Australia

La Lista Random del Presente Actual de Titín

¡Hola a todos y todas! Viajeros y no viajeros, amigos, conocidos, (?). Perdón, hace mucho que no escribo para el público (?) y hoy justo hay un poco de internet así que acá estoy.

Quisiera, en el día de hoy, deleitarlos con una pieza… *se creía en un café concert…no sabe ni lo que es un café concert pero sonaba a que era la situación indicada…*

*se da cuenta que está hablando pavadas pero es tarde para retroceder…re que no…BUENO BASTA*.

Son las 8 de la mañana y ya estoy teniendo conversaciones con 15 Angies todas juntas…vamos bien eh.

En fin, fuera de joda, hace mucho que no escribo sobre lo que estoy haciendo, que en realidad no es que haya mucho que cambie en el día a día pero bueno (?).

Perdón, retomando…

Y, voy a aprovechar que hace mucho que no hago listas, y los que me conocen saben que amo las listas, así con pasión…onda…ahora que estoy soltera, me re engancharía con un Lista y tendría listitas que correrían felices por los prados…

*oh por Dios*

Concentrate Angie…

*volvía al café concert*

Hoy tenemos el placer de contar con la presencia de La Lista Random del Presente Actual de Titín, quien nos acompaña esta noche, desde el medio del orto en Australia…

Sin más preámbulos…un fuerte aplauso para La Lista

*público vitorea festivo*.

  • Estoy viviendo en un Caravan Park, en una cabin, que sería así como un vagón de tren (?) con dos habitaciones y una cocina.
  • El baño nos queda a una cuadra y media de distancia. Ya estoy pensando lo lindo que va a ser en pleno invierno.
  • Respecto al baño, todos los días intento dejar de tomar líquidos a partir de las 6 de la tarde pero como estoy todo el día con mate, termino siempre teniendo que ir tipo once y a las 5 me despierto que no puedo más.
  • Este complejo me hace acordar a varios que veía en películas. Tipo la comunidad hippie viviendo toda junta.
  • Para agregarle más hipismo a la cuestión, hay un grupo de unos 10 franceses que les encanta el circo así que están todo el día haciendo malabares, con música cirquística (sé que no existe esa palabra y que existe una pero como no se cómo se escribe, prefiero inventar una nueva, que tener error de ortografía).
  • (la mina tenía todos los problemas)
  • (re que los tiene posta…)
  • (en fin)
  • Desde que estoy acá (unas tres semanas) comí todos los platos que no comí en mi vida y encima, caseros: lasagna de vegetales, panqueques de todos los sabores, mil tipos de tortas, ñoquis de calabaza, varios platos italianos que no me acuerdo los nombres (pero sonaban gracioso), la mejor sopa de calabaza que jamás haya comido en la vida, panes saborizados, palmeritas. Todos los días es algo casero y de ese nivel…fuera de joda, no se puede así. Con una situación acontecida ayer por la tarde, les resumo el día a día:

*argentino se encuentra amasando los ñoquis de calabaza y sobra un poco de puré de calabaza*

“Che, me sobró esto ¿querés comértelo? Porque no me alcanza para nada…”

Yo: *luchando contra la gorda interior pero perdiendo por knock out* Y bueno, dame.

Argentino: “¿Querés que le ponga un poco de queso, pimienta y manteca, así queda con más onda?”

Yo: *mira enojada pero la gorda asiente sin dudarlo*

*2 minutos más tarde, mientras devora la calabaza con pimienta y queso*

Argentino: ¿Querés pan con salsa blanca?

Yo: *atragantándose con la calabaza…le chorrea queso por la boca* BASTA HERMANO…BASTA.

*se come el pan*

  • Cada vez me convenzo más que  me encanta esta vida de comunidad o aunque sea, casa compartida. No me imagino ni en pedo viviendo sola o solo con mi futura familia o pareja o lo que sea. Mi casa siempre estará abierta para Couchsurfing o cosas por el estilo. El flujo de gente constante me encanta. Me encanta que siempre haya alguien nuevo con una historia de vida que contar. Que todos los días venga gente a charlar, compartir comidas de todo el mundo, no…por lo menos, por el futuro próximo, no me imagino (y no quiero) otro estilo de vida.
  • El caravan park donde vivo queda a 15km del pueblo más cercano. En Nueva Zelanda viví en un hostel a 7km del pueblo más cercano y me sentía “en el medio de la nada”…pobre ingenua de mí.
  • Me encanta vivir en el medio de la nada (salvo ahora que necesito encontrar trabajo y me la complica). Me encanta tener todos los días un atardecer increíble en el “patio” de “casa”.
  • Estamos rodeados de colinas, las vacas vienen a pastar a la tarde, hay caballos de montaña (esos gigantes con pelos en las patas), el aire es super puro y la palabra estrés se usa solo con ironía. Salvo yo, que estoy medio estresada por no tener trabajo, pero en fin.
  • Hacía muchísimo que no tomaba mate tan seguido.
  • Todos los extranjeros toman mate acá. Y el grupo de franceses que llegó, tiene su propio equipo de mate y toman todos los días, porque uno de los pibes estuvo de novio con una argentina en Nueva Zelanda y le quedó la costumbre. Es genial.
  • Todavía conservo costumbres coreanas, pero me di cuenta que ahora no puedo parar de hablar en castellano. Es horrible pero me cuesta sociabilizar en inglés. Lo atribuyo al año en Corea, los últimos meses me la pasé a coreano y extrañaba horrores poder tirar slang argentino y que la gente me entienda y el sentido de humor que tenemos los latinos, super irónico y “agresivo” en cierta forma, es EXCELENTE y fa, posta que no me di cuenta cuánto lo extrañaba hasta que lo volví a vivir.
  • Cuando fui a Nueva Zelanda, fui con la idea de vivir la cultura del país, queriendo juntarme solo con angloparlantes (para mejorar el inglés pero también para vivir algo distinto) y convencida que eso era viajar. Pensando que los que se juntaban con latinos no entendían nada. Hoy me pasa lo contrario. Bah, ni  un extremo ni el otro. Hoy entiendo que el viaje es todo. Y el viaje son las personas, independientemente de donde vengan.
  • Nunca me voy a cansar de decirlo, pero la hermandad latina no existe con ningún otro país ni cultura. Es increíble como al saber que somos latinos la relación arranca como una amistad directa. Más que nada entre sudamericanos. Es hermosa la sensación de saber que te vas a sentir como en casa en todo un continente.
  • Soy la única en el caravan park que no tiene ni trabajo ni pareja…y si sigo comiendo así, pareja no voy a tener jamás. Es que claro, estamos en el medio de la nada…se viene el invierno crudo…si no tenés pareja… ¿Qué hacés? *se pone a comer de la depresión*.
  • Hace dos semanas se mudaron unos taiwaneses. El día que los vi fui corriendo a presentarme y creo que los asusté. Claramente no debo haber disimulado mi cara de “OH ASIÁTICOS” porque desde ese día me esquivan.
  • Gracias al paisaje, incluso los 5 minutos que se tarda en auto hasta el pueblo es sentirte en un road trip. Entre las colinas, los campos, la gente…
  • Más allá que estoy medio complicada con el no trabajo, estoy feliz de volver a vivir este estilo de vida.
  • Ayer fuimos a buscar laburo con la chilena en el auto que nos prestó el dueño del Caravan Park, y en el medio de “pah boluda…que increíble esta vida” bajé el cosito del espejo y me encontré con la frase “Happiness is only real when shared”.
  • Cuando pensás en viajar seguro solo pienses en paisajes y alguna que otra experiencia. Pero viajar implica tantas cosas (internas y externas) que incluso en un mes podés llegar a vivir más cosas de las que vivís en un año, teniendo una vida rutinaria. Y viajando todo se intensifica (tanto lo bueno como lo malo) y lo malo…uffff…se intensifica el triple. Pero si estás preparado para asumirlo como aprendizaje…todo bien. Si hay algo para lo que tenés que estar preparado si viajás, es para puros golpes de autoconocimiento.

Me despido así de una, dejándoles un posteo totalmente incoherente, como acostumbro, pero satisfecha de haberme descargado un poco con varias cosas que quería contar.

Los quiero,

Titín 🙂

6 Comentarios

  • paularociio

    Cirquense sera? Jajajaja
    Concuerdo mucho q viajando todo se intensifica. Yo llevo casi un mes en australia y ya me paso de todo, eso de tener q arreglartelas por vos misma es un completo desafio. La verdad tiene sus cosad buenas y malas pero haciendo balance vale mucho la pena!

        • Titinroundtheworld

          ¡No, para nada! Interpreté que pensaste que estamos en contramano jaja y te cuento que así se maneja acá. Lo que no sabìa era si me lo decìas en chiste, porque sabías que todas las colonias inglesas manejan igual que en Reino Unido, o me lo decìas porque no lo sabìas y realmente pensabas que íbamos en contramano.

  • Ivy

    Ayyyyyyy lo que te sigo los pasos en tu viaje lokilla, mi momento también llegará y mientras tanto sueño con tus anécdotas!!!! Buenísimo el post!