Uncategorized

K-popeando con Titín – Episodio 3: Incheon Sky Festival – 2nda parte

(Se recomienda altamente leer la Primera parte de K-popeando con Titín – Incheon Sky Festival porque de lo contrario, no van a entender absolutamente nada de todo lo que sigue).

(Mejor dicho, van a entender menos de lo normal).

*Titín duerme plácidamente sobre el teclado de su notebook en su actual hogar (el Goshiwon de las tinieblas) cuando de repente su sueño le es cruelmente interrumpido *

Jota Esperanza: Angie *la pica con una lapicera* Angie…ANGIE

Titín: VIVA LA COMIDA…eh…digo ¿qué querés Esperanza? Pará…a todo esto… ¿qué hacés acá todavía?

Jota Esperanza: ¿Qué carajo estabas soñando? Babeaste todo el teclado.

Titín: No te incumbe *se seca la baba mientras recuerda el bello sueño en el que corría en cámara lenta por unos prados hechos de pizza con queso…mucho mucho queso…*

Jota Esperanza: Bueno, dale, que te quedaste a la mitad del Sky Festival. Por eso sigo acá…VOS Y TU ESTÚPIDA IMAGINACIÓN ME DEJARON CLAVADO EN ESTE GOSHIWON DEL ORTO.

Titín: Ay callate, si te encanta. Igual tenés razón, colgué, hoy te libero lo juro.

La gloriosa noche de las 20mil bandas de k-pop siguió con los malditos talentosos de Block B

K-pop

Bueno…*trata de ordenar las opiniones*

*no puede y grita como borrega desesperada*.

Primero y principal…Zico y la puta que te parió. Te odio.

Segundo y también principal. Aguante.

Su presentación arrancó con Her y el predio se vino abajo. Me llama la atención lo populares que son y más que nada entre borregas super pequeñas. Creo que el 90% del público de Block B son borregos de la primaria y como mucho la secundaria. Me llama la atención porque por un lado tienen una imagen de tipo raperos con canciones polenta que da para un público de más edad, pero después en las presentaciones están vestidos como pequeños adolescentes entonces me confunden. Pero en fin.

Cantaron en vivo y muy muy bien. En especial P.O. Dios, la voz de ese pibe. Toda rasposa y grave y…y… *se ahoga en la baba*. Encima, ay no, es muy gracioso, porque siempre está vestido de acuerdo a su voz, onda, es como que tiene voz de traje (??????). Tiene voz y cara de traje. No me digan que no.

K-pop

Obviamente que una no puede dejar de mirar a Zico, porque es magnético. Esa gente que nace para llevarse el escenario por delante incluso si solo está ahí parado con cara de asiático gorrdoo y titini.

El segundo tema fue Very Good. Y nuevamente, el estadio como laaacaaaaa. Dios, qué tema más polenta. Me mata la voz de Taeil y las caras y gestos gordos de Kyung…AY NO NO NO, ME VIOLENTA MAL. Es como…DEJÁ DE SONREIR MALDITO, CON ESOS CACHETES AJKLSÑDFJLKAS AYYYY NOOOO NOOOOOO *se sacude*.

*no le alcanza y empieza a zamarrear a Jota Esperanza*

Jota Esperanza: EHH ¿QUÉ TE PASA? *corre por el goshiwon* ¿QUÉ TENGO QUE VER YO?

Titín: *sigue sacudiendo violentamente* SOS UN ASIÁTICO CON CACHETES. SUFICIENTE.

K-pop

Ay ¿por qué son tan geniales? Y lo buenísimo de esto es que después los vería otra vez y me sacaría las ganas de POR FIN ver un tema en vivo que me recontra gusta de una banda de k-pop porque nunca NUNCA tocan mis temas. Pero bueno, eso se los contaré en otro posteo.

La noche siguió con la diosa de Ailee.

K-pop

Otra maldita talentosa… ¿por qué son todos tan talentosos?

Jota Esperanza: Increíble lo nuestro eh.

Titín: Mal boludo, no sé qué onda. Coreanos…coreanos tenían que ser.

Jota Esperanza: Somos lo más.

Mundialmente (?) conocida como la Beyonce coreana, Ailee le da un poco de aire fresco a la legión de miles de minitas k-poperas que suenan siempre igual. Y ni hablar que tiene una voz increíble. Sí, sé que esto lo opino porque no me gustan las voces finitas y Ailee tiene un vozarrón que te mata. Y encima es re diosa y—

Jota Esperanza: ¿Y tierna?

Titín: No.

Jota Esperanza: ¿No es tierna?

Titín: No.

Jota Esperanza: ¿Pero por qué?

Titín: Porque tu vieja. No interrumpas.

Y tierna. Sí, re tierna, como todas las coreanas y ya me voy a cansar de aclararlo pero es que…AYYYY las quiero amasar a todas.

K-pop

Igual, hablando en serio, Ailee sí es mucho más imponente que la típica girly del k-pop y tiene una presencia en el escenario totalmente avasallante. Entre el lomo que tiene, la actitud y la voz, chau, olvidate. Genia total.

Su presentación empezó con Don’t touch me. Mega temón total y que te dan ganas de rebolear las cachas a morir. Ay, voy a contar una pavada. El primer día que fui a Show Champion, cuando los de Vixx se estaban bajando del escenario, empezaron a pasar este tema y Hyuk se puso a cantar y hacer el clap clap clap mientras bajaba las escaleras…AY, BORREGO DEL ORTO, MORIRÁS…

Jota Esperanza: Siempre hablando de Vixx.

Titín: Ay ¿qué te pasa, Esperanza? ¿Estás celoso?

Jota Esperanza: No. Pero yo un día bailé Touch my Body de Sistar y también merezco ser un borrego del orto.

Titín: Sí, vi el video pero no es lo mismo. A Hyuk lo vi en persona y lo hizo por hacer, porque le pintó en el momento. Vos lo hiciste para las cámaras, no cuenta.

Jota Esperanza: Mentira. Lo hice y me filmaron, fue una consecuencia.

Titín: Sí sí, lo de digas…cofcelosocof

Ailee cerró su presentación con U & I *se pone a menear*. Che, ahora me doy cuenta, está re flaca, en la época de U & I estaba más potente (?), ¿por qué la adelgazaron? Estaba re bien.

K-pop

Bueno en fin *se indigna*. La super banco a esta pendeja y su presentación lo único que hizo fue dejarme con ganas de más.

La noche siguió con las T-ARA y si veníamos pum para arriba…buen…con su presentación tuve una autocombustión interna de ganas incontrolables de ir a un boliche y bailar arriba de una tarima.

K-pop

Abrieron con Sugar Free. Qué fiesta ese temaaaa. Igual me pone muy nerviosa *Jota Esperanza le pasa un calmante* la coreografía. O sea, con semejante ritmo, la coreografía del estribillo me da mucha bronca. Los pasos que me hubiera mandado o por lo menos no sé, saltar en el lugar…pero moviendo la caderita mínimamente para el costado mientras sacuden los deditos…NO ¿CÓMO?

Pero bueno, sacando la coreografía de lado, es demasiado genial esta canción y más cuando podés escucharla a todo lo que da y encima en un predio al aire libre *se cree en la Creamfields*.

No puedo creer que Boram, Soyeon y Qri sean mis Onies…estoy hecha mierda, parecen mis hijas.

Su presentación siguió con Roly Poly.

K-pop

La verdad es que me encanta la música que hacen pero no concuerda con la energía que le ponen en el escenario. No sé si soy solo yo, pero si estuviera cantando esas canciones estaría descaderándome en el intento y ellas solo están ahí haciendo unos pasitos super sexys pero muy tranquilos…SAQUENSE Y BAILEN MIERDAS.

Bueno, no sé si en realidad fue esta presentación así, nunca vi presentaciones en vivo de ellas, pero si tengo que opinar en base a esta, sí, me quedo con eso. Me encantó la música, las voces, pero yo le pondría un poco más de onda arriba del escenario.

K-pop

La noche siguió con los chicos de Teen Top y su tema Missing.

K-pop

Les doy—eh digo, me van. No es de las bandas que más me gusta, y de hecho, los escuché por primera vez ya estando en Corea. Missing fue uno de esos temas que pasaron hasta en el baño y de hecho, lo siguen pasando por varios locales, así que prácticamente no me quedó otra que chusmearlos.

Me gustan, no fue de las bandas que me volaron la cabeza (excepto el tema Rocking…dios, amo ese tema) y llegaron al punto de obsesionarme como Shinee (o Vixx, BTS, Block B) pero me agradan, y en vivo sonaron bien.

K-pop

Su presentación terminó con Miss Right. Bueno, este tema sí me gusta y me gusta mucho más en vivo, porque sobre que de por sí es polenta, en vivo tiene más onda. Me encanta el estribillo y me encantaría saber más coreano para poder cantarlo bien y a los gritos. Y si encima puedo bailar con Ricky y Changjo, puffff.

La noche siguió con mis adoradas Sistar.

K-pop

MALDITAS, CÓMO LAS QUIEROOOOO.

Touch my body fue el tema del verano acá en Corea y si bien también lo pasaron hasta en el baño, nunca me cansó ni me cansa ni me cansará. Es un guilty pleasure total.

Voy a confesar que soy re Hyorin y Soyou biased y la verdad es que no le di mucha pelota a las otras dos, más que nada porque era la primera vez que las veía en vivo así que me dediqué a tirarle corazoncitos de grouppie a mis dos preferidas. Pero la verdad es que, tampoco me obligaron a mirarlas. Como por ejemplo, en Vixx

Jota Esperanza: Vixx…siempre Vixx…estás hablando de Sistar ¿qué tiene que ver Vixx?

Titín: ¿Puedo terminar lo que quiero decir?

Jota Esperanza: No. Me voy.

Titín: Bueno.

Jota Esperanza: Pero de verdad me voy eh…

Titín: Sí sí, andá tranquilo.

Jota Esperanza: Estoy abriendo la puerta…puse un pie afuera

Titín: *ya impaciente, se para, abre la puerta del todo y lo empuja* PERO DALEEEEE *cierra la puerta y vuelve a sentarse en el escritorio*.

Decía, por ejemplo cuando vi a Vixx por primera vez, lo primero que hice fue buscar a Hyuk que es mi bias, pero a los dos segundos no pude evitar colgarme mirando a Ravi…el pibe es magnético y no había forma de dejar de mirarlo. Con Sistar pude dedicar mi tiempo a mis bias porque las otras dos me pasaron bastante desapercibidas. De todas formas—

*knock knock*

Titín: Sí, ¿quién es?

Jota Esperanza: Papá Noel ¿quién va a ser? Abrime.

Titín: Mirá pendejo insolente…encima que te fuiste motu proprio, me interrumpiste todo mi laburo y bardeaste cada una de mis opiniones, ¿tenés el tupé de hacerte el gracioso? Te quedás ahí.

Jota Esperanza: Te cebo mates.

Titín: Ok, pasá.

De todas formas, las 4 la rompieron, no es que BoraDasom ni pinchen ni corten (qué buena frase), pero Hyorin tiene muchísima más presencia que las demás y se nota bastante.

La presentación siguió con I swear.

K-pop

Este tema no sé, no me gustó mucho y como también lo pasaron en todos lados, me terminó cansando un poco. Obviamente que en vivo tiene otro color y se puede apreciar que las 4 son muy buenas vocalistas pero salvo eso, volviendo a mis opiniones sobre los temas que eligen para cantar, no hubiera elegido I swear. Obvio que fue porque es el tema que habían estado promocionando pero bueno.

La noche siguió con otra banda que me tiene loquita loquita mal…pero MAAAAAL y este tema en particular…AY DIOS *menea descontroladamente con Jota Esperanza*.

*diez minutos después*

Ah sí, la banda es 2pm y el tema fue Go crazy!

K-pop

AY POR DIOS. LO AMO. Amo este tema y la reputa madre que los parió a todos. Si algún día lo llegan a pasar en algún boliche en el que justo esté, lloraré de la emoción, me subiré a la barra y mis caderas no mentirán.

K-pop

Yo tengo un problema de obsesión. Fuera de joda. Soy así, algo me gusta, me obsesiono, y me pasa demasiado intensamente con las canciones. El día que escucho una canción por primera vez y me da esa sensación de AHHHHHHHH POR DIOSSS QUÉ BUEN TEMA…lo escucho en repeat hasta que se me pudran los oídos. Hace un mes que tengo Go crazy en repeat todos los días y sigo sin cansarme. Dios. Ay…NONO, LO AMO.

MICHINGO ANIAAAAAAAAAAAAAA *agita las manitos*.

K-pop

y…ay no…NONO..estúpidos 2pm ¿por qué tanta fiesta? Estos coreanos me van a hacer infartar.

No, no puedo ser objetiva. Me encantan. No sé si cantaron bien o qué pero Go Crazy es temón de los temones y no importa cómo suene si de todas formas te va a obligar a pararte y bailar.

Bueno, voy a dedicar las próximas pequeñas líneas a despotricar un poco en babas contra mi bias, el maldito Junho.

Pibe. No. ¿Por qué? Qué necesidad de ser así todo…tan…ay…basta. Todo mal que no me aceptaste en Instagram (?) pero igual te sarangheo todo. Y me encanta que te hayan vuelto el pelo a morocho. Sí, algo que tampoco me voy a cansar de decir, los coreanos en su pelo natural están mucho mejor que cuando los tunean. Bueno, igual el violeta del video Go crazy también le quedaba bien (PORQUE TODO LE QUEDA BIEN) pero el morocho le sienta mejor.

K-pop

En fin. La presentación de los 2pm terminó con Put Your Hands up.

K-pop

*menean un rato con el Jota*

La verdad que los que organizaron el K-POP Festival la hicieron re bien, demasiada fiesta (excepto los Phon que me dieron ganas de llorar). Y un diez felicitado para los 2pm, que si bien en Put Your Hands up no le pusieron tanta onda como en Go Crazy, la rompieron.

Las anteúltimas de la noche fueron las TTS *gritito de grouppie*

K-pop

*sigue gritando*

*se recompone*

Girl’s Generation por alguna extraña razón, me gustan. Bah, no me gustan todos los temas, pero los que me gustan, me encantan y para mí eran tipo Super Junior, Shinee o esas bandas leyendas que nunca iba a ver y bueno, cuando de repente entendí que aunque sea iba a ver a la subunidad, casi infarto. Porque encima, de las GG tengo dos biases, de las cuales una es Taeyeon, así que me sentí grouppiemente realizada (la otra es Hyoyeon, por cómo baila, obvio).

K-pop

Obviamente abrieron su presentación con Holler, single que estaban promocionando en ese momento. Lo único que tengo para criticar es que JUSTO en ese tema, a Taeyeon no le anduvo bien el micrófono…QUÉ BRONCAAAAAAAAAAAA…con la voz que tiene, MALDITO SONIDO LO ARRUINASTE TODO (?), sirvió para comprobar que estaban cantando en vivo, pero una cagada.

Salvo eso, impecables las tres.

Su presentación terminó con Twinkle.

K-pop

Por suerte se le acomodó el micrófono a Tae así que obviamente la rompió con sus gritos graves.

Por más que estaba re feliz de verlas ahí, me dio mucha nostalgia. Onda, The Boys fue la primera coreografía de k-pop que me aprendí, fueron la primer banda de mujeres que escuché (al toque descubriría a 2NE1 y pasarían a ser mis favoritas, pero bueno) y me remontó a 2012, cuando Corea ni siquiera estaba en mi cabeza y si bien ya quería viajar por el mundo, mi prioridad era Europa.

Bueno basta que me sigo deprimiendo, las tres estuvieron increíbles, pero ahora se viene lo mejor de la noche (en términos generales).

Super Junior cerró el festival

K-pop

Super Junior…por Dios… ¿dije que las TTS me dieron nostalgia? Yo no les puedo explicar lo que fue ver a Super Junior. No no. También, obviamente que cuando te metés en el kpop Super Junior te salta a la vista, quieras o no. Fue la segunda banda que escuché y los amé. No tanto por todos los temas, sino porque no sé, son 500, están re locos y son demasiado divertidos.

Cómo olvidar las noches en Junín con mis amigas cantando Bonamana (TIRA UN ZAPATOO) y Mister Simple (CAMION TERIIIII).

No no, qué hacía viendo Super Junior, por Dios, muy cualquiera.

Abrieron con Mamacita (nega AY AY AY AY AYYY).

K-pop

Por alguna extraña razón que desconozco, apenas arrancó su presentación, la gente se empezó a ir; se deben haber ido fácil la mitad. Creería que fue tal vez para agarrar los subtes a tiempo…pero no sé. Me dio pena. POBRES SUJUS.

Retomando la presentación: los amo. Pero mal, por Dios, qué genios. Se cagaban de risa solos, hacían cualquier cosa, no no, unos capos. Asumo que lograron eso con años sobre el escenario pero bueno, se nota que la tienen clarísima con el público.

Me divirtieron demasiado. Mis bias eran Yesung (BUUUU VUELVE TU MALDITO), Donghae, Eunhyuk y Kyuhyun, pero desde que lo sigo a Siwon en Instagram también se volvió mi favorito, es un cago de risa, por Dios. Ay basta, no, me caen muy bien, me quiero ir de joda con ellos, además…LES PUEDO DECIR OPPA Y VA A SER CIERTO. Mis únicos oppas de verdad *llora*.

La presentación terminó con Shirt, y sí, lo confieso, hubiera preferido otro tema, pero de todas formas me encantaron. Muero por ver un recital entero, más allá de la música son showmen e incluso sin entender tanto coreano me hacen reír igual. De hecho, cuando terminaron el último tema, estuvieron tres horas saludando y despidiéndose de la gente ¡hasta subió el de seguridad a bajarlos! Basta, amor profundo por los SUJU.

Cerrando mi opinión, estuvo EXCELENTE todo. Obviamente que con k-pop una se obsesiona y quiere más más y más. Quiero volver a ver a todas las bandas y por lo menos, media hora cada una.

Me gustó muchísimo el festival y ojalá pueda ir a otro antes de irme. Ver k-pop en vivo no tiene precio. Y ni hablar de cómo los malditos coreanos son tan gordos cuando interactúan con el público y el público todo gordo que se copa y los respeta. BASTA. BASTAAAA. AMO TODO ESTO. LO AMO MUCHO.

A continuación les dejo el video y me despido hasta el recuento de Show Champion 🙂

Jota Esperanza: Eh…¿y yo qué?

Titín: Uh cierto. Ya te podés ir si querés…perdón que te retuve tanto tiempo, se me encimaron muchas cosas.

Jota Esperanza: Todo bien. Me re copó el mate además…¿me puedo llevar un poco de yer–?

Titín: No.

Jota Esperanza: Ay dale. Soy Jota Esperanza, tu bias.

Titín: Y yo soy Titín, y yerba no te doy.

Jota Esperanza: Buuu qué ortiva. Ya vas a venir a pedirme algo.

Titín: Por supuesto, pero no a cambio de yerba.

Jota Esperanza: Ok…*mientras camina hacia la puerta, se hace el boludo, gira sobre sus talones y se abalanza sobre el paquete de yerba*

*ni lerda ni perezosa, Titín se adelanta a sus movimientos, con una mano agarra el paquete de yerba y con la otra de un golpe deja a Jota Esperanza tendido en el piso*

*lo agarra upa, baja las escaleras del Goshiwon, lo mete en un taxi y lo manda para Big Hit*.

Titín!

Un Comentario