me gustan los aeropuertos
Malasia,  Reflexiones

Me gustan los aeropuertos

A mí me gustan los aeropuertos ¿y a usted?

¿Quién no filosofea en un aeropuerto?

Acá estoy, en el aeropuerto de Kuala Lumpur, tomándome una birra para aplacar los nervios voladores, y clavándome un Shin Lamyeon porque pintó la nostalgia coreana.

En dos horas y media sale mi avión con destino a Australia y este suceso marca el comienzo de otra etapa viajera en mi haber. Una etapa que, culpa de haberme encaprichado con mi estadía en Corea, pospuse por casi un año. Estoy llegando a Australia solo unos pocos días de anticipación antes que expire la VISA.

Antes de llegar, venía en el colectivo desde Melaka y, después de un rato de mirar las laderas llenas de palmeras, obviamente que (siempre tan sentimental) empecé a sonreír y largar lágrimas de felicidad. ¿Por qué? Porque de vez en cuando me encuentro con esos momentos de revelaciones.

En esos momentos que sentís que aprendiste a vivir, que aprendiste a hacer tu presente tangible; que sabés agarrarlo y no dejarlo ir hasta que no lo disfrutaste al 100%. Sonrío con lágrimas porque soy momentánea y puramente feliz.

Y acá estoy, otra vez, yendo a otro país. Estoy cagada en las patas por el vuelo, porque me dan miedo los aviones pero bueno, es el precio a pagar. Me daría más miedo ir en barco creo. Y el punto es que más allá del vuelo en sí, me gustan los aeropuertos así que ese parte me motiva.

Y el otro punto es que, ahora empieza la etapa rutinaria del laburo mulero y pensar en juntar lo más posible para poder seguir viajando.

La etapa de la búsqueda laboral, la lucha con los contractors discriminadores, los dolores físicos por trabajar en el campo, el cansancio, etc. etc..

Cuando lo hice en Nueva Zelanda tenía 24 y 15…vamos a ver cómo me va para mulear a los 27. Me tengo fe.

Lo bueno de esta etapa rutinaria es que me agarra con muchísimos planes, así que asumo que el tiempo se me va a pasar rápido. Tengo que terminar el libro sobre Corea, empezar a organizar futuros viajes y … la inminente vuelta a Corea que espero sea larga también *si no para siempre…MUAJAJA* (?).

Además, justamente porque ahora estoy más antojada de Asia que nunca, tengo unas urgencias de romperme el culo laburando que no puedo poner en palabras. QUIERO LABURAR YAAAAAAAAAAAAAA. Y además tengo ganas de encontrarme con más viajeros. En Corea la pasé bárbaro pero me faltó conocer gente de otros lados en la misma que yo.

Honestamente, Australia como país no me llama la atención (veremos si me sorprende), pero sí tengo muchísimas ganas de volver a la vida work and holiday. De volver a cruzarme con viajeros con los mismos sueños, los mismos miedos y las ganas de aprender viajando.

Me voy a tomar el avión que si no me dejan,

Recen por mí que encima viajo con Air Asia.

Los quiero 🙂


Tengo un podcast también ¿sabías? Podés escucharlo en SpotifyApple Podcast, , Google Podcast,  y Youtube

4 Comentarios

  • Alex Ferrero

    Ya lei tu llegada a AUS pero me habia pasado por alto el momento del aeropuerto. no se en donde deje escrito mi recientisima experiencia en el aeropuerto de Santa Marta. Fue asi como una reflexion parecida, super profunda pero que en mi caso no voy a revelar aun porque sino en el laburo me rajan y no tengo para los pasajes! jaja. en fin, gracias por ponerle palabras a un pensamiento que llevo dentro y que sea mucho muleaje para seguir round the world!

  • Florencia

    Solo queria decirte que tarde un tiempito pero me lei TODOS tus posts (de a poco, del primero al ultimo) y es la primera vez que voy a comentar. La verdad es que sos una inspiración, un ejemplo de persona soñadora que le pone mucho mucho huevo para luchar por lo que quiere. Tu manera unica y graciosa de contar las cosas sin filtros me encanta, porque me hace ver tu modo de vida viajero mas palpable y real. Exitos en Australia! Te seguire leyendo desde Arg, un beso!

  • Adriana Perez N.

    Fighting !!! Titin !!!!
    Deja tu marca en Australia!! Y volve a Asia!!!
    Acá teme una fiel lectora que se muere x tu libro !!!

    Vos podes!!!
    Aun falta mucho x recorrer!!