Alojamiento,  Housesitting,  Inglaterra

Housesitting y todo lo que tenés que saber

¿Qué es Housesitting?

¿Quiéren saber qué es Housesitting? ¿QUIÉREN SABER QUÉ ES HOUSESITTING? ¡USTEDES NO PUEDEN SABER QUÉ ES HOUSESITTING! PORQUE CUANDO SE LEVANTA LA MANO DE ESE GATO QUE VA A SER SU MEJOR AMIGO Y ES UN MONTÓN DE MIMOS DE GATO USTEDES NO SABEN QUÉ HACER.

Housesitting es básicamente ir a cuidarle la casa a otra persona. El término viene de babyssiting: que significa ir a cuidar borregos insoportables, ah re, bueno, housesitting es ir a hacerle de niñer@ a la casa.

La casa puede incluir mascotas (en general perros), plantas de interior, huertas o solo la casa para mantenerla limpia.

Housesitting

¿Lo puede hacer cualquiera? Obvio chiques. ¿Hay límite de edad? Pues no.  ¿Pagan? Depende.

Para que todo esto sea ordenado (es decir, que yo pueda ordenarme porque siempre enquilombada nunca inenquilombada (?)), vamos a hacer listita con preguntas ¿ok? Sí Angie. Muy bien, así me gustan, obedientes.

Cómo hago para aplicar a un housesitting.

Existen websites específicas a las que se pueden unir, crear un perfil y aplicar a las diferentes propuestas que existen.

¿Cuánto cuesta registrarme?

Que yo esté al tanto no hay ninguna página gratis (lo cual le da “cierta seguridad” a la cuestión). Pero señorita Ratiensa, o sea yo, encontró la más barata de todas y es la que estoy usando en este momento para cuidar un hermoso gatito en una casa en Londres. La que yo uso es Mind My House y tiene un precio de 20USD al año. Las otras (más famosas, etc.) no bajan de los 70USD anuales.

Me acabo de abrir el perfil y no tengo referencias ¿cómo hago para que me elijan?

Excelente pregunta. Y les respondo lo mismo como cuando me preguntan por Couchsurfing: se hacen un perfil super completo, SUPER, con fotos y sus datos bien detallados. Y cuando postulen a una propuesta, escriban algo super bello y personal, aclarando que es la primera vez que lo usan y por eso no tienen referencias. Yo hice eso y me funcionó.

¿Es seguro?

Sí, podemos tomar recaudos porque no deja de ser algo que hacemos y arreglamos por internet. En general, la gente de la casa va a pedirte hacer una video llamada, Skype o una llamada por teléfono, lo cual es una seguridad para ambas partes. Sobre todo también para ver qué clase de persona son. Tal vez sea seguro pero no te gustan las condiciones o simplemente hay mala vibra.

Como couchsurfing, hay sistema de reviews de parte de los sitters, así que si te da más seguridad, podés postular a los sittings donde alguien lo haya hecho antes y haya dejado una buena review.

¿Es solo para viajer@s sol@s?

No, se puede hacer en parejas o en familia. Incluso con tu propia mascota si es sociable. Todo depende de la casa que tengas que cuidar. En general suelen ser casas grandes por lo que tanto parejas como familias son bienvenidas.

¿Tienen una duración específica?

Desde un fin de semana hasta un año, lo he visto todo. Dura el tiempo que la persona que se va de la casa requiera.

¿Con cuánto tiempo de anticipación?

También depende de la gente. Obvio que esas casas espectaculares en la montaña o en la playa para cuidar un pequeño perro teresudo y hermosiento van a volar primero pero hay de todo. El mío lo conseguí con una semana de anticipación. Tanto la familia que buscaba el sitter como yo estábamos de urgencia.

¿Existe en todos los países?

Sí, pero obviamente hay países donde es más popular que otros. En Estados Unidos, Australia, Canadá, España, Francia e Italia llueven ofertas. En el Sudeste Asiático también. En America Latina aún no tanto pero de a poquito la gente va adoptando esta modalidad.

Piensen que se trata de una confianza prácticamente ciega. Le están dejando la casa y probablemente su mascota más amada a completos desconocidos.

¿Hay que quedarse todo el día en la casa?

Todas las condiciones se hablan con la familia de la casa. Puede que tengan un perro dependiente insoportable que no puedas dejar solo por más de 3 horas o un gato independiente como me acaba de tocar a mí, que ni siquiera toma agua en la casa y puedo irme las horas que quiera.

¿Te pagan?

Algunos sí, pero depende del tipo de requisitos de cuidado que te pidan. Si es una casa gigante en el campo con un jardín al que hay que podar día por medio, yo pediría plata. Pero por ejemplo, en mi caso, que casi no tengo que hacer nada más que rellenar la comida del gato una vez por día y mantener la casa en orden no, porque tengo alojamiento gratis, me dejaron comida y wifi ilimitado.

¿Por qué elegís hacerlo?

Porque para los que trabajamos online es una buena forma de quedarte quieta un rato sin necesidad de pagar alojamiento.

Para quienes viajamos sol@s y necesitamos trabajar y estar concentrad@s, pero necesitamos compañía, una mascota es ideal.

Porque te podés quedar en lugares que de otra forma no conocerías. Casitas en el medio de la montaña, en la playa. O en mi caso, bien María la del Barrio, ¿de qué otra forma podría estar en una casa de doble piso en Londres, o sea, olvídate?

Housesitting
Gato huyendo de mis mimos

 

¡Espero que les sirvan estas respuestas a sus preguntitas! ¿Tienen más dudas?

Me las dejan en los comentarios para la parte dos.

Si quieren verme a mí contando todo esto en video en IG, le dan click a este link:

Con amor,

Niñita.