¿Por qué “Titín”?

Titín

Bueno…claro, la razón por la que estoy escribiendo esta página recién ahora, cuando ya hace casi un año que empecé con el blog, es que yo siempre asumo que los que me leen me conocen, que son mis amigos, mis viejos, y con suerte, los amigos de mis amigos y las amigas de mi vieja, que en su mayoría están al tanto de titín y todos sus derivados (?).

Pero aparentemente no. Que me lleguen mensajes privados a la página de facebook preguntando ¿por qué “Titín”? no deja de maravillarme y hacerme feliz (hasta que termino de reírme y tengo que ponerme a explicar…porque…es complicado).

¿Pero por qué “Titín”? Eh…dios…JAJAJA…posta…no puedo creer que tengo que explicarlo. Si me hubieran dicho, hace unos 15 años (o más seguro), que en un futuro iba a hacer una publicación acerca de la etimología (?) de Titín no lo hubiera creído. QUÉ GENIAL ES LA VIDA. 

Momento, acabo de recordar que lo expliqué en fotolog JAJAJA (post de fotolog) dios…me paso la vida explicando qué es Titín por todas las redes sociales…si me pagaran por lo menos.

Titín le decía mi vieja a los perros de casa, después pasé yo a ser Titín también. Después se me pegó a mí y yo empecé a decirle titín a cuanto perro se me cruzara. Luego avanzó y titín era cualquier ser que me generara ternura. Como soy muy insistente con las palabras que me gustan, yo decía (gritaba) titín todo el tiempo y se lo terminé pegando a todo el mundo y yo empecé a ser titín para la mayoría de mis amigos.

Una de las cosas en las que hay que enfatizar es que las cosas tiernas me producen una violencia horrible. Veo un cachorro y me muero…empiezo a gritarle TITÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNN y a samarrearlo mientras comienzo con un discurso parecido a: AYYYY, MIRÁ LO QUE SOS, PERRO DE MIERDAAA, AHHHHH TITINI DEL ORTOOOO TE APRETARÍA HASTA QUE MUERASSSS MALDITO GORRDOOOO AHHHHHHHHHHHH TITINI MINIIIIIIIIIIIIIIIIII TINIMAISDOFASJIAHHHH.

Es por esto que muchas de mis amigas siempre que tienen la oportunidad me acercan  un cachorro o un gatito solo para ver mi reacción, para reirse de mí mientras yo me pongo toda nerviosa y le grito al pobre animal como loca desquiciada.

Como titín me empezó a quedar chico seguí con titinimini, titini mini tini mimín, y cuando el cachorro es gordo o grande es teeeteeeeneeeeeee (dicho como en cámara lenta). Debería hacer un video explicativo porque no se entiende nada seguro jaja

Ah, después también, no sé por qué (pero me acuerdo el día en que me salió por primera vez…la violencia de ternura me pone creativa (?)) empecé a agregarle “utsi” a las cosas. La primera vez fue cuando estaba en la primaria (séptimo grado creo) y al patio de la escuela había entrado un perro y estaba tirado en el piso y yo lo empecé a acariciar y mientras le levantaba una de las patas de atrás le grité AYYY, UNA PATUTSIIII DE PERRO y una amiga estalló de la risa y de ahí quedó.

Lo más triste de todo esto, es que ahora que lo tengo tan incorporado lo digo seriamente, lo cual no está bueno cuando hablo con gente que no me conoce porque seguro piensan qué carajo le pasa a esta mina.

Resumiendo… ¿por qué Titín en el blog? Porque es como que mis amigas me dicen Titín generalmente cuando estoy en modo pelotudo, cuando digo pavadas y se dicen entre ellas dejala pobre, ez ezpezial. Y como mi blog en realidad iba a ser para mis amigos y familia e iba a tener más que nada historias graciosas, no podía ser Angie, tenía que ser Titín (?).

AHH, ésto también vale la pena aclararlo (hasta me trajo problemas posta…con una pareja de alemanes: acá el posteo donde cuento esta anécdota de problemas idiomáticos). No sé por qué (ni me acuerdo desde cuándo) empecé a decirle GORRRDOOOO/GORRRDAAAA a las cosas tiernas también. Una de mis combinaciones preferidas (?) es TITINI MINI TINI GORRRDOOOO. Sí, definitivamente tengo que subir un video porque ese gorrdooo se pronuncia de una forma especial. Así que muchas veces yo decía ayyy gorrrdooo de mierdaaaa como diciendo que se iba al carajo de tierno y quedaba como una discriminadora pero nada que ver jaja posta que me trajo problemas.

Sí, sé que están pensando ahora esta mina tiene problemas porque estoy explicando estas cosas como si fuera algo serio (que en realidad lo es (?)).

AHHH y lo último de este quilombo de frases que inventé (pero logré pegarle a casi todo el mundo que me conoce hace tiempo), cuando me compré mi conejo Manchester (sí, tenía un conejo que se llamaba Manchester, por Oasis. También tengo un tatuaje que dice Oasis, una perra que se llama Lyla y tenía pintado un “Oasis” gigante en la pared de mi cuarto que mi vieja se encargó de pintar por arriba apenas dejé mi casa de Junín hace 8 años) era tan diminuto el maldito…tan…DIOS…MALDITO CONEJO GORRRDOOOO Y PEQUEÑO que cabía en la palma de mi mano y entonces, esa primera vez que lo agarré y me lo puse en frente de la cara para mirarlo fijamente empecé a sacudirlo para los costados mientras le cantaba TIRÍ TITIRI TIRIRÍ. ¿Por qué? …ME ENCANTARÍA SABERLO. Mi cerebro está siempre más adelantado que yo…y tirititiri fue todo un éxito. Cada vez que alguien adquiría algún cachorro era HACELE TIRITITIRI. También debería subir un video haciendo tirititiri, así aprenden el ritmo y se lo hacen a sus respectivas mascotas.

Actualización: Acá está el video de cómo pronunciar “gordo”, “titini” y cómo hacer el “tirititiri”

Tirititiri…yo les juro que lo pienso en frío y…no me entiendo…qué carajo…”tiriti tiri”…JAJAJA

Ay, jamás voy a aburrirme viviendo conmigo misma (?).

Bueno en fín, eso…apenas consiga un cachorro voluntario les subo video explicando cómo pronunciar todo correctamente (?).

Angie!

24 Comments

¿Qué te pareció el post? Dale que me re dejabas tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.