Argentina

Camino a todo 33 – La lucha

¿Por qué existe la burocracia? ¿Por qué? MASCALZONE, MA CHE CAZZO!!!

Los tengo a todos re podridos con mis quejas del pasaporte, lo sé, pero es que…es que…AUXILIO. Yo sabía, SABÍA que algo tenía que empezar a salir mal porque todo estaba saliendo muy bien jaja No es tan grave igual. Siempre puede ser peor.

¿Qué va a pasar? Primero: todavía no sé qué hacer. En realidad, no sé qué conviene hacer. Haga lo que haga, voy a perder un poco de plata, un poco de tiempo, un poco de paciencia.

Ya escribí a todos los consulados italianos acá (ninguno me respondió). Escribí al de Dublin y como conté en facebook, me respondieron asombrados “¿pero por qué un plazo de 60 días? Te aseguro que podés tramitarlo ahora”. Les juro que hasta me dio ternura la inocencia de la irlandesa, cómo explicarle que acá funciona así. Obviamente acá hay el triple de personas tratando de hacer los trámites que en Irlanda, pero bueno, el punto es que deberían permitir las excepciones para los que tenemos pasaje comprado.

Escribí a la aerolínea a ver si puedo atrasar el pasaje, pero ya sé que la respuesta va a ser que no. Porque compré una mega oferta low cost non-refundable instransferible jaja

Escribí en todos los grupos de facebook de argentinos, italianos, españoles, TODOS.

También escribí en foros de argentinos nacionalizados italianos a ver si alguno me asegura que yéndome al exterior con un simple mail que dice “Conferma Citadinanza” voy a poder hacer los trámites correspondientes.

El punto es que creí que podía evitarme el trámite de la visa de Irlanda pero como viene la mano voy a tener que tramitarla igual por las dudas, y esperar para tramitar el pasaporte un largo tiempo. O cancelar el pasaje e ir un mes mas tarde (y perder mucha plata). O ir a Italia, (perdiendo solo un tramo del pasaje low cost) pedir residencia (si es que me aceptan el mail) y tramitarlo ahí… Titini nella campagna italiana!! *pronunciar con tonada italiana*.

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Nunca rompí tanto las pelotas como estos últimos tres días, perdí la cuenta de la cantidad de mails que mandé para todos lados. Ya voy a decidir qué hacer…ni que me pudiera relajar tanto en tomar la decisión si solo me queda prácticamente un mes…AY DIOS.

Bueno, en fin, gracias por las preguntas y las recomendaciones fueron re bienvenidas y útiles. Si tienen a alguien que esté en Italia o haya tramitado la ciudadanía acá y el pasaporte en el exterior y etc., ya saben qué hacer.

GRACIAS POR EL AGUANTE 😀

Titín

4 Comentarios

  • Laura

    Angie, te cuento que la burocracia no solo es en el consulado de argentina. Yo vivo en España, tengo ciudadania italiana, y el consulado italiano en Madrid es superr lento!! Es mas Italia tambien es muy burocratica, no creas que solo es en Argentina. Supongo que tendras que esperar para hacerte el pasaporte porque antes tienen que mandar todo a italia, a la comuna donde perteneces y quedes anotada alli. Fuiste a algun patronato italiano?? ahi siempre te dan orientacion para diferentes tramites.Un saludo y suerteeee!!!!!

  • Nair Felis Rodriguez

    A mí cuando me dieron la ciudadanía española me dieron una “partida de nacimiento” española donde consta mi doble nacionalidad y mi lugar de nacimiento. A vos no te dieron eso, Angie? O lo podés retirar del consulado? Porque con una constancia así creo que ya está, lo podés sacar donde sea me parece. Un mail no sé si puede servir como constancia.
    Lamentablemente la burocracia es un mail que habita en el mundo entero, solo que en algunos lugares más que en otros. El año pasado estuve en Italia y entendí por qué los argentinos somos como somos… porque somos como ellos! jajaja
    Besos y que se resuelva a tu favor!

  • Fede x Latinoamerica

    Titin
    La unica forma de combatir esa p…. burocracia es la lucha y que sigas rompiendo las pelotas. Triste, pero asi es !

    No tengo amigos en el consulado italiano ! pero los hacemos !

    Te bancamos todos los titin’boys ! jaja