Info útil,  Inglaterra,  Londres,  Reflexiones

Londres día 1 (porque el de ayer no cuenta)

Mi día empezó levantándome a super duras penas a las 11am. Soy una persona mañanera y que duerme poco, por lo que pensé que a las 8 iba a estar arriba, pero claramente entre el jeglag y las 33 horas de vuelo caí muerta.

 Desayuné, charlé con el Landlord del dpto de mi amiga y tipo una salí a pasear.

 So you’ve been in New Zealand for the last year?

Year and three months, yeah

Is it true that there are more sheep than people there?

Haha yes. They love lamb

They fucking love lamb don’t they? Fuckin’ shit, more sheep than people, that’s mental!

 …AHHHH…

 Mi recorrido (6 horas caminando): London Bridge, Tower of London, Big Ben, Westminster Abbey, London Eye, Millenium Bridge, Trafalgar Square, St. James Park, Buckingham Palace, Green Park.

Desde el barrio donde me estoy quedando, tengo líneas de cole y subte para todos lados, pero amo caminar y además el día estaba hermoso. Salí con cámara, mochila, agua y campera por las dudas.

 Terminé caminando 7 horas. Nueva Zelanda me curtió para bien. Tanto laburo en el campo, tanto esfuerzo físico valió la pena. Ahora camino que ni me doy cuenta. Gracias kiwiland.

 Empecé a caminar siguiendo las claras indicaciones de mi amiga y a la media hora ya estaba en el London Bridge. En el camino me crucé miles de double deckers, taxis típicos, gente típica y cada vez me sentía más a gusto.

 PERO, algo que me shockeó fue la cantidad de gente. Viniendo de Nueva Zelanda que prácticamente son puras ovejas (?), llegar a Londres, que me empujen, me pisen, me peguen para pasar fue demasiado. Me sentí terrible campesina pasada por encima. La tranquilidad kiwi me pegó demasiado fuerte y ayer casi que convulsiono pero me la banqué.

 Crucé el London Brigde y me hice toda la caminata por el río hasta llegar a la Tower of London, pasando por la Hay’s Galleria. Saqué mil fotos (de las cuales solo me gustan, unas 5) y crucé el puente hacia la torre.

1-Londres día 1 024

 Otra cosa que me shockeó es que te cobran entrada para todo. Sé que estoy insoportable comparando todo con Nueva Zelanda (parezco Howard de The Big Bang que cuando vuelve del espacio es de lo único que habla), pero me acostumbré a que allá la mayoría de las atracciones eran gratis. Salvo los tours y ese tipo de cosas pero lo demás entrabas gratis. Acá te cobran todo. Por lo menos por la zona en la que estuve.

Londres

 Pasé por la Tower, por afuera obvio, y seguí camino hasta el Big Ben. Realmente si tienen tiempo y el día está lindo, les recomiendo que caminen como yo. Toda esa zona es hermosa y vale la pena el dolor de gemelos al día siguiente. Caminar bordeando el río, mientras pasan los barcos, viendo la gente sentada, comiendo. Le suma otro condimento.

Londres

 Llegué a Big Ben y ahí fue donde más me pisaron, pegaron y empujaron. Estaba LLENO. Entiendo que es la parte turística pero no sé. Tal vez es porque me desacostumbré a la cantidad de gente. Tal vez si hubiese venido directo desde Capital Federal no me extrañaba. No digo que me dio claustrofobia pero lo sufrí un poquito.

Londres

 ¿Qué puedo decir del Big Ben? Primero, que no caigo. Segundo que es mejor de lo que me imaginaba. “Imponente” puede que sea la mejor manera de describirlo. Te parás ahí abajo y se te pianta un lagrimón. Porque es enorme, porque está perfectamente tallado y construido. Porque suena y sentís que se te mueve el mundo. Es…no. Tienen que verlo con sus propios ojos. Quisiera poner en palabras lo que sentí pero les juro que no puedo.

 Empecé a cruzar el puente hacia el London Eye y me tenía que dar vuelta cada dos pasos a ver el Big Ben, porque es atrayente y para recordarme que estoy acá. Porque todavía no me doy cuenta que estoy acá ¿estoy acá? No. No puede ser.

Londres

 Si el Big Ben es imponente…el London Eye...no sé ¿existe una palabras que denote más que “imponente”? Fue una cosa monstruosa, ponele.

Londres

 En realidad todo lo que vi ayer, todos los edificios, la casa de gobierno, el banco de Inglaterra, el Big Ben, la Abadía…todo es gigante. Todo está perfectamente conservado. Repito, recomiendo hacer todo caminando. No es tanto y vale la pena.

 Abajo del London Eye me encontré con mi amiga. Cruzamos el Millenium Bridge y fuimos para Trafalgar Square. Lleno de gente también, pero el día estaba excelente. De a poco la gente dejó de molestar para empezar a disfrutarla. El solcito le hace bien a los ingleses y la gente de buen humor me hace bien a mí.

Londres

 Desde la plaza terminamos en St. James Park. Que me encantó y fue necesario después de tanta urbanidad. Un parque gigante, en el corazón de Londres. Tiene un laguito, patos y ardillas. VI UNA ARDILLA EN UN PARQUE. Otro sueño cumplido. El parque también, llenísimo de gente y el ambiente super tranquilo.

Londres

 Luego nos habíamos encontrado con un amigo inglés de mi amiga y pasamos por un super a comprar algo para tomar y comer. Fue la segunda vez que pude hablar inglés en Londres jaja me vino bien. Le dio un poco de “britisidad” a la cuestión. Caminamos un poco, mientras nos daba una guía turística un poco atípica:

That’s the smallest pub in this area

Over there you have another pub

 Así dan gusto las guías.

 Caminando terminamos en el Green Park…otro parque gigante. Otro parque lleno de gente disfrutando el día (aunque ya era casi de noche, pero no importaba). Nos tomamos unas birras, unos gintonics comimos y fuimos para el Buckingham Palace. No voy a negar que la birra me había pegado un poco, porque como solo había desayunado, tenía la pansa vacía. Y ver al guardia caminando adentro del palacio de una forma tan…graciosa…me terminé riendo como idiota un rato largo.

Londres

 ¿El Buckinham Palace? Dios mío. Todo es…demasiado. Lo que más me asombraba era el hecho de verlo tantas veces en la tele, en tantas películas, y ahora estaba yo ahí parada. Riéndome del guardia (re inmadura, lo sé).

Londres
Creo que me está mirando cómo diciendo: SÁCAME DE AQUÍ, HELP.

 Inglaterra realmente es un sueño hecho realidad pero es tan así…que no caigo. Juro que estoy re tranquila. Como si nada. Lagrimié un poco pero nada. Estoy en una nube de pedos asquerosa, que quiero que se vaya. Quiero levantarme un día y gritar. Igual sigo re jetlageosa.

 Creo que en realidad se debe a que en cierto punto Nueva Zelanda me curtió. De chica estaba obsesionada con la primera vez que pudiera hablar con un inglés en persona. En Nueva Zelanda conocí bastantes y de hecho viví con uno por tres meses. Siento que hay ciertas cosas que quería vivir, que pensé que iba a vivir exclusivamente acá pero que las viví en Nueva Zelanda.

O tal vez todavía estoy en mi limbo viajero de 33 horas yendo y viniendo por el globo. Cuando prendí el celular en el Heathrow me llegaron mensajes que decían: “WELCOME TO CHINA”, “WELCOME TO RUSSIA”, “WELCOME TO ESTONIA”, “WELCOME TO GERMANY”, pobre celular, no daba abasto para actualizarse.

 Estoy mega feliz. Pero estoy rara. Necesito bajar de la nube URGENTEEEE.

 Cuando baje…agarrensé todos porque mis gritos se van a escuchar desde la Luna.

 Me voy a seguir paseando, hoy arranca mi día 2 🙂

 Angie!

10 Comentarios

  • Ana (Ana Travels)

    Las fotos son geniales! la luz es divina, me encantan.
    Que bueno que no subiste al London Eye, no vale la pena gastra tanto y esperar tanto, segun mi humilde opinion.
    Siempre hay mucha gente pero agosto es cuando los europeos se van de vacaciones y muchos van a Londres, es como ir a Mar del Plata en enero, insoportable. Encima, si no me equivoc, estan por empezar las clases alla, asi que todos aprovechan el ultmo fin de semana.

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Anita! Gracias por lo de las fotos y eso que edité solo una jaja me siento realizada. Ay che, pensaba subir cuando volviera (porque mañana me voy a recorrer Oxford, Liverpool, Manchester, Leeds y York y después vuelvo a Londres unos 4 días antes de irme para Alemania) ¿pensás que no vale la pena entonces? Sí sí…está LLENO de borregos por todos lados jaja ayer anduve por Little Venice y me acordé de vos!

    • titinroundtheworld

      ¡Holaaa! Sí sí, además el día muy lindo así que valió la pena. La verdad que las seis horas se pasan rápido, el tema es cuando llega la noche, ahí los músculos se empiezan a sentir jaja Igual vengo de caminar 8 horas por día en Nueva Zelanda. Estoy entrenada jaja

  • The Wandering S

    Hola Angie! Cuánto me alegro de que estés ya in England y disfrutándolo a tope! También de que digas que hace buen tiempo, porque tengo que ponerme a hacer la maleta en unos pocos días… Me hizo mucha gracia tu comentario de las ardillas en los parques, yo la primera vez que fui las fotografiaba sin parar, y me quedaba un buen rato a mirarlas hasta que me cansé porque realmente en Londres hay ardillas por todos sitios… ahora lo último son los zorros por las calles!! (verídico, jajaja) Algún día te contaré también mi anécdota de la supuesta “ardilla sin cola” en Hyde Park.. Por cierto que St. James Park a mí también me encantó 🙂 Disfrútalo mucho y cuéntanos muchas cosas, y si sigues por ahí para cuando yo vaya nos vamos a un pub o lo que quieras! jajaja. Un abrazo.
    Sara

    • titinroundtheworld

      ¡Hola Saraaaaa! ¿Cómo vaaaa? No te puedo creer lo de los zorrosssss todavía no vi ninguno pero espero cruzarme aunque sea uno antes de irme. JAJAJA muero por saber lo de la ardilla sin cola.Me tenés que avisar cuándo veníasss. Tenemos que hacer juntada blogger sí o sí eh!

      • The Wandering S

        Por supuesto! Quedada blogger y te cuento lo de la ardilla jajaja, llegaré el 10 aunque los primeros días igual ando un poco liada con exámenes, pero te escribo cuando esté allí y ya ponemos fecha! qué ilusión!! 😀 Disfruta mucho de Inglaterra!

  • Anibal

    Sarpada todas las fotos titín!
    Y tuviste una ardua caminata pero recorriste de todo en un día, fue genial eso. Muy bueno que el día acompaño. Uno por películas, series, etc siempre piensa que Londres es gris, con neblina y llovizna jaja.