etapa viaje
Christchurch,  Días de Abecedario,  Dinámicas Creativas,  Nueva Zelanda,  Reflexiones

E de Etapa

Ayer fue mi último día laboral en Nueva Zelanda…una GRAN etapa de mi vida (que si bien sólo duró un año, tuvo gran importancia a nivel escala en la línea de tiempo de mi vida (?)) que finalmente llegó a su fin…así que:

E de EHHH, P de PEPÉ PEPÉ PEPÉ, T de TÁ TÁ TÁ TÁ TÁ TÁ *mientras baila eufóricamente en un tren de conga*, O de OLÉEE OLÉEE OLÉE OLÉEE FREEDOOMMM, FREEDOOOOMMMM

Realmente no puedo creer que no voy a trabajar más en Nueva Zelanda. Voy a dedicarle un gran HASTA LA VISTA BABY a la siguiente lista de cosas:

  • Botas de goma (y por ende chau juanetes que me salieron culpa de tanta bota. Además estoy segura que se me agrandaron los pies. Onda, cuando llegué, las primeras botas que me compré eran talle 5, hoy me voy con talle 7)

  • Preocupación de conseguir trabajo

  • La misma muda de ropa de hace meses, toda rota, llena de agujeros, pintura, rayas.

  • Callos en manos y pies

  • Cortes y tajos en las manos

  • Dolores en músculos que antes no sabía ni que tenía

  • Contracturas en la espalda

  • Tortícolis en el lado derecho del cuello

  • Dolores en las rodillas de tanto agacharme en las cebollas

  • Resfrío constante (producto de dos meses en el freezer de las salchichas)

  • Imposibilidad de cerrar bien las manos, producto de prunning, wrapping y otras yerbas campestres

  • Calambres que me despertaban en las madrugadas, producto de más yerbas campestres.

  • Mensajes de textos, mails, llamados para rogar que me contraten

 LIBREEEEEEEEEE COMO ANGIE CUANDO AMANECE ANGIE ES LIBREEEE COMO ANGIE

 Les juro que no puedo creerlo. No puedo creer que terminó. Que jamás va a volver pasar, chau trabajo en NZ. Mi cuerpo está agradecido pero la verdad es que estoy triste también. No más mandar mil mensajes de texto para todos lados rogando por trabajo.

 “Hi, my name is Angie and I’m looking for a job. My friend x told me you’ve got some work available. Please let me know, I can start rightaway”

 Me acuerdo los primeros días en la orchard de manzanas, en nuestro primer trabajo. Despertándome después de mi primer día y tener charlas con Aníbal a lo:

 BOLUDO, no puedo cerrar la mano *mientras se mira el dedo índice totalmente levantado y sin posibilidad de bajarlo*

 JAJAJA QUE DEFORME BOLUDA JAJA—Ay no, la panza, no me hagas reir, me tira todo.

 Cuando estaba en Argentina y sabía que me iba a venir a “trabajar al campo” jamás entendí lo que significaba o lo que iba a ser. O sea, la verdad no me acuerdo qué pensaba que era pero claramente ni en pedo fue lo que me imaginé. Fue distinto, fue peor, fue mejor. Sufrí, lo odié, lo amé. Más allá de todos los dolores y desgastes físicos, fue increíble y estoy feliz de haberlo hecho. De saber que pude, que me lo banqué como una campeona y que de hecho lo prefiero a estar encerrada en una oficina.

 Jamás me hubiera imaginado a mí misma empezando a trabajar a las 7 de la mañana a temperaturas bajo cero en pleno invierno en el medio del campo. En la escarcha. Abrir la puerta de la casa y que el auto esté totalmente escarchado. Tirándole agua caliente a los vidrios.

O trabajar doce horas seguidas, de 7 de la tarde a 7 de la mañana durante 20 días seguidos.

 Definitivamente lo volvería a hacer, pero tal vez en un año. Ahora me viene bien descansar. Realmente el cuerpo ya me estaba diciendo basta. Estoy con una puntada abdominal hace dos semanas, creo que es de tanto levantar cajas en la fábrica jajaja (no sé de qué me río).

 Lo voy a extrañar. Además de que en los trabajos conocí gente increíble, hice amigos, se armaban grupos re lindos. Miles de experiencias. En los trabajos tediosos o repetitivos brotaba la creatividad: surgían competencias, juegos, cualquier cosa para hacer que el tiempo pasara más rápido.

Los smockos, el café o té con leche gratis. Los jefes. Los supervisores.

Los primeros días de trabajo donde no sabés lo que te espera. La suma de cosas bizarras que ahora tengo en mi CV.

 Algo que también me llevo y me hace estar agradecida de mi vida es que los trabajos son realmente una mierda, muchos son insalubres, te arruinan el cuerpo. Para nosotros son solo unos meses, o a lo sumo un año, pero en cada trabajo conocemos gente que vive de eso, que lo tiene que hacer toda su vida y ahí ya no te dan ganas de quejarte. Lo tomás distinto.

 Por eso cada trabajo que hice, por más “estúpido” que fuera, me lo tomé en serio y lo hice lo mejor que pude. Muchos amigos me boludeaban a lo paráa boluda, ¿qué querés un ascenso? Jajaja sé que a veces capaz me lo tomé más en serio de lo necesario, como si fuera a trabajar ahí toda la vida, pero la verdad es que realmente sentía que era una falta de respeto hacer las cosas a medias adelante de esa persona para la que el trabajo sí es algo de toda la vida. Es como que, encima que estás estancado en un trabajo del orto, insalubre, tenés que fumarte a un pendejo que se caga de risa y no hace nada. O sea, no es que me la pasaba seria y con cara de orto. Al contrario, siempre traté de hacer chistes con la gente y ponerle onda para que no fuera tan tortura pero siempre haciendo las cosas bien.

Sé que en las salchichas me van a re extrañar (?). Posta que bien merecida tuve la oferta de la visa de trabajo, onda…laburé como yegua jajaja además siempre jodía con las viejas, nos hacíamos fuck you de lejos, nos tirábamos con cajas. Me amaban (?). Un día (de hecho creo que fue la segunda semana de trabajo en las salchichas) estaba limpiando una de las mesas con un trapo y pasó el jefe por al lado mío y tipo agarré el trapo y le pegué…sí….eso…a veces mi cerebro no sé qué flashea…al instante que el trapo golpeaba el hombro del Sr. Jefe ya me estaba arrepintiendo y pensando QUE CARAJO ESTOY HACIENDO…pero por suerte se cagó de risa y me dijo “what the fuck?? Now you are gonna stay all night working here, alone, for free”. Cualquiera me mandé. No sé por qué soy tan confianzuda. Me pinta la latinidad y me olvido que estoy en un país con gente más fría jajaja pero bueno por suerte siempre terminaban queriéndome por loca de mierda.

 Para darle un cierre a esta etapa, me voy a quedar con los buenos recuerdos, los amigos que hice, las lecciones de vida que me llevo, mi pedazo de dedo cortado en el woofing y saber que realmente estoy dispuesta a hacer sacrificios por lo que quiero y que soy capaz de bancarme muchas cosas.

 Me voy de NZ (todavía me quedan dos semanas AY NONO), orgullosa de mí misma y a la vez más humilde que nunca.

Hay lecciones de vida que solo nacen cuando uno se agacha nueve horas por día para sacar malezas en un campo de cebollas. Y esas lecciones duran para siempre.

 A todos los que estén por venir…prepárense, porque es duro. Pero van a ser una de las mejores y más enriquecedoras (metafórica y literalmente hablando jaja) experiencias de su vida.

Les dejo el post del resumen de mis trabajos (cuando tenga tiempo agrego las salchichas): Los gajes del oficio (y los gajos en las manos, pies por culpa del oficio)

Angie!

30 Comentarios

  • ayedjromano

    Felicitaciones mujer! ahora tenés el CV mas extraño y variado! el pueblo quiere saber, AL PUEBLO LE URGE SABER QUE PASÓ CON EL COREANOOO, cuente cuente cuente jajaja como fué la despedida?

    • titinroundtheworld

      JAJAJAJA callate boluda, estoy re mal. El forro…EL FORRO…se fue una semana antes que yo y no le había avisado a NADIE. Ni al jefe, solo a la agencia de trabajo así que de un día para el otro…no más coreano…NADA…bajón. Me sentí re prescindible…ni me registraba, nada…ni ganas de decirme chau. ME ROMPIÓ EL CORAZÓN

    • titinroundtheworld

      Magalilla querida, pero por favor. Por supuesto, si quiero hacer algo productivo con este blog y la escritura, voy a tener que conectarme muy muy seguido, así que no te preocupes. JAMÁS abandonaría a mi marrana neozelandesa 🙂

  • Simplemente... Sol !

    ajajajajaja que genia.. somos todos medios locos de mierdas, argentinos sueltos que no miden como son los demás! típico, tengo una hermana en españa (hace varios años, vale aclarar, media hermana) y si me pinta el mismo panorama.. que en otras partes la frialdad es too much! y ahora, hacia donde te marchas??? (perdón si lo has dicho en otras entradas, ya entenderás porque lo pregunto jajajaja -.-‘)

    • titinroundtheworld

      JAJAJAJAJA no te conozco pero te juro que te quiero Sol. Sí sí, la frialdad mezclada con nuestra desubicadés es genial. Parto para Inglaterra…GRAN SUEÑO GRAN DE MI VIDA. Y después Alemania para encontrarme con mis viejos en el Oktober fest (sí, esta loca de mierda tenía que salir de padres fiesteros también) y de ahí Austria y de ahí todavía lo estoy decidiendo. Depende la plata ¡gracias por leerme DE VERDAD jaja y escribirme, besote!

      • Simplemente... Sol !

        jajjaja mi vecina viene de Inglaterra, algo caro.. pero se quedo fascinada, fue con la academia mackinson. Obvio no es lo mismo ir con pibes, que ir sola, menos a vivir!! Es de tu palo, profe de ingles… Pero que hermosos planes!!! Yo viajo a lp a fin de mes, ahora estoy tratando de calmarme un poco para escribir algo sobre las elecciones primarias!!
        Y viste somos asi, nos hacemos querer jajajajajaja

        • titinroundtheworld

          JAJAJA “nos hacemos querer” ya se agrandó. QUE GENIAL. QUE BUENO QUE TE DECIDISTE. Si ya tenés algo resuelto, de a poco te vas a ir calmando, no te preocupes. Están buenos los estreses y las preocupaciones porque al fin y al cabo implican que algo nos interesa, que algo tiene toda nuestra atención. Pero bueno, tampoco da estar todo el día traumando y preocupado jajaja así que dale para adelante pibaaaa

  • Aníbal

    Vamo’ Titin! Felicitaciones que pudiste terminar el laburo en NZ! Algo que parecía tan lejano ya esta, se termino! Contentó que a pesar de tanto sufrimiento y dolores lo hayas disfrutado. Boluda la orchard! me había re olvidado jajaa. buen post titin!

  • Eliana

    AJAJAJAJAJAJAJJAAJJAAJAJAJJAJAJAAJ me imaginé demasiado claro lo de las revoleadas de cajas con las viejas y lo del jefe JAJAJAJAJAJA moríiiiiiiii!!!!
    Titínnnnnnnnnnn, felicitaciones por esta etapa, descansá mucho y ahora ponete el al día con los coreanos que te mandé hace mucho (?)
    (la mina se encerraba dos semanas a ver coreanos JAJAJA)
    Te quierooooooo!!!!

    • titinroundtheworld

      jajaja ELIIII…ojalá estuviera tan al pedo como para ponerme a ver coreanos pero ahora arranqué a viajar y no tengo tiempo de nada y cuando vuelva voy a tener que ponerme al día con todos los trámites que me faltan antes de partir para England y después en England…serán británicos…así que no sé…no te prometo nada jajajaja pero de a poco, aunque sea un coreano por semana…me iré poniendo al día…TE QUIERO

      • Eliana

        AY ELLA QUE VACACIONA (?)
        “un coreano por semana” JAJAJA ES BUENA. Tomalo como un remedio que tenés que tomar para el alma, para reparar tu corazón herido por el coreano de la fábrica (????)
        Dale, ya que estamos complicadas de tiempo las dos, nos tomamos 5 minutos por semana cada una, vos para mirar un nuevo video coreano y yo para pasarte una foto mía (si no encuentro en 5 minutos te mando una de otro fotógrafo que me inspire JAJAJAJAJA).

  • Joana

    Angie, que lindo post! Me alegro mucho que uds tengan logrado tantas cosas buenas aca en NZ. Me acuerdo como se fuera ayer como estabamos todos tan expectantes para venir a NZ y en poco tiempo ya nos vamos de aca! Mucha suerte para vos y Es… digo Anibal! jaja
    Espero que possamos manter contato!
    Beijo da sua amiga brasileira! 🙂

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Joanaaaaaaa! Qué alegría encontrarte por mi blog 🙂 SÍIII, yo me acuerdo como si fuera ayer cuando los conocimos, cuando nos invitaron a comer en su flat de Auckland. Esa carne y papas exquisitas te juro que parece que fue ayer pero pasó más de un año, increíble. ¿por dónde andan uds? Obviamente que seguiremos en contacto y nos encontraremos por otras partes del mundo. BESOTE ENORME AMIGAZAAAAA. Espero que nos veamos pronto

  • Osvaldo Urdinola

    Hola Angie
    Veremos si hoy tengo mejor suerte con mi mensaje.
    Durante tu permanencia en NZ, he ido leyendo tus posts, gracias a tu madre Alfreda, con quien tengo amistad por ser compañeros en las clases de idioma en la Universidad.
    De a poco te fue conociendo, porque tus relatos eran muy reveladores de todo lo que te pasaba.
    He disfrutado con tus cosas, mas allá de imaginármelas, porque tenés el don de narrar maravillosamente, haciendo economía de palabras, yendo al meollo de la cuestión y con un humor envidiable.
    Has narrado las peores cosas que te pasaron, pero siempre supiste arrancar una sonrisa a tus lectores.
    Todo este año de peripecias, valdría la pena unificarlo en una publicación, aunque sea para tus amistades mas cercanas.
    Se que está próximo tu reencuentro con tus padres (que no ven la hora de verte) y comenzar otra etapa de tu vida.
    Te felicito, por todo lo que te aguantaste y soportaste con entereza (y mucho huevo!!!)
    Te felicito, porque lograste hacer, lo que una infinidad de jóvenes hubieran querido hacer y no se animaron.
    Finalmente, te felicito, porque creo que este año en NZ, te habrá de servir para descubrir la escritora que llevás adentro.
    Espero conocerte personalmente en algún momento y te deseo toda la felicidad que te mereces.
    (Esperando que este post llegue a tus manos) Te dejo un cariño grandote.
    Osvaldo
    (nombre que en realidad uso poco, porque todos me conocen por Tati)

    • titinroundtheworld

      ¡Osvaldoooo te voy a matar! Me hiciste llorar, era mejor que no me comentaras jajaja GRACIAAAAAAAAAAAAAAS. Sabés que siempre escribí igual, en la escuela cuando nos mandaban a escribir historias (tenía no sé, 9 años) siempre todos querían que yo leyera las mías porque eran raras y divertidas jaja pasa nunca lo consideré como trabajo porque cuando fui creciendo la posta era “lo artístico nunca iba a dar de comer, tenés que buscar algo en serio” lo dejé de lado bah, empecé a esribir solo para mí. Pero ahora me rebelé contra el sistema y pienso hacerlo mi forma de vida. Veremos que pasa. Ojalá pueda hacerlo porque me encanta. Esta nueva etapa dura unos pocos meses y ya después nos vamos a hacer la Work and Holiday en Dinamarca jaja así que oooootra vez a romperme el cuerpito trabajando pero todo sea por las experiencias de vida. Gracias por tantas felicitaciones, me hiciste lagrimear. Yo te voy a seguir diciendo Osvaldo, ya en mi cabeza no tenés cara de Tati, lo lamento. GRACIAS POR ESCRIBIRMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MUCHOS CARIÑOS PARA VOS TAMBIÉN

      • Osvaldo Urdinola

        Hola Angie!!!
        al fin nos encontramos y me alegro mucho.
        Te agradezco tus palabras afectuosas y lamento haberte hecho lagrimear. No era mi intención.
        Bueno, ahora estaremos en contacto en forma directa y mas seguido.
        Tenés razón, no tengo cara de Tati, pero me tengo que aguantar el sobrenombre porque me persigue desde mi mas tierna infancia y ya a esta altura será imposible revertir la tendencia.
        Lo cierto que cuando me llaman Osvaldo, me gusta mucho, pero tardo en darme cuenta que se trata de mi…
        Te mando un beso enorme y ya te conoceré personalmente (si venís a Junín, porque tu madre dice que vendrás por poco tiempo)
        cariños
        t.

  • Ana (Ana Travels)

    Es impresinante lo que aprendes de vos y de la vida cuando salis de tu entorno.
    Coincido mucho con lo de no qujarse. Yo no laburo pero aca hace mucho calor, cosa que odio. Y cuando empiezo a quejarme, me acuerdo de por ejemplo, los jardineros o albaniles que laburan de sol a sol con 40 grados o mas. Y me callo la boca y count my blessings.
    Gracias por compartir tus vivencias y aprendizaje, a todos nos viene bien, aunque sea de segunda mano. Disfruta el tiempo que te queda en NZ y disfruta mucho Londres!

    • titinroundtheworld

      Bueno, yo sería la albañil laburando al sol jajaja el verano pasado laburaba TODO el día…pleno Hawkes Bay (zona super hot (?) de NZ) al rayo del sol en el campo de cebollas…sin una sombra, sin baños, sin nada. Una tortura pero que se pasó haciendo juegos con cebollas y demás pavadas. ¡gracias Anitaaaa! En eso estoy, regalándome unos viajes y Londres…qué decir, Dios mío, todavía no lo puedo creer. Pero te mantendré al tanto. Además ya tengo anotados en mi agenda todos tus consejos, mal no me va a ir. BESO ENORME

  • matu253

    Excelente!
    Me saco el sombrero especialmente a la forma de trabajar que decís que tenés. Siempre hay que ser profesional, no importa de que sea el trabajo. Estoy viviendo lo mismo que vos y al leer tus palabras me pasó un noséqué por el cuerpo.
    Mucha suerte!

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Matu! Gracias. Qué lindo lo que decís, me alegra mucho haber logrado sacarte sensaciones con mi escritura jaja y sí, la verdad que para trabajar hay que ser profesional siempre ¡Mil gracias por pasarte a leerme y comentarme! Beso enorme

  • vicky

    muy bueno!!!!tooodo lo que decis es totalmetne cierto!!la verdad q una vez q estas en argentina y buscando trabajo, añoras las mañanas de escarcha en los viñedos(bueno, no se si justamente eso…)la verdad es que la experiencia es genial y los recuerdos todavia mas!lo mejor para vos en esta nueva etapa!!!imprimi todas los paisajes en la retina y en los sentidos asi desp podes volver desde donde sea que estes!:)

    • titinroundtheworld

      ¡Vickyyyyy! Síii a full, me imagino. En el momento es una tortura, pero estar al aire libre siempre va a ser mejor para la cabeza que encerrarnos en una oficina. Eso intentaré, por ahora Lake Tekapo, Wanaka y Fox Glacier me han dejado terriblemente fascinada. Mis retinas están a full jaja besote enorme locaaaaa