Blenheim,  Gisborne,  Motivación viajera,  Nueva Zelanda,  Reflexiones

Feliz año en Nueva Zelanda para mí

FELIZ AÑO EN NUEVA ZELANDA PARA NOSOTROS

 Hoy, 26 de mayo, se cumple un año desde que nos bajamos del avión en Auckland…no lo puedo creer…tanto tiempo planeando todo esto para que ya haya pasado un año. No me quiero poner extremista ni dramática pero…consejito…disfruten cada momento de absolutamente todo porque si hay algo que no podemos manejar es el tiempo y TODO pasa. Así que…basta de vueltas, de posponer, de preocuparnos al pedo y demás…aprendamos y disfrutemos. Aprovecho otra vez para saludar a todos los argentinos en el día de la patria, porque todavía allá es 25…FELIZ DÍAAAAA…festejen con muchas empanadas y tortas fritas para las viejas sin dientes (?).

Para celebrar esta ocasión, que me trajo demasiados pensamientos todos juntos, uno arriba del otro…AHHH ME DESESPERO…me voy a dedicar a escribir opiniones, pensamientos sobre Nueva Zelanda, positivos, negativos…lo que venga. No da escribir 365 cosas…pero 12 son muy pocas…mmmmm…bueno…cerremos en 25

 25 impresiones/sentimientos sobre/en Nueva Zelanda

  1. Una de las cosas que más me gustan de este país es la cantidad de espacio verde que tiene. Además de todos los paisajes increíbles, en cada ciudad podés encontrar un parque, un río, una plaza.
  2. La seguridad es cosa de otro planeta. Nunca visité otro país así que no tengo ni idea si habrá alguno igual pero a mí nunca va a dejar de asombrarme. Tal vez porque vengo de estar acostumbrada a salir de mi casa con 5 ojos en la espalda y 4 en la frente (?), pero aún así. La gente sigue dejando las puertas abiertas en sus casas, los autos sin llave, etc. Voy a contar una anécdota que todavía no deja de asombrarme. El año pasado, cuando estábamos en Motueka, siempre íbamos al super los findes (porque vivíamos en un backpackers a 7km de la ciudad así que sólo nos acercábamos los sábados o domingos). En fin, un día entramos y en la cartelera de las noticias había una hoja A4 con el dibujito del ladrón con el traje a rayas y la bolsa negra en la espalda, el típico dibujito de un ladrón, y decía algo como “debido a que se han registrado algunos robos, recomendamos a los clientes no dejar los autos abiertos con la llave puesta. Por favor, cerrar los autos, las ventanillas, etc.”…y abajo del consejo… “Departamento de policías” y el logo oficial…les juro. Yo primero me tenté porque…o sea…siendo argentina no me entra en la cabeza…cómo puede ser…un anuncio oficial de la policía, con un dibujito probablemente sacado de las imágenes prediseñadas de Word, aconsejando a no dejar el auto abierto con la llave puesta. EL AUTO ABIERTO CON LA LLAVE PUESTAAAAAAAA. Los primeros días que estuve acá, tenía todas las precausiones de argentina…ahora ando re tranquila…creo que si vuelvo me afanan todo de lo mal acostumbrada que estoy después de un año en este país tan…ingenuo por decirlo de una forma…no sé. Igual, ésto de vivir tranquila, de por ejemplo, salir a la calle con la cámara colgada sin preocuparme…no tiene precio. Realmente, el día que vuelva a Argentina pongo un pie en retiro y quedo en pelotas ahí.
  3. Hoy se cumple un año de varias cosas: primera vez que salía de Argentina,
  4. Primera vez que me tomaba un avión y por ende
  5. Primera vez que me clavaba alto clonazepan porque me daba miedo volar
  6. Primera vez que iba a un backpackers,
  7. Primeva vez que estaba en un lugar donde el español no era el idioma nativo,
  8. La primera vez que tuve que ir al cajero automático casi me infarto ¿por qué? Porque están en la calle…afuera. Y vuelvo al mismo tema de la seguridad. Primero recorrimos varios bancos buscando cajeros adentro pero claramente nunca encontramos, y ahí entendimos que los cajeros estaban en la calle. Esa primera vez, en el minuto que duró la transacción para consultar el saldo, fue uno de los mas estresantes de mi vida. La gente pasaba caminando por al lado mío, en plena calle y yo pelando tarjeta, sacando dólares…a la intemperie, expuesta. De más está decir que ahora voy por la calle contando la plata como si nada.
  9. Obviamente que tuve que probar muchas pavadas de países de habla inglesa que antes veía solo en dibujitos o series. Por ejemplo…la mantequilla de maní (por favor, pronunciar a lo español neutro…mateqUIIIIa de maní). La amo.
  10. Otra cosa que me asombra de este país y que me encanta es la buena onda de la gente (obviamente que estoy generalizando, pero por lo menos en mi experiencia, puedo decir que un 90% de la gente es buena onda). La predisposición que tienen para ayudarte en lo que sea es increíble. También creo que tiene que ver con el tema de la seguridad. Porque realmente uno puede ser más hospitalario cuando no es desconfiado, la triste realidad es que en Argentina no podés abrirle la puerta de tu casa a un x porque le viste cara de perdido. Acá nos han visto caminando por la calle con los 500 petates y la gente ha frenado para preguntarnos si necesitábamos que nos lleven. Practicamente no tenés que hacer dedo que si te ven con cara de cansado te frenan igual. Una vez una mujer nos levantó y nos llevó hasta el centro donde teníamos que tomarnos el colectivo (que salía en tres horas) y para que pudiéramos pasear tranquilos, nos llevó al negocio de su hermano para que dejáramos las valijas ahí hasta que saliera el cole.
  11. En Nueva Zelanda fue la primera vez que estuve en un lugar embrujado de verdad. Yo le tengo pánico a esas cosas, bah, más que pánico, respeto, bueno y miedo también, no lo voy a negar. Y estar un mes en el hotel embrujado…que quedaba en el medio de la nada, literal…LITERAL, donde no había ni señal de celular…fue estresante. La pasé genial y todo (aunque fue donde me corté el dedo, me caí rodando por la colina, me electrocuté con el cerco, se me rompió la cámara de fotos…bueno, creo que los fantasmas claramente me odiaban) pero todas las noches tratar de dormir era una tortura. Y lo peor es que realmente les juro que estaba embrujado. Más allá de las historias que nos contaba la dueña, Aníbal y yo lo sentimos también. La habitación que según la dueña era el portal por donde entraban los muertos tenía un aire pesadísimo…cada vez que tenía que ir a limpiar esa pieza era una tortura. Aunque por suerte no era muy seguido porque justamente era la última que se ocupaba. Muchas veces cuando limpiaba el bar veía sombras o como imágenes negras pasarme por atrás o por las ventanas. Y muchas veces el sensor de movimiento que se activaba cada vez que alguien entraba al bar sonaba y levantaba la vista y no había nadie. Ahhhh dios…me acuerdo y se me pone la piel de gallina. Acá les dejo la historia de nuestra segunda noche en el hotel…muy graciosa pero en ese momento casi me infarto de verdad…creo que fue la primera vez en la vida que realmente casi me infarto del medio Mi primer woofing…en un hotel embrujado
  12. Me encanta el espíritu relajado de los kiwis y los maoríes. Como disfrutan las actividades al aire libre, las excursiones. Cómo todos los findes se pueden ver parques llenos de gente, caravans y casas rodantes por todos lados, llenos de familias, todos con botas de goma, ropa cómoda y mucha comida y birras.
  13. Realmente creo que la palabra justa para describir este país es “relax. TODO se lo toman con calma. Voy a confesar que al principio me ponía un poco nerviosa porque yo soy, mejor dicho era, un estrés con patas. Viví seis años en Capital Federal, estudiando, trabajando…todo era estrés. Todo lo hacía con pasos apurados, no sé por qué, pero esa sensación de que no hay tiempo que perder. Y claro, llegué acá, iba al banco y la gente charlando en las cajas y yo que quería hacer mi trámite…y me ponía ansiosa hasta que me di cuenta que realmente no tenía apuro…sino que estaba acostumbrada a que todo tiene que ser YAAAAA.
  14. Venir a Nueva Zelanda hizo que viviera situaciones que pensé que jamás iba a vivir en la vida, ni siquiera me las había imaginado. Obviamente que en un año siempre pasan demasiadas cosas, pero en este año me pasaron más cosas que en toda mi vida. Cuestiones tontas como que una piba de República Checa me pase a buscar en su van para ir a trabajar a una orchard de manzanas en el medio de la montaña, que ahora es moneda corriente pero la primera vez fue una de las cosas más random que me podía imaginar, hasta el tener que laburar en la helada a las siete de la mañana.
  15. En este año aprendí muchísimas cosas, pero más que nada aprendí muchísimo sobre mí misma. Viví situaciones que me pusieron a prueba, tuve que tomar decisiones muy grandes y aún así, más allá de que hubo días realmente horribles, estoy contenta por todo lo que significó en crecimiento personal.
  16. Luego de este año en el que viví tantas situaciones, buenas como malas, puedo afirmar que después de tantos años de querer viajar, tanto tiempo invertido en planear, fue la mejor decisión que tomé en mi vida.
  17. Algo que también AMO de este país, que se relaciona con lo relax y lo natural que es, es la cantidad de aves que hay. Ya sabemos que Nueva Zelanda es el país de las aves pero todavía no deja de asombrarme la diversidad y lo acostumbradas que están a los humanos porque como se las respeta, se pueden ver pájaros increíbles incluso estando en las ciudades. Mis dos favoritos con el fantail y el tui. Fantail porque son unos GORDOS DE MIERDAAAAAAA que tienen un cantito como pelucheeeee y que te siguen para todos lados y son re confiados, te vuelvan alrededor como mariposas…no séee AHHH QUISIERA APRETARLOS HASTA QUE REVIENTEN, ME SACAN LO TIERNOS QUE SONNNN Fantail y el tui por cómo cantan…la primera vez que lo escuchamos fue demasiado bizarro…es único…en este video se puede apreciar bastante (los primeros segundos, después ponen una música de fondo y es cualquiera jaja) Tui
  18. Venir a Nueva Zelanda fue como el “retiro espiritual” que necesitaba. Probablemente muchos vengan por el simple hecho de ahorrar, pero creo que la mayoría vino como yo, porque no se encontraban, porque había algo que les faltaba en su vida, porque necesitaban alejarse de su realidad para entenderse. Y por lo menos a mí, me funcionó. Pude dedicarme a pensar sobre cuestiones personales que en Argentina no tenía tiempo, pude invertir tiempo en mís sentimientos, en mis problemas sin resolver y pude sacar muchas conclusiones que me ayudaron a crecer y más que nada a entenderme.
  19. Altamente recomiendo venir a Nueva Zelanda si tienen pensado viajar con Work and Holiday y no saben para dónde disparar. Si bien obviamente el cambio es grande, es otro país, otras costumbres y demás, Nueva Zelanda es ARCHI MEGA SUPER DUPER backpacker friendly. Así que para aquellos que nunca han salido del país y tienen miedo, NZ debería ser su primera opción, porque todo el ambiente ayuda a la fácil adaptación. Conseguir trabajo es fácil, la gente te ayuda aunque no lo pidas, hay mucho turismo y atracciones gratis, mucha gente alquila sus casas a los work and holidays, se ofrecen woofings todo el tiempo (trabajar por acomodación y comida), etc. Si no saben por dónde empezar, yo digo NZ.
  20. Acostumbrarme a los horarios de comida fue una tortura y me llevó más de medio año. La segunda noche en Auckland (es decir, la segunda noche en Nueva Zelanda) con Aníbal decidimos ir a cenar afuera. Llegamos al bar tipo 9 menos diez de la noche, cagados de hambre porque nos estábamos reservando el estómago para entrarle duro a lo que sería nuestra primera comida extranjera. Agarramos el menú de la barra y luego de varios minutos decidiendo cuál hamburguesa sonaba más apetitosa, nos acercamos a la moza para hacer nuestro pedido. Antes que pudiéramos enumerar la cantidad de cosas que queríamos recibimos un “Sorry guys but the kitchen is closed, it’s 9pm already”….NINE PM ALREADY…para nosotros argentinos, las nueve es de hecho TEMPRANO para ir a cenar. Un bajón. Y así estuvimos dando vueltas tratando de cenar con los extranjeros a las 6 de la tarde y volviendo a cenar tipo diez (ahí mis kilos de más) porque obviamente volvíamos a tener hambre, etc. Finalmente ahora mis días son, mega gran desayuno, almuerzo de frutas, mega gran comida tipo cinco de la tarde (mezcla de cena, almuerzo y merienda) y a las 9 a la cama.
  21. En Nueva Zelanda engordé 11 kilos en total (de los cuales ya bajé 5 por lo menos). Entre el lío de horarios, asumo que también fue el hecho de hacer trabajos que requieren esfuerzo físico y por lo tanto aumentar las porciones. Un bajón, de toda la ropa que me traje, tuve que donar más de la mitad porque no me entraba. Acá mi post donde explico el cambio con detalles Como pasar de ser una bomba sexy a parecer un lechón con problemas de tiroides y retención de líquidos.
  22. Los primeros meses pensé que re podría vivir acá, hoy puedo decir que no. Amo este país, me dio muchísimo, es súper relajado, seguro y demás pero le falta algo. En mi opinión, le faltan movimientos culturales a lo festivales de música, galerías de arte, muestras de fotografías, etc. Obviamente que la cultura maorí y su movimiento es increíble y se puede aprender muchísimo pero me refiero a salidas culturales de todos los días, no como extranjera. Ésto solo lo pude encontrar en Wellington. Ahí se organizan varios eventos artísticos, mucho teatro y demás pero eso es todo. Si hay algo que extraño de Buenos Aires es eso, la cantidad y diversidad de cosas para hacer.
  23. Otra cuestión que me llevó tiempo asimilar es el cobrar por semana y no por mes. Ahora de hecho lo prefiero porque es más práctico y más motivador. Ver el sueldo todas las semanas te motiva a trabajar más porque el resultado lo ves más rápido. Además también es más práctico para hacer las cuentas, porque no tenés que especular a largo plazo.
  24. Convivir con gente de otros países me abrió muchísimo la cabeza. Si bien nunca fui de prejuzgar, ahora más que nunca entiendo cómo somos todos iguales, independientemente del país donde nacimos. Obvio que cada uno tiene su cultura y demás, pero los miedos, las ansiedades y los sueños son todos los mismos.
  25. Hoy, a un año de haber iniciado éste sueño, digo, afirmo y confirmo (?) que viajar, conocer, salir de la rutina es la mejor cura para cualquier mal, inquietud, bajón, lo que sea. Sé que a veces sueno demasiado espiritual o soñadora pero no lo puedo evitar y realmente lo siento así. Gente, no hay que tener miedo, morir nos vamos a morir todos, entonces por qué no disfrutar de la vida. Más allá de las cosas malas que nos pasan, la vida, el mundo, las personas, los paisajes, todo vale la pena.

Hoy tengo muchos sentimientos entre nostalgia, alegría, nervios por lo que se viene, tristeza por lo que está por terminar, pero todo esto en conjunto lo resumo en extrema felicidad. Porque estoy haciendo lo que quiero. Porque entendí que más allá del sufrimiento las cosas valen la pena. Creo que hay entender justamente eso. Nada es perfecto, incluso nuestros sueños van a tener imperfecciones, ni van a ser 100% ideales ,pero si entendemos eso y lo aceptamos así, se puede ser realmente feliz.

La felicidad está en las cosas simples, sí, mega cliché pero es así. Mi felicidad está en respirar aire puro, en abrir la ventana y ver una montaña de fondo, pero más que nada en sentirme libre. Eso es lo que nos llena de verdad, la libertad. La libertad de ser como somos y hacer lo que queremos. Después de eso, el resto sale por defecto. Si hacés lo que querés sin absolutamente ningún prejuicio ni miedo ni arrepentimiento, vas a ser feliz. Igual también sostengo que nunca lo van a entender leyéndolo, sé que me leen a mí y piensan esta estúpida se cree Gandhi pero el día que les llegue, con alguna situación x que les toque vivir, lo van a entender. O sea, por más que sé que no van a ser felices de repente por leerme a mí, igual lo tengo que compartir para por lo menos motivarlos a dejar los miedos. El día que se encuentren a sí mismos, me van a entender.

Corto acá porque ya me puse Gandhi en serio (?) pero nada, entiéndanme, cumplo un año de tantas cosas que me sobrepasan los sentimientos y entre ellos las ganas de motivar a todo el mundo porque yo lo hice y soy feliz.

FELIZ AÑO EN NUEVA ZELANDA PARA MÍ, FELIZ ANGIE NUEVA PARA ANGIE, FELIZ FELIZ TODO.

Aprovecho también para agradecer a todos los que me leen, porque realmente, es otra cosa que me hace feliz. Saber que con lo que escribo entretengo, ayudo e inspiro. Todavía igual me cuesta asimilar que gente que no conozco me escribe para preguntarme cosas, me felicita y me dice que le encantan mis posteos…todavía me parece rarísimo pero bueno, por las dudas (?) agradezco en serio, que se tomen el tiempo de leerme y más que nada de escribirme y hacerme saber lo que sienten. Aunque no los conozco en persona los quiero (?) y les estoy eternamente agradecida por el cariño y apoyo que recibo todos los días.

Con mucho mucho mucho amor, niñita.

Angie!

24 Comentarios

  • Guada :D

    ANGIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    LLANTO INTERMINABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    SOY TU FAN :’D

    • titinroundtheworld

      AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!! YO TAMBIÉN SOY TU FAAAAN, porque gracias a vos…los coreanos…bueno…*llora* TE QUIEROOO

  • Eliana

    FELIZ ANIVERSARIO MI TITÍIIIIIIIIIIIIINNNNNN ESPIRITUAAAAL (L) jajajajajajajajajaa
    No puedo creer todo lo que contás, posta que lo de la seguridad me la re flasheaaaaaaaaaaa!!!
    No sabía que había sido tan heavy lo del hotel embrujadoooooo!!!! CONTAMEEEE!!!! Sabía lo del post nada más!!!
    Te extraño muchísimo pero también me hace demasiado FELIZ saber que todo esto te hizo y te hace tan bien.
    Seguí con estas cosas Cohelistas, mientras sigas con tu sello Angieniano y rellená esa nostalgia con el placer de saber que estás haciendo demasiadas cosas lindas por la gente, con que hayas influido en UNA persona, ya estás cumpliendo una misión, y creo que estás llegando a movilizar a más de uno (me incluyo).
    Te estaba escribiendo que “espero verte pronto” pero no quiero ponerme mal, es horrible pensar que ese “pronto” puede ser un toque largo, pero a su vez, YA PASÓ UN AÑO, MAI GAD. Así que simplemente como no se cómo cerrar esto, te grito que te quieroooooooooooo muchoooooooooooooooooooo!!!!!!

    • titinroundtheworld

      Lo del hotel fue muy heavy pero como que mientras estaba ahí no lo quería “admitir” porque si no la iba a pasar re mal jajaja es como que me lo tomaba en chiste para justamente no entrar en pánico. GRACIAS ELIIII, ME HACÉS EMOCIONARRRRR…encima sobre que estoy re sensible jajaja AHHHHHH GRACIASSSS, TE AMOOOOO Y TE EXTRAÑOOO Y TODOOO!

      • Eliana

        Ay por Dios!!!! yo me mueroooo!!! jajajajajajja
        YO TAMBIÉN TE AMO Y TE EXTRAÑOOOOOOOOOOOOO!!!!! Y TAMBIÉN TODOOOOOOO!!! JAJAJAJA <3 <3

  • Maria Argentina

    ¡¡¡ Hola Angi !!! Me llamo Ma. Argentina. Soy de Tibu ….Te ví una vez, de chuiquita. Por mucho tiempo, no supe nada de tu flia. Ahora, gracias a face …. reencontré a Kuka ….!!! Quiero decirte q´me has dejado boquiabierta con tu relato ….Y … me emocioné..no sé.. Se me hace q´yo misma viví esa aventura ….Aun q´no nos conocemos, te mando un cariño enorme… Biee …!!!

    • titinroundtheworld

      ¡Hola María! Que lindo lo que me decís, me alegro que te haya emocionado. Gracias por tus cariños, ahora le voy a preguntar a alfre que me cuente de vos porque no me acuerdo! Gracias por escribirmeeee! Beso enorme

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Claudia! Muchas graciaaaaaas, me muero que leés mis posts en familia que lindoooo, ¿cómo está compuesta la familia? QUE EMOCIÓN. Me alegro que los disfruteeeen. Gracias por tus deseos y muchas muchas gracias por escribirme. Besote enormeeeee

  • Cele

    Es inreíble lo que se te extraña hdp!!! pero seguí disfrutando todo como lo venís haciendo y más tb!!! Te adoro y tu felicidad hoy es mía tb! Cuidense y decile a Esteba que te cuide, que sino a su regreso hay tabla jajaja.

    Te quiero mucho mucho!!!

    • titinroundtheworld

      CELESTINIIIIIII, QUE LINDO QUE ME HAYAS ESCRITOOOO. Yo te adoro más y me alegro que te alegres por mí. Esteban me cuida, quedate tranqui…pobre pibe, lo vuelvo loco jajaja besote enormeee y te quiero mucho mucho másss y gracias por haberme escritooooo

  • ANA

    Angi hermosas palabras, me hacés reir a la vez!! Sos un personaje. La verdad lo que escribís me ayuda!!! Besos

  • Melu Biondi

    Feliz cumple neozelandés Angie querida! Cómo me divierto leyéndote! Me alegra mucho que hayas podido encontrarte… qué mayor crecimiento podés pedirle a este viaje… es una gran bendición. Celebro y honro todo lo que viviste y te animaste a compartir. Gracias por tus posts tan auténticos, uno puede sentirte a través de tus palabras. Un abrazo inmensísimo!

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Melu! Graciaaaas, la verdad que sí, vine buscando solo un poco de cambio y encontré millones de cosas. ¡Gracias por todo lo que decís, me hace super bien! Un abrazo y beso enorme para vos.

  • fede

    Solo tengo p decirte… Grosa!!!
    Me estoy yendo en 15 días a NZdespués de duras desiciones q las tome todas en una semana ( dejar a mi novia, laburo, Facu, vender el Auto, etc). Mis amigos me esperan allá más precisamente en nelson (en realidad no me esperan pq les caigo de sorpresa). La verdad es q no es el primer viaje q hago en esta modalidad pero si es el primero en el q no tengo absolutamente ningún plan! Y eso es lo q maasss me gusta!!

    Bueno en fin! Te felicito p el blog, tal ves te copie jeje me encanto tu idea, tirame algún tip de buen bloguero!

    Saludos!!

    Fede.

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Fedeeee! Faaaa ¡terribles decisiones tomaste eh! AYYY qué genial caer de sorpresa, yo hice eso cuando volví ahora a Argentina y fue excelenteeee. Te felicito por los huevos que tenés, cuesta dejar todo pero una vez que lo hacés, después te sentís capaz de cualquier cosa. Te va a ir genial además NZ es el país más amigable de la tierra. SÉEEEEEE, hacete un blog, es lo mejor para descargar y poder llevar las anécdotas al día. Bah, lo mejor es cuando escribís lo que te pasa por la cabeza en ese momento y de esa forma después cuando lo volvés a leer, revivís esas sensaciones. El único tip que te puedo dar es que seas honesto jaja Besote enormeee y espero tu blog!

  • Migue

    Hola Angititinnn, que loca linda por favorrr jaja
    Voy leyendo de a poco, geniales las historias, y mejor aun ver a lo que llegaste :). Me voy como te fuiste vos, en busca de mi mismo, aventuras (y desventuras seguramemte), conocer gente y descubrir un poco el mundo. Sigo leyeno, me encanto este post, beso grande!