E.R. New Zealand.Visita de emergencia al hospital de Gisborne
Esta anécdota se remonta a noviembre del 2012, mientras estabamos en Matawai…ahora que lo pienso, el 80% de las boludeces que me pasaron fueron en Matawai…fueron los fantasmas (?) (para entender esta referencia: Mi primer woofing…en un hotel embrujado).
Cuando uno hace este tipo de viajes, lo último que piensa es en que va a terminar en el hospital. Aunque si usted es un Angie, deberia pensar lo contrario…“me voy un año a otro país, claramente voy a terminar en el hospital, voy a ser perseguida por fantasmas, voy a pegarme alto palo en bici y rodar colina abajo, voy a electrocutarme con un cerco, un coreano me va a mirar con cara de odio a través de una cortina de salchichas, etc”. Pero lo bueno de todo esto es que por lo menos voy acumulando historias graciosas en mi haber y la gente se puede reir de mi. En este caso, la verdad que la primera noche después del accidente la pase muy mal porque estaba re dolorida pero después con el tiempo fui sanando…pero basta de anticipar detalles, les dejo la historia completa. Que la disfruten (?).
————————————
Eran las seis de la tarde del jueves 22 de noviembre del 2012. Con Aníbal nos encontrábamos finalizando la jornada laboral de lo que había sido un día bastante productivo: por la mañana habíamos ido a Gisborne a comprar los pasajes para Hastings (ah sí, nos vamos ya de Matawai, eso lo contaré más adelante), yo me corté el pelo, UN CORTE RE COOL LOCO MAAAL (?) y nada, paseamos un rato.
Pero en fin, estábamos de vuelta en el hotel y con Essie nos encontrábamos con los preparativos de la Private Function de hoy viernes. Pelamos como 50 papas, abrimos unos 20 pollos, hicimos 490534 ensaladas, en fin.
“Angie, can you slice two lemons please? Use the slicer, so you can get even pieces”, me pregunta Essie.
Seeeee, amo el slicer, una maquinita re efectiva, corta zarpado pero terminás con altas rodajas.
Arranqué con todas las ganas y todo el empeño:
*SEEEEEEE, van a ser los mejores limones de la vida (?)*
ZZZIIIIIIIIIIIIIIIIC
ZZZZZZZIIIIIIC
ZZZZZIIIIIIIC
ZOC
*MMM…ok, me acabo de cortar el dedo*, pensé cuando sentí la cuchilla en mi dedo pequeño. Me di cuenta que había sido un corte heavy porque lo había sentido bastante.
“A ver”, seguí en mi razonamiento “observemos la situación”.
*Angie da vuelta el dedo para contemplar lo ocurrido, esperando encontrarse con, no sé, un gran tajo sangriento*
Corriente de razonamiento (que duro unos cinco segundos) mientras observaba mi dedito:
Mmmhhmmm, veamos, bastante sangre, parte de arriba del dedo cuadrada, algo diagonal, con sangre, un poco de hueso, uña con forma diagonal…si, todo norm—-MOMENTO… ¿QUE NO TODOS LOS DEDOS TIENEN PARTE DE ARRIBA?
*se mira los demás dedos para comprobar*
AHHHHHHHHHHHHH, ME FALTA UN PEDAZO, ME FALTA LA PARTE DE ARRIBA
*busca desesperada entre los limones*
*limón, limón, limón, un tomate, limón, limón , un Ñoqui, lim— ¿que carajo hace un Ñoqui en el medio de los limones? AHHHH ES MI DEDO*
“Uy, me corté el dedo”, anuncio muy calmadamente a Essie y Aníbal.
Aníbal se acerca, esperando encontrase un pequeño tajito…
*Aníbal mira lo sucedido, se pone todo blanco y se tiene que sentar*
*todos corren a su ayuda y le traen un vaso de agua*
Essie, se acerca también pensando era una pavada:
*observa el dedo*
“OH MY GOD ANGIE! YOU CUT THE TOP OFF!!! GET THE PIECE, CALL THE NURSE! HOLLYYYY”
*todos corren, Aníbal toma agua y hace reposo, Angie sigue parada no entendiendo nada*
“Ok, you have to go to the Emergency room in Gisborne”
Así que, otra vez salimos para Gisborne. El dedo ya me empezaba a doler…ZARPADO. Llegamos, me dieron las típicas planillas para llenar, que siempre se ven en las pelis. Me sentí tan extranjera! A los 15 minutos me atendieron. La doctora una grosa, toda tatuada, re graciosa.
Bueno, cuestión, tengo que hacer reposo. No me cocieron ni nada, porque me va a crecer…pero me va a quedar deforme…onda, me va a crecer por la mitad… :’( me pusieron la vacuna contra el tétanos por las dudas y me advirtieron que me va a doler mucho. Cosa que comprobé anoche que me la pasé llorando de dolor, como buena maricona pero bueno…LOCO, ME FALTA UN PEDAZO DE DEDO. Que nunca más…NUNCA MÁS VOY A TENERRR
“OHHH DEDOOOOO, LLEGASTE A MI VIDA VOLAAANDO Y TE ACHURÉ CON EL SLICEEER, OH DEDOOO”
Bueno, me faltaba conocer cómo funcionaba el sistema de salud de NZ, claramente hice todo apropósito, para tener una excusa para ir (?). Dicho sea de paso, me atendieron re bien. Además, fue divertido (?), porque todavía no me dolía, era una ingenua feliz. Anibal hasta hizo chistes con la doctora:
“I’m sorry but we’are not dating any more, you are too deformed for me”
¡PENDEJO DE MIERDA, YA ME VOY A VENGAR!
Y nada, ahora estoy acá, tratando de hacer reposo, toda empastillada ¡mientras Aníbal labura por los dos!
Ahora, vamos a los datos serios:
Seguro medico: Mi experiencia personal, me pidieron seguro las dos veces que tuve que ir a atenderme. La primera que fue en el hospital público (donde fueron tomadas las fotos) y luego en la clinica privada en Hastings donde tuve que seguir tratamiendo por un mes.
Si no tienen seguro, los van a atender, pero van a tener que pagar todo lo que sea que les den/hagan y la atención acá es bastaaaaaante cara. Además, la visa dice que hay que tener seguro, asi que…¡¡saquenlo caramba!! Como dice una frase muy conocida “a la larga lo barato sale caro”.
Dos meses después, así quedaba mi dedito:
Angie!

10 Comentarios
Xiomara
Me hiciste reir mucho con algo tan heavy, te mando un saludo grossa, y comentame que seguro tenés de viaje porque parece copado no? besos grandes desde por ahora Bs As!
titinroundtheworld
¡Hola Xiomara! Graciaaaas, me alegra que te haya divertido jajaja Tengo assist-med. La única contra que tiene es que vos tenés que pagar acá y ellos te reintegran todo una vez que volvés a Argentina. Salvo eso, funciona perfecto jajaja Besoteeeee y gracias por leerme y comentar 😀
vicky
ajajjaja muy bueno,(en realidad muy malo) pero muy muyyy buena anecdota, te pasa de todo a vos!jaajja me sigo riendo…bueno ahora sos especial tambien fisicamente y no solo de personalidad :)besos!
titinroundtheworld
¡Hola Vicky! jajajajaja sí sí, siempre me termina pasando algo, tengo imán para estas cosas. Soy ezpezial por donde me miren y me analicen jaja pero bueno, es lo que hay ¡gracias por leerme y comentarme!
Pingback:
ELY 23
Holaa esta es la primera nota que leo en este blog y me encuentro con un dedo rebanado!!eso me impresiono bastante ajajaj
igualmente me encanto la nota y el blog parece muy bueno!!
besos
noe
Muy buena la historia!!! Muy graciosa! Yo me accidenté con la moto en santorini, pero no lo recuerdo con tanto humor, llore mucho también, bien maricona, y me empastillé bastante jajaja. Menos mal que al menos estaba haciendo reposo en Santorini ;D.
Alejandro (@martineznotte)
Wowww… y como quedó el dedo a la fecha es algo que quedó sin resolver…
Jordi (milviatges)
Wow!!! Con el tiempo queda en una anécdota, pero menudo susto! No conocía vuestro blog, pero desde hoy tenéis un seguidor más!
Coca
Quiero ver hoy el dedo que tal te quedo titij mori de risa con esta historia! Saludosss!!