Primera salida en Seúl

Se encontraba la Angie toda ansiosa esperando su primera salida en Seúl (mentira, estaba en el hostel ya metida en la cama, viendo novelas coreanas en la compu, pero queda mejor), cuando de repente le llega un mensaje por Facebook de su querida nueva amiga coreana:

Hey, chica guapa ¿qué estás haciendo? Let’s go out toniiiight, it’s Friday night!!

Name the place, name the time. (Se hacía la capa).

23:30, Shinchon Station.

—-

Se encontraba la Angie probándose mil vestidos y zapatos (mentira, no tengo un puto vestido y menos que menos zapatos, pero que la pobreza backpacker de estar usando la misma ropa hace dos años no se note) cuando se hicieron las 11 y se tuvo que ir (?).

La coreana llegó 20 minutos más tarde. Todavía tengo que comprobar si los coreanos son impuntuales o solo fue una casualidad de la vida.

Mientras esperaba a mi amiga, paradita toda “divina” en la salida del subte, pude experimentar por primera vez lo que se ve en una típica noche de fin de semana en Corea del Sur: todo el mundo re contra ebrio caminando por la calle PERO…nada que ver al típico ebrio. Todos estaban adorablemente ebrios. Malditos coreanos, son gordos para todo. Igual paren…me estoy dando cuenta que empecé a idealizar todo.

Vamos de nuevo, con un poco más de objetividad.

Había mucha gente ebria por la calle. Coreanas y coreanos jóvenes ebrios por igual. Ahora, de gente grande ebria, solo tipos. Nada que ver con Inglaterra que viejos y viejas se ponen en pedo por igual; acá parece que la free card la juegan los señores.

Nadie muy bardero; solo dos grupitos de borregos coreanos pero nada grave, solo gritaban y caminaban en zig-zag…AY GORRRDOOOOOS (BASTA ANGIE).

En un momento, se me acerca un grupo de militares totalmente ebrios (está lleno de militares en todos lados, porque hay una base cerquita de Seúl). Se paran al lado mío y me miran. Yo los miro. Tendrían 20 años los pibitos…bah, capaz 26 pero siempre parecen más chicos. Se tambalean y no pueden mantener el equilibrio. Me quedo expectante, suponiendo que iba a tener que salir corriendo porque de lo contrario iba a morir acosada a la fuerza por unos militares borrachos. Me miran, hablan en coreano entre ellos y me señalan. Yo dura. Pasan tres minutos. Me siguen mirando pero todos aún parados (parados = tratando de hacer equilibrio) en el mismo lugar. *Angie se mira el reloj mientras piensa BUENO YA, A VER, DIGAN ALGUNA GUASADA EN COREANO Y ME VOY CORRIENDO GRITANDO AUXILIO*. Cinco minutos, nada. A los diez…un coreano me dice: Hi. No hago tiempo a responder, que todos se cagan de risa del coreano atrevido y se van avergonzados.

Posta.

Dato de color que nada que ver con los militares, pero me acabo de acordar: qué lindos que son los coreanos jóvenes de traje.

En fin.

Llega mi amiga coreana y nos dirigimos al bar. Lo bueno de Corea es que manejan los mismos tiempos que nosotros en Latinoamérica. Cenan tarde, salen tarde.

Angieee, we are going to this awesome bar, full of people from all over the world—

What? Oh, I thought we were going to a typical Korean bar.

No no no, you are gonna love this. Full of people from everywhere.

Claro, es que a la coreana le encanta conocer extranjeros. A mí también, pero como primera salida coreana quería ir a un lugar típico.

Llegamos al bar: lleno de extranjeros y unos cinco coreanos que iban a levantar white girls.

Para mi sorpresa, empiezan a pasar It wasn’t me de Shaggy…

Angie: NOOOOO, este temaaaaa, qué geniaaaal, re noventas jaja

CoreanaLatest fashion here in Korea.

Angie: ¿eh?

Tema tras tema, todos hitazos de los 90′. Yo asumí que era una noche temática, pero resulta que el otro día hablando con unas mexicanas que viven acá hace 8 meses, me contaron que a Corea llega todo re tarde y RECIÉN están llegando los 90′. Me dio mucha ternura. Están todos re emocionados con You and me baby ain’t nothing but mammals so let’s do it like they do on the Discovery channel como si recién hubiese salido. Posta.

Mientras meneaba por ahí, un coreano se pone a bailar tipo coreografía

CoreanaThat’s so typical Korean.

Nos ponemos a observar, Nos ve que lo estamos mirando. Viene y arrastra a su amigo (occidental). Viene el occidental:

Where are you from?

Argentina, you?

England! From Manchester.

¿Posta? O sea. Es típica. Siempre SIEMPRE vas a encontrar gente del lugar donde venís.

Después se acerca un grupo de pibas…todas de Manchester.

¿PERO QUÉ ONDA VIEJO?

La noche en el bar siguió tranquila, meneando al ritmo de los 90′ con los ingleses.

Angieee, let’s go dancing. Let’s go to the club where my friends work, it’s sooo good.

Vamo’ nomá. 

Llegamos al boliche. Estoy por la mitad de la escalera que me llevaría hasta la pista cuando empiezo a escuchar la música

Mmmm…este ritmo me suena conoci—-

*se escucha a todo lo que da*

A ELLA LE GUSTA LA GASOLINAAAAA, DAME MA’ GASOLINAAAA.

*Angie se frena en seco*

Qué. QUÉ. Pará. Estoy … a dónde estoy. Estoy en Corea.

LO QUE PASÓOOO PASÓOOO…ENTRE TÚ Y YO.

*el cerebro le hace autocombustión*

Todo bien con el reggaetón, no me malinterpreten -todos sabemos con las ganas que lo meneé en Nueva Zelanda– pero…como primera salida en Corea…encima Gasolina, MIS VIDAS, TAN ATRASADOS ELLOS.

La noche prosiguió meta temas de los 90′ que al fin y al cabo estaban buenísimos.

¿Cómo pasé la estadía en el boliche? Hablando con españoles. Obvio.

En el boliche había coreanos, meneando como locos, pero obviamente estaba lleno de extranjeros.

Dato de color 2: QUÉ BIEN QUE BAILAN LOS MALDITOS COREANOS (pibes). O sea, yo asumí que los únicos que bailaban bien eran los de las bandas, pero no. Todos. TODOS *se ahoga en la baba*. Todos tienen alto ritmo. AY MALDITOS.

Lo bueno es que las pibas no. Onda, sí, bailan mejor que las europeas pero mucho más trabado. Se nota que tiene oido, no como las occidentales del norte que parece que siempre están bailando una canción que suena en sus cabezas y no la que están pasando en el boliche; pero solo eso, cero flow (se hacía la latina meneadora caliente). Así que latinas, pueden venir a mostrar su dancin’ (la piba no podía parar) que van a llamar a la atención.

Me cagué de risa con los españoles (jugamos al metegol (?) y todo) pero nada, no era lo que esperaba.

Cómo se nota las pibas extranjeras que vienen a levantar coreanos. De eso nos reíamos con los españoles. Están todas vestidas totalmente gatos y se ponen en grupitos y es muy divertido. No. Yo no. Yo salí a tantear el terreno nomás (?) y ni hablar que parezco un trapo a comparación de las otras. Dios. Necesito ropa nueva.

Lo genial es que, seas como seas, si sos extranjera, vas a levantar mal (o eso me dicen…porque a mí no se me acercó ni uno *llora en el rincón*). Según mi nuevo amigo coreano if you are a white girl, that’s enough, like you. 

But I’m brown (and really proud (?))

No, you are white for Koreans. And Koreans love Argentina. Is where all Koreans go to avoid the military service. We have an agreement with your country.

Así que aparentemente…según dicen por ahí…con las argentinas todo bien. Todavía me falta comprobarlo, porque la verdad que ni me registran. La posta es ser un poco alta, no como yo, que soy más petiza que los coreanos que miden dos centímetros pero bueno. Resumiendo.

La noche estuvo muy bien, pero DEFINITIVAMENTE no era lo que esperaba. Aún me queda probar la típica noche coreana, que espero sea pronto.

Con amor latino y candente *menea*

Titín!

Comments

Comentaridijillos

  16 comments for “Primera salida en Seúl

  1. May 11, 2014 at 10:33 pm

    jJjajaja Se quedaron pegados con la Gasolina! porque yo fui el 2010 (cuando ya era un tema viejo) y ya sonaba!!
    Que chistoso!
    me acorde de mi tiempo de intercambio allá!
    Que tengas un buen tiempo por esos lados! Yo sufri un monton con la comida!

    saludos!

    • May 12, 2014 at 9:30 am

      ¡Hola Karen! jajajaajajaja aman la gasolina entonces jaja estaban todos re sacaditos bailando. AAY, QUÉ GENIAL QUE VINISTE DE INTERCAMBIO. ¿Cuánto tiempo te quedaste? ¿Qué hiciste? QUIERO SABERLO TODO.

      Gracias por pasarte a comentarme y leerme y todo, beso grande 🙂

  2. May 11, 2014 at 11:57 pm

    jajajajaja juro que me tente feo cuando lei “DAME MAS GASOLINAAAAAA!”
    Quiero saber mas! :3
    xD me mato la parte de los militares… aeuihff les hubieras hablado o en todo caso mirado fijamente con los ojos bien abiertos, asi los asustabas de la verguenza (?

    • May 12, 2014 at 9:44 am

      JAJAJAJA Sí sí…tardé varios segundos en reaccionar cuando me di cuenta que era Gasolina jajaja

      Obvioooo, apenas tenga mi experiencia coreana posta contaré todo con detalles.

      Gracias por haberte convertido en una fiel lectora jaja, besote grande 🙂

  3. laurinquis
    May 12, 2014 at 1:18 am

    Me mueee estar entrando a un boliche en Seul y q pasen ese tema jajaja y q esten tan atrasados q loco!!!! Te podes hacer la gran futurista y contarles lo q se escucha ahora haha…..grosa Angie! !!!! Segui escribiendo pleeeaseee!!

    • May 12, 2014 at 9:46 am

      ¡Hola Lauuuu! Jajajaja no no, no quiero arruinarles la sopresa jajaja

      Gracias por la motivación para la escritura 🙂 De verdad

      Besote grandeee y gracias por leerme y escribirme y TODO.

  4. Mili
    May 12, 2014 at 2:39 am

    Angie! sos una grossa de la vida backpacker, admito que te leo siempre pero no siempre comento, en realidad casi nunca, pero porque soy una boluda la verdad… Aguanten los coreanos y hasta el proximo post! (SIEMPRE SIEMPRE me haces reir)
    Besos

    • May 12, 2014 at 10:05 am

      ¡Hola Miliiiii! jajajaja mi lectora escondida en las tinieblas. Gracias a vos por leerme y no importa si no comentás, saber que seguís ahí es suficiente.

      Mil gracias de verdad, después contame cómo va NZ.

      Beso enormeeee

  5. May 12, 2014 at 9:32 am

    jajajajaj tus relatos son de no creer, no paro de reírme, que siga la buena onda tintin!!! 🙂

    • May 12, 2014 at 10:10 am

      ¡Hola Lucyyyy! Jajajaja me alegro que te divierta y gracias por el cumplido.

      Espero tener por acá seguido jaja

      Saludo coreanoooooo

  6. Julia
    May 12, 2014 at 11:30 pm

    Ahhh, quiero tu salida típica ahora! De todas formas, si ellos acostumbran a ese tipo de salidas, pues hiciste “lo tradicional”. Ahora falta hacer un viaje nocturno más localista y listo.. Está genial lo que contás de la música, quién lo hubiera dicho? Vamos que queremos un idilio coreano para quienes (cof) no podemos! 🙂

  7. May 15, 2014 at 9:43 pm

    Jajjajajaj muy buenas anécdotas Mujer , de verdad toda la onda , con todo lo que escribis me de unas re ganas de ir para Corea pero shà !!!!

  8. Indira
    May 16, 2014 at 2:50 pm

    He llegado a este blog. La verdad me encanta como escribís, de una manera muy entretenida, puedo imaginarme las secuencias y todo. De ahora en más , pasaré por aquí..- Un abrazo desde tu país ! Niña viajera !

  9. Estefi
    September 1, 2014 at 10:54 pm

    Me encanto tu post me rei mucho jajajajaj segui asi 😀

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Solo tenés que dejar tu mail y de esa forma estarás al tanto de todas mis andanzas y también recibirás contenido exclusivo *guiño guiño*