a las estaciones.

Budapest Budapest Budapest

Da la sensación que Budapest es una ciudad pequeña y fácil de recorrer caminando. En cierto punto lo es pero la cuestión es la siguiente: aunque podés llegar a la mayoría de los atractivos turísticos caminando, recorrerlos te va a llevar bastante tiempo. Por eso les recomiendo que si deciden visitar la ciudad se compren la Budapest Card. Es el pase para todo el transporte público. Tienen de 24, 48 y 72 horas.

Obviamente que el de 72 horas es el mejor paquete, no solo por el precio, sino porque además viene con varios descuentos y entradas gratis a muchos museos.

A mí me vino bárbaro por una cuestión práctica, me moví para todos lados sin problemas. No usé ninguno de los descuentos porque no estaba en mis planes, pero sí entré gratis a varios lugares.

Si llegan por el aeropuerto pueden comprarla directamente ahí y si llegan por tierra, una vez que estén en el centro van a encontrar varios puestos repartidos por las calles con información turística que además venden la tarjeta.

Es una lista bastante cortita considerando todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. La razón es que…me tuve que ir u.u, pero cuando vuelva (pronto jaja) haré todo lo que me quedé con ganas de hacer y lo sumaré a esta lista.

Para más información sobre turismo en la ciudad les recomiendo visitar la página de la Organización de Turismo de Budapest, o acercarse a cualquiera de las sucursales. La gente es super buena onda 🙂

——————–

¿Te quedaste con más ganas de leer sobre Budapest?

Te recomiendo este posteo:

Primeras impresiones sobre Budapest

2 Comentarios