Días de Abecedario,  Dinámicas Creativas,  Nueva Zelanda

G de Glacier, Fox. (My name is Glacier, Fox Glacier)

Sé, malísimo el título pero el post tenía que empezar con G y bueno, tuvimos que darle carácter de James Bond al glaciar. En fin.

 Mis tan ansiadas y espectaculares vacaciones van de mejor a mejor. La verdad que si de algo me arrepiento y ODIO el arrepentimiento, es de no haber hecho esto antes, con más tiempo. Pero bueno, a la vez sé que fue porque tengo que seguir viajando y no me dan los dólares para tanto. Lo único que me deja tranquila es que cuando haga la Work and Holiday de Australia, ahí voy a venirme a NZ exclusivamente a pasear. Alquilaré una van (primero aprenderé a manejar, je) y de ahí le daré duro y parejo en las dos islas. Viva viva.

 Llegué a Fox Glacier a las tres de la tarde del domingo y llovía a cántaros. Lo cual por un lado estuvo bueno porque me dio la excusa para descansar un rato. El pronóstico decía que el día siguiente iba a estar lindo así que ahí iba a poder hacer todas las caminatas.

 Algo gracioso fue que tipo 5 y algo paró de llover y dije aprovecharé a hacer la caminata Minnehaha que dura solo veinte minutos, así es algo menos que hacer mañana y más tiempo para otra cosa. Salí del hostel cámara en mano, mapita y mucho SEEEE en el cuerpo.

 La caminata quedaba a pocos pasos del hostel, así que llegué a los cinco minutos y cuando empecé a hacerla, claro, ya estaba empezando a anochecer y era una caminata through the rainforest por lo que estaba todo absolutamente oscuro y tétrico. Así que hice no sé, 20 pasos, mi imaginación empezó a volar entre zombies, hombres lobos, violadores seriales, leones y tigres (?). Por lo que me cagué toda y volví corriendo a la seguridad del hostel. Después me reí un rato de mi estupidés.

 Mi día siguiente incluyó primero, caminata hasta el Lake Matheson y luego el Glacier Fox.

 Lake Matheson

Mi primera parada del día Lunes fue el Lake Matheson. Queda a seis km del centro de la ciudad. 5Min en auto o 1 horita caminando, como tuve que hacer yo. AYER CAMINÉ 7 HORAS Y MEDIA EN TOTAL (no me puedo mover).

 Es bastante fácil de llegar, vas todo derecho por la Cook Road hasta Lake Matheson Road ahí doblás a la derecha (si es que saliste desde Fox) y listo.

Fox Glacier - Lake Matheson

 En la caminata que me tuve que mandar antes de llegar al lago, tuve encuentros del tercer tipo, pero esta vez no con vacas, sino con una cabra. Iba yo caminando muy campante cuando de repente veo alta cabra con altos cuernos, parada enfrente mío…mirándome…con cara de orto, obvio. Me re asusté porque no la había visto y me frené y la miré. Nos miramos.

 BAAAAAAA

 *ay Dios mío me llegó la hora*

 BAAAAAAAAAAAAAAAA BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 *le presto más atención y veo que está atada al cerco con una cadena*

 AHHH, CON QUE “BAA” ¿EH? ¡BAA TU ABUELA, CABRA E’ MIERDA!

 No mentira, sólo le dije: TITINI CABRINI GORRDAAAAA y seguí caminando.

 Llegué al lago alrededor de las 10 am y creo que fue una de las mejores horas. De hecho te recomiendan ir muy temprano a la mañana o tarde antes de anochecer. Porque la mayor atracción del lago es que ves reflejado los picos de la montaña. La verdad que super vale la pena. Recorrer el laguito te lleva solo una hora y tenés tres look out points impresionantes. Podés ver el reflejo desde tres perspectivas distintas así que lleven una buena cámara.

Fox Glacier - Lake Matheson

 Fox Glacier

 Ahhhh qué decir. Hermoso. Fue la primera vez que vi un glaciar en mi vida. Me encantó, lo amé, me sentí viva y feliz y todo junto.

 Desde Fox, tienen que ir por la State Highway 6 y el en camino primero van a encontrar la Minnehaha Walk, que dura sólo 20 minutos y es preciosa. Y después encontrarán la caminata hacia el Car Park desde donde salen todos los demás walks desde los que se puede ver el glaciar.

 La caminata hasta el car park dura una hora más o menos pero es super linda. Vas todo por el medio del bosque. Áboles enormes, llenos de musgo, de un verde fuertísimo. Bien selva.

 Una vez en el estacionamiento pueden hacer tres caminatas: la River walk/lookout Track, la Fox Glacier Valley Walk y la Chalet Lookout Walk.

Fox Glacier

 La verdad que es increíble. Nunca había visto un glaciar y casi morí de la emoción. Sin necesidad de pagar una visita guiada se pueden acercar bastante. Con la visita además te llevan arriba del glaciar pero bueno. Para el que quiere hacer un recorrido gasolero, las caminatas están más que bien.

1-Fox Glacier 057

  • Caminatas que pueden hacerse en Fox Glacier

  • Minnehaha walk

  • Moraine walk

  • River walk/River walk lookout track

  • Flox Glacier Valley Walk

  • Chalet Lookout Walk

  • Mount Fox Track

  • Lake Matheson Walk

  • Peak View Point

  • Gillespies Beach Walks

  • Copland Track-Welcome Flat

Fox Glacier…otra parada obligada en Nueva Zelanda. Verano, invierno, otoño, primavera, cuando les pinte. El encanto lo va a tener todo el año.

8 Comentarios

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Fedeeeee! Sí, la verdad que todo Nueva Zelanda es una maravilla natural y encima está todo tan conservado y respetado que tenés naturaleza increíble hasta en las ciudades más grandes. JAJAJA te juro que no sé, encima AMO a los animales. A todos…todos me dan ternura. Lo que sí, de tanta ternura me dan violencia e impotencia caundo son muy tiernos. Y termino gritando y amasándolos y apretándolos a más no poder. Pero es puro amor. Les grito nombres y cosas graciosas pero nada más.

  • Aníbal

    Sarpado lugar Fox Glacier!. Che la cabra sigue ahí? Qué onda? Fui un mes antes y estaba ahí atada jaja pobre bicho boluda. Ese lago es lo más! El que esta antes de llegar al glaciar. El matheson también, pero me encantan los colores del otro.

    Me dio un poco de tristeza ver las fotos del glaciar, porque cuando fui no habia tantos pedazos de hielo en el piso…que paja, pero bue.

    Lindo post titin! Exitos en tus vacaiones.

  • Ana (Ana Travels)

    Yo tuve un encuetro del tercer tipo con vacas. Iba por un camino entre fields en la isla de Jersey. A los costados habia elevaciones. Miro para arriba y me encuentro con una tropilla de vacas mirandome a mi! Hola vaquitas lindas :0 No se quien es mas bolú, si las vacas o yo, pero me asusté jaja!