Christchurch,  Desafío Creativo,  Dinámicas Creativas,  Nueva Zelanda,  Reflexiones

Día 5 – 5 pre y post Nueva Zelanda

Ayyy no llego no llego no llego.

No me olvidé del desafío pero fue el primer día en esta semana que estuvo lindo y tuvimos que salir a pasear. Y entre que volvimos, comimos y nos acomodamos ya se me hizo “tarde” pero acá estoy. Comentario aparte, QUE EXCELENTEMENTE HERMOSA LA LUNOTAAAAAAA

Estando un poco narcisista últimamente, no porque quiera sino porque Nueva Zelanda no hizo otra cosa que obligarme a pensar en mí, voy a escribir 5 aspectos de mi vida que han cambiado desde que llegué: pre y post Nueva Zelanda.

  1. Antes de venir era una de esas personas que pensaban absolutamente todo. Pero en exageración. Siempre que tenía una posible situación frente a mí analizaba todas las posibilidades, hasta las posibilidades de las posibilidades. Y daba vueltas y vueltas. Incluso cuando era totalmente innecesario. Por ejemplo, cuando estaba empezando a salir con Aníbal pero no éramos novios, quería decirle que no me gustaban los grises y que no quería seguir como estábamos. O ponernos de acuerdo en la situación. Y nos juntamos con una amiga a charlarlo (hola eli) y estuvimos como 5 horas analizando las hipotéticas situaciones que se podían dar para ver en qué momento era mejor decírselo. Con Aníbal siempre nos encontrábamos en Living, un bar de capital. Entonces terminaron surgiendo cosas como “capaz cuando vuelve del laburo y baja del bondi se quiebra una pata entonces nunca llega al Living”. Lo juro. Pero bueno, desde que estoy en NZ estoy MEGA ARCHI RELAJADA. No sé por qué, pero de a poco en este viaje entendí que la vida es una. O sea, uno siempre lo dice “eh sí, la vida es una bla bla” pero ahora realmente lo entendí y vivo así, tranquila, disfrutando y dejando que las cosas fluyan. Lo recomiendo eh.

  2. Antes de venir era más materialista. No wow, pero a comparación de ahora sí. Como que ni en pedo podía deshacerme de cosas, siempre acobaché. Capaz por el simple hecho de tener cosas, no sé. Pero desde que estoy en NZ, por el hecho de estar moviéndonos todo el tiempo y realmente ser una paja tener que cargar con miles de cosas, te obligás a mirar todo lo que tenés y tomar lo necesario. Y así aprendí a desprenderme y a pensar en serio qué necesito y qué es “capricho”. Y les juro que es re fácil. Antes de la primera movida costó bastante. Antes de venir a Christchurch (la última mudanza en NZ, más de un año después de haber llegado) me costó 5 minutos: “Ajam, estamos en invierno, allá hace más frío, vos venís, vos venís, vos no, vos al pedo, vos vení”.

  3. Antes de venir tenía muchos problemas de autoestima e inseguridad. Es loco igual porque me lanzo a hacer un montón de cosas, pero a la vez soy re insegura de mí misma. Pero es como que al final me termino mandando, por las dudas (?) para no arrepentirme. ODIO EL ARREPENTIMIENTO. Pero desde que estoy en NZ ME CHUPA TODO UN HUEVO LOCOOOOO (?). No, básicamente lo que me pasó es que tuve que salir a hacer todas esas cosas que me generaban miedo, tuve que sí o sí salir a pedir trabajo descaradamente, por ejemplo. O todo tipo de situaciones que no daban lugar a inseguridades. Además de que conocí gente que me inspiró. Gente que me hizo dar cuenta que como siempre, nuestro peor juez somos nosotros mismos. Y si no rompemos esa barrera, siempre vamos a estar escudados en inseguridades.

  4. Antes de venir era más inconsciente de todo lo que me rodea. Vívía sumergida en rutinas y monotonía. Y vivía por vivir básicamente. Pero desde que estoy en NZ estoy atenta a todo. A lo que me rodea, a los que me rodean. Cada vez que conozco a alguien pongo todo mi interés en su historia, en lo que dice. Le doy más bola a todo lo que pasa. Incluso si pienso que es algo que no me va a interesar.

  5. Antes de venir nunca podía ponerme de acuerdo en mis prioridades. Le daba bola a cosas que no sentía que tuvieran que ser prioridad pero lo eran de acuerdo a parámetros sociales. Pero desde que estoy en NZ tomé las riendas de mi vida (?) a mí manera y le doy bola a lo que yo creo que es importante.

No creo que sea NZ en sí, pero creo que el hecho de haberme alejado de mi realidad rutinaria hizo que pudiera ponerme a pensar en todo y a darme cuenta qué estaba haciendo. Ver nuestra vida desde otra perspectiva es esencial para entendernos.

 Sé que siempre lo digo y sueno re pesada, pero anímense a hacerse cargo de su vida a SU manera. Da mucho miedo. Muchísimo y puede salir mal, pero al final siempre va a valer la pena.

 Angie!

14 Comentarios

  • Esteban

    Cuando dijiste “no te gusta los grises” pensé que era por los sweaters o jeans del laburo jaja. Esta bueno viajar, te inspira a cambiar cosas que no te gustan de uno, a mejorar lo que sentís que puede ser mejor, etc. Comparto con vos titin en un 100% como siempre.

  • Ana

    Es increible como te cambia la cabeza cuando salis de tu entorno habitual, en tu caso NZ, en el mio, Texas. A veces me cuesta un poco sintonizar con la gente de Bs As porque ahora veo las cosas desde otro punto de vista. Como decis, hay cosas que pasan a chup… un egg cuando antes eran un problemon, ponele engordar o adelgazar.

  • Eliana

    Pah, me encantó!!!!!!!!! Sobre todo porque me nombrás (?). Nah, es re lindo ver cómo sí podemos cambiar cosas, sólo con cambiar el contexto. Ahhhhh, qué feliz me hace leerte así de bien 😀

  • Laura

    Es mi sexto día en NZ.. Estoy en un bar mandando cv a morir y aplicando para wooffer.. Y caí acá de casualidad… Tengo los ojos llenos de lágrimas..( chica sensible si las hay je) hermoso lo que escribiste.. Resume un poco de cuando te preguntan ” y que vas a ir a hacer allá?” Es tan difícil de explicar.. Y vos lo hiciste perfecto.. Es encontrarte. Es animarse… Es vivir..

    Muy buen blog!! Te felicito!! 🙂

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Lauuuu! AY QUE LINDO LO QUE ME DECÍS. Me llenaste los ojos de lágrimas a mí…estamos a mano jajajaja Que lindo que recién llegues…no sabés todo lo que te espera 😀 Que lindo que me encontraste de casualidad…aunque las casualidades no existen, ahora vas a tener que leerme seguido (?) jaja BESOTE ENORME y gracias por leerme y comentarme. Te deseo lo mejor de lo mejor en este viaje que recién empieza y que te encuentres y vivas como quieras y mucha mucha felicidad 😀

  • SharonRC

    Wow! Estoy mentalizandome para aplicar a la working holiday en septiembre,, y también viendo como funicona esto de las dinámicas creativas, elegí la tuya porque te sigo hace un tiempo y me haces reír… haber leído esto definitivamente se suma a las cosas que hacen sentirme más “segura”.