Qué medio de transporte usar al viajar
Anécdotas Bizarras,  Info útil

Qué medio de transporte usar al viajar

Hace poco sufrí un gran flashback subconsciente que me hizo analizar y poner en números y palabras todo lo que viví en estos 4 años y medio de viaje.

Y ahora no puedo parar: no puedo parar de recordar, ni pensar, ni sacar cuentas y hacer anotaciones.

Ayer me puse a mirar fotos toda emocionada obvio…

*se acuerda y se vuelve a emocionar*

*se seca una lágrima, ríe a lo “jo, jo”, mientras apoya el codo izquierdo sobre el escritorio, se agarra la frente y niega*.

Y luego de mirar varias fotos me di cuenta que, además de haber vivido en varios lugares y tener distintos tipos de trabajo, lo más variado que puede pasarte es: la forma de moverte viajando.

Una de las cosas más lindas de viajar, es moverte. Es la sensación que te produce estar yendo a un nuevo lugar, nueva cultura, gente desconocida, potenciales mejores amigos, COMIDA RARA Y DELICIOSA.

Y si bien soy de las que viajan lento (muy lento a veces), me he movido bastante y he usado varios medios de transporte.

Qué medio de transporte usar al viajar:

LAS QUE YO USÉ

AUTOSTOP

Voy a hablar de esto primero porque en realidad…bueno…lo hice solo 3 veces y las 3 veces fueron sin querer.

Moverte viajando
La reacción de todos

Bueno se calman.

*la abuchean*

Moverte viajando

Dos veces me pasó en Nueva Zelanda. Íbamos caminando con las mochilas y la gente nos frenó y nos preguntó si necesitábamos que nos lleven. Estábamos yendo a tomarnos colectivos y fue… “eh…BUENO”.

Y en Australia me pasó exactamente lo mismo. Estaba caminando desde el Caravan Park donde me estaba alojando hacia el pueblo más cercano que quedaba a 8km y me frenó un auto y me preguntó si necesitaba que me llevaran hasta el pueblo.

Una trucha del austostop, lo sé.

Es una re cuenta pendiente pero la verdad es que sola no me animo (por ahora).

VIAJÉ EN TREN

Durante mis años de niña estudiantil siempre viajaba en tren desde Retiro a Junín y viceversa.

Durante mis años de viaje, había ido en tren una con mis viejos desde Munich hasta Vienna, pero para mí, mi primer VIAJE EN TREN con todas las letras, en negrita y gritado, fue este año, cuando desde Mongolia me recorrí todo Rusia usando el Transiberiano/Transmongoliano.

Sé que tengo que escribir al respecto y ya lo haré, pero definitivamente fue lo mejor en mi vida de viaje. Lejos. La mejor experiencia.

-¿Por qué?– se preguntarán ustedes.

-BASTA CHABONA. SIEMPRE HACÉS EL MISMO CHISTE- responden los lectores.

Y LO SEGUIRÉ HACIENDO HASTA QUE A MÍ ME DEJE DE CAUSAR, ¿OK?

¿Por qué fue la mejor experiencia? Porque la pasé como el orto. Fue genial. Les juro. Fue increíble. Me pasó de todo, pasé por todos los estados, y fue como un retiro espiritual de un mes y medio.

El punto es -retoma- que me recorrí todo Rusia en tren durante un mes y medio y fue el mejor viaje de mi vida y no veo la hora de repetirlo, pero esta vez, en invierno.

Qué medio de transporte usar al viajar:

ME COMPRÉ MI PROPIO AUTO EN AUSTRALIA

Moverte viajando

Y hablando de las mejores formas de transporte al viajar, no podía dejar pasar esta. Antes que todos reaccionen a lo “AH BUENO, CAPA”, deben saber que comprar autos en Australia (al igual que en Nueva Zelanda) es muy fácil. Un auto usado puede comprarse en una semana de trabajo (comprando el auto entre dos, por ejemplo).

Así fue como, en septiembre de 2015, me hacía la CAPA TOTAL y me compraba un auto y recorría muchos muchos km atrás del volante del lado derecho por las rutas australianas.

Lo mejor de tener un auto propio fue la libertad. Además era un auto gigante así que podíamos dormir adentro y todo (y ahorrar en alojamiento). Además de que en Australia todo siempre queda lejos, así que un auto es imprescindible.

Incluso si vas de vacaciones.

Hay algunos países que son para recorrer en detalles y, quieras o no, los servicios públicos no van a parar en todos los lugares increíbles que hay entre ciudad y ciudad.

Comprar o alquilar tu propio auto te va a dar muchísima más libertad que el transporte público y seguro te salga más barato que contratar un tour.

Uno de los grandes ítems en mi bucket list es alquilarme una van y recorrer todo Nueva Zelanda. Si bien viví ahí un año y tres meses, me la pasé trabajando y no recorrí casi nada.

Qué medio de transporte usar al viajar:

VIAJÉ EN VAN POR MONGOLIA

Bueno. Seguido a mi viaje en tren por Rusia como la mejor experiencia de viaje, le sigue esta. En esta porque la pasé excelente posta y porque TODO era increíble.

No tengo palabras para hablar de Mongolia y todo lo que significó para mí.

Haber recorrido parte del país en una van rusa manejada por el mongol más copado de la historia junto con dos amigos chilenos que me hice en Australia fue de lo mejor que me pasó.

Las rutas de Mongolia son para frenar cada dos segundos. Porque viste algún animal (o muchos), por los paisajes, por los nómadas, porque tenés que frenar a comer porque todo queda aislado.

Y las rutas también son extremadamente…eh…extremas.

Nunca en mi vida había andado a lo todo terreno. Cruzando ríos, caminos terriblemente destrozados, por el medio de la montaña, embarrados.

Diez días de eso me mató. Vas sentado, pero en realidad vas saltando todo el tiempo. Si la turbulencia del avión te parece algo exagerado, es que nunca viajaste por un todo terreno. Íbamos saltando adentro de la van como si estuviésemos en un samba.

La primera hora del primer día, nos cagamos de risa. Al tercer día nos queríamos matar. No podés dormir, no podés leer, no podés hacer nada. Me acuerdo y me río sola.

Pero fue muy bueno y lo volvería a hacer.

Soy re masoca, lo sé.

VIAJÉ EN COLECTIVO

Obviamente que no siempre pude comprarme mi propio auto y la opción más barata en transporte público es el colectivo.

Anduve en este transporte por Nueva Zelanda, Corea del Sur, Escocia, Inglaterra, Hungría, República Checa y cuando crucé de Rusia a Finlandia.

El colectivo que me tomé desde Helsinki a Turku me salió 3 pesos (no me acuerdo exacto pero era muy barato) y tenía wifi, tele y todo el café y el té que quisieras.

Ah, también crucé de Inglaterra a Francia para tomarte el vuelo a Corea del Sur.

VIAJÉ EN FERRY

Qué medio de transporte usar al viajar
Cruzando de la Isla Norte a la Isla Sur. Era una pequeña borrega de 24 años

Acá voy a hacer una confesión: me da TERRIBLE CAGAZO andar en alta-mar (?) (siempre había querido usar esa palabra).

Las veces que anduve en ferry fue entre islas en Nueva Zelanda (3 veces) y de Corea a Japón para renovar la visa de turista (3 veces).

Qué medio de transporte usar al viajar
Haciéndome la graciosa en el ferry de Corea a Japón

En esos ferris la pasé re bien, porque nunca dejabas de ver la tierra. Bueno, en el de Nueva Zelanda sí, por un ratito pero sabía que no era alta-mar ALTA-MAR así bien resaltado. AY, ahora que me acuerdo en uno de los tantos cruces de isla vi delfines.

Siempre me preguntan si no me tomaría algún barco para cruzar de continente haciendo algún intercambio a cambio de que te lleven en el barco. Por un lado me encantaría la experiencia, pero realmente me da miedo. Después de ver esa película del orto, no Titanic, la otra, la que…bueno, no me acuerdo, que van en un crucero y aparece una ola gigante y mueren todos UNA MUERTE VIOLENTA Y HORRIBLE Y TODO ES UNA MIERDA AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

Así que si eso no responde a su pregunta. Algún día lo haré. Me tengo fe que superaré el pánico.

Y eso de superar pánicos me lleva a la siguiente.

VIAJÉ EN AVIÓN

Obviamente que no me quedaba otra a menos que fuera en barco y no me importara tardar 3 meses en llegar.

Siempre había querido viajar pero PERO le tenía mucho miedo a los aviones.

Bueno, de hecho, les sigo teniendo. Por eso siempre viajo drogada (en los largos).

Amo mi ritual avionsístico: me subo, y apenas pasan con la comida, me pido un vinito y me clavo un clonazepán. Si el avión se estrella no me entero porque voy en pedo y drogada. Bueno igual no funciona tanto, porque a penas hay alguna turbulencia me despierto.

Obviamente que después de 21 vuelos, ya voy más “tranquila”. Las turbulencias sé que muchas veces son apropósito y otras inevitables. No es que queda vez que el avión tiembla hay un problema. Que era lo que pensaba antes de tomarme un vuelo.

La peor turbulencia la tuve en el último vuelo que me tomé de Londres a Ohrid que íbamos de la mano con la musulmana y su esposo rezándole a Alá. Fue excelente.

Qué medio de transporte usar al viajar: BONUS

No viajé largos km pero hay mucha gente que lo hace.

Recorrí varios km a caballo y camello en Mongolia.

De hecho, conocí gente que estuvo un mes recorriendo Mongolia a caballo. Más que culo cuadrado, creo que directamente lo perdés.

Ufffff. Tanto recordar me está haciendo emocionar todos los días.

Probablemente siga recordando y anotando.

Me encanta que me comenten así que si tienen anécdotas para compartir, bienvenidas sean 😀


Tengo un podcast también ¿sabías? Podés escucharlo en SpotifyApple Podcast, , Google Podcast,  y Youtube

2 Comentarios

  • Alfreda Quattrocchia

    Anduviste también en moto……no era una Harley Davidson…..pero la Garelli 50…..nos llevaba al Parque Natural Laguna de Gomez…. ?
    En Nueva Zelanda bajaste una ladera en bici…!! ??