Argentina,  Junín,  Reflexiones

¡Salgan todos con todas y dejen de encasillar!

Bueno, sí, salté con cualquiera, no les voy a hablar de viajes en sí, pero es que me encanta dar opiniones jaaa (?). No, es que me dio mucha risa que en dos semanas me crucé con links (tanto en las news feed de facebook como por gente que me los dejó diciendo “mirá, sos vos“) sobre salir o no salir con una chica que viaja…y esa es la cuestión (?).

Lo que me divirtió en realidad es que al mismo tiempo andan circulando (en inglés y la versión traducida al español) dos posteos (tres en realidad) que son totalmente opuestos, pero a la vez, dicen prácticamente lo mismo:

Por un lado, Don’t date a girl who travels (y la versión en español: No salgas con una chica que viaja“) y otro parecido que se llama No te enamores de una mujer que viaje y/o escriba y por el otro,  Date a girl who travels (“Sal con una chica que viaja”).

¿En qué quedamos? ¿Se sale con nosotras o no se sale? . Igual está genial, viva la diversidad de opiniones.

Peeeeeeeeeero, la realidad es que ambos dicen lo mismo. Que son mujeres que tienen un espíritu libre, que es difícil llevarles el ritmo, que leen mucho, que prefieren gastar dinero en viajar y no en cosas materiales. Que nunca las vas a impresionar con un carro último modelo, etc., etc. El punto es que claramente hay quienes lo ven como algo positivo y otros que lo ven como algo negativo.

No reniego que me hayan dejado en link porque leyendo la descripción se acordaron de mí, al contrario, me gusta ser así. Aunque por ejemplo, la parte de que “Procurará cocinar platos diferentes para que le sepan a lejanía y sitios conocidos y por conocer” está muy lejos de mi realidad. Odio cocinar. Onda, en general, si no tengo plata mis almuerzos consisten en comer arvejas directamente de la lata. True story (perdón si estoy desilusionando a alguien (?)). AMO comer, pero prefiero mil veces que cocine la otra persona y yo lavo los platos.

Sí, está bien, me re identifico con la mayoría de las cosas, pero no es ni negativo ni positivo, es algo y si te gusta eso, pues que te guste…QUIÉNES SON PARA DECIR QUE NO HAY QUE ENAMORARSE O QUE SÍ HAY QUE ENAMORARSE (?).

Si una piba prefiere zapatos, bien por ella. ¿Cuánto pibes metrosexuales hay que incluso se compran más zapatos que las minas? Porque eso es así, los pibes que están en esa onda, son peores que las minas Y NO ME LO NIEGUEN. Pero hoy no vamos a hablar de los metrosexuales (?).

Lo que está pasando y nadie parece notarlo, es que nos están dejando re mal paradas a las que viajamos. Onda, internet está repleto de las siguientes advertencias: NO SALGAS CON UNA CHICA QUE VIAJA, TE LO ADVIERTO. NO TE ENAMORES DE UNA CHICA QUE PREFIERE VIAJAR, AHHH NOOO, CUIDADO, YO QUE VOS…MAMITA QUERIDA…ESTÁN RE LOCAS…MÁS VALE PERDERLAS QUE ENCONTRARLAS. TE VAN A HACER SUFRIR, SIEMPRE VAN A PREFERIR SU ESPACIO, NUNCA LE DIGAS QUE LA QUERÉS PORQUE LE CORTARÁS SUS ALAS Y JAMÁS QUERRÁ QUEDARSE CONTIGO. ANDÁ, ANDÁ CON LA PIBA QUE VAS A IMPRESIONAR COMPRÁNDOLE UN AUTO Y EVITATE LOS PROBLEMAS. AHÍ VIENE UNA CHICA QUE VIAJA, CORRAAAAAAAAN

Y las pobres boludas quedaron solas para siempre. ¡TODOS UNOS ORATES! (?)

Me divierte porque no me interesa, pero si tuviera que salir a buscar a alguien y, tipo, en el bar:

PibeY…¿venís seguido por acá?
TitínNo, es la primera vez porque en realidad llegué ayer a esta ciudad.
PibeAhhh ¿viniste a trabajar?
TitínNono, estoy de viaje y qu–
Pibe: ¿Cómo de viaje?
Titín: Sí, viajando. Vivo de viaje y justo lleg–
Pibe: ¿S-sos de esas que…que… *mira para los costados asegurándose que nadie está escuchando y susurra cual palabra impronunciable* “viajan”? De esas que tienen alas y expectativas que ningún pibe normal puede cumplir…
Titín: ¿Eh? No no, bueno…qué sé yo, no me van las c—
Pibe: *pretende que lo llaman al celular* ¿Cómo? ¿Que la abuela Porota tuvo un accidente? Sí sí, ya salgo para allá…Mirá disculpame pero justo…eh…la abuela…ADIÓS *sale corriendo*.

El día que me perjudiquen, ya van a ver esos de no se enamoren de una mujer que viaja y/o escriba…faltaba que le agreguen “y que tenga una apodo pelotudo como…eh…titín, por ejemplo”.

Igual, sí, ya sé, que en realidad está hablando maravillas y lo increíble que somos, pero no me digan que no asustan semejantes cosas. Está la versión masculina y también parece que hablan de un pibe salido de otro planeta. Somos gente normal che, pero de todas formas, no encasillen y enamórense de quien tengan ganas. Yo voy a agregar algunas cuestiones para no hacernos quedar tan mal a las que viajamos y escribimos:

No se enamoren de una deportista: Los va a hacer levantar todos los días a las seis de la mañana para ir a entrenar y los va a tener cagando. Ah, y encima seguro es re competitiva y se van a pelear todo el tiempo.

No se enamoren de una modelo: Los va a tener comiendo lechuga toda la semana y si llegan a engordar un gramo, los va a dejar y hacer sentir unos obesos.

No salgan con una psicóloga: Les van a hacer sentir que todo lo que digan tiene un doble sentido y les va a refregar toda su vida que seguro tienen un edipo no resuelto con sus madres (que seguro lo tienen).

No salgan con una médica forense: Va a fantasear con el día en que puedan tenerlos en la mesa de estudio y abrirlos al medio mientras los examinan por dentro.

No salgan con una caníbal: No creo que la cuenten después de la primera cena juntos.

Ahhhh ¿vieron que no somos una mala opción? (?).

Sí, repito, sé que en realidad son posts que hablan cosas re lindas pero nada, a mí me asustaron algunos de los estereotipos, parece que tengo unas aspiraciones imposibles de alcanzar, así que era mi deber como mujer viajera escritora libre INCREÍBLE Y GENIAL tratar de apaciguar la cuestión cibernética.

Titín

13 Comentarios

  • Eliana

    AJAAJAJAA qué impresión las últimas!!!
    Pobre abuela Porota.
    Che, cuando vuelva de mi cofprimercofcof viaje, te cocino algo y vos lavás 😀 jajajajajaja
    Te quiero, Titín!!!!

  • Nan

    Y una psicóloga q viaja? 😛
    A mi me pasaron hace dos días el de la chica q no lee y la que lee y escribe … No sabía q habían mil y un versiones todas en la misma semana :O

  • Nati Bainotti

    Lo peor es que cuando lei el de “que viaja y/o escriba”… no sólo era viajar… eran dos! Falta que salga uno sobre ser vegetariana y/o no tomar alcohol y lea lo que siempre me dicen “ahhh, pero es re económico invitarte a salir!” ajajaj El de la médica forense da escalofríiiios!! Y hagamos campaña para que bloqueen esos post, acabo de ver el del “pibe que viaja” !

    • Titinroundtheworld

      Natalia Ruperta Bainotti de la Cruz ¿cómo no tomás alcohol? jaja eso no te lo permito (?), unas birras no se le niega a nadieee.

      Síiii, posta. Son una exageración y por querer hacer algo lindo, nos terminan pintando de locas jaja

  • Ce

    Jaa jaa me hiciste reir,quizas lo ideal sea otro que viaja o mínimo con un poco de “open mind”!! o la mierda si alguien puede juzgar asi es porque es un boludo ..y para que queremos a un boludo a nuestro lado!!
    Recién encuentro este blog y no puedo dejar de leerlo!!
    sos como me diria una amiga “una loca linda”!!

    • Titinroundtheworld

      ¡Hola Ceeee! jajajajaja me alegro que te haya divertido. Tal cual, es que sé que el punto era decir algo lindo pero terminan pintándonos de locas imposibles jajaja JAJAJAJA eh… ¿gracias? Creo que voy a tener que aceptar que soy una loca nomás. Beso grande y gracias por leerme 🙂

  • Alfreda

    ” Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa…”

  • Miguel Ángel Otero Soliño

    busca una persona que te complemente y te haga mejor persona, y si es viajera mejor, ya que la mayoría de las chicas viajeras son personas tolerantes, abiertas, de la vas a aprender toda la vida y de las que nunca te vas a aburrir y si no eres capaz de entender porque viajan es que quizás sencillamente uno no esta a la altura de tales tesoros

  • Dayana

    Como me encantan tus post caray! jeje, no he dejado de leer tu blog, tengo para rato jeje ^^.
    Había una versión de chicas que leen >.< yo estoy en esa categoría pero igual mi novio sigue conmigo xD jajaja :3