Anécdotas Bizarras,  Corea del Sur,  Seúl

Decimoquinta (?) salida en Seúl – De repente me di cuenta que estoy levantando coreanos desde que llegué

Este fin de semana en Seúl merece varios días de posteos aparte. En realidad, es como si mi vida necesitara varios posteos por separado porque soy demasiado detallista. Puedo hacer un post de cuatro hojas con una boludés como ir a comprar calzones (?). Pero bueno, encima posta que en dos días pasaron varias cosas. “Cosas”…léase “pavadas”.

Momento. Mejor voy a hablar de salidas (porque se me acumularon) y no de todo el finde, porque el festival de música del domingo merece un post aparte.

El sábado fue el primer día que volví a trabajar durante el día (por lo que les conté que echaron a la otra piba porque medio la fracasó), así que fue un día super movido. Trabajé un par de horas después del mediodía, me bañé, escribí un poco y a las 6 empecé a trabajar otra vez.

La fiesta del sábado pasado fue un éxito rotundo. Por alguna extraña razón (?) estaba hasta las pelotas de gente. En general siempre éramos entre 15 y 20, pero este finde éramos como 50. Tal vez porque Manager N es popular (?) y era su despedida. No, es que justo el hostel estaba lleno y muchos de los huéspedes prefirieron hacer la previa con nosotros y después ir al boliche.

Así que la terraza se llenó y se nos terminó la reserva de alcohol y tuvimos que bajar dos veces a comprar más, pero estuvo genialísimo. Estuve casi toda la noche hablando con unos irlandeses y unos ingleses re graciosos y sarcásticos y con acentos británicos que JESÚS. Lo genial fue que estaba en la mesa prendida a los snacks porque no había cenado (estaba tipo Homero cuando ve los panckés que le señala George Harrison) y viene mi manager y

Angieeee, see the people over there? They are guests and they are from the UK, go talk to them!

*traga lo que estaba masticando* Now?? *se saca el chocolate pegado en la comisura de los labios* but I’m eating!!

Hahaha ok, but hurry up because talking to people is your Saturday job *le da un vaso con un jagger bomb*

Ahora que releo el diálogo parece como si fuera la anfitriona en un prostíbulo, pero juro que no, en el grupo de ingleses había pibas y pibes. Es que somos un prostíbulo re moderno (?) (malísimo).

Eeeeeeen fin.

La fiesta en la terraza prosiguió todos charlando y cantando (hasta que venía la vecina a decirnos que bajáramos el tono de voz) y tipo 1 salimos para el boliche. Siempre vamos primero a uno que queda re cerca que pasan música divertida, pero fundamentalmente porque la entrada es gratis. Yo ya estaba re entonada, pero igual alguien me regaló una cerveza (no me acuerdo quién…pero gracias humilde persona (?)) y nos fuimos todos al escenario a bailar. La música era demasiado divertida y a mí me encanta bailar así que me puse como loca y ahí sucedió lo que conté por facebook. Mientras meneaba sacadísima al ritmo de “uno, do’, tré I know you want me” me enredé con un cable y caí totalmente despatarrada en pleno escenario.

Lo peor/mejor es que vieron cuando sabés que te estás por caer entonces tratás de mantener el equilibrio y vas avanzando a pasos gigantes como chancleteando tratando de seguir parado pero…no, no hay caso. Bueno fue así. Estábamos bailando en una esquina del escenario; yo terminé desparramada en la otra esquina, los primeros metros los recorrí chancleteando a los tropezones y el resto rodando. O sea, encima había unos tablones y unas mesas y en el medio de la chancleteada traté de agarrarme de una mesa y obviamente la tiré conmigo al piso. O-S-E-A. Me acuerdo y me sigo riendo. Me da mucha bronca haber sido yo y no haberme podido ver porque debe haber estado mundial.

Al segundo vinieron todos los del escenario corriendo a preguntarme si estaba bien, todos los coreanos gritándome: GWENCHANAYO!?!?!? (tipo: ¿ESTÁS BIEN?). En un momento temí que hasta cortaran la música porque posta que vino todo el mundo jajajaja menos mal que no. Dios. Siempre me caigo en los peores momentos y desde que estaba en Corea no me había caído, así que, tenía que pasar. Fija.

En fin, después de pararme y ver que estaba bien (todavía me duele un poco un tobillo pero todo bien) seguí bailando como si no hubiera pasado nada jaja tuve que pretender que me quedaba un poco de dignidad.

Después de una tanda (?) de varios temas, nos bajamos y nos fuimos a tomar otra birrita y sucedió un episodio que marca una especie de momento crucial en mi vida. Es que tengo una costumbre que varias de mis amigas odian. Cuando estoy un tanto alegre, me suelo cortar sola; por alguna extraña razón se me ocurre irme del lugar donde estamos (si es que me estoy aburriendo o me pinta hacer otra cosa) y simplemente me voy, sin decirle a nadie. Y los que están relativamente sobrios y se dan cuenta que desaparecí, se preocupan hasta que yo respondo mensajes que está todo bien pero que me aburrí y me fui. Sólo lo hago cuando tengo mucha confianza con la gente con la que estoy saliendo, no es que me voy de donde sea jaja y nada, el sábado estaba ahí en el boliche tomando la birra y la música se puso re embole y me vi a mí misma yéndome y fue como FUOOOOOO, realmente ya me siento como en casa en Coreaaaaaa (?). Al otro día todas las coreanas me querían matar jajaja o sea, apenas se dieron cuenta que no estaba me Kakao talkearon (?) y como les respondí al toque no se preocuparon pero fue como pero por qué no avisás. Y es que en el momento no sé, no sé por qué lo hago. PERO EN FIN.

Salí del boliche y eran tipo las tres y no quería volver al hostel porque la calle estaba llena de gente y la noche era hermosa y dije, bueno ya fue, voy a ver a otro boliche. El punto es que no tengo drama de ponerme a hablar con extraños, entonces sabía que me iba a poder acoplar a algún grupo de extranjeros jajaja.

Mientras caminaba por una de las avenidas a la vuelta del hostel, me crucé con un boliche que se titulaba “I LOVE K-POP” que jamás había visto. Me quedé un rato parada ahí pensando en cómo no lo había visto antes y en si entraba o no. No había ni cola ni nada y encima había una mina con micrófono en la puerta gritando en coreano como invitando a la gente a entrar y nadie le daba bola entonces me hizo sospechar que tal vez era un re fracaso. Pero visto y considerando (?) que decía “I love kpop” y yo estaba ahí re aburrida dije ya fue, yo me mando. La cagada era que con mi escaso presupuesto no quería pagar la entrada y que después fuera un fracaso, porque estando sola si encima era una mierda me iba a querer matar. Así que me acerqué y le pregunté a la mina si podía entrar a ver qué onda nomás y resulta que ni siquiera cobraban entrada, así que entré. Sospechando, porque hay que pagar en el 90% de los boliches.

Pero cuestión.

Entré y había como una pista de baile en el medio pero estaba rodeada de mesas con comida servida. Estaban pasando un tema re kpop pero del año del pedo, kpop de los ’90 ponele. Y me senté en una mesa a chusmear el ambiente. Eran todos coreanos y estaban re sacadísimos bailando pero parecían bastante grandes (así que si parecían grandes, seguro tenían 60(?)). Cuestión, termina la canción, baja considerablemente el volumen de la música y de repente todos los que estaban en la pista de baile se sientan en las mesas. Obviamente vienen dos coreanos a la mesa donde estaba yo y me miran como diciendo tú, sal de nuestra mesa. Así que me paré y cuando quiero acordar (?) estaban todos mirándome sospechosamente. Así que, sintiéndome completamente fuera de lugar me fui haciéndome otra vez la que hablaba por teléfono gritando pero boluda no las encuentro (?) y salí por la puerta y le dije a la mina ay perdón, no era acá y me fui tratando de conservar un poco de dignidad. Claramente se trataría de una fiesta privada y la mina me dejó entrar porque le di pena, no sé. Me pregunto qué estaría gritando en coreano a la gente que pasaba. Tipo QUE NADIE ENTRE, ES UNA FIESTA PRIVADA, PROHIBIDO PASAR y yo “ay, sí, mis amigas están acá en el boliche” jajajaja

En fin, me fui del I love kpop y caminando un poco más pasé por la fuerta de NB2, el primer boliche al que fui con los neozelandeses y que me había gustado. Estaba pasando de largo porque ahí sí había que pagar entrada, cuando un grupo de franceses me frena y HEEEEYYYYY, WHERE ARE YOU GOING?! COME WITH US!! Y bueno (?).

Seúl
Definitivamente esta es una de las mejores fotos de boliche que tengo JAJAJA

Cuestión, estuvo muuuuy muuuuy MUUUUUY genial. Los franceses unos copados. Pero voy a ir a lo que le atañe a todas: voy a terminar de desmitificar el tema de la levantada de coreanos.

Ya entendí cómo funciona el sistema y resulta que me estuve levantando coreanos desde la primera salida (?). Realmente es verdad que son tan TAN no sé si vergonzosos o qué, pero la forma del coreano de venir a decirle que le gustás, es agarrarte de atrás y si tiene un poco más de huevos, te mete apoyada.

La primera parte del boliche cuando me agarraban siempre pensé que era como para pedirme permiso para pasar o algo así (?) y como me daba vuelta y me corría para un costado como diciendo “pasá nomás” y los pibes se quedan ahí parados, como confundidos y yo no entendía nada, me cayó la ficha. Me quedé observando los alrededores y siempre era así. Con una española nos cagamos de risa al respecto. Uno la había agarrado a ella por atrás y le había dicho you are so pretty y la mina me decía: PERO VALE HOMBRE QUE NI SIQUIERA ME HAS VISTO LA CARA QUÉ SABES SI SOY LINDA y tal cual. A menos que primero den una vuelta por adelante tuyo sin que te des cuenta y si le gustás, vayan por atrás (?).

Así que así funciona y no me gusta para nada. Me da bronca que directamente me agarren, qué se piensan. Me la pasé puteando al final jaja Además no sé, me parece medio como forzado e incómodo incluso entre ellos. Por ejemplo en un momento me quedé observando esto mismo pero entre coreanos. El pibe estaba bailando y vio una mina (la mina de espalda, obvio) y el pibe estuvo como tres horas para acercarse hasta la mina (estaban a dos metros de distancia) y la agarra de la cintura y la mina ni se dio vuelta y bueno bailan ahí un rato, la mina siempre de espaldas eh.

Después como que se agarraban de la mano pero NUNCA se miraron. El pibe le susurró algo y la mina se reía pero no se mirabaaaaaaan. Y mientras seguían bailando, que encima como todo re incómodo. Después el pibe como que por momentos le agarraba el pelo a la mina. No sé. Y después, así de la nada, se pasan los números y el pibe se va. Y eso fue todo jaja

Los únicos coreanos que me vinieron a hablar en la cara (?) eran nativos de otros países o habían hecho algún tipo de intercambio en el exterior. Los autóctonos en los boliches no te hablan, directamente te manotean de atrás. NOT COOL, COREANOS, NOT COOL.

Retomando la estadía en NB en sí estuvo geniaaaal, por la música y porque también pude darme cuenta de varias pavadas COREANAS GORRRDAAAAS. Como que por ejemplo, tienen coreografías para muchas canciones…AY GORDOS. Encima para esto último ya me había quedado sola otra vez y me causaba mucha gracia, así que estaba tentada en el boliche como loca total. Pero en fin, por ejemplo para Moves like Jagger tienen coreografía que…nada…es re tierna e incluye movimientos a lo aegyo…(???????) JAJA qué tenía que ver, explicame. MALDITOS GORRRDOOOOS. Encima todos, tipo los pibes grandes también, todos re compenetrados con la coreo. Que encima como todos bailan excelente les quedaba genial y …nada…MUCHA TERNURA EN EL BOLICHE.

Después para otra marcha también tenían coreo como que tipo iban en un tren, y todos haciendo trencito y moviendo la patita al ritmo de la canción. Me morí.

Bueno, como tenía que laburar al mediodía, decidí irme del boliche (eran las 5) aunque todavía estaba re a pleeeenoooooo.

Llego a mi habitación y me acuerdo de la charla con mi manager y la mejor amiga del hermano del mejor amigo del hermano de Minho, que como no había querido compartir la pieza con coreanos, se cambió de habitación y me dejó sola con los pibes.

Trato de meterme a mi cama sin despertar a nadie, cuando obviamente me choqué una caja, hice un quilombo terrible y el de la cama de al lado abrió los ojos. Para qué, fue el inicio de media hora de MALDITOS TODOS. Eran unos pervertidos totales jaja me metí abajo del acolchado y escucho hi. Lo miro y me muestra el celular que decía “your age”. Le digo 26. Los despierta a los otros dos y les dice en coreano que yo había llegado (eso pude entenderlo jaja) y que tenía 26 y entonces todos me dicen que les diga oppa y qué sé yo porque el de abajo tenía 31, y los otros dos 34. Y yo como jaja sí sí, hasta mañana. Me doy vuelta. El de la cama de al lado me tira del acolchado. Lo miro y me muestra el cel “Where you from”. Les digo Argentina y ahí empieza lo de Messi y qué sé yo. Y lo “gracioso” es que me hablaban en coreano todo el tiempo, entonces empecé a hablarles en español y pobre, ahí creo que se dio cuenta que me estaba hinchando las pelotas y acto seguido tipea en el celular y lee en voz alta I am sorry I have disturbed you. Y yo como awwwww, gorrdoo, lo perdono.

Obviamente le duró dos segundos y apenas me di vuelta, me volvió a mover el acolchado. Lo miro y me muestra el celular, que en un inglés complicado decía que iba a fumar, si quería ir con él. O sea. Jajajaja. DIOS. Son re extremistas. O no te hablan o no te dejan de hablar (?). Che, parece que nada me viene bien, pero es que posta es todo re extremo. ¿QUE ACASO NO SE PUEDE TENER UNA CHARLA NORMAL? ¿NO PUEDE HABER UN “VENÍS SEGUIDO POR ACÁ” EN EL BOLICHE? (?).

De 18 a 26 no te hablan, de 29 para arriba son todos unos pervertidos totales.

Bueno, para “resumir”, estuvo genial. Me encanta sentirme tanto como en casa, aunque definitivamente me tengo que poner las pilas con el coreano porque me pierdo más del 70% de las charlas en el hostel.

Cuando retome tiempo libre, les cuento en detalles sobre el festival indie que fue muy genialístico total.

Con amor de despatarrada bolichesca,

Titín!

16 Comentarios

  • Gabulain

    Anshiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    me doy cuenta q todos los dias al llegar a la ofi, estoy pendiente de si actualizaste o no jajaja, que divertidoooooooooooooo! no dejes de escribir nunca!
    🙂

    • Daai

      jajajaja muy bueno jajajajajaj aunq’ mucha diferencia no hay, aqui vienen de una, te agarran y una como -q haces boludo?? q tocas??- pero bue… Me encantan tus post!! me he vuelta adicta a ellos… -q me pasa??? jajajaja- no seeee,, pero me divierto un banda leyendoloss,, P/D: SOY TU FAAAAAAAN!!!!!!

  • Karen

    Genia ! cuando leo como encaran los koreanos no lo puedo creer, me imagino la escena y me rio sola jajajajaj, pero en serio ? me quede diciendo eso a mi misma por un minuto jajajja son muuy ayy,,, y eso de la edad es definitivamente asi de que no te hablan posta ? que quedo para los que tienen 27 y 28 ? xD

  • Elinaaa

    Por dios! cada vez que te leo, me dan mas ganas de ir a Corea, gracias a vos, ya es una decision tomada! Tendre que ahorrar un tiempo pero seguramente ire, sos una genia! Encima tus menciones a Los Simpsons me encantan jaja
    Con amor, fan de Titin!!

  • Camila Morello

    Me encantó tú post. Me divertí mucho leyendolo. Es genial tú foto en el boliche. Se ve que la estaban pasando muy bien. Saludos y que sigas bien.
    Pd: es la primera vez que escribo y quería decirte lo mucho que me inspiras. No sólo a viajar sino también a disfrutar las cosas pequeñas y sencillas. A realizar o hacer algo que nunca me anime por verguenza o miedo. Todo gracias al lema de sólo se vive una vez. Gracias por compartir todas tus experiencias y anécdotas. Con cada uno de tus viajes me hiciste sentir como sí yo
    también estuviese ahi.
    Camila

  • Naii Vazquez

    jajajajajajaa nooo boluda me meo de la risa!! Yo estaba segura de que te habias levantado un coreano… Y los otros jajajaa Noo pero que feo son re timidos…y extremistas!! Exito locaaa… que tengas una excelete semanaaa!!!

  • Luu Ayerbe

    Jajajaja, coreanos pervertidos! al menos son lindos? ah…
    Analizando lo que dijiste sobre la forma de “levante” que tienen los coreanos, a mi tampoco me gusto… posta, que aunque sea te miren un poco a la cara! jajaja…
    Como me encanta que otros extrangeros sean asi de copados entre ellos! xD se re prenden a todo!
    Todabia me acuerdo de los coreanos con traje militar..que estaban en pedo, que te miraban y despues salian corriendo! xD oerihfoeiwurghwergf contame mas! quiero saber mas! :3

  • Key

    No pare de reír con todo el post!
    Angie disfruto mucho leer tus posts, y todavía no puedo creer lo que contaste en face de que tengan un contador de calorías que bajas caminando con el chango del super jaja fue demasiado jajaja
    Y ese coreano q te dijo que iba a fumar, y si lo querías acompañar te estaba tirando onda ehh 😉

  • paularociio

    ” y …nada…MUCHA TERNURA EN EL BOLICHE.”
    JAJAJAJ me morí xD una de mis metas si algún día voy a seoul es metermine en un “boliche autóctono” para ver estas clases de cosas. Debe ser imperdible el momento coreo!
    Te deben hablar pesadamente después de los 29 de toda la frustración de no haber hablado antes de los 26. jajajaja sos occidental, no hay con que darle ni escapatoria para esas situaciones jajaja

  • Mili

    Como todos te dicen lo mismo(?), te escribo para decirte que sos lo primero y casi unico que busco en la pc en cuanto llego a casa o me despierto AJAJAJAa, GROSSA DE GROSSSAAAAAAAS, te leo y me siento tan acorde con todo, tan de Argentina, y no se me cago de risa sola mientras te leo, creo que te amo (?) quiero conocerte algun dia de mi vida y estar por lo menos toda una tarde mateando o salir a un boliche coreano con vos! Besos y toda la suerte con todos tus proyectos! Y segui asi que ya no puedo dejar de leer tu blog,
    Besos desde NZ~

  • Mani

    Jajajajajajajajaja ES-TA-LLEEEEEE!!!! Adoro leer tus aventuras!!! Muy de excusa argenta pasar por un boliche “voy a ver si están mis amigas” jajajajaja geniallll!!!, como es eso?! te empoman nomas!! así de una!! tienen esa manera de “gustarse” (?) no entiendo… “juego de histeriqueo” hacerse los tímidos?! Ennn fiiinnn…..Cuidate Tinnnnn….Besos desde Buenos Aires…hoy día humedoso y nublado!!

  • silvia

    me divierto mucho con tus historias que te suceden alla en corea ademas aprendo … suerte y que la fuerza te acompañe…

  • angemalia

    jajajjaja tu compañero ultimo me mato xDD por cierto, donde esta lo que explicas lo del manager N cuando lo conoces? es que lei algo en tu facebook, pero no lo encuentro :S